Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Día 1 del año 1 *

Ir abajo 
+7
Equis
zypyty
Mencita
aquarel
Talismán Frotado
pelusa
pluvisca
11 participantes
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyMiér 04 Ene 2012, 17:01

Tengo una compañera blogera que escribe muy bien y el otro dia me emocionó y me identifiqué mucho con este escrito que os dejo.

Día 1 del año 1 *

La vida no es lo que parece. NAZCO. Me reinvento. Me salgo de mis casillas, de mis cajitas cerradas. Me bajo de mis esquemas mentales a ver cómo es el mundo así, sin los bordes, los límites que antes le dibujaba. Y hay un horizonte mucho más amplio y más aire para respirar. Es como un pequeño atisbo de lo que debe de ser la libertad.

* Porque es posible volver a nacer cuantas veces queramos, por más que nos intenten convencer de otra cosa. En nosotros está el poder de creerlo y realizarlo. Nunca es tarde. Nunca. Un día antes de morir también está bien. Por eso os dedico esta reflexión con todo mi amor para este año NUEVO, tanto, como vosotros queráis.**

** Jugando un poco a adivinaros el pensamiento: Hablo obviamente de cosas posibles para los humanos, no es una ralladura tipo desea un coche nuevo y llegará a tu vida. No. Y la palabra fácil yo no la dije yo... Smile

Ana Nieto
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyMiér 04 Ene 2012, 18:24

pues sí Pluvis, el día 1 ... el día 31... el año X ... son sólo cajitas con horizontes limitados.
Si queremos, podemos obviarlos -hasta cierto punto, claro está- y no agobiarnos por querer cerrar o abrir esas cajas... me gusta su reflexión de ver un horizonte mucho más amplio...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyMiér 04 Ene 2012, 21:51


Muy interesante.

Se me ocurren 2 reflexiones complementarias, la de matizar entre caja y estuche, y la de la caja negra.


Solamente pongo la de la caja negra porque la tengo más "currada" que no es lo mismo que "curada".

Esta fue la inspiración:

"Verás, en la vida cotidiana funcionas como una caja negra: te llegan estímulos y das respuestas; lo que hay dentro de ti permanece a oscuras; en cambio, durante los vértigos de identidad, la caja oscura se convierte en pura, angustiosa luminosidad: existes, y eso es todo" Salvador Pániker "Variaciones 95"


Asi que Pániker me arrojó hacia la luz:

Normalmente me impregno de luz cuando desalojo la prisa, cuando recupero la capacidad de sentir, cada vez que abro la puerta de la mente y desempaño el cristal...cuando "soy" una amapola, un oceáno o un pájaro; y cuando me quedo sin sustento ni referencia como la Ondina de Giraudoux diluyéndose en el lago sin memoria...

Pero a veces cuando sucumbo hondo a los "vértigos de identidad" me busco luminosamente en la oscuridad de mi caja negra...


En suma, quizá la clave como dice Ana Nieto puede ser "re-inventarse" y tal vez "re-invitarse"
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyJue 05 Ene 2012, 00:56



Me he acordado de este texto, que alguien puso aquí en el foro:

"No sé si es importante, pero nunca es demasiado tarde para ser quienes queremos ser. No hay límite en el tiempo, puedes empezar cuando quieras. Puedes cambiar o seguir siendo el mismo. No hay reglas para tal cosa. Podemos aprovechar oportunidades o echar todo a perder. espero que hagas lo mejor. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas a gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estes orgullosa. Y si te das cuenta de que no es así......espero que tengas el valor de empezar de cero"

EL curioso caso de Benjamin Button


A veces, cuando me canso de hacer las cosas de la misma manera, y de llegar al mismo sitio, trato de cambiar a hacerlas como no me atrevo, y el hecho de experimentar con eso parece que abre posibilidades.

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyJue 05 Ene 2012, 17:06

Está bien tener inquietudes. Y no dejar que los años y la rutina nos vayan mermando las fuerzas para tratar de renacer cada día.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyJue 05 Ene 2012, 19:59

Estoy de acuerdo con el texto y también con lo de re-invitarse,esto sería lo lógico.
¿Pero que ocurre,cuando alguién lleva a la practica tal actitud?
.-Me refiero a personas,que en un momento dado ,hacen caso de esta "caja negra" y se reinventán o re-invitán iniciando una vida nueva,rompiendo con los canónes establecidos,sorprendiendo a propios y extraños,pues creo que entonces son juzgados de raros o irresponsables o cosas peores.
Total que quiero decir,que si ya es dificil hacerlo por uno mismo,la sociedad no ayuda a fomentar estos cambios y el miedo al "terremoto" que se pueda dar en tu entorno y sus vidas,es un hándicap añadido a tal actitud.

Se ha de ser muy valiente y tener mucha seguridad en uno mismo,no solo para saberlo ver,sino también para llevarlo a la practica.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyJue 05 Ene 2012, 20:51


Pues lo que ocurre es muy sencillo, es el final de la cita de Pániker: "existes, y eso es todo"


Para mí lo irresponsable es seguir manteniendo sistemas de creencias que perjudican mucho, en algunos casos hasta extremos insospechados.

Un ejemplo resumido de un "caso clínico" que leí por ahí y me impactó:

Una chica bastante joven es drogadicta y alcohólica. Decide cambiar. Va a terapia y empieza a cambiar. Entonces empieza a protestar contra su familia por muchos comportamientos y actitudes que observa como "enfermizos".

Y, esto le empieza a molestar mucho a la familia, hasta el punto de que literalmente le dicen a la chica que la prefieren borracha y drogada, que no asi de rebelde y respondona.


Muy fuerte, ¿verdad? Pues fijate que pasaría si la chica hace caso al mensaje de la familia.

Este caso extremo ilustra cosas que suceden a un nivel mucho más leve y sutil. Muchos sistemas de creencias que nos han transmitido la familia, los profesores, nuestro entorno y nosotros mismos, etc. son "enfermizos" y limitantes. Es, entonces cuando uno ha de tener claro si quiere seguir viviendo con esos sistemas de creencias o adoptar otros.

Y no es tanto una cuestión de valentía, es una cuestión de claridad y de lo jodido que hayas podido estar. Cuanto más jodido hayas podido estar, más cuerpo y entidad adquiere la idea y la práctica de "re-inventarse".

El ser humano aprende por discernimiento o por sufrimiento. Así que uno elige si quiere cambiar, el modo de cambiar,cómo quiere cambiar y porque quiere cambiar. Y, además lo beneficioso es que cuando uno cambia a veces llega a cambiar su propia familia. Bajo este punto de vista una familia es una "estructura", y cuando cambias "algo" en la estructura se puede llegar a dar un gran cambio en todo el "edificio familiar"; lo cual sería un efecto muy diferente y, tal vez más sano, que del caso citado de la chica.


Si es que dicen que lo único que no cambia es el cambio, o sea: todo cambia.

Mercedes Sosa-Todo Cambia

https://youtu.be/hf2cnIDyKL8


Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyVie 06 Ene 2012, 11:20

Es cierto, la vida no es lo que parece. Por eso está bien tener nuevos horizontes, no cerrarse a nada, mantener la mente y el espíritu abiertos, porque nunca se sabe qué sorpresas nos deparará la vida.

De lo que no estoy tan segura es en lo de renacer, porque como teoría está muy bien y es muy bonito, pero en la realidad es muy difícil llevarlo a cabo y puede ser objeto de no pocas frustraciones y decepciones.
No siempre es posible coger las riendas de tu vida, deshacerte de lo que no te gusta y empezar de nuevo. Demasiadas trabas, demasiados lazos emocionales, lo impiden. Admiro a quien tiene la capacidad de hacerlo, no solo por la valentía, sino por la libertad que tienen para poder llevar a cabo sus metas.
Volver arriba Ir abajo
Julya
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar
Julya


Femenino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyVie 06 Ene 2012, 11:54

Sin ser tan radicales en el cambio, tambien podemos hacerlo poco a poco. Cada día un propósito. Porque la realidad es que no estamos solos y nuestra forma de vida depende en buena parte de las personas que nos rodean.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyVie 06 Ene 2012, 12:55

Hay veces que llevar a cabo cambios radicales,por más que "el existes y esto es todo" pueda resultar válido,conlleva una carga demasido pesada en tu conciencia.
Solo encontrándote en una situación personal extrema,veo más viable dicha decisión.
Hablo de cambios radicales,no de pequeños cambios como dice Julya que estos si hemos de saberlo hacer,por nuestra salud fisica y mental.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyVie 06 Ene 2012, 13:37

Y es que los cambios solo pueden hacerse despacito, los radicales, como no sea algo de vida o muerte no sirven, porque la mente ha de eleborar el procoeso ( todo ambio necesita un proceso)
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyVie 06 Ene 2012, 14:33


cito de Zypyty:

Hay veces que llevar a cabo cambios radicales,por más que "el existes y esto es todo" pueda resultar válido,conlleva una carga demasido pesada en tu conciencia.
Solo encontrándote en una situación personal extrema,veo más viable dicha decisión.


Lo veo un poco diferente. Es justamente las cargas pesadas de la conciencia lo que impide que se produzca un cambio real y palpable. Los "lastres invisibles" están presionando para que uno siga funcionando como ha funcionado siempre.

La "radicalidad" del cambio no es un factor externo o matemático, es un factor interno de cómo se viven las cosas. Por ejemplo, una persona que se haya divorciado 2 veces seguramente vivirá como menos "radical" un tercer divorcio, a diferencia de una persona que pasa por ello por vez primera.

Creo que cada uno ha de escoger el ritmo, la velocidad, y la magnitud del cambio, pero sin engañarse a si mismo. Muchas veces los cambios lentos y paulatinos nos funcionan una semana y nada más, por ejemplo fumar menos, dietas, etc. La velocidad del proceso depende de uno mismo, por eso hay gente que supera en pocos meses que le haya dejado su novia, y otros no lo superan ni en 20 años.

Y hay que tener claro que de por sí la vida ya es un proceso, pero aun siendo así la gente y la mente no lo procesa o no lo acepta. Por ejemplo el cuerpo, muy poca gente acepta de verdad que ya no tiene ese cuerpo esbelto, serrano, y radiante de cuando tenía 20 años.

Para mi lo "inteligente" es saber uno mismo cuando ha de cambiar en más o menos, e incluso si es conveniente hacerlo de forma radical. Me parece una opción más sana cambiar radicalmente en un momento dado porque yo lo decido, que cambiar radicalmente porque "la vida lo decide por mi", por ejemplo a través de un infarto que suele ser un caso clásico.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyVie 06 Ene 2012, 15:56

Julya escribió:
Sin ser tan radicales en el cambio, tambien podemos hacerlo poco a poco. Cada día un propósito. Porque la realidad es que no estamos solos y nuestra forma de vida depende en buena parte de las personas que nos rodean.

Completamente de acuerdo en todo, no hace falta raparse la cabeza y vestirse de naranja para renacer, con pequeñas metas se va renaciendo cada día.

Además que es cierto que las personas que nos rodean (y recordemos que nosotros somos también personas que rodean a otras) son parte fundamental en ese renacer.

Aún recuerdo el día en que cerré los ojos y "di permiso" a mi compañero para hacer con su trabajo lo que considerara más oportuno, con todo el miedo del mundo dejé de ser un pepito grillo y simplemente me puse a su lado para apoyarle en lo que decidiera, aunque nuestra casa y yo fueramos parte afectada de la decisión que fuera...

Sé positivamente que desde ese momento es (somos) mucho más felices. Él, pobre, eligió no renacer en atención a mí a nuestro hogar. Es el conocimiento de que si te quieres lanzar, tienes colchón el que nos ayuda a renacer.

Me siento apoyada de la misma manera por él, o más. Yo tardé más en ser menos bruja!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyVie 06 Ene 2012, 16:32

Depende de la decisión a tomar y del carácter de cada uno, yo soy de las que cuanto antes mejor una vez me decido por algo. El hacer poco a poco las cosas me causa indecisión, una vez me decido por algo me tiro a la piscina, siempre que esa decisión no afecte a terceras personas.

Decidí dejar mi trabajo de profesora, a la mierda se fué todo el trabajo y horas de estudiar, por no decir que me costó un pico la puta universidad, pierdo unos miles de coronas de sueldo pero lo gano en salud, aunque el trabajo que tengo ahora es muy estresante no es el mismo estrés que trabajar con niños. Se que afecta en la economía, pero aquí no veo que lo tenga que discutir con nadie, egoísta?? pues vale!!

Como dice Talis, a cerca del divorcio la primera vez es traumática(suele ser) despues es como que habiendo pasado por una situación similar aprendes que si no estais a gusto das carpetazo y no alargas más esa agonía. Con eso no digo que a la primera de cambio desmanteles el cuartel general, pero ni un minuto más de lo conveniente. Os pareceré fría pero aunque lo compartimos todo, todo es mío y si llegara el día que esto no funcione en diez minutos tiene el petate hecho y no tenemos que discutir si esto es mío o tuyo.

En una relación pasada me fuí con una mano delante y otra detrás, la experiencia es un grado, cuando uno se quema con leche cuando ve una vaca llora. Fría y calculadora, si, porque yo lo valgo.

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyVie 06 Ene 2012, 16:56

Julya escribió:
Sin ser tan radicales en el cambio, tambien podemos hacerlo poco a poco. Cada día un propósito. Porque la realidad es que no estamos solos y nuestra forma de vida depende en buena parte de las personas que nos rodean.

Bienvenida, Julya; espero que te sientas a gusto entre nosotr@s.

Lo cierto es que sobrevivimos en esta sociedad gracias a que hacemos cambios personales día a día. Nos amoldamos a las nuevas circunstancias y los demás se amoldan con nosotros y eso nos permite adaptarnos a los nuevos tiempos, que , a pesar de lo que pueda parecernos, cambian rápido y constantemente.

El problema lo veo en la segunda parte de tu comentario: en que nuestra forma de vida depende en buena parte de las personas que nos rodean. Es ahí, donde nuestros cambios pueden verse afectados y a su vez afectar a los demás. Al menos para mi, son el motivo por el que muchos propósitos tengan que quedarse en la nada.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyVie 06 Ene 2012, 17:14

Cita zypyty:
conlleva una carga demasido pesada en tu conciencia.

Cita Talis:
Lo veo un poco diferente. Es justamente las cargas pesadas de la conciencia lo que impide que se produzca un cambio real y palpable.

Anterior o posterior es la conciencia quién manda a la hora de tomar la decisión.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptySáb 07 Ene 2012, 16:02

zypyty escribió:

Anterior o posterior es la conciencia quién manda a la hora de tomar la decisión.



Touché. Yes, así es. La conciencia es el arquero, la flecha y el blanco...

Entonces la pregunta del millón sería: si no somos el cuerpo dado que este cambia y ya no lo tenemos serrano ( a veces ya ni siquiera lo tenemos ni como el jamón serrano jajajaja) como a los 20; si tampoco somos los pensamientos que también cambian tropocientas mil veces al día; y tampoco somos las emociones que también cambian constantemente.

¿Qué somos?

Para mí el interés de la respuesta a esta pregunta va relacionado justamente con la capacidad de re-inventarse, que quizá es una palabra que asusta menos que renacer, porque para renacer hay que morir y volver a nacer. Aunque metafóricamente sí es así: mueren cosas o partes de nosotros y nacen otras nuevas. Es el rollo aquel de la mariposa: uno deja de ser un capullo ( o al menos un poco menos capullo) jajajaja y se convierte en una mariposa.
Volver arriba Ir abajo
Julya
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar
Julya


Femenino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyDom 08 Ene 2012, 00:33

Has dado en el clavo, hay veces que nos damos cuenta de que no podemos seguir de una determinda manera ( de pensar, de vivir, de vestir, etc...) , pero nuestro entorno no nos permite un cambio radical porque podriamos perjudicar a alguien, pero poquito a poco creo que si .
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyDom 08 Ene 2012, 11:43

Citando a Talis:

¿Qué somos?

¡Nosotros y nuestras circunstancias!
Si ello conlleva una "estabilidad emocional" más o menos compensatoria con nuestras prespectivas,rechazamos estos cambios,que aún protegida dentro de nuestra"caja negra"sabemos que ahi esta.
Cuando ello no ocurre,es cuando hay que "soltar amarras"aunque sea a base de luchar contra ella(la conciencia)
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyDom 08 Ene 2012, 21:16

Y no habeis pensado que eso de que no cambiamos por no perjudicar a otro no es un autoengaño???, no digo siempre, pero si a veces.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyLun 09 Ene 2012, 11:26

Pluvis no se siempre pensamos mas en los otros que en nosotros mismos. Si se que mi comportamiento afectara a la persona que quiero, quizas me lo piense dos veces. Yo por lo menos pienso mas en la gente que quiero que en mi...asi me pasa Mad
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * EmptyMar 10 Ene 2012, 18:19

Pluvisca, es probable que haya quien busque cualquier excusa para no cambiar y seguir en una rutina que no le gusta. Pero también es cierto que cuando hay otras personas que pueden verse perjudicadas, o al menos alterada su vida, por tu decisión de dar un cambio a tu vida es para meditarlo muy bien y sopesar los pros y los contras.

Es difícil en estos casos un cambio radical, pero si se puede ir poco a poco e incluso asumiendo unos límites, hasta llegar a un equilibrio emocional.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Día 1 del año 1 * Empty
MensajeTema: Re: Día 1 del año 1 *   Día 1 del año 1 * Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Día 1 del año 1 *
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: