Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Osadía

Ir abajo 
+4
pelusa
crosmary
Golondrina
zypyty
8 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Osadía   Osadía EmptyLun 06 Jun 2011, 17:09


Osada y valiente,me ha parecido la actitud de una ciudadana,aprovechando la presencia del "principe" al preguntarle porque no podemos los ciudadanos elegir entre monarquia y republica.
El "principe" ha mantenido una actitud respetuosa hasta que para mi,a metido la pata cuando sin saber que más decir,le suelta "usted ya ha tenido su minuto de gloria" me ha parecido un recurso fácil e inpropio de él.
Pongo principe entre comillas,porque para mi este mundo de reyes,principes y princesas quedan bien en los cuentos ,no ya en el siglo xxi en que nos encontramos.

¿Como veis la oasadía,más como virtud o como defecto?


Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyLun 06 Jun 2011, 17:56

Eso mismo me pregunto yo cada día con mi hija mayor, Zypyty. No queremos matarle esa osadía natural que tiene, porque evidentemente en mi opinión le será útil en ciertos aspectos.

Es muy difícil canalizarla, y no sé muy bien si conseguiremos hacerlo bien, o por lo menos medianamente bien. Creo que el mundo es de los osados, sin duda, o al menos del que lo es en el momento y lugar apropiados. Eso es, saber estar.

Me conformo con que distinga la sinceridad de la buena o mala educación, la osadía de la desvergüenza y de la irrespetuosidad.

En fin, que me parece que ninguno de los dos "supo estar" ella, osada, pero no tanto. Si llega a saber que el príncipe se la va a acercar, no sé yo si hubiera chillado. Y osado él, porque no es a él al que corresponde dar una respuesta al asunto que protagoniza. Y más con la respuesta final, que no conocía.

Ninguno supo estar, a mi modo de ver.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyLun 06 Jun 2011, 22:44

A mi me parece que es una manera de llamar la atención ..hay una pasión irrefrenable de estar en los medios de comunicación, al precio que sea y la mejor manera es praticar lo soez , lo ordinario ,porque tristemente la mala educación vende, esa es la desgracia de este pais

esas personas que chillan su opinión, no son dignas de ser escuchadas .ya que no están respetando la opinión del resto, hay otras formas de manifestar la opinión de una manera más apropiada , más democratica , cualquiera sin un minimo de educación podria hacerlo

La osadia es un acto desmedido en el cual uno se deja llevar por impulsos , sin una valoración de las consecuencias, el valiente lo es cuando valora los riesgos , siente miedo y así se lanza despues de sopesarlo todo.

Esta persona sabe que su "osadia"que yo llamaria SINVERGUENCERIA no le traería ninguna consecuencia así que para mi es una chavacana EGOCENTRICA , sin más.

saludos

confused
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyLun 06 Jun 2011, 23:48

¿en qué tono preguntó?
si la pregunta está hecha en un tono normal, no la veo improcedente...
y la respuesta de él debería haber sido: la Constitución española (votada por la ciudadanía mayoritaria) refrenda la monarquía, señora.

por mi trabajo, me "codeo" con jefecillos y gente de cierta relevancia: pues bien, y os digo con toda la humildad del mundo que no me amilana nadie.
Pregunto todo lo que quiero y me permito hacer bromas...eso sí, procuro no ser impertinente y ser educada. Pero entre las lecciones de vida que he aprendido, está la de que nadie es más que yo y por eso veo y trato a todos en el mismo plano y nivel que estoy yo.
tampoco nadie es menos que yo.

Golon, ese desparpajo de la niña... bien encauzado y con educación, la hará sentirse mucho más libre, sin sentir que le tiemblan las piernas ni se le hacen agua las tripas cuando tenga que dirigirse a quien se tercie, aunque sea el mismísimo sursum corda.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyLun 06 Jun 2011, 23:55

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyMar 07 Jun 2011, 00:16

Lo que yo decía...ni el momento, ni el lugar. Vamos, que ella de guay podrá presumir toda la vida de que le preguntó al príncipe si quería dejar de principear, y el príncipe cubierto de gloria con esa respuesta final ¡ya le vale!

Pelusa...eso espero y quiero, que vaya bien encauzada y que respete a todos y se haga respetar por todo el mundo...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyMar 07 Jun 2011, 06:49

Ni el momento ni el lugar, vaaleee! pero cuándo es es momento y el lugar? si, a ver quizás la semana que viene cuando vuelva a pasar el "principe" por aquí a mostrar palmito.

A mi me molesta SOBERANAMENTE que nos impongan una monarquía en una "demo-crácia"
de demo tiene mucho por cierto. Y que seamos nosotros los del pueblo llano que les paguemos una vida de lujo por el simple hecho de haber nacido con sangre "azul".

Por ejemplo, aquí Bernadotte compró el título de rey en 1818, pasó a ser Karl Johan XIV, vamos de sangre azul total. Porque si hablamos de tradiciones igual lo compro pero quien tiene dinero compra hasta un trono y el que no lo hereda, de lo más democrático...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyMar 07 Jun 2011, 12:21


No tengo claro que la intención final,fuera llamar la atención;más bien se sucedieron los acontecimientos y aprovecho su oportunidad.
Ella estubo correcta en la conversación,él hasta que no supo como salirse también;luego,con lo del minuto de gloria ¡¡Se retrato!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyMar 07 Jun 2011, 12:44

bueno veo que el tono fue correcto en todo momento por ambas partes, no veo chabacanería.

El lugar no es el correcto: de acuerdo, pero es verdad que NUNCA va a ser el correcto.

Interesa la opinión de él?: para qué. es parte interesada y nunca le dará la razón.

Preguntarle al pueblo?: desconozco los mecanismos para poder variar ese artículo de la Constitución. Imagino que sumando mayoría de firmas se podría plantear al Parlamento un Referedum nacional al respecto. Pero dudo que la gran mayoría de los españoles secundasen esa idea. Tras la Dictadura, al pueblo le gustó ser monárquico.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyMar 07 Jun 2011, 22:31

Despues de verlo yo tampoco lo definiria como chavacano, solo me parece una estupidez, que le pregunta al principe ¿porque no abdica??????Va a abdicar por ella por cumplirle el gusto a la señorita, es como si le pregunta al Papa porque no deja el cargo porque ella no cree en Dios.

El pueblo es el que decide señorita la constitución a la que la mayoria votamos.
a mi me da igual la monarquia sabemos cuanto ganan cuanto gastan ..me jode más los politicos corruptos, que a pesar de tener deudas importantes con el fisco siguen el la vida politica y la gente les sigue votando, ejemplo el señor FABRA que esta imputado por cohecho y debe al fisco 1,5 millones de euros..y ahi sigue con sus cuentas en paraisos fiscales.

Si se persigueran a los delincuentes politicos podriamos mantener a unos buenos embajadores como son los reyes y los principes que tienen una conducta intachable y ellos son nuestros representantes por el mundo.

No me parece ni bien la monarquia , siempre que tuviesemos unos buenos politicos que vieran por el bien del pueblo,no para su partido, ni para sus propios intereses, ni los de sus familias, amigos y simpatizantes ¿ cuanto suma en la arcas la corrupción ? creo que hoy por hoy eso es la prioridad ya que"unos cardan la lana y otros llevan la fama " que gracias al rey no tuvimos un golpe de estado, es el que une al pueblo y no tiene más color que el de la bandera que representa a nuestro pais, es que el problema de los españoles es que somos PARTIDISTAS, en otros Paises respetan al presidente y a su bandera TODOS los de un bando y los de otro y si lo hace mal , dejan de votarlo pero mientras ES EL PRESIDENTE DE SU NACIÖN.

pero aquí si tu región es del PP y el gobierno central es del PSO.. nos joden y viceversa..así que en esta guerra de partidos la figura de este rey me parece correcta al menos como mediador, y representante ya que es patetico ver a NUESTROS presidentes, moverse en en las cumbres de las naciones..vamos es que les falta como minimo unas clases de inglés..( que es el idioma internacional ) y de saber estar

Esa es mi opinión.

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyMar 07 Jun 2011, 22:35

Trolls, digo que ni el momento ni el lugar, porque hay que ser ilusa de pensar, que porque por allí pasa el príncipe, le voy a decir tal, a ver si va y abdica jajajajajajaja

Me parece una conversación de besugos completamente estéril. Yo tampoco estoy de acuerdo con que al votar la constitución...como esto iba en el paquete, venga, va. Pero de ahí a decir que como ella no había nacido, quiere otra jajajajaja

No es solo osada (en el buen sentido de la palabra) es que es una manzanita verde verde verde....

Y él un espabilao. A un señor con barba se hubiera acercado a decirle lo mismo, seguro....
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyMiér 08 Jun 2011, 12:51

A mi si que me ha gustado esta osadía;aún a sabiendas que no va a ningún lugar.
Esta bien que en la sociedad se debata si queremos monarquia o no,aunque esta totalmente legitimada ahora por votación,no podemos negar que hay 2 generaciones posteriores que estan ahi y también tendran algo que decir.
¿Será que no ven tan clara ahora su reelección?
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyMiér 08 Jun 2011, 16:30

Pues a mí la verdad, con la que ésta cayendo por todos lados, me parece una gilitontez... La de ella porque, sinceramente, creo que lo único que pretendía era hacerse notar; demasiado sabía que esa propuesta ahí no tenía lugar y él, lógicamente, no está entrenado para ese tipo de abordajes.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyJue 09 Jun 2011, 07:15

Golondrina escribió:
Trolls, digo que ni el momento ni el lugar, porque hay que ser ilusa de pensar, que porque por allí pasa el príncipe, le voy a decir tal, a ver si va y abdica jajajajajajaja

Me parece una conversación de besugos completamente estéril. Yo tampoco estoy de acuerdo con que al votar la constitución...como esto iba en el paquete, venga, va. Pero de ahí a decir que como ella no había nacido, quiere otra jajajajaja

No es solo osada (en el buen sentido de la palabra) es que es una manzanita verde verde verde....

Y él un espabilao. A un señor con barba se hubiera acercado a decirle lo mismo, seguro....

Pa cagarse y no hechar gota... afro
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía EmptyJue 09 Jun 2011, 14:33

No sabría decir si fué osadia o no, tendría que estar en su interior...

No me gustan las monarquias, pero no oy a hacer nada por quitarlas, primero hay otras cosas mucho mas prioritarias.

Y el principe se le fué l apinza con la respuesta...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Osadía Empty
MensajeTema: Re: Osadía   Osadía Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Osadía
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: