Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Caroline Lovell...y el parto en casa

Ir abajo 
+6
Lilas
zypyty
trollslända
Equis
pelusa
Golondrina
10 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyDom 05 Feb 2012, 23:52

Desde que lo he leido, estoy en shock. Me parece de esas ironías del destino sórdidas, horribles. Una acérrima defensora australiana de los partos en casa, fallece por complicaciones en éste.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/internacional/1328261777.html


Me da mucha pena de esas niñas que crecerán sin su madre, que muere tras complicaciones del parto en casa de su segunda hija tras un ataque al corazón (aún no se sabe si fue por una hemorragia, parece que sí, pues se habla de que los servicios de emergencia la encontraron muy débil y mal). Y me da mucha rabia sentir que fue una estúpida, porque pensar así de los muertos me da rabia también.

Nunca he comprendido aquello de "el parto es nuestro" puesto que siempre he pensado que en el momento del nacimiento, el parto es del que llega, del bebé, no mío. Soy espectadora de lujo del momento de la vida, y quiero facilitarla al máximo aunque me rasuren, me corten, me pinchen, o se me monten encima porque no quiere salir.

Que comprendo que no quieras nada de eso...pero ¿acaso no hemos de luchar por humanizar los hospitales, y no al contrario, hospitalizar una casa, o peor, pensar que parir a pelo con una matrona es suficiente?

Por mi experiencia en el segundo parto, que fue aterrador y temimos seriamente por la vida e integridad de la bebé...no tengo dudas. Mi embarazo fue absolutamente normal, sano y no de riesgo. Y el parto no se desarrolló como debía y la matrona no dudó en llamar ginecología que se presentó en 30 segundos. Y mi hija nació con mucha ayuda y fue mirada y remirada por neonatologos a un metro de mí, es decir, a los 5 segundos de nacer como aquel que dice.


¿Qué pensáis?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 16:37

Pienso que en nombre de lo "natural" ha hecho una insensatez, que en este caso le ha costado la vida a ella sola... pero que podía haber habido más víctimas...

También viví un parto complicado... el bebé estaba sufriendo y hubo que ayudarle a salir. Sólo hubiese parido en casa si mi tabique fuese medianero con un hospital...

Creo que una persona adulta puede decidir si quiere una transfusión o un tratamiento agresivo... o simplemente irse a vivir a la antártida o en un bosque perdido en el culo del mundo... pero cuando se trata de arrastrar a otros -máxime si no tienen voz- lo veo una temeridad...

Que cada dia nazcan miles de niños no lo hace ser una banalidad, como quitarse espinillas o un masaje en las cervicales. Es un proceso complejo y que cuesta la vida a muchísimas madres y críos en zonas no desarrolladas.

En fín, una tragedia... pero si sirve de freno para otras simpatizantes, no habrá sido totalmente en vano.

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 16:59

Me parece una insensatez; no se debe poner en peligro la vida de un ser humano, por muy hijo tuyo que sea.

Tanto mi madre como yo, estamos en este mundo de puro milagro. Antes los partos se hacían en casa con ayuda de una comadrona y llegué al mundo después de tres días de parto y cuando la matrona decidió, a la desesperada, subirse en lo alto de mi madre y empujarme con su rodilla. ¿Es eso lo que quieren con el "parto natural"? ¿No han muerto ya bastantes mujeres y niños? Si las escucharan las muchas mujeres que todavía tienen que dar a luz en pésimas condiciones (¿naturales?) les darían un buen rapapolvos.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 17:03

Qué bestialidad! cuantas mujeres y bebés han muerto por falta de una asistencia correcta, cuando no quedaba otra y si o si había que parir en casa. Es una pena que se haya roto una familia por un capricho tan innecesario, espero que de esto salga algo positivo y si era una abanderada del parto en casa que sirva el ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 17:15

trollslända escribió:
Qué bestialidad! cuantas mujeres y bebés han muerto por falta de una asistencia correcta, cuando no quedaba otra y si o si había que parir en casa. Es una pena que se haya roto una familia por un capricho tan innecesario, espero que de esto salga algo positivo y si era una abanderada del parto en casa que sirva el ejemplo.

Pues yo espero que a futuras madres dudosas les sirva...porque las defensoras aún no ven la lección por ningún sitio. Los foros y blogs están que arden, y las defensoras de partos naturales y/o en casa sostienen:

-Que murió en un hospital (no te jode, si se pone mala en casa, se acojonan, y se la llevan corriendo al hospital ¿donde va a morir?)
-Que un ataque al corazón le da a cualquiera (ya, pero mira tú por donde a ella le dió pariendo...en casa. También por desangrarte se te acaba parando el corazón)
-Que nunca se sabrá si en el hospital le hubiera pasado (pues...teniendo en cuenta que en la mayoría de paros cardiacos, una posible recuperación va en relación al tiempo que se tarda en aplicar reanimación...y ella era una mujer joven....)
-Que se está investigando judicialmente la causa de ese paro (ya, que va a resultar que ahora la han asesinado un grupo de pro-partohospitalario, no te fastidia)

En fin, que hay posturas que me parecen muy radicales, y que no atienden a razones, nada más que a tener la razón cien por cien, defendiendo lo indefendible...pero bueno.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 17:27

¡¡Ironías de la vida,pensé al leer la noticia!!
Es respetable que cada cual elija su forma de parir,siempre y cuando lo hagan con conocimiento de causa y ateniéndose a las consecuencias posibles derivadas de dicha decisión.
Particularmente,me quedo con los adelantos y la seguridad que comporta nuestro sistema sanitario,pues no tengo el alma tan "naturalista"y eso que a mi, casi no me da tiempo de llegar al hospital de lo rápido que fue(ambos)
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 17:42

¿Acáso ese bebé no tiene derecho a nacer en las mejores condiciones sanitarias, a pesar de las reticencias hacia el sistema de su madre ? En este caso ha muerto victima de sus convicciones, pero también ha arriesgado la vida de la niña que podría haber muerto y nadie le habría garantizado su derecho a vivir

Tres criaturas han quedado huérfanas por un idealismo trasnochado y peligroso
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 17:44

Zypyty, yo creo que cada uno es libre de decidir sobre su cuerpo, pero en un parto intervienen al menos dos seres humanos y a uno no se le consulta. No me parece tan respetable que cada uno pueda elegir su forma de parir.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 17:58

puffff!! pues yo voy a ser la nota discordante.

Primero decir que creo que nunca hubiera parido sola en casa salvo que no hubiera quedado más remedio. Que me sentí estupendamente cuidada en mis dos partos y me sentí muy segura estando en un hospital. Que si tuviera que parir lo volvería a hacer en hospital. Vamos que ni por asomo me imagino a mi misma pariendo fuera de un hospital. Pero es que yo soy una miedica!!!

Pero.....Me parece bien la que quiera parir en casa. De hecho lo envidio un poquito pues me parecen muy valientes y muy seguras de sí mismas y de lo que piensan y como quieren vivirlo.

¿es que no mueren madres y niños en partos en hospitales?

No se justifica cuando una mujer quiere abortar, que tiene ese derecho pues es su cuerpo y ella decide lo que quiere hacer con ese embarazo. ¿por qué no puede decidir como quiere que venga su hijo a este mundo?



Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 18:00

Equis,toda decisión que tome una persona con su cuerpo y ateniéndose a las consecuencias y a su forma de ser y ver la vida que no tiene porque ser la mía,no tengo nada que objetar.
Ademas,estas personas están aún más implicadas con la vida y con que el bebe sufra lo menos posible al nacer,si asumen el riesgo será porque creen en lo que hacen .
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 18:09

No estamos hablando de un feto, para que no nos confundamos con el debate del aborto. Estamos hablando de un ser humano a punto de nacer y que puede correr unos riesgos innecesarios por las convicciones de su madre.

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 18:20

Ya,aún y así.......
Es que no me veo,diciéndole a nadie que ha de hacer o no.¡¡es su hijo!!
Tendría que tener estadísticas,para opinar a conciencia.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 19:28

Yo, personalmente, pienso que es una soberana tonteria parir en casa hoy en dia. Ya lo hacian cuando no habia más remedio. Me parece una "modernidad" absurda.

Siento mucho lo que ha pasado. Es cierto, que también hay complicaciones en los hospitales, pero no me se puede negar, que las complicaciones son más fáciles de atajar en un hospital que en casa. Cuando no habia más remedio, no habia otra.

Las personas tomamos decisiones y, estas nos afectan a nosotros y también a los que dependen de ellas. En este caso, es doblemente doloroso, pues sus convicciones han ido en contra de ella. Enfín. El destino, supongo.

A mi no se me ocurriria parir en casa, aunque ya no estoy en lista Wink , pero no le recomendaria tampoco que lo hiciera a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyLun 06 Feb 2012, 23:07

Zypyty, eso que dices de que están más implicadas con la vida, y con que el bebé sufra lo menos posible...no lo veo, francamente.

En el hospital, mal que nos jodan los monitores y las agujas, saben cuando al feto le falta oxígeno, y en menos de 3 minutos te lo pueden sacar. Eso se llama sufrimiento fetal, y puede pasar por muchas cosas, sobre todo porque la madre lleva muchas horas de parto. En Puerta de Hierro nos explicaron que la Acidosis causada al feto por un estrés excesivo de la madre por muchas horas de dolor, es muy muy malo para niños que ya traen bajo peso. Esto para la que tuviera dudas de que la epidural afecta al bebé: ni por asomo, sino que facilita el enfrentamiento de la madre al trabajo del parto al no estar agotada de horas y horas de dolor, muchas veces improductivo.

Algo que no se puede saber en un parto no intervenido. No sabes cuando tu hijo ha tocado fondo y ya le has causado, por no usar la ciencia, daños irreparables. Por no hablar de los cuidados intensivos y la reanimación a neonatos, que han resucitado literalmente a muchos bebés, y cuyo éxito ha dependido...simplemente de estar a 1 minuto del paritorio...

Lo siento en el alma. En cuanto mi parto se empezó a complicar, además de la ginecóloga tomando las riendas, vino la neonatóloga al paritorio esperando a que naciera la niña. Igualito que parir en casa, vamos. ME PARECE UNA IRRESPONSABILIDAD, Y DE DESAGRADECIDOS CON DIOS HACER RENUNCIAR A ESTO A NUESTROS HIJOS.

Y sí, es cierto que en el hospital también mueren madres, y en las casas no se morirán más porque al final acaban en el hospital ¿pero has visto la alta mortalidad materno-infantil en Holanda, que tienen muy instaurado el parto en casa? De más del 9 por ciento, frente al 4 de España.

Lilas, respecto a "como quieren vivirlo las madres"...siempre me ha parecido una postura pelín egoista, quedarse con su parto como si las que nacieran fueran ellas. Sin pensar en riesgos innecesarios que pueden acabar fácilmente en la muerte o daño del bebé, o en su propia muerte con la desolación que deja en la familia.

No, no lo veo. Tenemos demasiado asumido que en el hospital va todo bien, y nos pensamos que somos capaces de cortarnos el pelo solas en casa, sólo porque es algo cotidiano que pasa todos los días a todas horas.

Antes morirse de parto era muy normal.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyMar 07 Feb 2012, 00:01

He oido decir muchas veces a mi abuela y a mi suegra que la muerte pasa siempre por debajo de la cama de una parturienta...

Después de la experiencia que tuve con mi primer hijo, lo tengo claro, bueno claro no, clarísimo... Once horas de parto, provocado porque el niño no salía, al final corriendo porque la cosa se puso muy fea y hubo que hacer una cesarea. A mi marido le dijeron que no contara con él, que si superaba las primeras doce horas bien, pero que se fuese haciendo a la idea... sufrió un neumotoras y estuvo 6 dias en la incubadora. Ahora tiene 21 años y está "grande y hermoso"... ni pensar que hubiese pasado si yo hubiera sido una madre como la que se ha muerto...

El segundo nació por cesarea directamente programada... y no veáis como salió "er niño"...

Si os digo mi sincera opinión sobre la muerte de esta mujer, es lo mismo que pienso de los alpinistas, motoristas, toreros..., etc.., que mueren haciendo lo que quieren y más le gusta... nadie les obliga, no tienen la necesidad de arriesgarse tanto, a si que pienso que ella se lo buscó, asumió el riesgo y al final le tocó pagar las consecuencias de la manera más dura...

Lo siento por las niñas, porque probablemente les cueste entender que perdieron a su madre de una manera tan... ¿absurda?
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyMar 07 Feb 2012, 12:13

A mi entender,las mujeres que deciden tener su hijo en casa,son personas con un concepto(equivocado o no) de la vida.
No creo que tomen tal decisión por capricho y sin calcular riesgos,sino más bien por el convencimiento que eso, es lo mejor para el bebe y su futuro,al menos es lo que yo interpreto cuando escucho o leo sus manifestaciones al respecto.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyMar 07 Feb 2012, 12:16

La madre de mi padre murió en el parto . No sobrevivieron ni ella ni la niña que traía . Por lo que se sabe fue por una subida de tensión , a saber ! . Eso sí , antes no había tantos adelantos y cualquier complicación podía suponer un gran peligro .

Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyMar 07 Feb 2012, 12:18

zypyty escribió:
A mi entender,las mujeres que deciden tener su hijo en casa,son personas con un concepto(equivocado o no) de la vida.
No creo que tomen tal decisión por capricho y sin calcular riesgos,sino más bien por el convencimiento que eso, es lo mejor para el bebe y su futuro,al menos es lo que yo interpreto cuando escucho o leo sus manifestaciones al respecto.

yo también pienso que es por eso .
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyMar 07 Feb 2012, 16:55

zypyty escribió:
A mi entender,las mujeres que deciden tener su hijo en casa,son personas con un concepto(equivocado o no) de la vida.
No creo que tomen tal decisión por capricho y sin calcular riesgos,sino más bien por el convencimiento que eso, es lo mejor para el bebe y su futuro,al menos es lo que yo interpreto cuando escucho o leo sus manifestaciones al respecto.

Bufffffff ¡faltaría más! lo contrario las convertiría en monstruos. En todo caso las suponía inteligentes de analizar todos los factores y no apostar todo por un solo color.

Suelen ser del tipo además que no vacunan por unos nimios efectos secundarios que aquí sí, aquí engrandecen sin necesidad, y cogiendo las estadísticas al revés: nadie se muere de escarlatina.

Claro, porque el resto hemos vacunado a nuestros hijos y hacemos de paraguas.

Hasta que alguien no vacunado coge la enfermedad, y se la contagia a mi bebé al que aún no le tocaba esa vacuna, de una enfermedad que si todos continuaramos el calendario, seguiría erradicada....
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa EmptyMar 07 Feb 2012, 21:15

Estoy con Golón, no hay qu ejugar ocn la vida del que nace

Recuerdo que mi profe de ginecologia nos decia siempre que un parto es algo sumamente serio y peligroso, que estabamos en el siglo XX y lo tomabamos como algo natural y ráoido pero que no hacía tanto que los niños morian como moscas al nacer...

Todos los dogmatismos son malos y este es un ejemplo, penoso la verdad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caroline Lovell...y el parto en casa Empty
MensajeTema: Re: Caroline Lovell...y el parto en casa   Caroline Lovell...y el parto en casa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Caroline Lovell...y el parto en casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me parto jajaja
» Casa Con Dos Puertas
» De nuevo en casa
» De vuelta a casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: