Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Other the question

Ir abajo 
+4
lo_la
pluvisca
crosmary
zypyty
8 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Other the question   Other the question EmptyJue 09 Jun 2011, 12:47


Esta es otra cuestión,que me gustaría saber vuestra opinion.

Creo que se han de crear empleos nuevos y diferentes a los ahora perdidos.
¡¡Claro,esto como se hace!!
esto me hace pensar ,si una manera efectiva sería no tanto dejar libertad de que cada cual estudie lo que le apetezca,sino más bien dirigir los estudios a cosas concretas que pudieran tener salida.
Ya sé que ahora se orienta más o menos asi,pero no sería tanto orientar como forzar.
Esto sueno patetico lo sé. pero bien explicado desde niños en la escuela y haciendo seguimiento y que no se viera como imposición,sino como realismo,adecuandolo a los cambios que hubieran en la sociedad,quiza,solo quiza,sería una manera.
Esta claro que tal como va el mundo,sino las vemos venir,siempre iremos dando tumbos.

La proxima o la siguiente generación va a tener que trabajar mucho la imaginación para subsistir medianamente bien.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyJue 09 Jun 2011, 13:34

ZYPYTY: nunca tanto fracaso escolar hubo, esto tiene que solucionarse, ya que viendo los estudiantes de bachiller a donde llegan los que tienen carreras , claro les entra el desencanto , mi hijo me dice (16 años ) ( escusa, pero esta es buena )total para que mamá...pasarme la juventud estudiando ¿ para estar en el paro ? al menos no correr tanto y disfrutar más de la vida ahora que soy joven ?????¿¿¿¿¿.

Antes el sueño de un tarbajador era apretarse el cinturón para mandar a su hijo a la universidad era la herencia que les podiamos dejar una garantia de futuro ¿ y ahora despues los padres tienen que mantener a ese hijo casi hasta los 40 o esperar que se junte con alguien unir sueldos para poder independizarse.

ES FUSTRANTE..nos han vendido la moto dos veces y la esperanza.

saludos
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyJue 09 Jun 2011, 14:29

Tal vez las cosas cambiaran el dia que empecemos de la base, es decir, con los niños de guarderia, a cambiar valores establecidos.

Hay demasiada actitud consumista, no hay valores internos...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyJue 09 Jun 2011, 18:05

Creo que todo el mundo quiere tener una formación secundaria, es como si no hubiera nada más.

Las antigüas profesiones, carecen de sentido, no hay formación para ello.

Zypyty, lo que tú dices, lo explica el libro "excusas para no pensar" Punset.

Nuestra sociedad ha de dar un cambio, adquirir una formación secundaria si se quiere, y para ello es necesario que desde el principio haya alguien a tu lado que te oriente.

Pluvisca, el consumismo hoy tal como lo conocemos, lo hemos ayudado a crear nosotros. Quizás nuestros padres, por carecer de aquello, nos lo puso delante, y facilitó el camino para adquirirlo. Hoy se paga ese consumismo.

Nosotros mismos somos consumistas, a ver quién es el lindo que dejaría de tener lavadora, secadora, lavavajillas, calefacción, aire acondicionado, coche, microondas, Internet, Tv, ordenador, móvil...

Yo puedo pasar sin algunas, pero no todas... Y te aseguro que si me tocara la lotería, pongamos la más gorda, repartiría después de servirme yo, y en cuentagotas, que nunca se sabe lo que te puede pasar mañana.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyJue 09 Jun 2011, 19:19

Lo-la ,buscaré el libro y ahondaré en ello.
Crosmary,mala excusa la de los jovenes poner el paro como excusa para no estudiar;en principo el hecho de hacerlo ya les tendría que motivar.
Ademas si alguién tiene alguna oportunidad más y mejor siempre será una persona preparada y sino su enriquecimiento cultural ya sera de por si un valor.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyJue 09 Jun 2011, 22:43

Yo creo que la propia sociedad ya se encarga de eso por selección natural...tú estudias lo que quieres (o lo que queda, o nada) y el propio mercado, la demanda te manda donde haces falta. ¿Hay psicólogos a patadas que no hacen falta? pues no pasa nada. Si el mercado pide telemárketing, para allá vas sin que te obligue nadie más que tu propia hipoteca. Pero eso que te llevas, como tú dices, Zypyty. La cultura ya es un valor en si mismo para la persona la use o no la use en el mundo laboral. No vamos a ser como la Esperancita Aguirre, que llegó a decir que por qué todo el mundo tenía que estudiar una carrera si luego iban a ser cajeras y cajeros de super ¿perdone? ¿Porque quieren hacerlo, y quieren tener oportunidades para elegir ser médico, abogado, o cajero de supermercado? ¿será porque el acceso a la cultura ha de ser universal?

Se bautiza el que tiene padrino, y es médico el hijo del médico como es más fácil que sea panadero el hijo del panadero porque ya tiene panadería.

Se les olvidó a nuestros padres, albañiles y otros, que al darnos estudios no sabrían llevarnos ni tendrían los contactos para acceder a otro mundo laboral diferente del que ellos conocían o conocieron. Eso sí, nos hubieran enseñado su propio oficio mejor que nadie.

No me gusta que nadie me determine el futuro, bastante lo determina la sociedad y en si como decía arriba. Al final si no, unos se verían obligados a estudiar u ocupar los puestos necesarios, y otros podrían elegir (pagar) los otros puestos, los mejores...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyJue 09 Jun 2011, 23:03

yo lo que veo, es que todo el mundo debe tener una profesión.
el que pueda (por su inteligencia y posibilidades) y por vocación, que estudie una carrera.
el que no pueda (por su inteligencia y posibilidades) que haga un módulo formativo
el que tampoco pueda, pues al menos que haga un PCPI, que es una especie de capacitación mínima para una formación laboral, hasta que pueda entrar como aprendiz en la profesión que le guste.
lo que está claro es que con la poca oferta y mucha demanda actual, hay que estar superpreparado para obtener un empleo, probablemente de categoría inferior de la que estas preparado y con un sueldo mileurista... pero no queda otra.

Puede que dentro de unos años, ya que según dicen nacieron pocos niños durante un periodo de años... pues se haya invertido la pirámide y haya mucha oferta y poca demanda, como ocurre ahora en Alemania, que tienen que importar la mano de obra cualificada.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyJue 09 Jun 2011, 23:08

¿Y por qué hay que basar las posibilidades de estudio en la inteligencia? ¿Hay que aprovechar la inteligencia a todo trapo, aunque un cerebrito quiera dedicarse a vender golosinas?

Mi hija me parece muy inteligente y rápida, y quiere ser masajista y limpiadora, porque la encanta la fregona ¿qué te parece?

¿Acaso por su inteligencia hemos de forzarla a hacerse ingeniera aeronáutica?
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyJue 09 Jun 2011, 23:18

Ay querida Golon, hay quien nace con estrella y el que nace estrellado...

Sí hija sí, la Espe, aunque no dudo de sus capacidades como política, además que ha tenido que tener buenas capacidades para llegar donde está y haber ocupado tantos cargos como ha hecho, pero no cabe duda que ha tenido facilidades...

Infancia y juventud (1952-1974)

Nacida en el seno de una familia de la burguesía madrileña, Esperanza Aguirre Gil de Biedma es hija del abogado José Luis Aguirre Borrell, y de Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane, siendo la mayor de ocho hermanos. Es, por tanto, sobrina del poeta Jaime Gil de Biedma, nieta de José Gil de Biedma, tercer conde de Sepúlveda y prima hermana de la artista Ouka Leele, Bárbara Allende Gil de Biedma.

Sus abuelos eran madrileños, segovianos, catalanes y vascos. Realizó estudios en los colegios de la Asunción y en el Instituto Británico de Madrid. Cursó estudios universitarios, obteniendo la licenciatura de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1974


Ahora otra cosita, seguro que ella y todos los que han ten ido buen bolsillo no han tenido que anunciarse (de pena)

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/apadrinan-estudiante-sevillano-que-vaya-erasmus_2011050400653.html

Cuando las becas no cubren los gastos, el ingenio se agudiza.

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyVie 10 Jun 2011, 00:00

Lola, pues se rumorea que la Espe no terminó el graduado escolar...no sé si será verdad, pero eso de no presentarla a secretaria general del PP....

Una curiosidad ¿cómo ois los de fuera de Madrid a la Espe? me refiero al acento.

Es que yo, viviendo aquí...y no he oido nunca jamás, a nadie con un acento tan chulazo y tan castizo de Madrid como a ella!!!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyVie 10 Jun 2011, 12:23

Golondrina dijo:

Mi hija me parece muy inteligente y rápida, y quiere ser masajista y limpiadora, porque la encanta la fregona ¿qué te parece?

A ver si me sé explicar:
Entiendo que como prioridad en esta vida es SER y a poder ser SER FELIZ.
Partiendo de esta premisa,me parece bien que cada cual haga o sea lo que le plazca y satisfaga.
PERO...-
También veo que cada vez son más las personas inteligentes o preparadas,que huyen de de "sus responsabilidades" en aras de este fin.
Legitimo?,si totalmente son libres para decidir su vida.
Pero entonces que puede ocurrir, sino ocurre ya,quedan "los mediocres" ejerciendo labores para la cual no estan suficientemente preparados.
LLegados a este punto,creo que hay que intentar sacar todo el potencial a estos niños capacitados,que ellos han de ser los que dirigan el futuro.
Claro esta,no desde la imposición,sino desde la educación.
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyVie 10 Jun 2011, 16:03

Hola Zipitiy,

Como están las cosas ya me parecería un logro conseguir que mis hijas se encuentren motivadas a estudiar una carrera el día de mañana.

Yo vengo de una familia de cuatro hermanos, donde soy la única que ha estudiado, y como dice Golondrina, mis padres no tuvieron los contactos oportunos para poderme echar un cable, ni yo la capacidad de aguante para no rendirme... Y cada vez lo veo más difícil.

Por supuesto, todos quisieramos que nuestros hijos fueran médicos, ingenieros y demás pero muchas veces no están en nuestra mano sus elecciones, no? Podemos facilitarle las cosas que quieran conseguir hasta cierto punto, pero no los podemos obligar a ir por donde no quieran ir.

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyVie 10 Jun 2011, 16:51

Golondrina escribió:
¿Y por qué hay que basar las posibilidades de estudio en la inteligencia? ¿Hay que aprovechar la inteligencia a todo trapo, aunque un cerebrito quiera dedicarse a vender golosinas?

Mi hija me parece muy inteligente y rápida, y quiere ser masajista y limpiadora, porque la encanta la fregona ¿qué te parece?

¿Acaso por su inteligencia hemos de forzarla a hacerse ingeniera aeronáutica?



no golon, que verdad es que no hay malos entendedores, sino malos explicadores.... y eso me pasó, que no supe explicarme:

yo pensaba en el caso contrario, en alguien que desea ser veterinaria, pongo por ejemplo... y le cuesta la propia vida sacar el graduado... como es el caso de mi hija.
o en alguien que valía para estudiar, que tenía muy buenas notas en la enseñanza básica, como es mi caso... y era impensable el poderme mandar a la universidad.
por supuesto que no todo el mundo va a ser arquitecto, faltaría más...pero lo iinteresante es que si quiere serlo por vocación, pues que tenga capacidad mental y medios.
está claro que si un hijo quiere tener una profesión "humillde" y le hace feliz... bendita sea!!! mi hijo, a la edad de la tuya, quería ser quioskero!!
luego estan los niños que no son muy brillantes académicamente pero tienen mucha habilidad manual: peluqueras, esteticistas,masajistas...
pero a lo que me refería también es que hay que tener una profesión, sea la que sea... para que luego no se oiga, como me decía hace poco una madre: es que tengo a los tres hijos en paro...
y le pregunté ¿qué profesion tienen?
dice: bueno, trabajaban en la construcción ....
ser albañil, alicatador, encofrador, escayolista etc. etc. son profesiones muy bien cotizadas, sobre todos son son competentes y profesionales... pero hija, coger un carrillo de mezcla para llevarlo de un lado a otro, eso sabe hacerlo cualquiera y claro, cuando llega la crisis, son los primeros en caer...


y lo que dices de forzar al "cerebrito"... quitaaaa!!! forzar es perder tiempo y dinero... es con motivación y les cuesta....

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyVie 10 Jun 2011, 23:59

PELUSA : pienso como tú que las personas deben estar especializadas en algo , tener una profesión y como decia mi padre : "te dediques a lo que te dediques procura ser el mejor" para eso solo hay que saber lo que quieres lo que puedes y querer lo que haces, sin dejar la vida en ello

En todas las profesiones sean las que sean hay personas muy validas y profesionales y los hay mediocres la medicridad no está la profesión sino en la persona.

hay muy buenos fontaneros que se los rifan , buenisimos enfermeros, excelentes carpinteros y pesimos cirujanos que cuando están de guardia decimos .."pobre el que hoy tenga un acidente "

HAY JOVENES QUE SE PASAN LA VIDA ESTUDIANDO UNAS CARRERAS IMPOSIBLES PARA SU NIVEL INTELECTUAL, SE DEJAN LA VIDA EN ELLO, PERO SU CABEZA NO LES DA PARA MAS Y ACAbAN FUSTRANDOSE, a veces es el sueño de sus padres que piensan que su hijo es un portento y no lo es tanto ..( de ahi mi post de Como somos y como nos ven ).

saludos

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyMar 14 Jun 2011, 13:38

El post no va (por si no me explicado bien) si todo el mundo debe de estudiar o no.
Cada cual elija lo que más le convenga y pueda.
Era más bien,el pensamiento (mio) que aquellos padres que saben que tienen hijos "inteligentes" tendrían que intentar que si, lo hicieran.(que no obligar)
Pues pienso que nuestra sociedad ,va a necesitar cada vez más de gente preparada para los retos que se iran presentando en el futuro .
¿Como serán los adultos mañana,con una mayoria de juventud que ni estudia ni trabaja?

Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyMiér 15 Jun 2011, 16:50

Zypyty, ahora te capto menos.

Por lo que supones de retos en el futuro, entiendo que es necesario tener estudios para poder afrontarlos.... Me podrías poner algún ejemplo de esos retos que requieren estudios?

Porque yo he sobrevivido y sigo sobreviviendo sin unos estudios superiores.

Quizás si los tuviera, hubiera sido todo más fácil, o quizás no me hubiera tenido que enfrentar a esos momentos porque mi cultura me hubiera hecho rodearme de otro tipo de personas, mi situación laboral hubiera sido distinta... Pero en contrapartida, no tendría la experiencia enriquecedora que tengo ahora.

Un ejemplo que se me acaba de ocurrir, y quizás no lo sepa explicar, tu hija zypyty, sus estudios, creo que la cultura que está adquiriendo de sus experiencias vividas, le van a enriquecer y serán más prácticas a la hora de sobrevivir que una carrera que quizás no podrá ejercer nunca.

En fin, todo son hipótesis, porque nosotros ya hemos hecho nuestra elección, pero si yo tuviera un hijo y tuviera ciertas cualidades, miraría de motivarlo para encauzar un futuro, que si después se quiere dedicar a kioskero, será libre de hacerlo, pero al menos, la base la llevará con él.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyMiér 15 Jun 2011, 22:57

Lo-la, he perdido practica expresiva,tanto tiempo sin escribir.
Me refriero egoistamente a nivel colectivo,no individual.
Si personas que tienen capacidad para formarse más y mejor,desaprovechan esta:la sociedad en su conjunto se empobrece .
A los retos,también me refiero a los colectivos;necesitamos gente inteligente,preparada y concienciada para todo.
Me debo de estar volviendo egoista.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyJue 16 Jun 2011, 20:24

Yo creoq ue se a que te refieres, gente con la cabeza clara para tener criterio porpio, saber defenderse y no ser un borrego. Y claro, para eso se necesita un mínimo de conocimiento de uno mismo, creo que en stos momentos, son mas importantes los valores, y de eso, esta sociedad va escasa...
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyJue 16 Jun 2011, 22:39

He visto de todo gente con dos carreras en el paro y gente emprendedora sin estudios universitarios que se lo rifan las empresas porque en lo que hacen son los mejores.

tienen coraje capacidad de buscarse la vida y personas carismaticas que se permiten el lujo de dejar un trabajo para escoger otro mejor y subir peldaños , personas que cuando dejan su empresa los gerentes le dicen siempre que necesites un trabajo aquí mientras este al frente no te faltará.

luego hay universitarios pusilanimes que les falta iniciativa , coraje , rodaje y saber estar , porque no todos los que están lo hacen por vocacación y no se les fomenta la capacidad de buscarse la vida , como bien dice LO-LA, porque algunos creen que todo se aprende en la universidad.

conozco personas sin espiritu cerebritos con una gran inteligencia matematica pero bobalicones personas que lo unico que les queda es aprobar una oposición, que creen que por tener una carrera el mundo se va a poner a sus pies y cuando no es así se permiten el lujo de deprimirse con el beneplacito de sus papás que encima los justifican...espabila muchacho que estamos en el mundo real y en el mundo real no hay sitio para los pobres de espiritu.

Mi hijo cuando hace una seleción de personal (comercial ) le pregunto si se fija en los estudios y me dice que para nada ..si cumplen unos minimos )el resto es la puesta en escena como se venda el candidato y su agilidad mental y la experiencia y muchos borran de sus curriculos la carrera, ya que para algunos puestos no interesan ya que se van a sentir fustrados y a la primera oportunidad se largan (logicamente ).

demasiados medicos ingenieros , arquitectos mediocres, a lo mejor faltan buenos carpinteros ebanistas, buenos comerciales, de esos que venden un peine a un calvo.

la vida es para los luchadores,para los que han visto la realidad y saben que lo único que vale es seguridad en si mismos y ganas de comerse el mundo y marcharse si es necesario del lado de los PAPAS que el mundo es muy grande y para el que busca y es valiente y decidido no hay fronteras y siempre encuentra.

Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyVie 17 Jun 2011, 09:38

crosmary escribió:


Mi hijo cuando hace una seleción de personal (comercial ) le pregunto si se fija en los estudios y me dice que para nada ..si cumplen unos minimos )el resto es la puesta en escena como se venda el candidato y su agilidad mental y la experiencia y muchos borran de sus curriculos la carrera, ya que para algunos puestos no interesan ya que se van a sentir fustrados y a la primera oportunidad se largan (logicamente ).

ganas de comerse el mundo y marcharse si es necesario del lado de los PAPAS que el mundo es muy grande y para el que busca y es valiente y decidido no hay fronteras y siempre encuentra.


Creo Cross que has dado en el clavo. Mi hermana pequeña es de la que no ha sido un cerebro para los estudios, los dejó (creo que era administrativo) en el segundo curso, sin terminarlo; sin embargo, desde que se incorporó al mundo laboral, que fue nada más salir de estudiar, empezó plantando cara a su jefa, porque le hicieron firmar un contrato de aprendiza (lo era) y le pertenecía hacer 4 horas de trabajo y 4 de formación, así que no permitió que abusasen de ella y esas horas de formación fue a la academia.

Su jefa terminó por ser una gran amiga, aún hoy se ven y llaman de vez en cuando, la ascendió.

El siguiente trabajo se vendió que dio gusto... Entró ocupando un lugar de responsabilidad.
El tercero idem. Y ahora el cuarto, más de lo mismo.

Siempre se ha marchado ella de trabajo, porque ha buscado su motivación, comodidad y mejor sueldo. Hasta ahora, nunca ha dejado de trabajar, y siempre en puestos de responsabilidad.

Pluvisca, es cierto, es importante tener un conocimiento de uno mismo, pero hay directivos que eso no les importa mucho. Yo he asistido a entrevistas, y he ido sin nerviosismos, natural tal como soy, y te diré que han cogido la persona más "banal" que te puedas imaginar, esa que no sabe ni hablar y con pajaritos en la cabeza... Yo aún no entiendo cuál es la base de selección... Quizás buscan burros para que no piensen por sí mismos y no creen demasiadas controversias.

Zypyty, ahora sí te entiendo, pero creo que además de inteligencia, son necesarias otras capacidades, como la empatía y como dice Pluvisca, conocerse bien a sí mismo.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question EmptyVie 17 Jun 2011, 16:59

Y la suerte. Estar en el momento apropiado en el sitio preciso.

Recuerdo hace poco una entrevista que hicieron a un joven emprendedor que con otros dos amigos, parados de la construcción los tres, formaron una empresa para hacer los rótulos de las señales de tráfico de las obras. Al día siguiente de presentar su producto en la red, se aprobó el límite de velocidad y mira tú por donde, creo que Rubalcaba, los encontró en Internet. Les dieron el contrato para rotular todas las señales de tráfico de toda la red de carreteras de España y gracias a su difusión y a que es un sistema patentado, les han llovido contratos de todo el mundo.

¿Es o no un golpe de suerte?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Other the question Empty
MensajeTema: Re: Other the question   Other the question Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Other the question
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: