Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Masculino Cantidad de envíos : 858

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Jue 28 Jul 2011, 16:28

Mi opinión personal es que no hay que confundir las cosas, hablo en general no me refiero a ninguna respuesta concreta que aparece en este post.

Una cosa es la iglesia, y otra es Dios.

Una cosa es Cristo, y otra es lo cristiano, y otra que la gente se deja en el tintero es "lo crístico"

Y lo más importante bajo mi punto de vista es que el error más grande y común es querer ir a Dios sin pasar por uno mismo. Abrirse a algo "superior" cuando no hay una unificación acarrea muchos problemas, y esto se ve claramente en algunas parejas o matrimonios considerando la pareja como una unidad mayor a 1 sola persona. Sino hay integración dificilmente puede haber "unificación".
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Jue 28 Jul 2011, 18:56

Siguiendo a lo que comentas Talismán, no podemos separar a Dios de la iglesia, pués las iglesias se han creado para alberga a Dios, sino que otra cosa son, y ¿ como puedo pasar por mi mismo para ir a Dios? un Dios tirano, que impone su voluntad aprovechandose de su omnipotencia y sin tener en cuenta la voluntad humana . Un Dios como el cristiano qu denigra al ser humano arrebatándole su dignidad, ya que basa su autoridad en su poder y no en el deseo de hacer el bien.

Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Jue 28 Jul 2011, 20:14

Las iglesias tratan de albergar a Dios, por supuesto, pero es que Dios no cabe en las iglesias y en verdad no cabe en la razón. Que los techos de las iglesias sean tan altos justamente es una tentativa de acercamiento hacia Dios o hacia lo más alto.

Pues creo que el tema es buscar a Dios en ti mismo, a esa parte de uno mismo que co-crea la realidad, y para ello quien esté interesado que investigue un poquito en la física cuántica para darse cuenta de como creamos y co-creamos. Aunque también opino que en parte los descubrimientos de la física cuántica enlazan con corrientes espirituales. Cuando el físico e ingeniero nuclear Jean Bouchart habla de "la plenitud del vacío" para mi en el fondo está haciendo un guiño al mismo concepto que existe en el zen: el vacío está lleno, y en parte quizá por ahi van los tiros del libro de Fritjof Capra: "El Tao de la física".

Y realmente yo no creo en un Dios tirano, castigador y justiciero y que nos denigra. Pero en el fondo una vez más nos acercamos a Dios a través del propio sistema de creencias. Y honestamente no creo que a Dios le mosquee que me masturbe, justamente el "éxtasis" de los místicos cristianos es indudable que tenia muchisimos toques de erotismo. Y la reflexión es muy sencilla: es más fácil y directo llegar a cierto "éxtasis" a través del sexo que no a través de un largo camino de ayuno, de rezo, y de meditación. La energía sexual es la más sutil y la más fina, con lo cual es la más difícil de controlar y de canalizar, pero ahi están las prácticas tántricas que en el fondo buscan "algo" espiritual a través del manejo de la energía sexual.

Quien tenga interés en una visión realmente muy muy "alternativa" le sugiero que lea "Los evangelios para sanar" de Jodorowsky, pero aviso para las personas creyentes que ahi pueden aparecer cosas e ideas tal vez "blasfemas".

Bueno y a quien le interese dejo un video de Bouchard, hay muchos por ahi pero no tantos en español.

Jean Bouchart d´Orval. La plenitud del vacío.

https://youtu.be/LAN0hprbcRQ
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Jue 28 Jul 2011, 21:32

Pienso que con solo un minimo de inteligencia ya te puedes dar cuenta de que las historias de la religión no son coherentes y no tienen sentido. La ciencia se ha vuelto la opción más racional ante tanta religión contradictoria que pretende autoproclamarse verdadera con sus libros sagrados llenos de fabulas y pantomimas...

Mira, ten en cuenta que el ser humano, es un ser que siempre quiere saber más y más sobre todo... Cuando un ser humano no encuentra respuesta a algo, formula una hipotesis o empieza a creer en algo. El ser humano no puede explicar cosas, como por ejemplo; como se creó el mundo o que hay despues de la muerte.... Para eso estan las religiones, las religiones dan respuestas faciles a las preguntas dificiles... pero todas ellas sin ningún argumento medianamente logico o comprobable...
Al hombre le asusta no saber, y antes que no saber, prefiere inventar o creer en cosas en las que no hay evidencias de que existan... Por el contrario los ateos, tenemos la suficiente honestidad como para poder separarnos y darnos cuenta de ese ``deseo del saber´´, y llegar a la conclusión de que cualquier respuesta que no nos de la ciencia, no nos la va a poder dar la religión. SALUDOS
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Jue 28 Jul 2011, 22:12

ojo!! no es solamente la historia de las religiones, ahi están también los mitos.

Lo que tampoco me parece sano es convertir la ciencia en religión o en Dios, estariamos cayendo en la misma trampa por un lado, y por otro lado por desgracia la ciencia también tiene muchas muertes e incluso mentiras acumuladas. En nombre de la ciencia también se mueve mucho dinero oscuro, ahi están las farmacéuticas, por ejemplo.

Soy una persona muy mental, a veces un poco "de-mente" jajajajaja, pero hay que darse cuenta que en verdad no tenemos ni pajotera idea de nada, ni siquiera la ciencia, y ¿por qué?

pues porque la mente consciente procesa poquisimos bytes en comparación con lo que procesa el subconsciente, traducido a pensamientos diriamos que por cada pensamiento consciente, el subconsciente procesa casi millones, lo cual quiere decir que estamos viviendo en piloto automático.

Y la verdad, a poco pesimista que me ponga me doy cuenta que la ciencia y la tecnologia han avanzado bastante, pero parece que la con-ciencia va hacia atrás. Los datos de trastornos y enfermedades de la psique en la actualidad son espeluznantes...

Por lo tanto me parece fundamental tomar conciencia de que no siempre guia nuestros pasos la diosa razón...

Barón rojo - 08 Diosa razón

https://youtu.be/7D3eAr_XJX4
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Vie 29 Jul 2011, 19:37

Muy bueno lo de Barón rojo, me gusta. pero en otro orden de cosas......
Es que, generalmente, en la mente de quien dice "todas las respuestas" hay cosas como: ¿Cual es la causa de todo? ¿Quién creó el mundo? ¿Para qué nacemos?...

A través de la ciencia no se buscan respuestas a estas preguntas, y menos cuando la respuesta "nada" o "nadie" sería rechazada, pues se está buscando "algo".

Sin embargo, la ciencia sí que puede ayudar a ir encontrando respuestas a preguntas como por qué existen las catástrofes naturales, por qué sentimos tal cosa, qué habrá "allá arriba" -al mirar al cielo por la noche-, por qué morimos o enfermamos...

Al ir explicando poco a poco las cosas, se van acotando las posibilidades, tan deseadas, de encontrar razones o causas ajenas al universo para lo que ocurre en él, y se va encontrando que las respuestas están lo bastante alejadas del ser humano y su existencia como para comprobar que no somos el ombligo del mundo, ni los reyes de la creación, ni nada de eso. "La ciencia", a la que se acusa de prepotencia como si fuera algo por sí misma, es un método que requiere mucha humildad -y paciencia-. Y eso es lo que, según lo veo yo, hace que tantos creyentes acusen a quienes confiamos en ella para aprender de tenerla en un pedestal. Porque quieren ese pedestal para ellos y su Verdad, o, en el caso de los creyentes para Sus Preguntas Trascendentales, y con eso ya han terminado el trabajo.

Curiosa criatura el ser humano... Aún después de descubrir que las estrellas no estaban pintadas en la bóveda celeste, seguía buscando en "el más allá", como si el universo fuera un chamizo que se le hacía pequeño. Cuánta prepotencia trae la ignorancia!

Última edición por Dieter el Sáb 30 Jul 2011, 12:41, editado 1 vez
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Sáb 30 Jul 2011, 00:19

Dieter, tu última frase en rojo me parece muy ofensiva, pero bueno, me ofendo yo y es mi problema.

Creo que tienes un gran lío en la cabeza, y que estás rabioso contra el adoctrinamiento al que fuiste sometido por parte de la iglesia católica, y te comprendo. Yo también pasé por ello. Por las enseñanzas del dios castigador, como método de los hombres para controlar a otros hombres. Eso sí es blasfemo, utilizar el concepto de dios para meter miedo y castigar.

Creo que confundes profundamente a Dios, con la interpretación de Dios que diferentes hombres y colectivos (como la propia iglesia católica) le han dado. Haz caso de Talismán y empieza a buscar a Dios en ti mismo, y verás que solo es amor, y no lo que nos contaron los curas de las cegueras masturbatorias y pelos en las palmas de las manos si te tocabas.

Que alguien haya usado o use el nombre de dios en vano, no niega la existencia de Él. Muestramé una prueba de que no existe. No puedes. Porque sólo porque no lo veas, no lo oigas, no lo toques, no lo huelas o no lo sientas, no significa que no exista. Sigue buscando, yo ando tras él y lo rozo muchas, muchas veces. Cada vez más. Sobre todo con cuanta más humildad lo buscas y lo dejas manifestarse. Y no moviendo jarrones.

Si hay desgracias es porque el hombre, extensión de dios, las consiente, o no pone suficiente ayuda. Igual que hay terremotos de 9 grados que no derriban edificios, construidos por hombres con recursos, hay chabolas que son derruidas por menos grados. Tal vez como hombres, extensiones de dios, deberíamos preguntarnos qué podemos hacer por esas chabolas, habiendo puesto dios en nuestro camino ya la tecnología para hacer edificios que no se caen en un terremoto...

Te olvidas, Dieter, de los que tanto confiamos en la ciencia como tenemos Fe. Metes a todos los creyentes en un gran saco como si todos adorásemos irreflexivamente a un señor de barba blanca, y creo que te estás equivocando.

Incumples uno de los primeros principios del método científico: observación
Ver perfil de usuario
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Sáb 30 Jul 2011, 12:30

Dieter, ¿la ciencia no ha buscado el origen del universo? y lo de la teoría del big bang?

y los paradigmas cosmológicos?

Sin embargo, la ciencia sí que puede ayudar a ir encontrando respuestas a preguntas como por qué existen las catástrofes naturales, por qué sentimos tal cosa, qué habrá "allá arriba" -al mirar al cielo por la noche-, por qué morimos o enfermamos...
cito de Dieter

Pues sí y se han encontrado buenas respuestas, aunque insisto en lo que dije del amor por ser un ejemplo claro, que a mi me expliquen que los neuropéptidos hacen no se qué conexiones cuando uno se enamora no me sirve absolutamente para nada; y esto es importante verlo para no perder la dimensión humana. El otro decía un constructor de robots que por muchas historias que hagan estos "trastos" y por muchas tareas que faciliten nunca te van a dar un abrazo.

No somos el ombligo del mundo ciertamente, pero justamente la ciencia y la tecnologia han contribuido muchisimo a creernos que sí lo somos. El ser humano nunca han sido más irrespetuoso con la naturaleza y el entorno que ahora mismo. Decía Benedetti con su ironia fina aquello de: desde que los hijos educan a los padres se acabaron los complejos de Edipo, mutatis mutandis diriamos que eso es aplicable a lo que hemos hecho los humanos con la "madre tierra".
Y sí, si se buscan respuestas desde muchos ángulos justamente por eso: porque el ser humano es como decia no se quien "un animal de preguntas".

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente! cito de Dieter

Hombre! parece que Nietzche "mató" a Dios y que un profe de antropología que corre por ahí lo "remató", pero en general no soy partidario de eso. Si no se puede razonar sobre religión con un creyente es por la que ya dije: Dios no cabe en la razón, eso por un lado y por otro lado es más sencillo. Si hablamos con propiedad ese es el verbo justo: creer. Uno puede creer o no creer en Dios, y como ya se ha dicho nadie puede demostrar ni una cosa ni la otra. Por lo tanto si uno habla desde el plano puro y duro de la razón, y otro lo hace desde el plano de la creencia y la fe pues dificilmente habrá entendimiento.

Ya comenté la conveniencia de separar iglesia y a Dios, y en general también me siento bastante enojado con ciertas actitudes de algunas personas pertenecientes a la iglesia; pero eso no quita que existan personas realmente muy honradas y me consta que asi es. También puedo decir que he conocido a Jesuitas realmente fascinantes, y recuerdo que uno de ellos decía: siempre trato de viajar con la maleta vacía para llenarla de experiencias...y al fin y al cabo esa es mi conclusión respecto a todos estos temas que se debaten aqui de religión y ciencia. Uno ha de vaciar un poco la "maleta de sus sistemas de creencias", porque sino la vida se puede convertir en un viaje tan programado(bien o mal) que nos pasara como a aquel turista que estaba enfrente de un monumento, y solamente se dedicaba a leer lo que decia la guia sobre el monumento y a mirar las fotos.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Sáb 30 Jul 2011, 13:30

Desde aqui te pido me disculpes Golondrina, por la frase que había reseñado en rojo, nada mas lejos de mi intención el ofenderte, como podrás comprobar la he retirado.
Ya te entendí Talismán cuando decías que había que separar iglesia de dios, pero da la casualidad, que esta iglesia habla de dios interno o externo,creando falsas esperanzas y
necesitamos un mundo más educado, plural y democrático, necesitamos un mundo más sensible y con raciocinio en crecimiento. Gracias a los descubrimientos, al Amor por la humanidad, por el saber, por el progreso, gracias al conocimiento, al activismo intelectual y empírico, gracias a las maravillas de nuestra mente, hemos logrado el éxito de la vida y la razón, pero necesitamos seguir el proceso, todavía hay mucha desunión, pereza mental, muchos señalamientos basados en vacios e inmoralidades. La mayoría de la población aún está cómoda en la manipulación de ilusiones deplorables y discriminantes, porque la sociedad la premia desde tiempos remotos, las mentiras de dicha manipulación han permitido castigar y obtener poder, la mentira deja que hoy un hermano muera porque no se le permite una transfusión de sangre, debido a sus creencias...ect.

Toda la historia y la actualidad nos muestran que se ha sufrido demasiado por los sistemas que contradicen el razonamiento y la verificación, se ha sufrido, se sufre y se sufrirá por la irracionalidad de la sociedad, de la cultura. La razón, La argumentación, las pruebas, el análisis, la ironía, toques de sarcasmo, son algunos de los luchadores principales contra todos los grupos que conforman el enemigo más antiguo de la humanidad, ese que con arrogancia y discriminación habla de "Lo verdadero" y "lo único". No importa que digas o como lo digas, siempre van a justificar sus creencias en sistemas inmorales y van a manifestar su "gran Amor" poniendo en discordia a todos entre sí. No importa como dirijamos la dialéctica, para mostrar y verificar las múltiples certezas y realidades, los identificados con lo criticado y desmentido dirán que es un ataque "Intolerante" e "Irrespetuoso" y ellos serán las blancas víctimas.

Estos seres y movimientos religiosos ya no tienen nada de inocentes, de sensibles, y sus fieles que han gozado asesinando y discriminan con mucho Amor a más de media humanidad, no han sido ni son precisamente tiernos, pero si se ponen sensibles cuando les muestras las barbaridades y mentiras en las que creen, defienden y justifican, tapan o desvían las fechorías más denigrantes que se cometen en nombre y por mandatode dioses y rituales

Pero sin duda, la razón más grande por la cual me declaro Ateo:es porque nadie debe ocultar lo que realmente es. Porque tenemos libertades inalienables que nos dan el derecho a creer lo que queramos y nos otorga tal libertad, que nos da también el derecho de “no creer”, de volvernos ateos.

Ruego no interpreteis mis palabras como un ataque personal, si no como una exposición de mis ideas, compartidas o no, pero sin ánimo de ofender ni convencer a nadie.

SALUDOS
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Sáb 30 Jul 2011, 20:01

.

Última edición por Cóndor el Vie 30 Sep 2011, 00:34, editado 1 vez
Panecillo
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 4341

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Sáb 30 Jul 2011, 20:19

Lo de menos deberia ser creer o no creer. Si TODOS fuésemos capaces de comportarnos con los demás. Empezando por los que tenemos al lado. Si pudiéramos hacer eso, lo de menos seria creer o no creer, no?.

Con las personas y con el entorno, con nuestra madre tierra. Lo de menos serian los hábitos, o las creencias. Aunque sea un sueño, qué facil seria. Siempre hay que estar dispuesto a hacer lo que uno pueda para conseguirlo.

pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Sáb 30 Jul 2011, 21:43

Dieter escribió:

Porque tenemos libertades inalienables que nos dan el derecho a creer lo que queramos y nos otorga tal libertad

Ruego no interpreteis mis palabras como un ataque personal, si no como una exposición de mis ideas, compartidas o no, pero sin ánimo de ofender ni convencer a nadie.

aqui no cabe el poder de convicción... ni creo que se pretenda.
simplemente hemos expuesto nuestras creencias... con educación y respeto se puede hablar de TODO no creo que nadie lo sienta como ataque personal... al menos yo no me siento atacada.
desde mi libertad y convencimiento, hoy por hoy... tengo claro el camino que deseo seguir...

SALUDOS
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Dom 31 Jul 2011, 13:19

Creo que estás en lo correcto Pelusa, cuando dices que tienes claro el camino a seguir, yo me situo en el mismo plano que tu y sigo los dictados de mi conciencia, y te agradezco que no te sientas atacada por algunas de mis intervenciones. Saludos
pluvisca
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 5519

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Jue 04 Ago 2011, 13:15

Estoy totalmente de acuerdo con Panecillo, vamos al cien por cien.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   

quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2