Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los tatuajes

Ir abajo 
+13
Merl
pluvisca
crosmary
trollslända
Paula
Equis
Talismán Frotado
Mencita
Contrapunto
lo_la
pelusa
Golondrina
zypyty
17 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyLun 03 Oct 2011, 20:40


Hoy en dia,no es nada extraño llevar uno o varios tatuajes.
Esta normalización,tendría que ser suficiente para quitarse de encima la mala fama que siempre han arrastrado;pero aún y así,me pregunto:
¿ Lo han conseguido?
¿Dá mala imagen,llevar tatuajes?
¿Que pensaís,que quieren demostrar con ellos?

Hablo de grandes y variados tatuajes no de la pequeña mariposilla.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyLun 03 Oct 2011, 20:57

No se, dicen que engancha. Mi santo lleva dos, uno de ellos con mi nombre, y se que no le importaria hacerse alguno mas. Mi mejor amiga es muy suya, tambien tiene mucha personalidad y tambien lleva la tipica mariposilla. Tambien querria hacerse mas. Pero ya se sabe, como a mi santo, la hipoteca obliga.

A mi no me da mala imagen alguien con tatuajes, porque no es eso lo que define a una buena o mala persona (no hay mas que ver El Bola). Si acaso veo a una persona a la que no le importa ir mostrando sus gustos y su vida a la primera (hay verdaderos tatuajes-historia)

Yo estaba dilatando ponerme el nombre de mi santo, para hacerlo mas definitivo junto al nombre de la nena. Ahora que ha venido la bebe creo que ya es el momento, porque si el santo no cambia de idea, creo que nos plantamos.

Los tengo a los tres tatuados a fuego en el alma, pase lo que pase ellos tres ya me han cambiado mi vida. Creo que sacar ese tatuaje a mi piel es algo que necesito y tengo que hacer.

Aun estoy buscando el diseño que mejor me encaje, y la mejor zona para que quedo bonito y pueda disfrutarlo sobre todo yo, no se si me explico.

Porque lo que si que miro mucho es la estetica del tatuaje: no me vale cualquiera, y para mi gusto ¿eh? no a todo el mundo le queda bien lo que se tatua (por eso ya no me llegan a gustar los cuerpos supertatuados)
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyLun 03 Oct 2011, 22:17

Hoy veía en tv3 una chica que sé tatuaba todos los acontecimientos más relevantes de su vida.
Ya casi no le quedaba piel sin tatuar,eran tatuajes bonitos,bien hechos y originales,pero decía que le impedía acceder a algún trabajo.
Antes,si sé que en muchos trabajos no admitían gente tatuada,pero hoy en dia,ya lo veo un atraso.
Y si,si que te explicas,a mi hay una zona,la lumbar que la encuentro atractiva.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyLun 03 Oct 2011, 22:59

yo, hoy por hoy, no pienso en ello... no quiero que me hagan "pupitas"... rechazo todo los dolores que puedo rechazar...

peeero... hay tatuajes bonitos y personas a las que les quedan ideal...

no sé, cuando veo a alguien de mi edad o mayor incluso, con tatuaje con piercing... no me molesta en absoluto, al reves, me dá la impresión de ser personas "molonas", con criterio propio y pasando de muchos estereotipos, aunque tal vez esté equivocada, y algún sector lo haga por aborregamiento...

mi hija lleva una pantera en la barriga, en un lado arriba de la ingle. Una vez, enferma en urgencias, dijeron que caso de tener apendicitis.. cortarían la pantera justo por la mitad...y la mu bruta dijo que nanai de la china affraid

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMar 04 Oct 2011, 00:04

Depende del tatuaje, hay algunos que me resultan "ofensivos", más que nada porque me parecen de poco gusto, estéticamente o incluso, la persona que los lleva me produce "rechazo" (no es el término adecuado, pero es lo que se me ocurre para definirlo).

Hay tatuajes bonitos, bien currados y favorecedores, pero hay otros que dan pena.

Yo no soy partidaria de los tatuajes, al menos a todo el mundo, ya que como cierto corte de pelo no nos queda bien a todos, o cierta moda, pues pasa igual con los tatuajes.

Yo lleve piercing en la nariz hasta el año pasado. Me cansé porque estaba hasta el gorro de toqueteármelo, me había enviciado a tocarlo, darle la vuelta, frotarme alrededor del dichoso piercing... Y terminé por quitármelo, y la verdad, me gustaba y creo que me quedaba bien, pero que me cansaba ese vicio que había cogido.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMar 04 Oct 2011, 05:04

Francamente no soy amiga de llevar tatuajes, me recuerdan al ganado, como una marca de propiedad, aunque hay algunos que no están mal.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMar 04 Oct 2011, 15:40

Soy de una época que los tatuajes era de gente macarra y barriobajera. Sé que ahora no es así, pero como otras cosas que nos han inculcado, tengo un innato rechazo.

Cuando no son muy exagerados, no me parecen mal, en los demás. Yo nunca haría una cosa, ni eso ni nada, que no fuera reversible.

Y no me parece que denoten personalidad, todo lo contrario, como sucede con los seguidores de cualquier moda.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMar 04 Oct 2011, 16:59



No está de más tener la perspectiva historica de los tatuajes: (de la red)

*En la antigüedad el tatuaje indicaba la posición tenía esa persona en la sociedad. A más linaje, más importantes eran y hasta llegaban a describir ancestros, lugar de origen, batallas peleadas, etc.

*Sobre 1700, los marinos los copiaron al grabar el nombre de su barco, una manera de saber a que nave pertenecía un cuerpo flotando en el mar. Luego se hicieron dibujos de lugares donde habían estado y afectos que habían dejado (el nombre de su amada, la bandera de su patria, alguna misión que habían adoptado, etc.).

*En las décadas de 1950/60 se le agregó el uso de disimular (maquillar) las cicatrices (escarches) de las personas que se inyectaban sustancias psicoactivas.

Hoy día y por lo general, un tatuaje no marca el linaje, si sirve siempre para disimular una cicatriz. La decisión de imprimirnos en la piel un determinado dibujo o un determinado escrito, además de una motivación estética, a veces puede obedecer a intenciones que escapan de nuestra voluntad consciente:




Expresar en un mensaje tatuado “lo no dicho”, por nosotros o por nuestro árbol.

*Resaltar una zona de nuestro cuerpo que no ha sido vista por nuestros padres.

*Transmitir un mensaje de “soy capaz de romper el límite que impone las normas de la familia”, cuando estas normas son vividas como abusos. El tatuaje es mi trofeo.

*Distinguirnos de nuestros hermanos, cuando no hemos sido tenidos en cuenta en nuestra individualidad.

*Asemejarnos a otro “clan”, el de un sector de la sociedad que se tatúa, porque de alguna manera nos sentimos, o somos, excluidos de nuestro propio “clan”, la familia.

*Un símbolo de posesión. Si tatúo el nombre de alguien, la poseo. Quizás porque en realidad, tiene miedo de perderla o ya la ha perdido.

*Por último, sería muy rico leer el simbolismo de lo tatuado. Casi por norma general, el elemento tatuado actúa bajo la regla de la compensación: me tatúo lo que me falta.


Y como en tantas otras cosas sí me parece interesante el tema de los simbolos.

Porque bajo el punto de vista simbólico es diferente llevar tatus en la espalda, que en el tobillo , que en las manos, que en las nalgas, que en el cuello , que en la pierna ,etc , etc. Y, evidentemente el propio dibujo tatuado ya es un simbolo en si mismo. El color también ofrece información y connotaciones teniendo en cuenta que varia de cultura a a cultura. El tamaño del tatu también da información, y la cantidad de tatus también. Normalmente el que lleva muchos tatus es un inconformista de tomo y lomo.

más de la red:

La psicóloga Irma Barenboim, escribe que, como el ombligo es la marca perentoria del nacimiento, el tatuaje es la marca inalterable de un segundo nacimiento: el de la vida adulta. “Con esta marca, soy yo, para siempre y con mi grupo, fuera de la familia”.

Personalmente no comulgo demasiado con esta opinión, y, en cambio estoy bastante de acuerdo con lo que decía A. :

"No soy un tipo que vive con proyecciones ni nostalgias. Por eso no tengo ningún tatuaje, porque cambio de gustos todo el tiempo"

Por supuesto que hay tatus bellos y que sientan bien, pero otros convierten la piel en un museo de melancolias y nostalgias; o la esquina rota de un futuro que nadie conoce...me gustan más los tatus que hace la naturaleza (nada de corazoncitos en los árboles, ehhh), más bien estoy pensando en los dibujos que traza el tiempo sobre las rocas o los campos, sin agujas; solamente con agua, viento, erosión-evolución, gotas de lluvia, rayos de sol, chispitas de estrellas...



Un poco de musiquita para "perpetuar" los dibujos del sonido...

Elis Regina - Tatuagem

https://youtu.be/cvae8gdWNTM


Chico Buarque - Tatuagem

https://youtu.be/IOo0xIPF2qo


Caetano Veloso-Tatuagem



https://youtu.be/vkW5JF2Au7g
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMar 04 Oct 2011, 17:20

Me gustan algunos tatuajes, pero en piel ajena.

Hasta ahora mis hijos venian librandose, pero mi hijo y su chica han vuelto de Los Angeles tatuados. Es un tatuaje discreto, pero les oí decir que querian ampliarlo aquí Rolling Eyes y mi hija también comentó que queria hacerse uno. La conversación salió.

Me da aprensión el que sea definitivo, porque aunque pueden quitarse con laser la piel no queda igual que antes de hacerse. Lo que hoy nos puede gustar a rabiar, mañana puede llegar a aburrirnos o incluso a detestar. ¿Os imaginais toda la vida con el mismo corte y color de pelo o con el mismo vestido? En general yo creo que somos bastante incorformistas, quien tiene el pelo rizado lo quiere liso, quien es muy alto le gustaria ser más bajo...
Además si son de colores exigen un mantenimiento de por vida, si los quieres tener bonitos y no descoloridos. ¡Menúdo coste!

No entiendo quienes se hacen los tatuajes en la espalda, si ellos no los disfrutan; puro exhibicionimo. Al menos, si te haces uno, disfruta mirandolo.

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMar 04 Oct 2011, 18:15

Zypy, a mi la zona lumbar es una de la que mas me llama la atencion, me encantan los tatus ahi (aunque ojo luego para operaciones con epidural, te la puedes jugar a una general sin necesidad, ya que ahi no pinchan si estas tatuado)

Pero es lo que dice Equis: ahi no me lo veo, y si me lo hago, es para vermelo.

Equis, se supone que lo que te tatuas es para toda la vida, por eso es tan importante tenerlo claro. Entiendo lo que dices porque a mi antes me aterraba lo definitivo, pero he ido cambiando de opinion, y me gustaria, en la linea que dice Talisman:

*Un símbolo de posesión. Si tatúo el nombre de alguien, la poseo. Quizás porque en realidad, tiene miedo de perderla o ya la ha perdido.

Creo que es lo que mas se ajusta a mi necesidad ultimamente de tatuarme a mi gente: necesito retener estos momentos que vivo ahora.

Y ellos no pasan ni pasaran nunca de moda en mi vida. Aunque me separara de mi santo, jatetu, siempre sera el padre de mis hijas, y el hombre de mi vida.

Creo que el siguiente tendria que cargar con mi historia!!

Porque esa es otra, y se cachondeaban el otro dia en la radio ¿que pasa con los tatuajes con el nombre de tu ex-pareja????
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMar 04 Oct 2011, 19:55

¡Como que no lo ves,golondrina!
Tan poco flexible estas,jaja.

Ahora pienso que la gente se tatúa ,tanto por poca,como por mucha personalidad.
Lo que deciís,hay que tenerlo claro y dejarse llevar por modas,más o menos pasajeras.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMar 04 Oct 2011, 21:31

Me apasionan los tatuajes, cuanto más grandes mejor. Pero con criterio y hechos por un profesional, que luego se ve cada chapuza por ahí...
Por suerte creo que ya están bastante normalizados. Aunque eso mismo ha hecho que deje de ser algo "único" y que vayamos demasiados tatuados (yo en la espalda, lo recordási?)
Y es cierto que engancha. A temporadas me da la locura de que quiero otro y mi cabecita no para. Menos mal que aún me queda algo de cordura y me voy frenando. Estos meses sin ir más lejos no hago más que darle vueltas a una idea.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMiér 05 Oct 2011, 11:08

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2466831357163&set=a.1646583611482.95170.1443686642&type=1&ref=nf

Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyJue 06 Oct 2011, 12:34

Yo que trabajo en un hospital, estoy en contra de ellos , vaya problema para coger una via y trabajar en una herida etc ..se que es deformación profesional, pero si somos coscientes de que la piel se desplaza y que el piolin que ayer tatuó una compañera en la barriguita, era precioso , chiquitin , pero luego verlo en el embarazo, cabezón cabezón , deformado , era penoso y despues de 10 años y un par de embarazos y una cuantas estrias la verdad no me lo quiero ni imaginar.

como la rosa en el pecho que despues de unos años está tán marchita que las hojas acaban descolgandose, .la verdad es que es patetico, ver un bonito tatuaje al pasar de los años y nadie piensa en ello, ya que la gente engorda y en eso no se piensa, por eso es importante, pensar en el mañana y buscar un lugar idoneo, para lo que ayer te encantó hoy no te averguence, como la de la rosa en el pecho que la mujer no puede llevar escote porque parece más que una rosa "una COSA RARA "


L
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyJue 06 Oct 2011, 14:34

A nmi todo lo que sea irreversible no me gusta...
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyVie 07 Oct 2011, 17:27

No he leído las contestaciones anteriores.
Nunca me han gustado, ni el percing, aunque como padre no los prohibiré nunca, ni me impondré mis negativas.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyVie 07 Oct 2011, 18:16

Pues yo tampoco.

A mi no me gustan los tatuajes. Respeto a quien los lleve, pero yo no me lo haria nunca. Tampoco piercings.

De lo que estoy convencida es de que la gente que lleva casi todo el cuerpo tatuado es que tiene una adicción. Como los que van colgándose cosas por todas partes.

Vivimos en la era de las adicciones. Abunda la voluntad de mosquito (eso parece) porque hay adicciones pa to los gustos.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyDom 09 Oct 2011, 18:41

No me gustan los tatuajes, pero si es discreto y pequeño, puede valer, pero esos que se tatuan casi todo el cuerpo, no me gustan nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyLun 10 Oct 2011, 16:08

Pues mira como en todos sitios los hay bonitos (delfines, mariposas, estrellas, lunas...) algo discreto no es desagradable y esteticamente puede que hasta con gusto.

Sin embargo creo que hay otros tatuajes que son feos, feos y requete feos. En exceso si me parece falta de estetica y no me dice mucho de la persona.

Yo no me haria ninguno de bonito y mucho menos feo puesto que pienso que para la piel tiene que ser de lo peor.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMar 11 Oct 2011, 16:22



Tela, una cosa es que no te gusten, y otra juzgar... Y si lo es, qué? risa
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMar 11 Oct 2011, 21:07

Y digo yo, esa gente es "real" o les pagan para que digan esas cosas drunken

A veces cuesta de creer confused
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptyMar 11 Oct 2011, 21:43

¡Esto solo puede ser pagado!
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes EmptySáb 22 Oct 2011, 23:05

No llevo tatuajes y nunca he pensado hacerme uno. Mi marido es antitatuajes y no digo lo que piensa de los que lo llevan que si no al pobre se le toma por lo que no es. jajajajajaj!! que antiguo es para algunas cosas.

A mi hija le digo siempre que cuando ella sea "moza" será moda no llevar tatuajes ya que como todos llevaran y lo guay es hacer lo contrario de lo todo el mundo hace, pues ver a una chica o chico en la playa sin tatuaje hará que se giren las cabezas para mirarlos...como ooooohh!! no lleva nada en su piel....que raro no? jajajajajaj

Personalmente no me gustan ni tatuajes ni piercig, pero para mí, los demás que se hagan lo que les venga en gana. Yo lo único que llevo es un doble agujero en la oreja derecha con un pendiente chiquitín, pero hoy por hoy no me lo volvería hacer, aunque a los 18 molo mucho hacermelo.

!que cosas!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los tatuajes Empty
MensajeTema: Re: Los tatuajes   Los tatuajes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los tatuajes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: