Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Es el fin?

Ir abajo 
+8
lo_la
Equis
pelusa
Mencita
Contrapunto
barcosdepapel
zypyty
Golondrina
12 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyJue 20 Oct 2011, 22:13

Bueno, que...¿nos lo creemos? ¿se puede celebrar? ¿creeis que se retiran de verdad?


20 de octubre de 2011


O 20-O como hemos venido bautizando las fechas relevantes o que nos cambiaron la vida.

Me encantaria dejarme llevar por la euforia, pero sera que nos tienen acostumbrados a donde dije digo, digo Diego

¿que opinais-sentis vosotros?
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyVie 21 Oct 2011, 12:42

Sentir,sentir,nada.
Esto hubiera ocurrido mucho antes,estaría saltando de alegria,ahora más bien estoy descreida de palabras y solo creo en hechos.
Aún y así,hoy es o estamos mejor que ayer y ahora ¡Al tiempo!.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyVie 21 Oct 2011, 14:14

Pues aunque tarde, la verdad, pero se han retirado. Es un triunfo a celebrar. Siempre hay que alegrarse por la palabra PAZ que ahora llega a nuestro pais en forma de ola.

Yo si lo celebro, celebro el NO al terrorismo y el POR FIN de un punto y final.
Hay que celebrarlo sin olvidar ni un segundo a los caidos en el camino. Ellos lucharon por acabar con ETA, murieron con la esperanza de que algun dia todo terminaría y ese dia ha llegado gracias a la lucha de ellos y de gente valiente.

Por ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyVie 21 Oct 2011, 14:24

Supone un gran alivio y un paso fundamental en el camino para la plena recuperación democrática en Euskadi
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyVie 21 Oct 2011, 16:03

Ufff!!!

Quisiera creerlo, pero lo han dicho tantas veces... claro que no de esta forma tan contundente.

Lo que ocurre que después de tanto tiempo, ¡¡¡50 AÑOS!!!, nos parece demasiado "fácil" que así, de un día para otro, se haya acabado.

Seamos prudentes y esperemos a tirar los cohetes cuando veamos que va en serio.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyVie 21 Oct 2011, 17:40

quilla, que no sabía a qué te referías... pensé que era sobre el fín de mundo o algo así...

pero hoy he leído se pasada, vamos que le pude dedicar sólo un microsegundo al períodico digital y me entero que la Banda ETA anuncia FIN....
pues sí, una gran noticia!!!


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyVie 21 Oct 2011, 18:25

Ya no me creo nada de esta gentuza; ya nos engañaron otras veces.

Cuando haya disolución y desaparición de la banda, lo creeré.
Cuando entreguen las armas y paguen el daño causado con penas de carcel, los creeré.

Los tendremos en las instituciones y a saber lo que quieren a cambio. Pienso que aún nos queda mucho por ver.

Han tenido la desfachatez de hablar de "sus" victimas, no de las muchas que ellos causaron.
No es un día para celebrar, más bien para reflexionar.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyVie 21 Oct 2011, 21:04

Si Equis, lo de hablar de sus victimas me ha parecido el colmo. Como si no las hubieran provocado ellos!!!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptySáb 22 Oct 2011, 15:28

Creo que es un montaje. No creo quedejen las armas sin sacar tajada, así no.

Algo han tenido que ganar. Es más, pienso que si ETA realmente deja las armas, hay otras ramas por ahí que se llamarán de otra manera.

Hay mucha gente radical que se sentirá defraudada, incluso justifica los asesinatos que cometieron... No me lo creo, algún hijo le nacerá. Ahora habrá paz un tiempo, llegan las elecciones y quizás interese a Bildu para tener votos, pero después, ya veremos si no se transforman llos lobos con piel de oveja.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptySáb 22 Oct 2011, 18:23

Quiero y deseo que sea verdad y que se acabe de una vez con esta lacra, pero espero que no sea a un alto precio.

Entiendo a los familiares de las victimas, pues cuando te matan a un ser querido ni se olvida ni se perdona, pero creo que hay que acabar de una vez por todas con esto, por el bien de todos.

Y ante todo, no caer en el chantaje, y espero que después del 20 N, si no sale elejido su amigo, no se echen para atrás.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptySáb 22 Oct 2011, 23:06

pufffff!! esperemos que sí, ....
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyDom 23 Oct 2011, 17:38

Vamos a ver. Que están anunciando la disolución, no que quieran ser amiguetes y que les ajuntemos.

Es lógico que hablen sólo de "sus" victimas, es lógico que no pidan perdón por todo lo que han hecho, es lógico que no entreguen las armas, porque todo esto a cambio de nada, sería sólo humillarse y eso sería pedir demasiado.

Yo entiendo que todavía esto no está acabado, pero si no hay ni una sola víctima más, me conformo.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyDom 23 Oct 2011, 18:07

Si esto mismo lo hubieran hecho cuando la banda estaba activa,nos parecería el notición del siglo.
Ahora en sus horas más bajas,como que no se le dá la importancia real de tal noticia y hasta sabe a poco.
La téoria de la relatividad.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyDom 23 Oct 2011, 19:45

Mencita escribió:
Vamos a ver. Que están anunciando la disolución, no que quieran ser amiguetes y que les ajuntemos.

Es lógico que hablen sólo de "sus" victimas, es lógico que no pidan perdón por todo lo que han hecho, es lógico que no entreguen las armas, porque todo esto a cambio de nada, sería sólo humillarse y eso sería pedir demasiado.

Yo entiendo que todavía esto no está acabado, pero si no hay ni una sola víctima más, me conformo.


Ni hablan de disolución ni hablan de entregar las armas, Mencita. Hablan de un alto el fuego y de negociaciones con el gobierno, en un momento en el que están tocando fondo y acorralados y con este gobierno. ¡Qué casualidad!

Quienes tenemos la fortuna de no tener victimas de su terror en nuestro entorno, respiramos por una preocupación menos. Pero moralmente no es justo y mucho menos podemos sentirnos felices. Demasiados años de terror, de tristeza por esos muertos que hicimos nuestros.

Mientras estén en las instituciones, ETA estará presente y seremos ( y si no al tiempo) victimas de sus chantajes.
Además ¿por qué tenemos que creer en la palabra de estos asesinos cuando tantas veces nos han engañado? Aún no es momento de bajar la guardia.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyLun 24 Oct 2011, 15:22

Equis escribió:
Aún no es momento de bajar la guardia.


Ni ahora ni nunca.

Pero hoy por hoy, bien sea porque estaba debilitada, porque es un sinsentido o porque vaya usted a saber, es algo más de lo que teníamos ayer.

En las instituciones están, mal que nos pese a muchos, porque han sido elegidos democráticamente. Así como otros tantos partidos aunque no sean del gusto de todos y por lo menos, si se rigen por las leyes de la Constitución, aunque sea por imposición del resto de los partidos, estarán más controlados que cuando eran simplemente una banda terrorista.

Y claro que a todos nos hubiera gustado que esto hubiera sido, y definitivo, hace muchos años, pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyLun 24 Oct 2011, 17:48

Yo no lo sé, francamente la puesta en escena no me da más seguridad que otras veces.

No me atrevo ni a opinar, desde fuera es fácil. Lo que tengo claro es que las víctimas son los muertos (los muertos asesinados), los mutilados fisica y emocionalmente y sus familias.

Algún dia se tendrá que acabar, y supongo que habrá que ceder por las dos partes, pero no vaya a ser que perdamos tanto la memoria que vayamos a convertir a los verdugos en victimas, aunque reconozco que sus familias tampoco tienen la culpa, pero tampoco la tienen las de los muertos y estas, no pueden ir más que al cementerio. Las demás, aunque estén lejos, pueden visitarles.

Necesito pensar que empezamos una nueva era que, de alguna manera, las cosas están cambiando..., ojalá.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyMar 25 Oct 2011, 08:56

No quiero ni imaginar cuando esas familias van al cementerio, en lo que pensarán.

Si su familiar ha fallecido por una bomba, lo habrán enterrado a cachitos... ¿Cómo lo imaginarán?
Porque si lo han hecho con un cuerpo entero que puedan ver, pues mira, pero a trocitos de 1cm, es horrible. Y a los que le han pegado un tiro, pues ni te cuento...

Que no, que quien es capaz de matar una vez, lo hará más, si no como ETA como ETE, sino, tiempo al tiempo. Lo peor es que hay a quien le interesa creer y a los presos les van a dar esos derechos que tenemos todos, sí porque se los han ganado...

Peroo si no han pedido perdón ni hay muestra de arrepentimiento ¿Qué mierda es esa?
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyMar 25 Oct 2011, 15:40

Cuando lo vi por la tele me quede parada, tantos años...no sentí la alegria que creí que sentiria, tal vez por la duda...no se, ojala se cumpla sería genial
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyMar 25 Oct 2011, 17:57

Mejor el principio del fin,queda un largo camino antes la sociedad sea lo suficientemente generosa como para diferenciar justicia de venganza.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyMar 25 Oct 2011, 18:11

No creo Zypyty que entre nuestras emociones esté el deseo de venganza, en este tema.
Siempre me sorprendio que los familiares de las victimas no la clamaran, tan solo pedian justicia y de hecho entre tantos miles de familiares de victimas no ha habido, en tantos años, ni una sola que intentara vengarse.

Pero dejaremos de creer en la justicia si tenemos que ver cómo salen de las carceles o sus condenas se ven reducidas o incluso si se les acerca geograficamente. Si pedimos justicia, hagase justicia y cumplanse las penas.

¿Qué pasará con esos presos huidos si aparecen de nuevo? ¿Qué tendremos que seguir soportando?
¿Nos parecería aceptable un "borrón y cuenta nueva"?
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyMar 25 Oct 2011, 18:31

Equis,queramos o no,habrá de resolverse como sé ha resuelto en todos los paises que han sufrido terrorismo y sin la generosidad y altura de miras de esta sociedad no va a ser posible.
También pienso que no sé ha de hacer ningún paso hasta pasadas las elecciones,pero antes todos sé tendrían que "mojar" cuales serían sus pasos a seguir,una vez en el gobierno.

Perdí a una amiga en el atentado de Hipercor,sé lo que se siente desde este lado.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyMar 25 Oct 2011, 20:11

¿Y qué es la justicia? A fin de cuenta queremos que paguen, que "se les castigue" por el daño que han hecho...

Pensamos que el sistema penitencial sirve de algo? NOOOOOOOO, porque cuántos salen y dejan de delinquir?

Supuestamente, deberían reinsertarse, iniciar una nueva vida, borrón y cuenta nueva, pero nada de eso, salen y vuelven, ale...

Y ya no hablamos de delincuentes comunes sólo, podemos hablar de banqueros, por ejemplo, síiii, esos que desde la cárcel sacan tajada escribiendo sus memorias. ¿Y a quién narices le importa su vida?

Menuda justicia de M tenemos en este país. Yo a veces me pregunto cuál es la mejor, porque ni la pena de muerte es justa, sobre todo cuando se juzga y hay dudas, y no pongamos cuando tardan en ejecutar 20 años, tiene miga el asunto.

Y si hablamos de cadena perpetua, más de lo mismo, de qué sirve, sólo para que los afectados por ese delincuente sacien su sed de venganza o justicia... Entonces qué debemos hacer?
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? EmptyJue 17 Nov 2011, 17:48

Nadie se aucerda ya de eta. Es como una desaparicion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es el fin? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es el fin?   ¿Es el fin? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es el fin?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: