Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El macropuente y sus circunstancias

Ir abajo 
+5
Mencita
Golondrina
Lilas
lo_la
Equis
9 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias EmptyLun 05 Dic 2011, 20:44

¿Tenéis puente?
¿ Cómo creeís que afecta un puente tan largo a nuestra economía?
¿ Qué creeís que piensan el resto de europeos de nuestros macropuentes?...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: Re: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias EmptyLun 05 Dic 2011, 22:24

Cobro por servicio, si hago puente, vacaciones o cojo la baja, no cobro nada...

No tengo puente, y encima, el trabajo que realizo durante la semana, los he de comprimir en 3.

No sé si afecta o no a la economía personal, pero creo que quien tiene un trabajo remunerado y está asegurado, si hace puente cobra, y no oigo a nadie que se queje; si hay otras situaciones por ello, las desconozco.

Creo que bastante tenemos con la fama de vagos, pues imagino que para muestra un botón.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: Re: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias EmptyLun 05 Dic 2011, 22:51

No, no tengo puente. Aquí tanto los niños como nosotros, solo descansamos los dos festivos y el resto normal.

Yo creo que se debería trabajar 5 días y descansar 3 así todo el año, sin festivos, ni puentes y cada tres meses 7 días de descanso.


Qué que piensan de nosotros'??......yo sé lo que pienso de ellos, que a las 6 ya están en casita... Mad
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: Re: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias EmptyLun 05 Dic 2011, 23:01

No tengo puente, tengo días libres que podría haber cogido, pero prefiero guardarlos para navidad con las niñas.

No tengo ni idea de como afecta. A la del corte inglés poquito poquito, porque abren todos los días, y sus empleados libran solo uno de la semana, así que mira. Digo yo que se coge puente el que tiene días libres, el que no...no. Tenemos 14 fiestas anuales y esas son un derecho.

También pienso que esto siempre se habla cuando este puente cae en martes jueves. Y me parece una tontería como han dicho en la tele pasar por ejemplo los reyes al lunes ¡sí claro! y si el 5 de enero cae en martes, le decimos a los niños que ya vendrán el lunes que viene si eso...

Sinceramente...me importa un bledo lo que opinen de nosotros fuera. Yo no me cojo puente porque no puedo, y si pudiera lo haría, que bien que por lo menos en nuestro caso (y creo que también en el vuestro) nos lo merecemos ¡coño!

Y eso que no me lo cojo...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: Re: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias EmptyMar 06 Dic 2011, 16:38

¡Joer con la economía! ¿es que siempre tiene que pagar el pato el sufrido currante?.

Ya oí en la radio lo que perjudica a la industria no trabajar tantos días pero... ¿ y a la hostelería? porque supongo que si sale la gente fuera, también beneficiará a otros ¿no?
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: Re: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias EmptyMar 06 Dic 2011, 18:08

Las más perjudicadas son las empresas que han de encender y cerrar maquinas y estas la mayoria los dias festivos los pone seguidos a principio o a final de semana.
Las demás,también pienso que el perjuicio de unos va en beneficio de otros.

Y en todo sitio cuecen habas,hemos de dejar de creer,que somos lo peor.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: Re: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias EmptyMar 06 Dic 2011, 20:42

Tampoco yo tengo macropuente; trabajo un día sí y otro no. Mi marido, por ser autónomo es sufridor y trabaja todos los dias. Al menos, nos contentamos con tener trabajo. Si es que el que no se contenta es porque no quiere.

Este año las fiestas de Navidad caen tan mal, que al menos estos dias festivos nos alegran Diciembre.

En cuestiones económicas, ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos. La gentes que viven del turismo y que son muchas en España, están encantados. Es uno de sus momentos optimos para hacer caja. En cambio, muchas empresas que hacen parón total (que no son tantas ¿eh?) pues tienen pérdidas, claro; aunque dudo que regalen los dias festivos "porque sí", seguro que se los cobran antes o después.

A mi no me gusta la idea de agrupar las fiestas, porque de cuando en cuando cambiar la rutina y darse un día o dos de descanso no viene mal.

Es cierto que en muchos paises las vacaciones son de una semana o quince dias, pero también es cierto que tienen mejores sueldos, mejores horarios, más ayudas con los hijos... Pues lo comido, por lo servido. Reivindiquemos también nuestras mejoras.

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: Re: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias EmptyMar 06 Dic 2011, 22:00

Tengo unos amigos que trabajan los dos en la misma empresa, y casi siempre les dan los puentes. Pero no os digo a cambio de qué ¡como para no dárselos!

Cuando tienen que ir un sábado o un domingo entero de 7 de la mañana, a 10-11 de la noche, no rechistan...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: Re: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias EmptyMiér 07 Dic 2011, 10:47

Lilas escribió:



Qué que piensan de nosotros'??......yo sé lo que pienso de ellos, que a las 6 ya están en casita... Mad

OIGA USTED!!!! que el lujo de la pausa al mediodía y poder uno comer en su casa y con su gente aquí no lo tenemos, los niños comen en el cole si o si, no queda otra, y aquí se va uno al trabajo con su tupper ware y en media hora con suerte has comido y has leído a medias el periodico. AH, a las 7 de la mañana la mayoría ya empieza su jornada, yo tengo suerte de empezar a las 8, eso si el que tenga la suerte de trabajar sus 8 horas no se las quita nadie.

Un abrazo petarda.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: Re: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias EmptyMiér 07 Dic 2011, 10:55

Pues yo ni puente ni nada, a trabajar todos los días, que para eso soy hostelera y autónoma! Pá chula yo!!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: Re: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias EmptyJue 08 Dic 2011, 13:40

Pues yo por desgracia tengo acueducto y aledaños...

Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El macropuente y sus circunstancias Empty
MensajeTema: Re: El macropuente y sus circunstancias   El macropuente y sus circunstancias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El macropuente y sus circunstancias
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: