Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Incivismo.

Ir abajo 
+5
lo_la
Paula
Lilas
pelusa
zypyty
9 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Incivismo. Empty
MensajeTema: Incivismo.   Incivismo. EmptyMiér 27 Jul 2011, 12:22

LLega un momento en que una no sabe como actuar frente a ciertas actitudes incivicas,que sé dan a diaria en nuestra ciudad.

Me molesta y mucho,cuando en el transporte público,veo a jovenes con los pies sobre los asientos que cualquiera va a ocupar.
Las musicas excesivamente altas de sus moviles o lo que sea,que parece que a todos nos tiene que gustar la misma música y a la misma hora.
Ver a gente joven,que no ceden el asiento,siquiera se inmutan si ven a alguién necesitado.
Tiran papeles o lo que sea al suelo,teniendo la papelera al lado.
En fin,más y más.
La pregunta es ¿tenemos que hacer de policias?
Según el dia y el humor(mejor mal humor) que tenga no lo puedo evitar y si llamó la atención,pero es como predicar en el desierto y a veces ,encima te llevas una bronca o un insulto.

habrá que volver a enseñar en las escuelas las normas minimas de civismo,aunque creo que ya lo hacen y por lo que sé ve de poco sirve.

¡Si es sencillisimo cumplirlas y ademas satisfactorias,no!!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyMiér 27 Jul 2011, 14:21

a tu lista hay que añadir el hablar a voces -que se estila mucho por aquí abajo- el no recoger las cacas de los perritos - el dejar los condones y kleenex tirados por el campo - lo digo a conciencia porque vivo en el extrarradio, donde hay muchos rinconcitos tranquilos... y lo dejan todo asqueroso... o el que para el coche en medio de la calle para hablar con un colega sin molestarse en aparcar más arriba, el que toca el claxon a la mínima, sin esperar a ver si es que hay una emergencia... y tántas y tántas muestras de incivismo...

yo no llamo la atención ¿para qué, para que encima me increpen? lo sufro en silencio -como las hemorroides jeje-

SALUDOS

pero es verdad que hay dias que te dan ganas de explotar porque es como un goteo que va minando
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyMiér 27 Jul 2011, 14:33

El otro día pillé un cabreo en la playa....!!que rabia!!

Imaginaros una familia, madres, abuelas, etc pasando el día en la playa. Un padre y su peque de poco más de un año estan en la orilla, el bebe va desnudo y le cuelga un "cacho" de caca que va a caer de un momento a otro. Cae y el padre grita "tu hijo se a cagao".....la madre mira, las abuelas ni se inmutan (yo pensando le acerco un kleenex? ) pues el tio, le da una patada a la caca y la tira para la orilla affraid casi me da algo!!!! estuve a punto de decirle algo pero por las "pintas" de la familia pensé....acabo apalea...

¿tanto costaba cojer una bolsita o kleenex y tirar la caca a la basura? pufffffffffff!!
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyMiér 27 Jul 2011, 15:44

Si yo os contara...
Entre lo que veo en el bar, en la calle a ciertas horas, lo que me tengo que oír... mejor no empiezo porque me pongo de una mala leche...
Sólo una cosilla, el incivismo es muy de jóvenes, pero ojo, que también hay gente mayor que para qué!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyJue 28 Jul 2011, 20:53

Ay Zypyty, y quién es el valiente que les dice nada?

Una vez en el tren, se me ocurrió pedirle (por favor) a un zopenco que bajara el volumen de la música lolailo que sonaba a todo pasto en su móvil, y encima me hizo callar... Lo mejor de todo, es que el tren estaba lleno, y nadie osó apoyarme.

Yo flipé y desde entonces, chitón, no vaya a ser que me saque un día una navaja y encima me la clave y diga que fue en defensa propia.

Ah! Para mi mayor grata sorpresa y gusto, el pasado año que pisé Londres, fue que en los transportes públicos está prohibido llevar música en alto, o sea, lo que quieras oir te lo comes tú solito, que pa eso es tu música y de tu gusto.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyJue 28 Jul 2011, 22:56

Yo pensaba que me estaba haciendo mayor...pero la urbanidad va con la educación que recibimos en casa y no hay otra. Y hay un permisivismo espantoso.

Me siento realmente gilipollas y castradora por no dejar que mi hija se suba a los bancos pisoteándolos. Me miran como si la coartara la niñez.

¿Mande? pues es que yo no sé en qué momento enseñarla que los bancos son para sentarse, y no para pisarlos estando de pie en ellos, que luego vienen otras personas y no tienen porqué limpiarlos, o llevarse sus huellas en el culo; así que se lo enseño DESDE SIEMPRE

¿Acaso no puede ser niña sin pisar un banco? Pues parece que no, porque he tenido que soportar (creo que ya lo he contado otras veces) como un niñato lanzaba el balón entre su madre y yo, contra las paredes del polideportivo mientras hablábamos (en los pasillos, no en la zona de juego)

Y a su madre plin. Si es la mía se come la pelota!!!
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyJue 28 Jul 2011, 23:17

Creo que se han perdido muchos valores, educación, respeto, ......
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyVie 29 Jul 2011, 14:35

Tiene razón golondrina.
Creo que los padres ,ultimamente confunden libertad con educación y sin estas minimas enseñanzas y ejemplos,sobre todo ejemplos paternos,esto esta ocurriendo y mucho me temo que irá a más.
A mi cualquier dia,me sacan la navaja,porque ya digo que hay veces que es que no me puedo estar de dar un toque ¡ y eso que no soy nada intransigente!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptySáb 30 Jul 2011, 00:03

Os cuento una anécdota que nos ocurrió hace poco:

Fuimos con las niñas a un castillo que tenemos relativamente cerca de casa. Está recientemente rehabilitado, y muy poco "viciado" en el sentido de que aún no lo tienen todo de "exposición", superacordonado todo o con cientos de carteles.

Pues hicimos el recorrido controlando a mi fiera grande, que todo lo quiere tocar, ver y oler, y delante de nosotros iba siempre una familia de padre, madre e hijo de unos 10 años. Entraron antes que nosotros en lo que parecía un comedor gigante, y era una sala de juntas, con una mesa antiquísima, muy larga con sus dos cabeceros. Cuando entramos allá estaban ellos, el padre y el hijo, sentados, uno a la cabecera y otro a la otra, y la mamá haciendo fotos.

Mi hija ¡por supuesto! salió corriendo para sentarse ella también, y claro, nosotros dijimos ¡No, no, no, no se puede!. La guarda que estaba en la puerta, nos oyó y pensó que era la nuestra que se había sentado, y entró como un rayo; para ver como pelé y melé estaban a la mesa tan panchos.

Con los ojos fuera de las órbitas la guarda les dice que NO SE PUEDEN SENTAR. El pavo se la queda mirando, y en vez de ofrecer ejemplo a su hijo pidiendo perdón (y a la mía de paso) se la queda mirando y la suelta: "Es que no había cartel...." (por encima, como el aceite)

A lo que mi marido contestó tan pancho:

-Pues cagaté en la alfombra, total, tampoco hay cartel!!!!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptySáb 30 Jul 2011, 11:20

-Pues cagaté en la alfombra, total, tampoco hay cartel!!!![/quote]

Pues eso, que más de uno necesita más de un cartel, yo no entiendo a esta gente, que educación les pueden dar a sus hijos y claro, luego los anormales somos los demás.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyMar 02 Ago 2011, 18:44

Golon, muy buena la respuesta de tu marido, tomo nota, lo raro es que el menda, no se encarase, porque esta gentuza no se calla ni bajo el agua.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyMar 02 Ago 2011, 23:06

TITANIC escribió:
Golon, muy buena la respuesta de tu marido, tomo nota, lo raro es que el menda, no se encarase, porque esta gentuza no se calla ni bajo el agua.

Pues tienes toda la razón, Titanic, últimamente he aprendido a callarme con esta gentuza, porque lo son tanto, que no les importa encararse contigo a gritos si hace falta!!!

Pero claro, es normal, si eres maleducado para unas cosas ¡lo eres para casi todas!!
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyLun 08 Ago 2011, 20:41

Me molesta ver a mucha gente y sobre todo mayor, cuando hay algún acto que la asistencia es gratuita que ocupan las primeras filas van allí porque es gratis y guardan las sillas para toda la comunidad de vecinos y aunque sea una actuación que ellos nunca pagarían si fuera pagando algo simbólico.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyMar 09 Ago 2011, 11:13

Alguna ventaja ha de tener ser mayor,jaja.

Si que es verdad que las personas mayores ( la mayoria) actuan,como si sé fuera a acabar el mundo y como tú bien dices ,en todo aquello que no han de soltar la pasta.

Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. EmptyMar 09 Ago 2011, 21:53

Me molesta mucho las cosas que están sucediendo últimamente.

Sinceramente me da pena.
El porvenir que se vislumbra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Incivismo. Empty
MensajeTema: Re: Incivismo.   Incivismo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Incivismo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: