Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lo que quiero ahora

Ir abajo 
+7
Equis
trollslända
Contrapunto
zypyty
Golondrina
Mencita
pluvisca
11 participantes
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyJue 02 Feb 2012, 14:41

Hoy he leido en un blog amigo el artículo de Angeles Caso y me ha gustado tanto que aqui os lo dejo.



Lo que quiero ahora

Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.

Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.

Angeles Caso
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyJue 02 Feb 2012, 17:07

Pues es lo que queremos la mayoría.

Lo triste es que te vas dando cuenta cuando ya llevas unos años acumulados y, hasta llegar a ello, has malgastado el resto de la vida peleando por necedades.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyJue 02 Feb 2012, 17:16

Casi nada. O todo.

¡Vaya final! porque no todo el mundo se da cuenta de esa diferencia, no siempre uno aprende lo importante de la vida.

Magnífico texto, gracias por traerlo, Pluvis
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyJue 02 Feb 2012, 17:32

¡¡Casi nada y todo!!
Tan sencillo como esto y tan difícil de realizarlo.
¿Cuantas veces en las escuelas,institutos,no se hablara de la simplicidad de la vida?
Y porque después todos nos damos con el canto en los dientes.
Afortunado aquel,que sabe llevar tal filosofía a la practica en su día a día,año tras año e infortunio tras infortunio.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyJue 02 Feb 2012, 18:28

Yo se lo que quiero, pero hago lo que puedo
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyJue 02 Feb 2012, 18:33

Estoy deacuerdo con contra, se hace lo que se puede...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyJue 02 Feb 2012, 18:48

trollslända escribió:
Estoy deacuerdo con contra, se hace lo que se puede...

Eso mismo he dicho, que hago lo que puedo o lo que me dejan que haga
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyJue 02 Feb 2012, 19:09

Si hubiese tenido que expresar lo que siento, lo que a estas alturas de mi vida quiero, habría escrito exactamente lo mismo, sin una coma de más ni un punto de menos.

La pena es que haya que llegar a la mitad de la vida (¡soy optimista! ¿eh?) para saber lo que uno quiere. Pero dicen que más vale tarde que nunca Wink

Gracias Pluvis; me ha encantado.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyJue 02 Feb 2012, 19:18

Pluvisca, igual que si lo hubiera escrito yo. Exacto. Supongo que hay que llegar a cierto estadio de la vida, haber pasado por algunos caminos, para verlo tan claro. Los humanos somos asi, necesitamos tiempo, tiempo, tanto..., que a veces ya ni nos queda.

Me ha gustado tanto, que me lo voy a quedar. Me toca muy, muy de cerca.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyJue 02 Feb 2012, 21:26

interesante reflexión, muy meditada y con las ideas muy clara que seguro que tod@s compartimos...

saludos

Volver arriba Ir abajo
gades
Estoy dentro
Estoy dentro
gades


Cantidad de envíos : 144
Edad : 40
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyVie 03 Feb 2012, 01:42

Me a gustado mucho leerlo, que gran verdad, la pena es que la mayoría de las veces tengamos que "pagar" un precio muy alto para valorar lo que realmente importa, pero bueno también habrá gente que ni siquiera saboreé una puesta de sol, me quedo con lo puesto si con ello sigo respirando
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptyVie 03 Feb 2012, 10:00

Al final del camino todo se queda aquí, salvo la huella que hayamos dejado en los demás; y lo único que nos llevamos puesto son los afectos y el haber disfrutado grandes o pequeños momentos.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora EmptySáb 04 Feb 2012, 00:22

pluvisca escribió:
Hoy he leido en un blog amigo el artículo de Angeles Caso y me ha gustado tanto que aqui os lo dejo.


Pluvis ¿Un blog amigo? Soy fan de ese blog hace tiempo, me encanta!!!
Y el escrito este me parece fantástico, es de aquella cosas que piensas: -Jooooéeee si yo siento y pienso igual ¿por qué no soy capaz de explicarlo y escribirlo asiiiiiiiiii... !!! Es de las pocas cosas que me dan envidia... silbido

Lo voy a poner en mi facebook... permisoooooo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo que quiero ahora Empty
MensajeTema: Re: Lo que quiero ahora   Lo que quiero ahora Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que quiero ahora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahora...
» Ahora a por las bodas
» ahora que caigo...
» Quiero...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: