Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Jue 07 Jul 2011, 19:01

Me llegó un correo electrónico invitándome a rezar por la paz, haciéndolo todos los días a la misma hora durante un minuto. Parece que durante la Segunda Guerra un consejero de Churchill hizo la misma invitación a los ingleses y pararon los bombardeos. Parece tan sencillo y cuesta tan poco dedicar un minuto por día a dicha convocatoria que creo que vale la pena intentarlo.

Pero, más allá de si creemos o no en los efectos milagrosos de la oración, me doy cuenta de que rezar es peligroso. Esto lo aprendí hace años, en la película “Tierra de Sombras” que relata la vida de C. S. Lewis. En un diálogo que éste mantiene con su obispo sobre si estaba rezando o no después de la muerte de su esposa, Lewis responde: “no puedo evitar rezar, pero la oración no lo cambia a Dios, me cambia a mí”.

He meditado sobre esta frase muchas veces, dándome cuenta que cualquier oración tiene un enorme poder transformador. Por eso no dudo en el poder de la oración, sino dónde se ejerce dicho poder. Dejando de lado el tema de la energía, que me resulta nuevo y del cuál prácticamente no sé nada, diría que disponernos a orar es disponernos a ser transformados. Por eso considero que es muy peligroso.

En el caso concreto de la invitación a orar por la paz, el poder de la oración sobre mí sería el de hacerme consciente de todas mis acciones contrarias a la paz. Pero no a la paz como algo abstracto, sino a lo concreto de las pequeñas cosas cotidianas. Al estado de mi corazón con respecto al mandamiento de amar a los enemigos, aunque también debería mirarme con respecto a los amigos que muchas veces son las víctimas de mi corazón no pacificado. Arrancar de mi vida todas las cizañas que me impiden reconocer a Jesús en el otro, sobre todo en el diferente es el desafío de orar por la paz. Y cuando oramos por los más necesitados, por los hambrientos, por los excluidos estamos orando para ser capaces de acciones concretas que ayuden a personas concretas a salir de su pobreza o exclusión.

Rezar no es, según creo yo, acudir a un Dios todopoderoso que va a intervenir desde afuera para arreglar los desaguisados que nosotros mismos inventamos, sino que es abrirnos a la Presencia que mora en cada uno de nosotros y en toda la creación, con la disponibilidad para ser transformados. Menudo peligro el de abrir nuestras puertas, el de dejar que se desmoronen las paredes que nos construimos para protegernos de los demás. “El Espíritu sopla donde quiere”, dice el Evangelio, y alguien dijo: “sopla donde lo dejan”.

A dejarlo soplar entonces, aunque se lleve con su viento nuestras comodidades, nuestras certezas, nuestras ideologías. Aunque nos deje desnudos frente a la vida con las únicas armas de la confianza, la libertad y el amor. Aunque nos demos cuenta de que para que haya paz, o para que nadie pase hambre, ni frío, ni soledad tengo que “salir de mi tierra” y “hacerme prójimo” de los que parecen no tener ningún valor. De aquellos que considero una amenaza, ya sea por la inseguridad de la violencia que hoy estamos viviendo o porque con su sola presencia son como una espada que se clava en mi corazón y me pide a gritos que haga algo y me deja sintiéndome impotente. O me cierra aún más para no sufrir y sigo siendo la otra cara de la moneda de la violencia.

Dios actúa desde abajo y desde adentro, no desde arriba y desde afuera. Dios actúa a través mío y tuyo y hasta que no aceptemos esto no nos haremos responsables por las cosas que pasan en el mundo y que nosotros podríamos cambiar siendo de verdad discípulos de Jesús. Todos los que hoy tenemos “cinco panes y dos peces” tenemos la enorme responsabilidad de multiplicar y redistribuir los bienes para que nadie se quede sin sentarse a la mesa.

A rezar entonces, con entusiasmo y sin parar, pero dispuestos a conseguir aquello que pedimos con nuestras acciones concretas: “porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, estaba desnudo, enfermo, preso… ¿Cuándo Señor? Les aseguro que cuando lo hicieron por el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”. (Mt 25, 35-40). Entonces sí la paz quedará asegurada.

SALUDOS
Ver perfil de usuario
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 366

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Vie 08 Jul 2011, 17:42

Una reflexion muy acertada, rezar nos cambia a nosotros mismos, si nos dejamos, si podemos cambiarnos, y si somos valientes para afrontar esos cambios.

Un saludo, Pelusa.
Ver perfil de usuario
Panecillo
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 4341

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Sáb 09 Jul 2011, 15:51

Hola pelusa,

Yo creo que la oración en si, es beneficiosa para quien la practica y que, más allá de si somos escuchados, es un ejercicio de esperanza y de no sentirse solo.

He tenido momentos de todas clases en mi vida pero, sobretodo en los difíciles, puedo decir que he vuelto a la oración. En busca de una solución, un alivio o una luz que seguir.

Puedo decir que el lo más crucial que he vivido en mi vida, me llevé años pidiendo. Y al final, así fue. Si no lo hubiera sido, siempre me hubiera quedado esa sensación de apoyo desde no sé donde, mientras la practicaba.

La considero una forma de meditación, de encontrarse con una misma y Dios. De ninguna manera, entra ahí las retahilas repetitivas que acaban no sabiendo ni lo que estás diciendo.

Saludos, y muchas gracias por tu colaboración en este apartado.

Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Dom 10 Jul 2011, 22:36

Excelente reflexión Pelusa, me has ayudado mucho. Yo como Pan siempre vuelvo a la oración buscando consuelo y luz, aunque también agradezco infinitamente, tratando de conjurar si así fuera, a la mala suerte.

Pero tu reflexión va más allá...me ha encantado lo de que Dios actua desde abajo y desde dentro, no desde arriba y desde fuera.

Lo que más me fastidia es que nunca me enseñaron a rezar así. Nunca me enseñaron a hacer mis propias oraciones, solo repetir como un papagayo, y eso, la verdad, hoy por hoy, solo me consuela, pero no obra ningún cambio. Habrá de ser como tú dices, con un fin y con tu propia oración...
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Lun 11 Jul 2011, 18:17

no me gusta ponerme moños que no son míos.

así que deciros que el texto no es mío -qué mas quisiera yo que expresar así mis ideas, y lo que es más, tener las ideas tan claras y estructuradas como para poderlas expresar así-

os lo pasé tal y como me llegó... pero me gustó y quise compartirlo.

Me satisface que a Pan, Aquarel y Golon os haya "llegado".

SALUDOS
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Mar 12 Jul 2011, 17:05

Rezo con mucha frecuencia, aunque confieso que no soy practicante. No creo en la Iglesia.

He sido educada en la religión católica y en la letania de los rezos, por lo que en ocasiones difíciles me sorprendo a mi misma rezando casi de un modo automático. Buscando un Dios Padre y Protector. Pero también es frecuente un "diálogo" íntimo y reflexivo, tanto para hayar luz como para dar gracias.

Yo creo que es algo que todos los humanos hacemos, aunque algunos se sientan incómodos confesandolo.

crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 864

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Vie 15 Jul 2011, 22:29

PELUSA: gracias por compartir esa bellisima reflexión.

Yo nunca he rezado de una manera convencional, me parece una falta de respeto para los que creemos ser ESCUCHADOS en rezar una letania aprendida y mecanica.

Yo tengo dialogos con alguien que no se quien es pero tengo la seguridad que mi voz no se pierde y que en algun lugar mi clamor es tenido en cuenta el mio y el de todos que sin encontrar una respuesta cientifica se siente aliviado porque tiene la certeza de que tambien se siente comprendido sin dar demasiadas explicaciones.

Muchas veces tengo la sensación de que alguien me habla en mi interior y no necesito escuchar con los oidos solo con el corazón..alguien dice que es mi subcosciente...mira me da igual el nombre que tenga ..yo consigo aliviar mis penas y través de eso consigo una paz interior que solo de esa manera consigo, la paz fisica la encuentro en la naturaleza en un bosque con un pisaje natural , eso relaja mi cuerpo, pero mi espiritu es a través de los que muchos llaman oración, yo le llamo dialogos con mi psicologo gratuito.

Todos somos una cadena ..yo cuando de joven era muy utopica y pensaba que uno podia cambiar el mundo...era para mi una persona(NORMAL) un imposible me he dado cuenta que no naci para salvar el mundo, pero me he dado cuenta que cada uno de nosotros

podemos mejorar nuestro entorno porque todos tenemos un COMPROMISO con la vida , con el projimo. porque esa persona con la que me cruzo pudo existir hace cientos de años pero lo magico es que vive en el mismo segundo que yo y si la vida me lo pone cerca será para algun fin...lo único que puedo hacer es regalarle mi mejor sonrisa ..y darle lo que pueda en ese momento...sin obligaciones desde mi libertad, sin esperar que me devuelva ningún favor, darle lo que me permita mi generosidad .

sin que en ese dar me quede sin recursos, dar de manera coherente y sensata, para que ese dar no se convierta en un agravio, y me sienta traicionada sino me corresponden en la misma medida.

Mi generosidad es muy limitada ya que solo doy un poquito de lo que me sobra, antes era más generosa o mas insensata, ya que muchas veces me quedaba con el culo al aire y me sentia traicionada cuando no me correspondia o tambien metia a los demás en mi generosidad , privaba a los mios de lo que tenia para compartir y mi hijo me decia ..si quieres ser generosa me parece muy bien pero con lo tuyo no nos hagas complices de tu generosidad, cuando yo lo quiera ser lo seré con lo que yo considere, y gestinare mi generosidad de la manera que yo decida.

Pero dando lo que me sobra , alegria , amor , comida o ropa ...creo que estoy aportando un granito de arena, no se si como dicen algunos PARA LAVAR LA CONCIENCIA" pero yo les digo ojala todos lavaramos así nuestra conciencia el mundo seria más equilibrado y más justo.

En lo laboral , pues estar pendientes de tus compañeras ..mirarle a los ojos y preguntarle ¿va todo bien ? saber que les escuchas si tienen un problema,compartir sus alegrias,y mediar en una discusión, ser agua fresca..evitar malos entendidos Fomentar la comunicación, pequeñas cosas que hacen que tu vida tenga un sentido más alla de tu ambito familiar, como digo yo si es que estoy más tiempo con vosotras que con mi famila , estamos condenadas a llevarnos bien , respetando siempre las creencias y la forma de entender la vida de los demás y sobre todo nunca juzgar ya que nuestra verdad es como un traje echo a medida a los demás no le tiene que servir ni sentirse comoda con el porque es TU VERDAD y solo a mi y a los que estamos en la misma onda nos sirve.

Bueno PELUSA.eres capaz de sacar la pesada que vive en mi, ya que tus temas son para mi APASIONANTES..gracias preci0 Hada sa por ser como eres...

Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Vie 15 Jul 2011, 23:47

uff, me gustaría ser insensible al halago, pero no lo soy, así que gracias por lo que me dices sobre mis post-

menos mal que tengo el lado pedorro para compensar, jeje

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Lun 25 Jul 2011, 22:18

Si rezas, probablemente piensas que algún tipo de dios escucha esos rezos, ¿no?

¿Y dónde estaba ese dios cuando Japón fue azotado por el terremoto y el tsunami? y tantos desastres que ocurren en la tierra? ¿estaba el otro día en Dinamarca? ¿Como se permite que millones de ciaturas se mueran de hambre? ¿Hacemos lo que dice Rouco, que orar sale muy barato?

El mejor de los escenarios posibles para ti es aquel en el que ese dios no ha causado el desastre, simplemente permitido que ocurra, aún sabiendo el sufrimiento que iba a causar.

¿Tiene sentido pensar que ese personaje va a estar interesado en tus rezos ahora?

Si te sorprendemos rezando por los males de la humanidad quien nos dice que no lo haces sólo para sentirte mejor contigo mism@
Yo sí encuentro respuestas a todas las preguntas que me hago, sin necesidad de religión, menos católica. El ateísmo, además, me permite rechazar determinadas preguntas como capciosas o mal formuladas.

___2. Si yo creyera en Dios, estaría desolado.
___3. El ateísmo me permite establecer mi propia moral.
___4. El ateísmo me permite ahorrar el tiempo, esfuerzo y dineros que dedicaría a mi religión si tuviera una.
___5. El ateísmo me permite juzgar la bondad o maldad de los actos de acuerdo sólo a las normas morales básicas, y no de acuerdo a añadidos puntuales (por ejemplo, para muchos católicos es "malvado" pisotear una determinada oblea llamada "hostia consagrada", pero no otra oblea cualquiera... a eso me refiero, a reglas muy particulares que uno se ahorra... hay miles de ejemplos, el sexo matrimonial es otro).
___6. El ateísmo me permite entender los textos religiosos de TODAS las religiones sin prejuicios, sin la necesidad de considerar de antemano ciertos y verdaderos determinados escritos.
___7. Lo mismo ocurre con hechos. Por ejemplo, muchos cristianos estan teniendo problemas para acpetar que no hay una "moral natural", porque su religión (su particular forma de ver el cristianismo) ley exige que la haya. Eso es un obstáculo en la búsqueda de la verdad.
___8. El ateísmo me permite establecer las prioridades correctas en la vida y en el mundo. Por ejemplo, no le quita importancia al hecho de que morimos. Y que es malo que muramos, y deberíamos hacer lo posible para evitar que la gente deba morir. La lucha por la inmortalidad es la causa más noble del ser humano, en mi opinión.
___9. El ateísmo me hace más independiente en mi criterio que a aquellos que deben aceptar el criterio de otros en determinadas materias porque se lo ordena su fe.
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Lun 25 Jul 2011, 23:53

¿Puede aportar algo nuevo un ateo para remediar todos los problemas que tú has apuntado?

El problema no es Dios, si no cada uno lo que puede ir aportando. Si no nos creemos nada será más difícil que si tienes una disposición a colaborar en lo de todos. Dios para los creyentes es una razón suficiente.
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Mar 26 Jul 2011, 10:55

¿Por qué buscar fuera lo que está dentro?

Todos somos un milagro, del primero al último.

Estropearlo por el camino es responsabilidad personal. Mejorarlo, más de lo mismo.

No te preguntes que puede hacer dios por ti o por los demás, sino qué puedes hacer Tú
Ver perfil de usuario
Panecillo
moderador

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Mar 26 Jul 2011, 13:53

La fe no tiene explicación, como tampoco lo tiene el Amor (ojo! el Amor con mayúsculas léase incondicional).

Gracias pelusa, gracias Talismán.

Yo lo veo mucho más sencillo Diexter. Desde el punto de vista "humano" tus argumentaciones parecen muy razonables. Pero, no te has parado a pensar por un momento en que, si hay "algo" si hay "alguien" superior tiene que ser tan infinitamente mucho más grande que tu o que yo, para que seas capaz de comprender una milésima parte de sus motivos o razones?.

Sin duda creo en el milagro de la vida, con la vida y la muerte incluida. Con todas esas grandes diferencias y desgracias que nos azotan. Cada uno sigue su camino hasta que lo termina.

No creo que ni ateos ni creyentes tengamos todas las respuestas. No somos nada ante ellas. Lo que si podemos hacer (y debemos) es aprovechar nuestra vida y hacer el mayor bien posible a nuestro alrededor, que ya es mucho. Allanar caminos, por pequeños que sean.

Lo que está en lo más profundo del corazón, ni lo entiende nadie ni mucho menos, puede manipularlo.

No te preguntes que puede hacer dios por ti o por los demás, sino qué puedes hacer Tú de golondrina.

Pues eso.

zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2312

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Miér 27 Jul 2011, 12:00

Si volviera a nacer y me interesara un poco mucho más de lo que me interesan hoy por hoy las religiones,creo que optaría por la budista.
Sin conocerla en profundidad lo o que sé de ella es la que más se acerca a mi manera de ser y pensar.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Miér 27 Jul 2011, 12:27

El peor enemigo de la fe es el hombre pues es gracias a fanáticos religiosos que han habido grandes guerras en el mundo entero así como gracias a los intereses propios de sus representantes completamente ajenos a cumplir con lo que DIOS manda sino que le pregunten a los islámicos, incluso a los católicos y sus sacerdotes violadores de niños que y guardan bajo su sotana sus patrañas y entre ellos mismo se cubren lo malo de la religión es su mojigatería y que solo usan la fe de los congregados para usos económicos, bélicos de ansia de controlar el mundo y las mentes y corazones de quienes aman a DIOS y se aferran a su protección juzgando y descalificando a quienes no comparten esta forma de vivir la vida.

Aportamos el sentido común, además del amor por la naturaleza y el hecho de darle al mundo una persona racional y no primitiva. Que pueden aportar a la humanidad y al mundo en general...lo mismo que cualquier otra persona. No somos especiales ni para bien ni para mal.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Miér 27 Jul 2011, 14:42

.

Última edición por Cóndor el Vie 30 Sep 2011, 00:39, editado 1 vez
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Miér 27 Jul 2011, 14:50

Dieter escribió:
Si rezas, probablemente piensas que algún tipo de dios escucha esos rezos, ¿no? ESTÁ CLARO QUE SÍ, NO VOY A REZARLE A LA PARED

¿Y dónde estaba ese dios cuando Japón fue azotado por el terremoto y el tsunami? y tantos desastres que ocurren en la tierra? ¿estaba el otro día en Dinamarca? ¿Como se permite que millones de ciaturas se mueran de hambre? ¿Hacemos lo que dice Rouco, que orar sale muy barato? LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO PARA HACER EL BIEN Y EL MAL QUEDÓ CLARO DESDE EL PRINCIPIO, SINÓ, SERÍAMOS MARIONETAS
O ROBOTS. SOBRE LAS CATASTROFES NATURALES... EL PLANETA TIENE SUS REGLAS Y LAS ESTAMOS INCUMPLIENDO...

El mejor de los escenarios posibles para ti es aquel en el que ese dios no ha causado el desastre, simplemente permitido que ocurra, aún sabiendo el sufrimiento que iba a causar.

¿Tiene sentido pensar que ese personaje va a estar interesado en tus rezos ahora? ¿POR QUÉ NÓ?

Si te sorprendemos rezando por los males de la humanidad quien nos dice que no lo haces sólo para sentirte mejor contigo mism@
Yo sí encuentro respuestas a todas las preguntas que me hago, sin necesidad de religión, menos católica. El ateísmo, además, me permite rechazar determinadas preguntas como capciosas o mal formuladas.

___2. Si yo creyera en Dios, estaría desolado. ME DUELE EL DOLOR AJENO, PERO TAMBIÉN ENTIENDO QUE SOMOS CADUCOS Y CADA CUAL ACABA CUANDO TIENE QUE ACABAR, NI ANTES NI DESPUÉS.
___3. El ateísmo me permite establecer mi propia moral. POS FALEEEEE
___4. El ateísmo me permite ahorrar el tiempo, esfuerzo y dineros que dedicaría a mi religión si tuviera una. POS FALEEEE (BIS)
___5. El ateísmo me permite juzgar la bondad o maldad de los actos de acuerdo sólo a las normas morales básicas, y no de acuerdo a añadidos puntuales (por ejemplo, para muchos católicos es "malvado" pisotear una determinada oblea llamada "hostia consagrada", pero no otra oblea cualquiera... a eso me refiero, a reglas muy particulares que uno se ahorra... hay miles de ejemplos, el sexo matrimonial es otro).
LA BONDAD Y LA MALDAD SALTAN A LA VISTA, INDEPENDIENTEMENTE DE MI RELIGIOSIDAD.
___6. El ateísmo me permite entender los textos religiosos de TODAS las religiones sin prejuicios, sin la necesidad de considerar de antemano ciertos y verdaderos determinados escritos.
UN CRISTIANO PUEDE SACAR MUCHAS ENSEÑANZAS POSITIVAS DE OTRAS RELIGIONES ¿QUIEN HA DICHO LO CONTRARIO?

___7. Lo mismo ocurre con hechos. Por ejemplo, muchos cristianos estan teniendo problemas para acpetar que no hay una "moral natural", porque su religión (su particular forma de ver el cristianismo) ley exige que la haya. Eso es un obstáculo en la búsqueda de la verdad.
CRISTIANO SIGNIFICA "DISCÍPULO DE CRISTO" Y QUE YO SEPA, EN SU DOCTRINA NO HAY NADA CONTRA LA MORAL NATURAL

___8. El ateísmo me permite establecer las prioridades correctas en la vida y en el mundo. Por ejemplo, no le quita importancia al hecho de que morimos. Y que es malo que muramos, y deberíamos hacer lo posible para evitar que la gente deba morir. La lucha por la inmortalidad es la causa más noble del ser humano, en mi opinión. TOTALMENTE DE ACUERDO: ESTAMOS AQUÍ PARA CRECER, PARA SER FELICES, NO PARA BUSCAR DOLOR Y/O ACELERAR LA MUERTE....

___9. El ateísmo me hace más independiente en mi criterio que a aquellos que deben aceptar el criterio de otros en determinadas materias porque se lo ordena su fe.
SI LO QUE TE ORDENA TU FÉ TE SATISFACE, LO VES COHERENTE Y DÁ UN SENTIDO A TU VIDA, NO VEO LA DEPENDENCIA...CUANDO DEJE DE CONVENCERME, SIEMPRE PUEDO APOSTATAR...
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Miér 27 Jul 2011, 15:03

Cóndor escribió:

¿ Por qué el Vaticano y su Banca no se despoja de parte de sus riquezas y lo da, por ejemplo al tercer mundo -Somalia- sin ir más lejos?.

Venga ya!!! Es más... que alguien me demuestre que lo que se conoce hoy como religión católica fue fundada por Jesús el Cristo. Espero respuestas.

Un saludo.

bueno, Cristiano=seguidor de Cristo ¿OK? pues también muchísimos cristianos estamos de acuerdo contigo en que la iglesia debería despojarse de sus riquezas, que no quedase ni un sólo dolar mientras una sola persona no tuviese sus necesidades básicas cubiertas...
ahora, también entendemos que los templos con patrimonio que queremos conservar...y vale mucho dinero su mantenimiento
entendemos que los párrocos necesitan un sueldo -que no es mucho, por cierto- pero no van a vivir del aire
entendemos que las Misiones en el tercermundo requieren mucho dinero
entendemos que los Hogares, Asilos, Residencias... necesitan presupuesto para continuar...

pero tienes razón, estoy contigo... en que si hay superavit... éste tiene que ir a los necesitados...

respecto a la segunda respuesta, y sin ser teóloga, te digo que las verdades fundamentales de la religión cristiana, SÍ fueron instituídas por Jesucristo, según sus enseñanzas evángélicas. Sólo tienes que entretenerte y leer los Evangelios... ahí están. Hay cosas que después han sido añadidas a lo largo de los siglos, que no son dogmas y que sí pueden (y deberían) ser cambiadas

SALUDOS

Ver perfil de usuario
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Miér 27 Jul 2011, 18:24

No todos los creyentes son fanáticos ni todos los ateos tienen sentido común. Tiene que haber de todo, y respeto para que cada cual haga con sus convicciones lo que quiera.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Miér 27 Jul 2011, 18:44

Gracias Cóndor, menos mal pués creí que me había metido en un foro de Acción Católica de la de antes.

El Estado debe urgentemente dejar de financiar a esta gente que lo único que hace es vivir del cuento a base de inculcar unas creencias perniciosas y absurdas metiendo miedo con una inexistente vida eterna para que ellos y sus amos puedan chupar en la que sí existe, que es esta. A ver si el PSOE aprende de una vez que darles dinero, lejos de apaciguarles, les da alas. No sé si se podrá o no negociar con terroristas. Tal vez no, pero con los curas, está claro que es estúpido y suicida. Mientras sigan difundiendo su ponzoña en la escuela y lo permitamos, esto no tendrá remedio.

Los obispos son libres de dar su opinión. Es más, creo que conocer sus puntos de vista es conocer a qué y a quienes nos enfrentamos. Mi primera(y última)relación con la iglesia católica la tuve en BUP, hace 39 años. A los 10 minutos de clase el cura ya nos adoctrinó..." si os masturbais os quedareis ciegos" ¡¡increíble!!. Por mucho que digan, ahí esta la Historia para rebatirles, llena de sangre y cenizas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Miér 27 Jul 2011, 21:13

.

Última edición por Cóndor el Vie 30 Sep 2011, 00:37, editado 1 vez
Panecillo
moderador

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Miér 27 Jul 2011, 22:17

Cóndor, está bien que cada uno exponga sus ideas. También que las crea y que, sobretodo respete las de las demás.

Por mi parte, polémica ninguna.

Ya conozco a este señor. Muy respetables sus ideas. Aunque yo, la única vez que he roto un libro en toda mi vida, fue uno suyo. Me pareció absurda "tanta seguridad". Claro que cuando lo compré, lo hice buscando un punto de apoyo, buscando algo que aprender y que me fuera útil. Fue todo lo contrario.

Me engañaré más o menos, pero a mi ya me va bien.

zypyty, es cierto que la religión budista parece mucho más "razonable" y cercana. Yo creo que en su esencia, vienen a ser todas lo mismo. Por eso es que creo que cada persona tiene que "amoldarla" a sus necesidades. Sin dejarse dirigir, manipular ni nada de eso.

Yo necesito un sentido.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Jue 28 Jul 2011, 01:13

.

Última edición por Cóndor el Vie 30 Sep 2011, 00:36, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Jue 28 Jul 2011, 12:45

Excelentes reflexiones la de este señor. Creo que Jesús estaría orgulloso de escuchar a alguien tan coherente... Yo también creo -en realidad- que el cristianismo y la iglesia son la supresión del verdadero mensaje de Jesús!! y aprovecho para darte las gracias Condor por haberla traído hasta aquí. Los que crean POLEMICAS , son estos creyentes a los que respeto pero también deben de respetarnos a los que no pensamos como ellos. NO NECESITO QUE ME DIGAN LO QUE TENGO QUE HACER PARA SALVARME, YA ME SALVO YO SOLO, sin necesidad de ningún Dios y menos un Dios vengativo que pretende condenarme de por vida al infierno sino le obedezco (Por cierto el infierno estará muy concurrido, sobre todo de criminales y pederastas que les proporciona su iglesia).

SALUD
Panecillo
moderador

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Jue 28 Jul 2011, 15:34

Nada de cielo ni de infierno!

Aqui, en esta vida cada uno pasa su infierno y su particular cielo.

Además, como bien dice Pepe Rodriguez (Morir es nada). Después de la muerte, eso: nada.

De manipulaciones, no me cabe la menor duda.

Panecillo
moderador

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   Jue 28 Jul 2011, 15:38

Se trata de pasar por el cedazo todas las informaciones, y quedarse con las que le convenzan a uno.

Yo tengo el Evangelio segun San Juan (el que no se conocía). Me refiero a eso, a buscar y quedarse con lo que a uno le convenza. Es fácil.

Lo de masturbarse y quedarse ciego es un ejemplo de una época oscura, como en tantos otros ámbitos, no?.

No quiero que me dirijan a ningún camino. El camino, quiero encontrarlo yo y seguirlo con libertad.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración   

quiero compartir éste correo con vosotros, sobre la oración
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente