Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Amar o odiar?

Ir abajo 
+7
Mencita
Equis
Panecillo
Paula
Golondrina
yaky
zypyty
11 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 12:07

¡Buenos dias foreros!
En un sabado lluvioso y a la espera de salir a encontrarme con un buen grupo de amigos foreros como vosotros solo que ellos amantes de la fotografia,leyendo el libro que tengo entre manos,me encuentro con una frase que me hace reflexionar :
"Los suicidas son personas que aman la vida"
Siempre había creido que más bien era lo contrario (no soportan vivir) pero veo razonable la primera expresión.
¿Como lo veis?
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 12:27

Pues yo mas bien veo tambien lo contrario....si aman la vida por que se la quitan????si la amasen seguirian luxando por estar aqui no????el tema del suicidio es tan tan complicado....Diosssssssss que les pasara a los pobre por la cabeza para hacer semejante cosa??? Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 12:45

Hummmmm lo estoy pensando ¿es una pregunta trampa?

Luego contesto...
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 13:20

Yo también estoy fuera de juego.

Yo creo que si amas la vida no tratas de apartarte de ella. A no ser que te resulte tan duro no poder disfrutarla como te gustaría que en ese caso prefieras no tenerla a tenerla a medias. Ay no se... que me lio...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 13:53

Yo creo que es cierta, aunque quizás le falta algo, que sería "...aman la vida digna".

zypyty, me has hecho recordar una frase que mi padre repetía con relativa frecuencia, no sé de quien era, de él no, porque la habia leido en algún lugar. Cuando era muy joven, ni la entendía ni la compartía, ahora que ya no está, la comparto y la entiendo, la frase era "Cuando la vida es un dolor, el suicidio es un derecho", como yo siempre tengo que ir añadiendo algo, ahora veo muy claro que el dolor puede ser físico o mental, y que desdeluego, el derecho es de cada uno, a hacer lo que quiera con su vida.


Así que creo que tu frase, tiene miga, y si llegas al fondo, es verdadera. Gracias por recordarme a mi papi.

Por cierto, el no tomó ninguna decisión drástica, pero si que cuando llegó el momento, dejó bien claro que le dejaran tranquilo y que la naturaleza siguiera su curso.

Un beso, zypyty, que vaya bien ese encuentro de fotografía.

Debes tener un montón de fotos geniales Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 14:24

zypyty escribió:

"Los suicidas son personas que aman la vida"

Los suicidas no quieren morir realmente, sino al contrario, son personas que aman la vida, y por lo tanto son mas sensibles a las desgracias que ocurren, pero no saben tomar el control y no han sabido como ayudarse para dejar de sentir dolor, angustia...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 16:02

Alexia, me sorprendes con la profundidad que hablas, paa tu edad.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 16:25

Zypyty,

Si el autor escribe la frase, pero no teoriza o reflexiona sobre ella, es una teoría más, su teoría, que puede o no estar equivocada.

No creo que el suicida odie la vida, pero tampoco creo que la ame; simplemente no encuentra el modo de adaptarse a ella, bien sea por un problema de autoestima, de escasa habilidad en la resolución de problemas, por una inmadurez emocional, por desesperanza , por impulsividad , o por una mezcla de todo un poco.

Unas veces hacen intentos por llamar la atención, que terminan tragicamente. En otras ocasiones no encuentran otra salida.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 16:32

He estado pensando....y estoy en la linea de lo que más o menos habéis dicho...sobre todo Alexia.

Puede ser que el suicida (y no digo todos, hay gente que se suicida muy poco a poco) ama la vida pero siente que ésta no le corresponde...y como si ésta fuera una pareja infiel y desleal, renuncia, al fin, a ella.

No hace falta que la vida de alguien sea realmente dura, con que el que lo siente así lo perciba...será tan real para él como la ropa que lleva puesta.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 16:36

Yo entiendo que esa frase tiene sentido cuando el fin de la vida es inminente y se está incapacitado para soportar el dolor que eso conlleva.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 19:36

Pues yo estoy de acuerdo con esta frase solo en parte... porque hay infinitud de motivos para suicidarse, no todos los que se suicidan son amantes de la vida, no todos los que se suicidan son más vulnerables a los estragos y desgracias, es otra forma más de morir. Yo veo que el concepto de que los que se suicidan aman la vida es muy decimonónico, muy de los tiempos de los Románticos, gente susceptible y enojada con esa vida que amaban, así como dice Golondrina... pero bueno...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 21:40

Parece algo maldito, y personalmente creo que es una salida mas, es como "pare en la próxima parada que me apeo" y punto, no hay mas.

La vida ha de llenarnos, de lo contrario, tenemos todo el derecho a abandonarla.

Puede que nos falten recursos, puede que simplemente seamos mas exigentes con la vida que otras personas...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptySáb 18 Oct 2008, 21:49

¿Que respuestas tan geniales!
Es cierto que habrán multiples causas para tomar tan dastrica soluión,pero a mi no se me había ocurrido la que aqui he planteado y la respuesta de alexia esta muy bien razonada.
Estoy leyendo un libro "en picado" creo que lo mencioné en el post de libros,que va sobre 5 personas que coinciden en el mismo sitio a la misma hora para suicidarse y a partir de aqui todo son sentimientos y reflexiones sobre ello:lo aconsejo ,es un libro ameno ,íronico y muy muy bien escrito.
Si Pan, ha ido genial.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptyDom 19 Oct 2008, 12:00

Estoy en periodo de reflexión sobre este tema, me han gustado vuestras respuestas, tal vez encuentre la mía, hasta entonces un abrazote. :fish:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptyDom 19 Oct 2008, 20:55

Los suicidas ni aman ni dejan de amar.
Su dolor es tan grande que se han vuelto insensibles por eso son capaces de dar ese paso.
Una tragedia grande para ellos y para sus familias.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptyLun 20 Oct 2008, 20:33

Pero ustedes consideráis que para el que se suicida ese acto es una tragedia???? Tal vez para llegar hasta el punto de quitarse la vida sí que ha tenido que ser desgraciado o su percepción de los hechos le hizo ver que la vida no merecía la pena... hombre, yo veo que toda muerte es una tragedia, o una pérdida pero más que nada para los que se quedan (porque si a mí em preguntan si tengo miedo a la muerte respondo que no porque yo no me voy a enterar, epro sí me da miedo que alguien sufra a causa de la llegada de mi muerte). Al suicidio, digo yo, se le llama tragedia porque tenemos esa percepción católica (ya no religiosa, sino cultural) sin quererlo en nuestra cabeza, con eso de que la vida la da Dios y la quita, y que morirse de ese modo, una automuerte, no es natural... cuando en otras culturas ha sido honroso hacerlo.... no sé, es un tema muy complicado.
Cuando yo tenía 10 años todos los chicos de mi plaza vimos como un vecino se espachurraba contra el suelo desde un 6º piso. Para la familia fue una gran tragedia, pero él estaba muy malito y se estaba quedando inválido... ¿fue para él una tragedia? ¿pensó que igual Dios estaba tardando? ¿que su familia iba a estar mejor? ¿qué no pensaría ese hombre para tirarse? Ese hombre igual no amaba la vida más que cualquiera, ni la odiaba, ni era más sensible a los estímulos de la vida que yo, por ejemplo, pero igual sí vio en la muerte el fin de un sufrimiento.
La muerte es el fin, y cuando una situación es desesperante sólo buscas que todo termine, piensas en los demás, piensas en tu familia, pero quizás el momento en que decides que vas a morir eres la persona más egoista del mundo, no la que más amas la vida... fu!
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptyMar 21 Oct 2008, 09:41

Ufffff!!!

La muerte..., el no estar, dejar de ser...
En el pensamiento de otro?

Primero me lo tengo que pensar yo...
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? EmptyJue 23 Oct 2008, 14:50

Yo creo que los suicidas no aman la vida ..claro lo baso solo en la logica pero la mente del suicida??? solo el que lo hace conoce sus razones ..yo he trabajado en spiquiatria y he conocido a algunos que lo han intentado pero la verdad algunos eran llamadas de atención porque el que e quiere morir sabe como hacerlo bien....

Algunos incluso lo han intentado varias veces..por eso son llamadas de atención...la mayoria decian que no querian vivir para no sufrir ..no eran capaces de ser felices con nada , se sentian un estorbo que creian estar amargandole la vida a los que amaban arruinadoles su vida

creo que si amas a alguien no le causas el dolor de tu perdida..y si amas a la vida tampoco por que uno no se aleja de lo que ama más bien lo que ama se aleja de uno ..por eso creo ..que es un trastorno mental...un momento muy bajo que uno no piensa con toda la lucidez precisa para valorar la vida o la esperanza de una vida mejor..es como un bloqueo mental...una etapa de depresión fuertisima para acabar con el instinto de supervivencia.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Amar o odiar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amar o odiar?   ¿Amar o odiar? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Amar o odiar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AMAR
» mil formas de amar...
» AMAR
» AMAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: