Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Sobre los sentimientos no se manda

AutorMensaje
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2792

MensajeTema: Sobre los sentimientos no se manda   Vie 06 Abr 2012, 20:45

Situación muy común :

Pareja con una relación de muchos años , se cruza una persona entre ellos, se crea una gran amistad pero empieza a florecer algo entre un miembro de esta pareja y la nueva amistad. Esta persona nueva no tiene ninguna relación y se escusa en ello de que no debe retener nada .Pero hasta qué punto ? Siendo amiga o amigo de su pareja actual . Debería seguir o dar media vuelta ? Antepone su amistad con su propia felicidad?
Y el miembro de la pareja que vuelve a enamorarse ? debería sentirse culpable ? está traicionando a su pareja?
Hay algún culpable en todo esto?

En los sentimientos no se mandan pero siempre se hace daño al más cercano .

Que complicada esta vida , verdad? .

Y luego están los jueces que opinan sin tener consideración al corazón .
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Vie 06 Abr 2012, 23:07

Jodido....

Lo que se impone en todo caso es ver que pasa en esa pareja original. No justifico con eso que el miembro "descarriado" tenga derecho a nada...sino que algo pasa con su pareja de toda la vida que deberían resolver primero. Para seguir o para terminar.

Antes de hacer eso, todo lo que se haga entre medias me parece inmoral ¡a la puta mierda el corazón! Antes de tener en cuenta el propio corazón, habrá que asegurarse de, si vas a romperle el corazón a otra persona, al menos que se lo hagan con dignidad, y no por detrás.

Para ambas partes, la amiga-amigo, y para la pareja.

Creo que en los sentimientos no se manda, efectivamente, pero a veces nos los tenemos que comer con patatas y no meternos por el medio de algo, que encima puede que continúe pero con daño para esas 3 personas para siempre. Suele pensar el miembro nuevo del trío que pinta más que ninguno, cuando suele suceder que el que tiene todos los ases en la manga es el traidor a la pareja, que es el que se tiene que plantear romper con todo e iniciar algo. Es el que sabe más de todo lo que pasa. Porque su pareja probablemente no sepa nada de los nuevos "sentimientos" y la persona nueva tampoco sabe que va a pasar.

Y no suele suceder nada nuevo. La mayoría mojan el churro como diría Panecillo, y se vuelven con su mujer (aunque digan que no están agusto con ella y patatito...el caso es mojar)
Ver perfil de usuario
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos : 2829

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Sáb 07 Abr 2012, 08:52

Más o menos como Golon, creo que en el corazón no se manda.

Lo fácil es dejarse llevar por el impulso, fácil y egoista.

Lo probable es que si lo haces, pierdas a una amiga, o a varias amistades, porque suele dividirse el grupo. Probablemente, si es un capricho o calentón, hayas perdido pareja y amistades.

Creo que debería primar la honestidad antes que la moral, tener el valor de ser clara con los sentimientos a abrir tu corazón a tu amiga, si realmente lo es.
Ver perfil de usuario
Panecillo
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 4341

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Sáb 07 Abr 2012, 10:21

Los "sentimientos", ah!

Mira, tengo claro que si alguien se cuela entre dos es porque hay espacio para que lo haga. Llámalo, brecha o como quieras.

Sinceramente, creo que moralmente, esa persona (la recién llegada) deberia irse por patas. Qué fácil para la que está libre desmontar una familia, no? si tanto hay ya la irán a buscar.

No creo en esas situaciones. Lo que pienso es que hay muchos matrimonios y parejas estancados en una rutina o en años y años de relación. Entonces, aparece quien sea y hala, parece que todo es de color de rosa, pero no lo es. Por lo menos en el 99% de los casos. Pura ilusión y poco más.

Yo creo que tu no tienes que meterte en nada, Es su vida.

Pero, disculpadme, "me rio yo" de las fogarás en la que caen algunos...

Viva la realidad, que por lo menos es REAL.

Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 3851

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Sáb 07 Abr 2012, 11:43

En los sentimientos también se manda, para eso esta la razón.

No es bueno para nadie meterse en una relación, normalmente termina como el Rosaario de la Aurora.

Corazón sujeto y mente clara y fría Paxky.
Un abrazo
Ver perfil de usuario
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2312

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Sáb 07 Abr 2012, 12:17

Mira, tengo claro que si alguien se cuela entre dos es porque hay espacio para que lo haga. Llámalo, brecha o como quieras.

En los sentimientos también se manda, para eso esta la razón

De acuerdo en ambas cosas.
Todo es muy diferente hoy en dia y prevalece el aqui y ahora sobre proyectos más duraderos.
Es muy dificil opinar sin estar en la piel de cada uno.
En estos casos habría de priorizar la sinceridad y honestidad de la persona que se encuentra con el dilema.
Ver perfil de usuario
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2437

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Sáb 07 Abr 2012, 15:22

Pan lo explica estupendamente. En el fondo todos son culpables y todos víctimas.
Ver perfil de usuario
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2898

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Sáb 07 Abr 2012, 16:18

Vamos a ver. Antes de perder la cabeza por una persona hasta el punto de no importarte tirar por la borda muchos años de matrimonio y tal vez hasta unos hijos, tiene que haber unos momentos previos en los que no solo escuches a tu corazón más bien diría yo a tu entrepierna) si no a la cabeza que es la que te pone en una balanza lo que puedes perder y lo que puedes ganar.

Si a pesar de todo, se tira para adelante, me parece muy innoble empezar una relación sin haber dejado zanjada la anterior, si es que lo que se pretende es no jugar a dos bandas.

Y al intrus@, no le arriendo las ganancias. Si ve con que facilidad cambia de pareja, ya sabe lo que le espera.
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Sáb 07 Abr 2012, 16:35

Mencita escribió:

Y al intrus@, no le arriendo las ganancias. Si ve con que facilidad cambia de pareja, ya sabe lo que le espera.

Ya te digo

De entrada porque suelen estar con dos a la vez. Una porque no se entera, y la otra, enterada y bien enterada, traga y consiente que siga con su pareja de toda la vida "mientras se lo piensa"

Y como dice Pan, qué fácil es para la tercera persona, que no arriesga su propia familia, si no, otro gallo cantaría.

Y que si hay algo de verdad, que se quede en su casita sujetando sus sentimientos, que no es fácil, pero para eso tenemos las personas la cabeza, y no como los animales. Y eso, como dice Pan, si hay, ya la irían a buscar a su casa, claro que sí!
Ver perfil de usuario
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Sáb 07 Abr 2012, 19:36

Suspect alguien ha pensado que soy la tercera persona en discordia???? a mi me ha parecido que alguien lo ha interpretado así. Solo he planteado esta situación porque pasa mas de lo que parece. Para nada me gustaría estar en esa situación , en ninguna de los tres.
La rutina hace brechas en las parejas , eso sí , y quienes somos para juzgar que una persona se vuelva a ilusionar aunque eso no vaya a mucho más ?. Si que es cierto que la nueva pareja se regocijará de placeres y la tercera , la que se ve solo(a) lo pasará mal , muy mal , sintiendose una mier.... pero quien le dice que es mejor así porque esa persona que le acaba de dejar no era la que le correspondía solamente estuvo de paso en su vida , le da una oportunidad de conocer otras personas ???? Quien nos dice que la persona dejada no ha contribuido a que la relación haga aguas????Siempre se ha pensado que es la victima .
Ya veis que no me posiciono ni en un bando ni en otro .
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Sáb 07 Abr 2012, 20:56

Buffffffffffffff de bufffffffffff

La vida no es complicada; nosotros la complicamos.

¿Cómo que no mandamos en los sentimientos? ¿Nos dejamos guiar por el instinto, sin más?

Hay que distinguir muy bien entre amistad y "dejarse querer", porque el que se deja querer siempre busca la excusa perfecta y que más le interesa para dar el salto de amistad a algo más que amistad.
Si es la parte de la pareja, seguro que achaca a la otra parte que ya no l@ comprende, que la rutina, que ha cambiado, etc, etc... mientras ell@s van de victimas, y claro ahí esta la/el amig@ para darle un hombro en el que llorar y de paso, lo que caiga.

Claro que con los años hay una cierta rutina en las relaciones, pero igual pasa con los amigos, con las familias... y no por eso les damos puerta y buscamos nuevos horizontes. Hay que ilusionarse día a día y trabajar porque las relaciones sean fructíferas y si no lo son, hay que ser honestos, honrados y sinceros con nosotros mismos y con la pareja y buscar la mejor solución para todos.

Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Sáb 07 Abr 2012, 22:51

Yo he considerado víctimas todo el rato a los que, por una razón u otra, están siendo engañados, Paxky. Víctima la pareja engañada, y la tercera persona en discordia (que se suelen creer mejor que lo anterior, y probablemente no pase nada más), lo dije antes, porque el que tiene toda la información es el que teniendo pareja, mantiene dos.

A mí me da igual si la pareja va mal por culpa de quien sea. Lo que tengo claro, y creo que ya expresé antes, es que antes de dar rienda suelta a la ilusión por algo nuevo (oye, allá cada cual!) lo correcto, es cerrar lo anterior, para bien, o para mal.

Creo que somos muy libres de sentir lo que sintamos, pero ¡ojo! no somos tan libres de hacer con ello lo que queramos, por que con nuestra conducta podemos hacer mucho daño.

Ver perfil de usuario
yolis
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 535

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Dom 08 Abr 2012, 13:33

Creo que e stá todo dicho y muy bien dicho....amor no es un revolcon...pero no entiendo la última frase:

Y luego están los jueces que opinan sin tener consideración al corazón

Que tiene que ver con el amor, el trío, los sentimientos.....por fa que alguien melo explique... Laughing
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Dom 08 Abr 2012, 15:28

que no Paxky, que no nos ha parecido que era tu caso... ya te conocemos y tú no juegas sucio...

justo ayer salió éste tema de conversación con mi marido. Acabábamos de llegar del viaje y decidimos pasear al perro. Saludamos a un vecino de unas calles más abajo y mi marido me dijo que lo notaba muy cambiado, como más triste. Y es que, la mujer lo ha dejado y utilizan la vivienda alternativamente....
El matrimonio (bueno, exmatrimonio) trabajan en la misma empresa y al parecer TODO el mundo sabía que ella se la estaba pegando con un compañero...
Yo comenté a mi marido lo feo que era eso. Estuvimos de acuerdo en que bueno, nadie está libre de volver a enamorarse, sobretodo como ya habeis dicho, si la pareja está pasando por un bache o un socavón como la boca del metro.... pero de ahí a poner cuernos...
que no, que está feo.
Está claro que la otra parte sufrirá... peeeero hay que se limpi@ y sincer@.... hay que poner las cartas bocarriba. Tu pareja no se merece ese trato denigrante. No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen...

SALUDOS
Ver perfil de usuario
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Dom 08 Abr 2012, 19:23

Yolis , me estoy refiriendo a los jueces a la gente de alrededor que juzga si está bien o está mal a veces sin saber ni de la misa ni la mitad y hacen mucho daño , incluso la propia familia que en vez de empatía te pueden recriminar .

Pelusa , yo no diré que no me pueda ver en esta situación y te diga que pueda cometer errores . Puedo jugar sucio impulsada por un montón de cosas. A saber!!!!
Ver perfil de usuario
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos : 2389

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Lun 09 Abr 2012, 18:01

El corazón quiere la libertad, se encuentra con las cadenas de la mente.
Ver perfil de usuario
Panecillo
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 4341

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Lun 09 Abr 2012, 19:31

paxky, en ningún momento pensé que pudieras ser tu.

Todo se resume a que por encima de todo, creo que si quieres agarrarte a un sueño o a un puñado de globos de colores, primero zanja una relación, y te tiras al vacio si te apetece. Pero jugar a dos bandas, no me parece justo, ni ético, ni nada de nada.

Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Mar 10 Abr 2012, 17:39

Paxky, todos nos exponemos a ser juzgados por los demás, por la única razón de vivir en sociedad.
A veces, ni los mismos que viven la situación se enteran (o se quieren enterar) bien de todos los detalles.

pluvisca
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 5519

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   Miér 11 Abr 2012, 10:09

Es un tema delicado y cada uno lo vive y actua seg'un su escala de valores. Creo que has de hacer lo que creas que te har'a sentir bien cuando te acuestes.

Besos

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre los sentimientos no se manda   

Sobre los sentimientos no se manda
Página 1 de 1.