Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 filosofeando

Ir abajo 
+4
Golondrina
Contrapunto
zypyty
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

filosofeando Empty
MensajeTema: filosofeando   filosofeando EmptyVie 02 Mar 2012, 17:55

MONTAÑA RUSAfilosofeando Superman

LÁTIGOfilosofeando Images?q=tbn:ANd9GcRJpjc6IRKadP-fxwyaIJU72UvI2uws-CkKl-6THxN023LHeHNBrs9KWQ8S

GUSANO LOCOfilosofeando Gusanoloco9

TIOVIVO[img]http://1.bp.blogspot.com/_vUXLhGzdbPs/S9JQ93fVf2I/AAAAAAAAAD8/JlAMpZnCrgU/s1600/tiovivo.jpg[/img


filosofeando conmigo y mis circunstancias, me dio por hacer analogía de mi vida con una feria. Pensé en lo que me gusta, en lo que me gustaría, en lo que temo y en la puritita realidad...
¿montaña rusa? que sube despacito despacito tá-tá-tá-tá... tomando altura con la promesa, con la certidumbre y con la acojonante realidad de que al llegar a cierto punto, la caída será del carajo... que a algun@s les sabrá a gloria, pero que a mí... el sabor del estómago en la boca, como que nó...

¿látigo? tracatracatrá... va a trompicones y vaivenes hasta llegar a las esquinas, donde, de un plumazo se desliza a tó tralla... dejándote las caderas y el cuello jodios... eso sí, tiene su gustirrinín...

¿gusano loco? la única chicha está cuando baja el toldo, cuando la oscuridad es tu aliada, para bien o para mal...(algún beso, a pesar del traqueteo, cayó en ese cacharro)...

¿los caballitos de la reina? no hay sorpresas, arriiiiibaaaaa abaaaajoooo, vueltas y más vueltas... siempre igual...

pues pensando pensando, veo que según en qué época, he sido/me ha gustado/he temido todos estos cacharros...
ahora, y seguro que es signo de vejez... casi que prefiero pasear por la feria, mirar desde fuera a la gente montada en los cacharritos, como decimos por aquí ... y comerme un gofree antes de volver a casa!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

filosofeando Empty
MensajeTema: Re: filosofeando   filosofeando EmptyVie 02 Mar 2012, 18:57

¿Cuanto tiempo para darle a la cabeza,verdad pelusa?
Durante una buena parte de nuestra vida,si somos como atracciones de feria,arriba,abajo,izquierda,derecha,saltos y trompicones,pero de ahi, maduramos y somos lo que somos;ahora es otra etapa,donde estos altibajos ni apetecen ni son necesarios,asi que,cojamos el trenecito que sortea y nos lleva a traves de ellas,como bien dices,viendolas de lejos y a ser posible que nadie nos fuerze a subir alguna.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

filosofeando Empty
MensajeTema: Re: filosofeando   filosofeando EmptyVie 02 Mar 2012, 20:07

Cuando era joven, me gustaban las Atracciones: primero los caballitos y los columpios, un día me animé y monté en los autos de choque, el vavén, las barcas, nunca me atreví a subir a la Montaña Rusa, y no me gustaba el tren de la Bruja, ni mucho menos el Laberinto, me dan miedo los sustos.
Ahora veo la Feria a distancia, prefiero pisar sobre seguro,
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

filosofeando Empty
MensajeTema: Re: filosofeando   filosofeando EmptyVie 02 Mar 2012, 22:12

Los caballitos tienen más aventura y solera de lo que parece. Son previsibles, y siempre hacen el mismo camino: a veces suben, a veces bajan, la vida misma.

Y circular, que no se nos olvide que todo es circular, y todo vuelve a pasar una y otra vez, en unas vidas y otras, aunque a veces nos cueste reconocer que son situaciones semejantes. El del parque de atracciones de Madrid es muy antiguo (tiene una placa, no sé si es el más antiguo de España) y tiene, si no ya, los casi 100 años. Montó mi abuela, montó mi madre, monté yo, y sigo montando, y lo hacen y harán mis hijas...y si Dios quiere, las suyas.

Da lo mismo que sea este modelo u otro, el caso es que esto, siga girando.

Y si quieres variedad, en vez del caballito, te metes en la carroza, o en el cerdo, o en la sirenita...

Definitivamente....me quedo con tío vivo. Que además, es el único que lleva la palabra VIDA en su nombre....

¡Vaya post bonito, Pelusa!
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

filosofeando Empty
MensajeTema: Re: filosofeando   filosofeando EmptyVie 02 Mar 2012, 23:15

Hoy por hoy...mirar y comerme el gofre.

No me gusta nada la feria y veo peligro en todos los rincones.

Volver arriba Ir abajo
always
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar
always


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2012

filosofeando Empty
MensajeTema: Re: filosofeando   filosofeando EmptyDom 04 Mar 2012, 11:18

Es curioso como en la juventud nos gusta experimentar con nuestro propio cuerpo en las atracciones más peligrosas, pero cuando llegamos a cierta edad la experiencia nos aconseja no arriesgar y entonces es cuando consideramos que andar descalzos por la arena mojada de la playa es un inmenso placer.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

filosofeando Empty
MensajeTema: Re: filosofeando   filosofeando EmptyLun 05 Mar 2012, 14:49

A mi la feria y la noria y los caballitos todo eso me atrae desdd pequeña, hoy cuando veo alguna me entra una nostalgia increible...lo veo como la vida, dando vueltas subiendo y bajando viendo como paso por elante de la vida que no se inmuta...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

filosofeando Empty
MensajeTema: Re: filosofeando   filosofeando EmptyLun 05 Mar 2012, 20:59

Muy buena analogía, Pelusa.

Me gustan las montañas rusas "pequeñitas", donde los altibajos duran lo justo para no asustarte demasiado ni en la subida ni en la bajada, donde el miedo y la euforia están en equilibrio.
He vivido mucho tiempo de mi vida en una montaña rusa, más o menos acusada.

Los caballitos del tiovivo estan bien, son previsibles, pero también muy aburridos, demasiado monótonos; aunque mucho más seguros que otras atracciones. Ahora me encantaría estar subida en ellos.

Los coches de choque son divertidos y te dejan cierta libertad de acción, aunque también tienen su riesgo, pero controlado. Es una atracción que me gusta.

Como dice Golón, yo creo que la vida se asemeja más al circular.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





filosofeando Empty
MensajeTema: Re: filosofeando   filosofeando Empty

Volver arriba Ir abajo
 
filosofeando
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: