Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 los dones del Espíritu Santo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptyDom 12 Jun 2011, 16:09


Hoy el el día de Pentecostes. El Espíritu Santo llegó a aquellos hombres seguidores de Jesus, que se encontraban encerrados y escondidos por temor y les infundió tal poderío que se dispersaron por doquier predicando sus vivencias con el Maestro. LLegaron a toda la cuenca Mediterránea, independientemente de las lenguas que allí se hablaran... y murieron mártires defendiendo osu Fé.

Ese Espíritu, colma a quien se lo pide, de los siguientes siete dones:

a)don de entendimiento es la gracia para oír, entender y captar, clara y profundamente el camino que Dios trazó para cada uno.

b) El don de sabiduría es el fundamento de la contemplación mística. La sabiduría se funda en el amor y desemboca en el amor, no es
sólo un proceso intelectual, sino que es amor y conocimiento.

c) El don de la ciencia nos capacita para ver las cosas en su relación a Dios, de manera que tengamos la visión auténtica de ellas, no despreciando su valor, pero reconociendo que Dios es su fundamento y que todos los valores terrenos son limitados. Nos preserva y libra de la explicación puramente intramundana del cosmos y sus partes.

d) EL don de consejo nos capacita para oír la voz de Dios en las situaciones difíciles de la vida, para encontrar la justa decisión, pronunciar la palabra justa y obrar rectamente.

e) El don de piedad nos capacita para amar y respetar a Dios como padre, incluso en los dolores y tribulaciones y para que abarquemos con nuestro amor a nuestros prójimos, que veamos en ellos hermanos y hermanas y que superemos rápidamente cualquier aversión a nuestros semejantes.

f) El don de fortaleza es una elevación de la virtud moral de la fortaleza y hace que el hombre se mantenga firme en las mayores dificultades.

g) El don del temor de Dios. Lo que el hombre teme en este don no es tanto a Dios, en quien ha puesto su esperanza, cuanto su propia debilidad. Teme no hacer lo correcto y "desviarse" del camino.


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptyVie 17 Jun 2011, 23:17

PELUSA: yo soy creyente aunque no comulgo con las religiones , por ejemplo el apartado G:


g) El don del temor de Dios. Lo que el hombre teme en este don no es tanto a Dios, en quien ha puesto su esperanza, cuanto su propia debilidad. Teme no hacer lo correcto y "desviarse" .

del camino.
Para mi si Dios no quisiera que no nos desviaramos del camino no pondria varios solo pondria UNO, El desviarnos del camino ¿ no es un aprendizaje ?, ¿la sabiduria no es conocimiento ? para conocer hay que desviarnos y conocer otros y luego poder elegir con nuestro libre albedrio sino Dios sería un dictador que si no vamos por donde él quiera no castiga con el sufrimiento o el remordimiento.

Para mi Dios habita en el corazón de TODOS y está en TODO en el bien y el mal ya que no podria existir uno sin el otro.

si somos echos a imagen y semejanza de el¿ porque existe el mal ?claro ahí viene el famoso demonio, que Dios nos hizo la puñeta y lo lanzo a la tierra,para tentarnos, eso con todos mis respetos no me lo creo.

Mi idea de Dios es que es una energia universal y en nosotros vive un trocito de EL y a traves de nosotros de nuestras emociones EL las vive ya que carece de forma carnal poreso somos sus hijos en espiritu, ¿ como podriamos conocer el odio o los sentimientos MAS INNOBLES si todos fueramos unos santos .

seriamos unos ROBOTS y DioS nos hizo perfectos porque para mi la perfección radica en el equilibrio y el conocimiento del bien y del mal.

Me fastidian las religiones porque les falta humildad y la humildad es no creerse más cerca de Dios por el echo de no ser una oveja de un rebaño de pastores corruptos, o santos, para corrupta yo y para santa tambien , porque en mi tambien habita el bien y el mal y eso me acerca a Dios, PADRE y a los hombres a los que considero hermanos por el vinculo de pertenecer al mismo creador.

Luego están las interpretaciones , pero Jesus dijo que El leia en el corazón de sus hijos , entonces nada tengo que pedirle ya que el sabe TODO de mi,y conoce mis necesidades y mis debilidades , así que con el hablo y lo tuteo, así que me parece ridiculo tratar a alguien de EMINENCIA ni rendirle pleitesia porque nadie es más que nadie ante los ojos de Dios.

Tambien cuando dicen algunas religiones para justificar LA ADORACION .

El primer mandamiento es "Amar a Dios sobre todas LAS COSAS , cosas no personas ,poreso dice tambien : como podeis venir al templo y decis amarme cuando no hablais a vuestro hermano ...¿ es contradictorio DIOS ? ahi dice que primero es nuestros hermanos y luego es EL¿ QUE PADRE NO DIRIA LO MISMO A SUS HIJOS ?¿No se contradice con lo que las religiones ponen como el primer mandato de DIOS ?

lo único conque me quedo es el resumen despues de la venida de JESUS, que dice : todos los mandamientos se resumen en uno.:AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO. punto y final.

ahora respeto a todas las opciones ya que somos libres de elegir y conozco bastantes religiones ya que me considero creyente, pero en todas encuentro el mismo fallo, la crencia de estar en el poder de la verdad y tratar a los creyentes como ovejas mansas y cuanto más mansas mejor así Dios las va a quere más.

bueno perdona este rollo pero me interesa el tema de DIOS y de JESUS su hijo PRIMOGENITO y luego el resto que somos todos los seres humanos que habitan y habitaron la tierra,yo no pretendo ser la preferida de DIOS el me quiere como soy a mi y al resto y tambien a los que no creen esos son tambien son sus hijos y un buen padre los quiere a todos por igual.

Te diré que la biblia es uno de mis libros favoritos y la he leido mucho y he reflexionado mucho sobre sus interpretaciones , pero si me equivoco me equivoco yo ..ya que tengo la obligación de leer el mensaje de Dios ya que creo en EL y no acomodarme y creer en la interpretación de otros,es como si mi padre nos deja una carta y cada una de mis hermanas la interpreta a su manera .

.y yo no pretendo estar en el poder de la verdad y niego que que mis hermanas lo esten , porque no coiciden conmigo ..pensaré que mi padre nos conocia tanto y era tan sabio que sabia que cada uno lo entenderia a su manera ..pero lo más importante de esa carta es que mi padre nos pida..AMOR entre unas y otras y que cada uno se preocupara en interpretar el mensaje..eso lo importante , ya que nos dice : ayudate que te ayudaré, claro quiza el amor radica en eso en tomarnos la molestia de leer una y otra vez esa carta y en entenderla de manera individual , pero el mensaje si lo tuviesemos claro no existirian LAS RELIGIONES ni los sabiondos que presumen de conocer a Dios más que cada uno de sus HERMNOS.


Saludos y perdona PELUSA en ningún momento quisiera haberte ofendido con mi manera de entender las religionesy el concepto que tengo de Dios, puedo estar equivicada, pero si es así EL me hablara , como lo hace con todos como siempre al corazón.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptyVie 17 Jun 2011, 23:38

por supuesto que no me ofendes, mujer, faltaría más....
yo coincido contigo en muchas cosas: el bien y el mal estan en nosotros, en cada uno, y desde la libertad, optarás por acercarte más a uno o al otro e incluso aunque te inclines hacia el mal, si algo en el interior te chirría y te duele, queda el arrepentimiento...y comenzar de nuevo y en el mismo nivel que el primer meapilas que se dá golpes de pecho.
En sus parábolas así lo decía: los jornaleros contratados a primera hora cobraron lo mismo que los jornaleros contratados al final del día...

Jesus, ay, Jesus, como dicen: es imposible conocerle y no amarle... amarle y no seguirle...

a mi me seduce. Me encanta su forma de doctrinar, su sensibilidad hacia los desvalidos, hacia los parias de la sociedad, hacia la mujer (en una época en que la mujer era ciudadano de segunda) y hacia los niños (ciudadanos de tercera)...

SALUDOS





Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptySáb 18 Jun 2011, 13:18

Para mi tambien es fundamental la figura de JESUS es por haber sido humano el que más se acerca a nuestro sentir, poreso el padre le dio cuerpo, para poder tener una referencia más cercana

En él descubrimos las pasiones humanas , la ira (en el templo con los mercaderes ) , las (tentaciones en el desierto cuando el mal le tentó poniendo el mundo a sus pies ) la impotencia y el agotamiento (cuando le pidió a su padre que apartara de él ese caliz ).

una de las parabolas que más me gustan es la de los talentos, es para mi muy profunda, ya que habla de los dones y como cada cual desde su libertdad los gestiona , unos los multiplican , otros los entierran , otros los derrochan , pero en ningún momento LOS JUZGA.

tambien me habla de la reencarnación eso me sorprendió, cuando despues de muerto aparecio con otro cuerpo el de un hortelano y maria Magdalena no le reconoció .S.juan 20-17.

bueno PELUSA es para mi un placer hablar de Jesus ya que la verdad aunque no practico ninguna religión soy una seguidora de sus mensajes y de ejemplo ya que eso me indica que se puede ser humano y a la vez divino ya que todos lo llevamos dentro por ser hijos de Dios

Un saludo cariñoso

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptyMar 21 Jun 2011, 20:44

Ya lo dije en otro post, no creo...y lo peor de todo es que me gustaría, pero se tiene fe o no se tiene...
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptyJue 23 Jun 2011, 22:57

PLUVISCA : en mi caso no es una cuestión de fe, es de logica, no se me ocurre pensar que nacimos de la nada y que el universo tambien, creo en la evolución de la especie, ni me creo a pies juntillas todo lo que dicen las religiones, pero creo en un DIOS , en una energia cosmica , esta demostrado cientificamente que las ondas cerebrales llega al universo y creo que el dia que muramos formaremos parte de ella, de esa energia inteligente, como las bolitas de mercurio cuando se juntan.

Y ahí me quedo, que venimos del universo tambien me lo creo, con una identidad y para una misión tambien me lo creo, he echo mi propia religión despues de haber leido mucho sobre religiones y creencias y sobre todo de la biblia y de los libros de historia escrita por los romanos , donde confirma la existencia de Jesus y sus milagros.

yo era agnostica pero como la curiosidad me mataba ..empece a leer y durante diez años de mi vida lei mucho sobre el tema y sobre las teorias cientificas , filosofos, creyentes y agnosticos y sobre todo la biblia ,y curiosamente todas las religiones coinciden en un enviado en un cataclismo o diluvio pero cada dios con diferente nombre.

podria estar horas argumentandote sobre mis crencias es un tema para mi muy interesante.

sobre las culturas egPicia, maya . las llanuras de Nazca , con sus inmensos dibujos que solo se ven desde el cielo los antiguos vestigios en las piedras que se encontraron en Peru donde aparecian dibujos con hombres con escafandras, comprobando su antiguedad con el carbono 14y la verdad con todo el avance cientifico hay cosas que no saben encontrarle explicación.

Así que la ciencia no lo explica y en esa ????? es en la que yo creo, lo mismo que el eslavón perdido de la teoria de DARWIN, , los cientificos han tenido que creer para poder llegar al famoso EUREKA creer en algo inesistente ya que si ya existiera no se inventaria, como la polvora o la luz electrica etc

En mi caso insisto la fe no me vino a visitar ya que en mi casa de niña nadie pisaba una iglesia, ni se hablaba de religión ni de fe, habia libertad absoluta, en creer o no creer.

Perdona el rollo que te he metido pero es que el tema me apasiona y no quiero dar la imagen de una persona que está manipulada por las ideas de una religión de echo soy antireligiones, ya que ninguna me llena , eso de creer a pies juntillas todo no va conmigo, aunque merecen mi repeto, unas más que otras por supuesto.

Un abrazo muy cariñoso PLUVISCA magia
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptyVie 24 Jun 2011, 20:51

Tal como eres no pensé en ninguún momento que estuvieras manipulada como dices.

Yo también he leido bastante, pero no he llegado a creer en nada superior si creo que el humano necesita creer en algo, forma parte de él desde que existimos en el mundo, pero ese es otro tema. Lo que te deciía ojla creyera porque estoy convencida que los creyentes de verda son más felices.

Y no me has metido ningún rollo, me gusta leerte

Besos Cros
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptyMiér 29 Jun 2011, 13:38

Creer en algo es instintivo , forma parte de la naturaleza del ser humano, ¿será que es cierto que algo existe entonces ?porque tanta gente equivocada eso tambien me hizo pensar, es algo que forma parte de nuestra naturaleza , igual que el instinto de supervivencia, si no lo tuvieramos a al primer golpe de marea nos hundiriamos..¿casualidad ?.

creo que todo tiene un sentido un principio y un fin,que el universo ese TODO,en esa perfeción cosmica yo encuentro una mano divina, otros le llaman CASUALIDAD.
ES MÁS CUESTIÓN DE SENTIR QUE DE CREER.

Muchas veces creo que aparte de la humanidad y la bulnerebilidad del hombre, hay algo divino que vive dentro de mi y de cada uno de nosostros y se escapa a la ciencia y a la razón.

uN ABRAZO MUY CARIÑOSO
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptyJue 30 Jun 2011, 12:50

No se si es una necesidad del ser humano en genral creer en algo superior, tal vez nos sea necesario para no sentirnos solos en el universo.

Yo llevo una época un tanto esceptica en cuanto al ser humano se refiere y creo que somos un eslabón perdido de la creación al que han dejado de añadirle lo que yo entiendo por bondad, ya sé que hay gente buena, pero bajo mi punto de vista muy muy poquita,

Cuando dices que hay algo en tu interior divino, imaginoque debe ser el alma ¿no? tal vez lo tengamos, no lo se, lo que si está claro es que me gustaría...

Un abrazo grande Cros
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptyVie 01 Jul 2011, 18:21

PLUVISCA : hay mucha gente buena yo creo que la mayoria yo en el medio en que me muevo lo sé , ya que convivo con mucha gente todos los días vivo sus historias y comparto su dolor ..pero los buenos son silenciosos hacen poco ruido.
Y los malos salen en la t.v en las noticias , en la prensa, ese morbo vende, pero se podria hacer un programa con noticias conmovedoras , yo las vivo cada día, pero eso no se cuenta..es lo que creemos NORMAL.

de vez en cuando toreamos con algún elemento maligno ..que es capaz de poner la planta patas arriba ..pero son los menos, en las desgracias las familias de los enfermos se ayudan unas a otras y ves mucha bondad sobre todo en los que más sufren.

La gente es agradecida la mayoria y cuando se marchannos dan las gracias y recibimos ..muchos bombones y muchos abrazos (sin palmaditas )jajaja.

Siempre hubo gente mala , lo que pasa que ahora a las maldades se le dá demasiada cobertura

un abrazo muy cariñoso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptySáb 06 Ago 2011, 13:10


Animos PLUVISCA, debemos creer en nosotros mismos, en extirpar de nuestro interior el odio,la mentira, los celos, la incomprensión y no creo que los creyentes, por el mero hecho de serlos sean mejores que los no creyentes, (a la vista está, que hacen los creyentes para paliar el hambre,las guerras ect, en el mundo, ¿rezar?.
Si dios realmente existe creo que es totalmente diferente al dios vengativo, sadico, sanguinario, genosida, castigador que la iglesia predica... es mas ni si quiera se interesa por la humanidad "si es que realmente existe" porque el mundo va como va y no hace nada para solucionar, en mi caso no creo en dios... no solo por eso, sino por las evidencias cientificas y hechos reales de nuestra evolucion

Sí, desde luego niego la existencia del Espíritu Santo; de hecho, queda implícito cuando se niega la existencia de Dios, porque es uno de sus "componentes".

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo EmptySáb 06 Ago 2011, 19:36

Yo entiendo estos post de Pelusa de reflexion sobre aspectos de la religion cristiana, no de debate sobre si existe o no existe Dios o el espiritu santo.

El apartado esta bien definido:Misticismos y espiritualidad, y no me parece la misa el lugar apropiado para debatir la existencia de dios, no sé si se me entiende...lo mismo habría que abrir post aparte ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





los dones del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: los dones del Espíritu Santo   los dones del Espíritu Santo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
los dones del Espíritu Santo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARTES SANTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: Misticismos y Espiritualidad-
Cambiar a: