Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la familia

Ir abajo 
+5
Equis
lo_la
pelusa
Golondrina
zypyty
9 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: la familia   la familia EmptyJue 12 Abr 2012, 19:45

A razón del tema,cuernos,separaciones,infidelidades,se me ocurre plantear esta cuestión.
¿Veis futuro a la familia tan como la entendemos?
¿Cual creeis que será en un futuro el modelo de familia a seguir?
¿Hemos de "luchar" por la familia convencional o habremos de aceptar su posible fracaso?
¿De que dependería todo ello?

Si creeis que este post mejor en preguntas sin respuestas,sin ningún problema,pasarlo allí.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyJue 12 Abr 2012, 19:53

Yo creo que tropezones, problemas y cosas hay en todos los matrimonios, no creo que haya ninguno perfecto y sin roce.

El que mejor funciona será el que mejor afronte esos problemas.

Algunos lo consiguen, otros incluso se niegan a reconocerlos, y menos a resolverlos, y muchos tiran la toalla sin luchar, como si la vida fuera un monte todo lleno de orégano.

En fin, lo veo como una analogía de la vida: es como si al primer problema nos suicidáramos.

Creo en el modelo de familia de dos adultos (heterosexual u homosexual) que libre y voluntariamente, y con amor deciden aumentar esa familia y lidiar con los problemas. Asumir con responsabilidad la decisión de formar familia, y mantenerla unida el mayor tiempo posible.

¿Que habrá fracasos por problemas gordos? pues claro, una cosa es luchar por cosas "arreglables" y otra tragar con cosas como malos tratos por ejemplo. Que tampoco es plan de flagelarse.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyJue 12 Abr 2012, 20:01

¿Pero le ves futuro,Golondrina?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyJue 12 Abr 2012, 23:09

yo, el modelo de familia tradicional... "hasta que la muerte nos separe"... lo veo a extinguir porque ya parece no haber sensación de fracaso, aunque yo sigo viéndolo así, el fracaso de un proyecto.

ventajas: la oportunidad de empezar de nuevo, con ilusiones renovadas
inconvenientes: disolver todo lo creado: vivienda, planes, economía y lo que es más importante: los hijos deambulando como maletas...
cada vez hay más niños y adolescentes "complicados", clientes de Hermano Mayor y detrás suele haber mucha familia desestructurada, y son víctimas de las decisiones de sus progenitores...

SALUDOS

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyJue 12 Abr 2012, 23:45

zypyty escribió:
¿Pero le ves futuro,Golondrina?

No sé si te he entendido muy bien, pero creo que sí, Zypyty...creo que es muy poca la gente que no aspira a hacerse su propia familia, por eso creo que sigue teniendo futuro. Creo que es el sueño de mucha gente, por eso cuando fracasa es una de las cosas que más pena me da....conocer un divorcio me revuelve casi tanto como una muerte.

Yo, personalmente, no conozco a casi nadie que no quisiera estar al menos emparejado (ya sin entrar a tema hijos) y como diría mi abuela "recogío"

Si te refieres a que si las familias tal y como están ahora, se mantendrán así en el futuro, o habrá más divorcios que matrimonios...pues no lo sé. Solo puedo hablar por mi entorno...de momento horizonte tranquilo entre mis familiares y conocidos ¡y por muchos años! (bueno...salvo la compañera que me dijo el otro día lo de que no estaba enamorada de su marido, pero siguen juntos...) Creo que los divorcios siguen siendo excepción, afortunadamente.

También creo que cuando te casas, o te emparejas, lo haces siempre con la ilusión de que durará siempre. Otra cosa es todo lo que pase entremedias, pero creo que en principio, la intención es buena....
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyVie 13 Abr 2012, 16:32

No creo que haga falta la infidelidad para que se extinga la familia.

Dicen por ahí, las estadísticas, que desde que empezó la crisis, haya más divorcios.

Creo que cada vez se aguanta menos, "aguanta", Pienso que la familia tal como existe hoy, está caduca.
Se da paso a nuevas familias, modelo rejuntar hijos de distintas parejas...

Dios los cria y ellos se juntan.

No le veo solución. El romanticismo pastel, la independencia económica, la falta de valores, la falta de miedo a ser single... Hace que se vaya hacia otros rumbos.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyVie 13 Abr 2012, 17:11

lo_la escribió:

Dicen por ahí, las estadísticas, que desde que empezó la crisis, haya más divorcios.

.

Yo he oido lo contrario, muchas parejas separadas ya emocionalmente pero viviendo bajo el mismo techo porque con la crisis está muy mal el irse a otro sitio, dificultades para alquilar, para vender, no llega....

Pero sí que es cierto que lo de el "contigo pan y cebolla" se ve poquito, y dicen que cuando el dinero se va por la puerta, el amor salta por la ventana.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyVie 13 Abr 2012, 17:18

lo_la escribió:

Se da paso a nuevas familias, modelo rejuntar hijos de distintas parejas...

.

Oye...¿y esto no es querer perpetuar el modelo? Les sale mal el primero, pero vuelven a intentarlo, juntando todos los hijos, y todo lo que llevan, claro, pero al fin y al cabo, siguen queriendo ser familia, aunque sea de nuevas....

Os veo muy pesimistas, no sé si os referís a un modelo más tradicional, más de vuestra época en el que el concepto divorcio aún no existía, y llegó después...o el que conocemos los de mi generación, que ya hemos crecido, y nos hemos casado sabiendo que existe la posibilidad de hecho de disolver....
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyVie 13 Abr 2012, 17:28

Yo no soy ni optimista ni pesimista en el tema,simplemente tengo mis dudas.
También me cuesta imaginar que otra forma resultaría tan gratificante como la que conocemos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyVie 13 Abr 2012, 17:30

Si la sociedad avanza y la cultura evoluciona es lógico que también la familia, tal y como la conocemos, cambie y evolucione.


La familia es un pilar fundamental de cualquier sociedad y jamás desaparecera. Pero si cambia el modelo familiar, desde el monoparental hasta la familia mixta (padres separados con hijos de parejas anteriores y posibles hijos en común) y por supuesto contando con las familias de parejas homosexuales.

La desaparición de la familia convencional ( padre/madre/hijos) no es fruto de un fracaso, sino todo lo contrario, de una mayor culturización social y aceptación de otras realidades. Nos hemos vuelto mucho más tolerantes, en este caso, para bien.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyVie 13 Abr 2012, 17:36

¡Eso es, Equis!, eso pienso yo también, no veo fracaso, sino que la gente y más tipos quieren lo mismo, y que afortunadamente, la mayoría de la gente, lo vemos bien, es que yo no considero que mi familia sea mejor modelo que la de un padre viudo, o una soltera.

Quizá es que no he dicho que pienso que para mí una familia monoparental, mixta, de homosexuales...quieren lo mismo que la típica y más común padre+madre+perro+niños (jijijijji)
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyVie 13 Abr 2012, 17:59

Quizá es que no he dicho que pienso que para mí una familia monoparental, mixta, de homosexuales...quieren lo mismo que la típica y más común padre+madre+perro+niños

Too!!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptySáb 14 Abr 2012, 09:46

La familia ha cambiado, antes convivían varias generaciones y hasta alguna tía soltera también. Cuando era pequeña los tíos y primos eran muy importantes, tratábamos hasta con los primos de nuestros padres a los que llamábamos tíos.

Ahora la familia se reduce a padres, hijos, nietos.

Yo sigo tratando con primos y tíos,´y por supuesto con mi hermano con él que hablo a diario, también me preocupo de hablar a mis nietos de la familia, de los abuelos de su padre, sus tíos y primos, para que tome conciencia de lo que es pertenecer a una familia, ya que observo que ellos no lo hacen
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptySáb 14 Abr 2012, 11:00

Como dice Equis, hemos avanzado y yo pienso que para bien, y ojo aunque no con esto quiero decir que es siempre la mujer la que decide poner punto a la relación, si que nos da la "tranquilidad" de poder escoger llegado el momento reemprender una nueva vida.

Antes si un hombre tenía una amante pues la mujer tenía que tragar porque el cabeza de familia traia las lentejas a casa. Hoy en día ya no creo que haya cabeza de familia salvo en casos aislados, los dos tienen que apechugar y los cuernos ya no son monopolio del hombre.



Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptySáb 14 Abr 2012, 17:20

Es de todo un poco.

Por un lado está bien que ya no exista la hipocresía que había antes debido a los prejuicios y a la dependencia económica, pero la laxitud que existe ahora, hace que el vínculo sea mucho más frágil.

Es verdad que lo tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos, por lo que yo creo que renovarse o morir y, como todas las instituciones el querer mantenerlas como hace siglos, es condenarlas al fracaso.

Seguiremos viendo familiar, pero muy diferentes, lo que no quiere decir que sean mejores ni peores.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia EmptyLun 16 Abr 2012, 20:05

No he leido nada de lo que habeis puesto pero digo que seguro que no desaparece, porque existe para soportar la economia de los paises y ya haran los gobiernos lo que hga falta para que eso no ocurra...somos titeres niñas...solo eso...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la familia Empty
MensajeTema: Re: la familia   la familia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la familia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola familia
» La familia politica
» FAMILIA NUMEROSA
» Hola familia
» El papel de la familia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: