Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

sobre mi religión

AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: sobre mi religión   Miér 04 Abr 2012, 14:08

permitidme que reflexione en voz alta: muchas veces me he preguntado
¿sería discípula de un personaje, por muy bellas palabras y mensajes que hubiese dejado, si éste hubiese nacido en un palacio, crecido entre algodones y muerto de vejez rodeado de sus seres queridos y de sus riquezas?

¿se me pondría la carne de gallina, cuando procesionase Su Madre, como una Cleopatra en su trono, con cara de felicidad tras una vida regalona?

creo que no: Su mensaje, verdaderamente, era de Amor y eso ya debería ser suficiente...
pero es todo lo que le rodeó lo que me hace acercarme aún más y donde podemos vemos reflejados todos los que pasamos por cualquiera de las penurias por las que pasó en cualquier momento de su vida....

cuando veo una Piedad (esa madre, con su hijo muerto en brazos, y muerto de esa forma tan cruel e ignominiosa) creo que a cualquier madre se le encogerá el corazón)

en estos dias tengo muy presente a esa mujer que os comenté el otro día que su hijo se mató con un ciclomotor... tiene todo el día una fotografía enmarcada de su hijo entre las manos -me dicen que si no fuese por el cristal, ya la tendría borrada, de tanto pasarle la mano y besarla...y a tántas y tántas otras, con el corazón roto. A la Virgen ya se lo vaticinaron: una espada te traspasará el corazón...

por eso ésta es mi religión y no otra -de tántas como hay con enseñanzas fabulosas- porque nos podemos solidarizar con el Mayor Dolor -y las madres sabemos de qué estoy hablando- y con la miseria y la injusticia...

nunca falta el tonto o tonta de turno, que te sale con que si la Virgen tuvo más hijos, o que Jesus estuvo con la Magadalena...yo le contesto ¿y qué?... primero que no se sabe nada a ciencia cierta, porque no tenemos un cuaderno de bitácora donde leer todos los pormenores pero que si fuese así ¿varía en algo mi forma de pensar? pues nó.

gracias.... y saludos
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: sobre mi religión   Miér 04 Abr 2012, 15:37

A mí tampoco me cambiaría la manera de pensar, Pelusa. La Virgen siempre ha significado para mí la maternidad, y sus dolores, Jesús el amor y San José lo mismo, el amor incondicional del padre, la confianza. De una mujer siempre se sabe que es la madre, ¿pero de un hombre? aún así permanece junto a ellos ¿y el Espíritu Santo? ¿hay menos milagro de la vida por que fuera el mismísimo San José el padre biológico?

Yo creo que no, Dios está ahí, en cualquier concepción. Es y será siempre un milagro.

Y si fuera un príncipe, rico, con vida regalona como tú dices...pues mira es difícil de creer un mensaje de amor por encima de todo, renunciando o poniendo en su sitio a los bienes materiales...viendo como representa el papa y sus secuaces a Jesús y lo que dijo.

Lo siento, mi fe permanece inalterada, pero no me gustan los autoproclamados representantes de dios en la tierra...
Ver perfil de usuario
pluvisca
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 5519

MensajeTema: Re: sobre mi religión   Miér 04 Abr 2012, 18:07

No creo que si fuera u principe con vida regalada pudier aponerse en l apiel de otro

En cuanto al otro tema no me pronuncio no soy creyente.

Besos

pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: sobre mi religión   Miér 04 Abr 2012, 18:48

Golon, yo también estoy en contra de la ostentación ...
como dice mi marido, donde está el hombre,la caga...
lo malo es que me incluyo dentro de esa gran familia donde al igual que las familias reales, entremezclado con los hijos normales, hay un hijo putañero, otro ludópata, o una hija despilfarradora o pilingui... vamos, que YO también soy Iglesia... y me siento orgullosa de todo lo bueno que tiene pero también sufro con todo lo malo

saludos
Ver perfil de usuario
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2898

MensajeTema: Re: sobre mi religión   Sáb 07 Abr 2012, 16:04

La Iglesia está compuesta por personas y, como humanos, con todos sus fallos e imperfecciones. Y si analizamos la jerarquía de la Iglesia, hay que añadirle la corrupción del poder.

Hay que quedarse con lo bueno que nos aporta, para quien necesite de ello y lo malo, aunque no lo obviemos, pensar que, como todo buen alimento, tambien tiene su parte de desperdicio.
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: sobre mi religión   Miér 27 Feb 2013, 22:41

Hoy reflexionaba en mi forma de "pedir" a Dios:

intento de mil modos solucionar el problema que se me presenta pero si aún así, no hay manera.... saco la bandera blanca.... me rindo.... y lo pongo en "SUS" manos y le pido que se haga SU voluntad, que yo sepa ENTENDERLA y que sepa ACEPTARLA.

os digo sinceramente, que llegado ese momento, es tal ese abandono de ponerlo en sus manos, que me queda una gran relajación y me conforta enormemente el que ya no dependa de mí sino de ËL

y creedme cuando os digo que NUNCA me ha defraudado... que incluso cuando las cosas no salieron como yo las tenía trazada, SUS planes, a la corta o a la larga, eran mejores.

SALUDOS
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: sobre mi religión   Jue 28 Feb 2013, 16:16

Creo en ese Cristo redentor, en su palabra y en su obra. Acudo a Él en innumerables ocasiones.
María, siempre ha ocupado un lugar privilegiado, íntimo y espiritual en mi vida. Es la comprensión y el consuelo en el dolor. La paz en la alegría.

Fuí educada en la religión. Me considero cristiana.

No creo en una Iglesia de hombres imperfectos, en una Iglesia de lujo y de hipocresía. Creo en algunos hombres y mujeres de la Iglesia, que trabajan con humildad, tesón y fortaleza espiritual por los más desfavorecidos.

lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos : 2829

MensajeTema: Re: sobre mi religión   Miér 13 Mar 2013, 08:56

He sido educada en el catolicismo, de pequeña, los domingos había misa y paseo.

No creo que fuera tan humilde la "sagrada familia". De echo, pudieron huir, instalarse, etc. Incluso había dote por medio para que José aceptara a María.

Jesús, como "hijo de dios" cometió unos cuantos errores en su vida de vanidad, sobre todo (aunque fuera para demostrar a la gente quién era, cosa que no debiera ser así pues debían ir por fe) con esas demostraciones y humillaciones públicas a quien no hacía lo correcto.

Lo cual demuestra que no era el hijo de dios, pues la perfección no se hallaba en él.

Si no creo en la "sagrada familia", cuánto menos en la Iglesia católica.

La religión es buena, siempre que sea algo que de da paz y te haga sentir bien. En el momento que te obliga y rectifica tu esencia, mal andamos, sobre todo si te somete.

En fin, para no enrollarme más; muy bonita la historia y martirios; personalmente, en semana santa, si veo una procesión, se me pone el vello de punta, me sobrecojo y me hace sentir algo por dentro indescriptible.

En cuanto a un lider rico o pobre, me da igual, siempre y cuando demostrara que ama y respeta a su prójimo.
No importa cuánto tienes, sino lo que vales y eres.

Y para terminar, no creo en ningún dios, tal como lo estamos acostumbrado... Un dios creado por un hombre, dudo que exista, y si existiera un dios, poco se hace querer con tanto que está permitiendo.

¿Vosotros, como padres, permitiríais que vuestros hijos se mataran, o dejaríais que murieran por una enfermedad? Por decir algo....

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: sobre mi religión   

sobre mi religión
Página 1 de 1.