Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."

Ir abajo 
+4
pluvisca
zypyty
Panecillo
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyJue 18 Ago 2011, 11:47

.


Última edición por Cóndor el Miér 12 Oct 2011, 00:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyMar 23 Ago 2011, 19:38

.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyLun 26 Sep 2011, 16:24

se me había pasado éste post... pero me gusta mucho....
pienso que tiene mucha razón... hay un refrán popular que creo que puede sintetizar el lenguaje del cuerpo" y sería: "a perro flaco, todo se le vuelven pulgas"
porque es verdad, cuando tienes el cuerpo o el alma deprimidos, asoman enfermedades.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyLun 26 Sep 2011, 18:28

Hasta cierto punto puedo entenderlo y estar de acuerdo: "hasta cierto punto"

Porque yo me pregunto: ¿Es que si todo fluyera "perfectamente" seríamos inmortales?. Ya sé que el espíritu lo es, pero de ahí creer que el envoltorio pueda vestir una maquinaria perfecta va un mundo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyLun 26 Sep 2011, 20:09

Ya lo había leido en alguna ocasión .
Bueno,como todo en esta vida es relativo y algo podra coincidir.

Hola,Pan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: El cuerpo grita...lo que la mente calla   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyMar 27 Sep 2011, 01:00


.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyVie 30 Sep 2011, 16:03

Ya lo conocia y es un buen texto, pero no creo que por eso nos volvamos inmortales pan...mas bien creo que es buena calidad de vida
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyJue 06 Oct 2011, 09:12

El cáncer mata cuando te cansas de "vivir"

Pues de ganas de vivir mi hermano iba sobrado...Todo es relativo.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyJue 06 Oct 2011, 12:18



Personalmente este texto a mi me gusta y, en gran parte, comulgo con su contenido.

Mi sugerencia es: a quien todo esto le parezcan chorradas que no haga ni caso, y a quien le parezca minimamente posible que rellene con sus propias evidencias y experiencias el trozo entre:

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el Alma" (Bach)






¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?



Es un ejercicio sumamente positivo y a la vez es un reto. Y siempre hay que empezar por lo más fácil y evidente, por ejemplo si alguien no tiene problemas de salud constatados o contrastados, y se resfria 8 o 14 veces al año podria tratar de mirar hacia dentro y ver si hay algún estado emocional negativo que es recurrente. Y dar la misma persona sentido a la relación cuerpo-mente. La forma en que hablamos a veces da pistas:

Un nudo en la garganta

Dificil de tragar

Cargarlo sobre sus espaldas

Tener el corazón roto

Un pellizco en el estómago



Si a alguien siempre le "pasan cosas extrañas" cuando su marido o su "marida", o su amante número 4 se va de viaje también podria tratar de auto-observarse. Con "pasan cosas extrañas" me refiero a enfermedades súbitas y violentas, accidentes, etc. cosas que curiosamente no suelen pasar habitualmente.

Se pueden buscar muchos ejemplos, lo importante es que sean cercanos y sencillos.

Esto es una "propuesta de trabajo", si alguien quiere que lo haga y luego se pueden compartir experiencias y valoraciones.


Keira es una lástima que hayas borrado tu mensaje, pero justamente si hago esta propuesta es para que cada uno tenga su experiencia y haga sus constataciones en cuanto a como se relaciona cuerpo-mente-emociones.


"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el Alma" (Bach)


Edward Bach era médico y era muy conocido en los campos de la patología, la inmunología y la bacteriologia, y tuvo cierto éxito pero se sentía insatisfecho, y "gracias" a eso profundizo mucho en ver la enfermedad no solamente como "una disfunción en la máquina humana", sino el efecto de una falta de armonía entre el cuerpo y la mente. Su postulado era: "trata a la persona, no la enfermedad"...y por eso empezó a buscar remedios para el alma que influyesen en las causas de la enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyJue 06 Oct 2011, 18:11

Y cuando un niño se come el moco de otro niño costipado, y se costipa ¿que significa?

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyVie 07 Oct 2011, 11:08

.


Última edición por Cóndor el Miér 12 Oct 2011, 00:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyVie 07 Oct 2011, 15:09

Cóndor escribió:
[También es posible que imite a lo que está acostumbrado ver en su entorno familiar.


me_meo me_meo risafloja

Te lo pongo mas facilito: bebes, que experimentan la realidad con todos sus sentidos: miran un objeto, lo tocan, lo huelen y lo chupan, y lo golpean contra el suelo o lo lanzan, o lo agitan para escucharlo.

Ellos no saben que en el proceso dejaron sus mocos.

Mocos que seran chupados por el siguiente niño explorador....

En fin, que se le pueden buscar al gato todas las patas que nos hagan falta para justificar enfermedades que a veces vienen escritas, o en linea recta!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptyVie 07 Oct 2011, 23:58

.


Última edición por Cóndor el Miér 12 Oct 2011, 00:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." EmptySáb 08 Oct 2011, 10:32


Lo primero que me viene a la cabeza cuando se habla de este tema es la enfermedad psicosomática, y el ejemplo de las úlceras gastrointestinales. No tengo mucho conocimiento más que por utilizar el buscador, pero pienso que es aceptada la comprobación del efecto que la mente tiene sobre el cuerpo.

He encontrado un ejemplo en la red y os la dejo:


http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/30/uncategorized/el-impacto-de-la-mente-sobre-el-cuerpo


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty
MensajeTema: Re: "El cuerpo grita... lo que la boca calla..."   "El cuerpo grita... lo que la boca calla..." Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"El cuerpo grita... lo que la boca calla..."
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuando la boca calla, el cuerpo habla...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: Misticismos y Espiritualidad-
Cambiar a: