Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 contrato matrimonial.

Ir abajo 
+5
pelusa
trollslända
Golondrina
Mencita
zypyty
9 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyJue 20 Oct 2011, 12:05

¿Que os parecería si tal como han propuesto o debatido,no sé bien en Mejico,los matrimonios tuvieran cada dos años la posibilidad de revisión,para valorar si seguir adelante o romper,sin coste alguno?
¿Sería una solución a tanta pareja fustrada?
Más bien pienso,que desaparecería para siempre el matrimonio,sería otra cosa.
¡¡Que no sé,si mejor o peor!!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyJue 20 Oct 2011, 15:49

Pues yo tampoco lo tengo claro. Quizá fuera la solución para aquellas parejas que no funcionan como tal, pero lo que yo veo es que algunas aguantan muy poco, no tienen la paciencia de superar los baches que surgen al principio de toda convivencia e igual si a los dos años tienen la oportunidad de romper, quizá se negarían la posibilidad de mejorar la relación.

No sé, pero yo creo que los divorcios de mútuo acuerdo tampoco deben ser muy caros y si no hay acuerdo cualquier modalidad me parece que no evita el conflicto.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyJue 20 Oct 2011, 17:32

A mi me parece lo suyo pararse y reflexionar como va la cosa. Porque hasta lo que parece que va bien (o medio bien) siempre se puede mejorar.

Vamos, que nosotros cuando hicimos los 5 años, medio en broma, medio en serio, nos pasamos la cena de aniversario haciendo balance. Y fue muy productivo en todos los sentidos!!!

Soy de la opinion que lo que va bien, se puede mejorar, y que lo que no va bien, puede que sea el momento de cogerlo por los cuernos y tirar pa'lante con todo el compromiso de mejorar, o bien terminar ¿para que esconder y dilatar algo que esta cantado?

¿Y que problema hay en revisar lo que va bien?

A mi me parece una gran idea!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyJue 20 Oct 2011, 18:43

Yo creo que es una manera de sacar los esqueletos del armario, poner las cartas sobre la mesa y hacer balance, una manera de "obligarse" a sacar todo lo que pueda afectar negativamente y como no, todo lo que ha sido positivo y se pueda mejorar.

Cuando uno va acumulando negatividad durante años y no se habla con la pareja acaba por estallar. Yo lo veo bien, para mi, la verdad no importa, nunca me he casado y creo que nunca lo haré cuestión de principios alien , cada uno que prepare su maleta y menos trámites para volver a ser "libre".
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyJue 20 Oct 2011, 19:00

nunca me lo había planteado, pero así, a priori, no me parece mala idea renovar los votos cada x tiempo.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyVie 21 Oct 2011, 18:19

¿ Por qué cada dos años? No me gustan los plazos, ni hacer las cosas "porque toca"

Habrá parejas que necesiten hacer balance a los pocos meses y las habrá que no lo necesiten porque se sientan a gusto.
Prefiero el día a día; hablar tanto las cosas que nos gustan como las que nos disgustan. La comunicación, y más la emocional, es imprescindible y no puede ( o no debería) esperar a una fecha.

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyVie 21 Oct 2011, 21:07

No deberia como tu dices Equis haber fecha para eso...pero ya sabes que lo que no se planifica, no se suele hacer...por falta de tiempo, por lo rapido que vamos, por no querer enfrentarnos a ciertas cosas. Entrar en una espiral y no pararse a reflexionar lo mata todo, todo, no solo el matrimonio, sino otros ambitos tambien.

Poner una fecha es practico: es como cuando vas a dejar de fumar, si no pones fecha lo vas retrasando hasta el infinito...poner una fecha es adquirir un compromiso.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyVie 21 Oct 2011, 21:09

Esto...se me olvidaba...conozco a una amiga que utilizo San Valentin como fecha para reflexionar todo lo que le gustaba de su pareja, y se lo puso en una carta....¿no es maravilloso utilizar esas fechas establecidas para hacer algo verdaderamente hermoso y productivo (y romantico eso si) como hizo mi amiga?
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyDom 23 Oct 2011, 14:16

Pues no lo tengo muy claro, pero eso de dar plazos, y decir que esto dura dos años y si no adiós muy buenas, no creo que ayude a edificar en la relación.

Es como si yo edifico un bloque de pisos, y me doy tres meses para terminarlo, y si me surgen dificultades, pues en vez de afrontarlas, pienso: como me quedan dos semanas ya no me esfuerzo ¿para qué?

Creo que el día a día es lo que cuenta, ir poco a poco solucionando lo que va surgiendo y sin plazos. Los plazos se ponen cuando la cosa empieza a tambalearse y se ve el futuro y presente muy oscuro.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyDom 23 Oct 2011, 14:42

A lo mejor yo no lo he entendido bien. Yo lo veo como una fecha de reflexion. Desde luego, al que le va bien, pues para adelante. No conozco a nadie tan irresponsable como para esperar a fecha de fin en una relacion para salir por patas como si fuera un trabajo.

Muchas relaciones se rompen porque ninguna de las partes se sienta a solucionar cosas dia a dia. Creo que un plazo que nos valga al menos para decir lo que mas gusta o lo que menos y lo mejorable, me parece sano.

Yo digo como antes ¿que no haria falta poner fechas? pues no, pero no somos unos valientes que resolvamos todo dia a dia.

¿Discutir es resolverlo dia a dia por ejemplo? ¿hace falta llegar a discutir, me pregunto?

¿Creeis que una mujer que lleva dando la vara año y medio para recibir ayuda en casa por parte de el, no tendra a su favor la posibilidad de que el otro si le interesa se ponga las pilas al verse acercar los 2 años?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyDom 23 Oct 2011, 19:25

Supongo que es una buena idea hacer un balance de vida en común de vez en cuando, pero hay que tener costumbre y estar ambos de acuerdo.
Así, en frío, poner fechas para tratar el tema, no me va; prefiero que sea algo que surja de modo espontáneo.

Sí a mi hay algo que me "runrunea" en la cabeza sobre mi relación, me falta tiempo a que aparezca mi marido por la puerta para plantearselo. Imposible dejarlo para otra fecha y menos aún para un largo plazo. Lo mismo si me apetece darle un abrazo o decirle lo mucho que le quiero.

Dices, Golón, que hay relaciones que se rompen porque ninguna de las partes se sienta a solucionar las cosas del día a día. Eso es porque falta comunicación y si no la hay cuando el problema esta ahí, te aseguro que no la habrá a largo plazo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyDom 23 Oct 2011, 19:57

Equis escribió:


Dices, Golón, que hay relaciones que se rompen porque ninguna de las partes se sienta a solucionar las cosas del día a día. Eso es porque falta comunicación y si no la hay cuando el problema esta ahí, te aseguro que no la habrá a largo plazo.

Cierto es, por eso hay tantos divorcios tras las vacaciones: se aplazan los conflictos y no se resuelven gracias al dia a dia y a las muchas veces falta de tiempo, no solo para hablar, sino para verse. Las vacaciones con tanto tiempo juntos obligan....y destapan!!!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyMar 25 Oct 2011, 15:42

Es más comodo poner los problemas debajo de la alfombra...hasta que se levanta de tanta mierda y explota todo...

Yo creo que tendria que cambiar mucho el ser humano para que esto surgiera efecto...
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. EmptyJue 17 Nov 2011, 17:55

Bueno a veces es mejor que las cosas sean rapidas, pero claro depende de cada caso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





contrato matrimonial. Empty
MensajeTema: Re: contrato matrimonial.   contrato matrimonial. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
contrato matrimonial.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: