Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los suizos y las vacaciones

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los suizos y las vacaciones Empty
MensajeTema: Los suizos y las vacaciones   Los suizos y las vacaciones EmptyJue 15 Mar 2012, 17:45




Los suizos han rechazado por sexta vez consecutiva mejorar sus condiciones laborales tras rehusar en referéndum la propuesta de ampliar de cuatro a seis semanas las vacaciones anuales de los trabajadores.

El rechazo ha sido unánime, dado que todos los cantones han decidido oponerse a la propuesta, y el "no" ha tenido el apoyo de 1.530.000 personas, el 66,5% de los votantes.

La propuesta "Seis semanas de vacaciones para todos" tenía el apoyo de las formaciones de izquierda y de los sindicatos, pero contaba con la firme oposición del empresariado y de los partidos de la derecha, mayoritarios.

"Los votantes se han dado cuenta de que algo que a priori parece agradable puede, después de una reflexión, traer muchas desventajas", ha afirmado Thomas Daum, director de la Unión Patronal Suiza.

El rechazo a la iniciativa no sorprendió a nadie, dado que las encuestas así lo anunciaban desde que la propuesta se conoció, y porque ha sido la constante posición de los helvéticos desde hace medio siglo


http://www.eitb.com/es/noticias/internacional/detalle/847206/referendum-suiza--suiza-rechaza-aumentar-vacaciones-6-semanas/


Si el referendum se hiciera en España ¿cuál creéis que sería el resultado?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Los suizos y las vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Los suizos y las vacaciones   Los suizos y las vacaciones EmptyJue 15 Mar 2012, 18:49

a la noticia, al menos para mí, le falta información. Me gustaría saber exactamente el motivo del rechazo... supongo que será para mantener a flote la economía del pais, para que al empresario les sean menos gravosos sus empleados etc. etc.

porque a mí, que quieres que te diga... me encanta estar de vacaciones y si en vez de 1 mes al año, pudiera tener uno en verano y otro en invierno.. pues sería la repera!

pasa como la cultura japonesa o las huelgas a lo japonés...que les va de puta madre en lo laboral... pero es que tengo claro que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

llevo 36 años currando, bregando y madrugando y aún me queda mogollón de años para jubilarme así que entre col y col... qué menos que disfrutar de la lechuga....

quizás os suene a insensatez, pero voto para que mis vacaciones sean cubiertas por personal becario o para hacer sus prácticas (con lo cual, favorecerá sus CV) y también voto por jubilarnos antes para dar cabida a las nuevas generaciones...

lo que no voto es a la sinvergonzonería de nuestros gobernantes que sólo miraron por asegurarse sus privilegios... esos sí que han llevado el pais a la ruína y no el pobre currante que anda eslomáo en un andamio...
y ahora ni eso...

SALUDOS




Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los suizos y las vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Los suizos y las vacaciones   Los suizos y las vacaciones EmptyJue 15 Mar 2012, 21:45

Como dice pelusa,falta saber más.
Si el pais se lo puede permitir(que creo que si) pues porque no,a nadie le amarga un dulce y tambien pienso que hay que trabajar para vivir y no a la inversa.
Si aqui nos lo preguntan,pues en función del momento,si lo hacen ahora,sería como para mandar al psiquiatrico al ocurrente.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los suizos y las vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Los suizos y las vacaciones   Los suizos y las vacaciones EmptyJue 15 Mar 2012, 22:24

jajajajajajaja ¡a lo mejor contratando a sustitutos aquí si hubiera tantas vacaciones, se acababa el paro!

Mira, con la mierda de tiempo que tienen los suizos, ¿para qué quieren tantas vacaciones? hacen bien, que trabajen, que trabajen y levanten Europa jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los suizos y las vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Los suizos y las vacaciones   Los suizos y las vacaciones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los suizos y las vacaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VACACIONES!!
» Vacaciones
» VACACIONES
» Planes de vacaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: