Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EDUCACIÓN APARTE

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EDUCACIÓN APARTE Empty
MensajeTema: EDUCACIÓN APARTE   EDUCACIÓN APARTE EmptyDom 26 Oct 2008, 23:28

No sé qué será: si el famoso acelerador de partículas que nos ha "acelerado" un poco a todos; si la crisis, que al que más al que menos a todos nos cabrea bastante o que las personas a las que voy a referirme estaban en "esos días del mes", pero lo cierto es que la oleada de de mala educación que parece estarse produciendo en las mentes (o más bien, las lenguas) de ciertos personajes públicos me disgusta y alegra al mismo tiempo.

Desde luego, no se puede decir que esto sea nuevo; yo diría que desde que comenzó la preponderancia de las tertulias del corazón en todos los medios audiovisuales, se venía anunciando lo peor. Y es que hemos incorporado de tal forma, por ejemplo, la televisión en nuestra vida, que es algo casi normal escuchar cada semanita una o dos barbaridades viniendo de las jugosas bocas de algún que otro personajillo más bien conocido. No me refiero a Belén Esteban o a la Pantoja, esos son casos incurables, más bien a otros personajes de mayor relevancia o, al menos, de los que se espera algo más de compostura.

Digo que me repugna y me hace gracia a partes iguales una parte reprende sin tapujos estas manifestaciones de mala educación y falta de respeto (digamos que mi conciencia piensa algo así como "a este hay que lavarle la boca con lejía") pero, por otro lado, mi parte más humana y humilde se congratula al ver que hasta las autoridades más laureadas y relevantes, aquellas que son modelo de educación y diplomacia, pierden los nervios. Y no me refiero sólo a estas. En parte, adoro cuando a los políticos (que representan la hipocresía en estado puro) se les escapa algún que otro pensamiento interno que suele rozar lo vulgar o lo cruel, y que empaña todo su discursito de buenas intenciones y paz en el mundo. Me encanta cuando algún famoso pierde los nervios y ataca indiscriminadamente al paparazzo que lleva siendo su sombra durante todas sus vacaciones en Malibú.
Y no es que estos actos me gusten por el mero hecho de ver a alguien haciendo el ridículo, sino porque muestra algo de lo que, a veces pretendemos escapar, pero está ahí. Todos somos humanos. Todos. Desde el mendigo de la puerta de la iglesia hasta el príncipe de Zamunda. Y todos tenemos los mismos instintos, por mucho que nos esforcemos en ocultarlos. Las normas sociales; la ética y la buena educación no son más que "acuerdos" a los que se ha llegado afirmando que ese es el comportamiento más correcto, pero tarde o temprano, incluso aquellos que han sido educados en las más estrictas normas sociales cometen algún fallo. Porque va contra nuestra naturaleza no pegarle un puñetazo a alguien cuando nos está fastidiando. Porque va contra nuestra naturaleza no devolver un insulto, o no decir lo que pensamos. O, lo que es lo mismo, caga el rey, caga el papa, y sin cagar nadie se escapa.

Por eso tengo un sentimiento de contraste cuando escucho el "por qué no te callas" o, más recientemente, las declaraciones de Clemente hacia Manolo Lama o el elaboradísimo discurso de Hugo Chávez contra los norteamericanos. Porque una parte de mí piensa "¿y esas son las personas que están por encima de nosotros? Apaga y vámonos..." pero otra se dice, "al fin y al cabo... son personas... ¿no?".

Así que... si ellos pueden... ¿por qué no voy a hacerlo yo, en toda mi insignificancia?
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EDUCACIÓN APARTE Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN APARTE   EDUCACIÓN APARTE EmptyDom 26 Oct 2008, 23:59

Toda tu insignificancia Tinita??? Pero por favor, ahorita mismo le quitamos el "in" a esa palabra y nos quedamos con todo tu signifiante queen que es mucho, pero que muchoooo

Respecto a lo que comentas, no tengo tele Embarassed Embarassed ...pero por lo que se lee en la prensa, me caen super bien los micrófonos que se niegan a apagarse :meo :
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EDUCACIÓN APARTE Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN APARTE   EDUCACIÓN APARTE EmptyLun 27 Oct 2008, 00:05

Tinita,

Lo peor sería que todos nos diéramos cuenta de que no tienen tal o cual cargo por su buena educación. Entonces sí que sería verdad que cualquier sinvergüenza puede llegar a ser presidente. Y adiós amabilidad, la propia y la ajena.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EDUCACIÓN APARTE Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN APARTE   EDUCACIÓN APARTE EmptyLun 27 Oct 2008, 00:09

jeje, iba a decir lo mismo que Fernanda, quítale el "in" a esa palabra, mujer!!!!

Yo creo que hoy en día se está poniendo tan de moda el mostrar las debilidades de esos que están por encima de nosotros, que me parece que estamso curados de espanto y ante esa sensación de contraste no tiene más remedio que salir esa frase que tan bien has puesto: "al fin y al cabo... son personas... ¿no?"... A mí no me sorprende escuchar ningún disparate de un mandamás, están a diario en la televisión... puff... ante eso ¿hayq ue echarse a llorar o reir??? ¿hacemos un "apaga y vámonos"? jaja, sería lo mejor!! ¡Por que no te callaaassss!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EDUCACIÓN APARTE Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN APARTE   EDUCACIÓN APARTE EmptyLun 27 Oct 2008, 18:05

¿Insignificante Tinita? ¿Acaso no es tu voto, más el mío, más el de Mahe o quien sea los que les ponen en el poder?

Me he reido la tira con tu post, es bien agudo jajajjajaja. Ahora me siento menos culpable de la íntima sensación de gustito cuando un piji güiqui (o pendejo según Fernanda Wink ) demuestra su "humanidad", el monstruo debajo de la piel de oveja.

Yo también pienso que la humanidad es violenta por naturaleza, todas las especies lo son y consiguen el poder a fuerza de morder el cuello (o a cornadas, o como sea) al contrincante para liderar la manada. No somos excepción.

Lo bueno de la humanidad es que queramos superar eso cada día utilizando la palabra, la buena palabra, y no lo que el instinto nos pone en la punta de la lengua y que a veces nos tenemos que tragar en pos de la convivencia y la paz.

Sí creo firmemente que los que están "arriba" y son ejemplo deben ser eso, ejemplo de unos valores que queremos alcanzar...a veces la cagan, sí, pero eso también nos sirve para recordar, como tú bien dices, que todos somos humanos, y que nosotros como ellos, también tenemos que hacer esfuerzos diarios por la comprensión y el respeto, aunque a veces nos puedan ciertas cosas.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

EDUCACIÓN APARTE Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN APARTE   EDUCACIÓN APARTE EmptyLun 27 Oct 2008, 19:02

Yo creo, que a mí me llama más la atención de cuando les sale algo natural: "Manda huevos!" "El coñazo del desfile" y demás cosas por el estilo, porque pienso que de cara al público están siempre actuando, que están haciendo un papel (anda que no se le nota a algunos!!! :fish:).
Y si no, de que tanto asesor de imagen, tanto ponerse de "este perfil" en la tele o no recordais la parafernalia que montan en los famosos debates "cara a cara". Que si el color de la camisa..., que si el del fondo...
Por eso cuando meten la pata, me gusta, porque los veo como personas. Que me gusten o no, pero personas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EDUCACIÓN APARTE Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN APARTE   EDUCACIÓN APARTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EDUCACIÓN APARTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MALA EDUCACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: