Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 perder el tiempo

Ir abajo 
+7
Paula
lo_la
Equis
Mencita
crosmary
Talismán Frotado
pelusa
11 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyLun 23 Mayo 2011, 23:37

anoche se me vino una idea a la cabeza... bueno, más bien fue que me percaté de una cosa: que no soporto perder ell tiempo... y es algo que me apetece muchísimo...
no me refiero a pasar un ratito mirando las estrellas, o con la vista perdida en el horizonte... nó... eso ya lo hago -a veces-
me refiero a no comerme hasta los nudillos en la cola del banco, en la antesala del médico, en la cola de la carniería, en la cola de la caja del hiper, en la espera de urgencias, en la esquina charlando con una veciina o con una conocida con la que me he cruzado...
pensé en las personas que disponen de todo el tiempo de mundo -bueno, está claro que siempre hay tareas que hacer, seas hombre o mujer- pero no sé, imagino que la presión será distinta...

creo que nadie que no haya estado toda la vida trabajando, me entenderá...
es una sensación casi claustrofóbica: estar esperanzada a las vacaciones para poder sentir la sensación de que no me agobiará "ese tiempo perdido"

aggg... sé que con el paro oue hay, quejarme es pecado... pero es que a veces me supera el agobio de vivir así... hipotecado mi tiempo...
ea.. ya me desahogué...

SALUDOS

PD curiosamente, el ratillo que paso en el foro o abriendo correítos.. no lo siento como tiempo perdido...
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMar 24 Mayo 2011, 00:47



Nunca el tiempo es perdido...y tampoco es ganado...

https://youtu.be/EVjldNAECe8
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMar 24 Mayo 2011, 10:27

PELUSA : para llegar a un fin es necesario el tiempo , cuando haces una paella necesita SU TIEMPO , cuando nos arreglamos necesitamos TIEMPO , cuando vamos a trabajar necesitamos TIEMPO para desplazarnos y cuando vamos al banco necesitamos ese TIEMPO, la vida es tiempo ahora es la manera en la que tu consideras perdida de tiempo ..puedes esperar en la cola 20 minutos agobiada, pensando que pierdes el tiempo o no esa es tu decisión.

En ese tiempo puedes relacionarte con la gente observar tu entorno .vivir ese instante con serenidad y aceptar que es necesario para un fin que es realizar una gestión.

¿ que consigues con el pensamiento de que estás perdiendo el tiempo .¿ consigues sentirte mejor ? al reves te desvitalizas y pierdes energia..perder energia es más que perder el tiempo ..afecta a tu salud fisica y mental...

yo llevo toda la vida trabajando y se como te sientes ..pero aprendí a vivir la vida con serenidad a gestinar mi tiempo de la mejor manera sin agobiarme pensando en que podria HACER ..pero como en ese momento no puedo hacer otra cosa que esperar porque no puede ser otro dia..pues espero pacientemente ¿ tengo otra opción ?si AGOBIARMe esa es mi libertad , pero prefiero SERENARME ante lo inevitable.

Con el TIEMPO aprendemos a que el tiempo sea nuestro aliado no nuestro enemigo.

Saludiños
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMar 24 Mayo 2011, 15:48

Yo recuerdo en mi vida de trabajadora (por cuenta ajena) la envidia que sentía, al volver a casa habiendo pasado antes por el super, cargada de bolsas, sin poderme subir las gafas de la punta de la nariz porque no tenía manos y escurriéndose el tirante del suje por el brazo, ver a la gente sentada plácidamente en una terraza y yo pensando todo lo que me quedaba por hacer.

Efectivamente, cuando se deja de trabajar fuera de casa, aunque no hagas esas cosas que antes tenías idealizadas, si que dispones de un ritmo de vida que no da lugar al agobio.

Pero seguro que tú tienes una buena jornada laboral, así es que como dice cross, en tí está establecer prioridades y no querer abarcar más de lo que se puede.

Seguro que si lo intentas, lo consigues.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMar 24 Mayo 2011, 16:39

Creo Pelusa que hay que aprender a gestionar el tiempo y a saber discernir entre lo que es apremiante y lo que no lo es.

La mayoría de las veces hacemos tareas que no nos corresponden o no deberian correspondernos, como por ejemplo recoger todo aquello que los demás van dejando por medio, estar atentos al más mínimo detalle de la casa (del que solo nos damos cuenta nosotras, por cierto), no saber decir un no a tiempo e ir de recaderos de la familia, etc, etc.
Hay que aprender a aburrirse, a disponer de nuestro tiempo/espacio y a darle la misma categoria que a cualquier otro asunto. No hay por qué ir por la vida de super woman y estar al cien por cien en todo momento.

Pensé que jamás lo conseguiria, pero he aprendido a dejar para mañana lo que no me da tiempo a hacer hoy. Y el mundo continua, no se hunde y yo estoy menos estresada.

Curiosamente, cuando no trabajaba estaba mucho más estresada, porque quería acapararlo todo y con sobresaliente. Eso se acabó, porque todo es cuestión de actitud.

Como dice Mencita, seguro que si lo intentas lo consigues
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMar 24 Mayo 2011, 18:18

Pues vete tú que ayer mismo decía que este año, o sea, a partir de septiembre, me lo voy a tomar sabático, es decir, trabajo casa y placer.

Este año ha sido agobiante, y estoy deseando que llegue el mes que viene para terminar todo lo iniciado.

El próximo año nada de cursos, noooooooooo, ya he dado de mí demasiado este año.
Me gusta aprender, es un placer para mí, pero al convertirse en obligación, se ha vuelto una tortura que me asfixia; así que el año que viene, o me apunto a un gimnasio o a un cursillo de algo manual, que me distraiga la mente y me haga mantenerme bien conmigo y relacionarme con gente, poder salir con mis amistades sin condicionar unos exámenes o hacer una escapada de finde sin el AY...

Poder ir con mi hermana a buscar a su churumbel al cole o traérmelo a casa si hace falta...

Uf, año nuevo, vida nueva... Además, quiero buscar un poco más de trabajo para rellenar esas horas que me quedarán libres.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMar 24 Mayo 2011, 20:17

A veces tengo esa sensación, pero intento pensar que el tiempo es como la materia, ni se crea ni se destruye, se transforma. Con el tiempo lo mismo, ni lo pierdo, ni lo gano, lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMar 24 Mayo 2011, 22:38

gracias a todos por vuestro ánimo.
En la consulta del médico, siempre aprovecho para arreglar el bolso y la cartera, ya sabeis tirar los papelillos que se van amontonando etc.
en las otras colas, aprovecho para hablar con la gente...
pero siguen faltándome horas al día... y lo que es peor, la sensación de que no puedo abarcarlo todo. Sé que tengo sólo X horas para dormir, X horas para comprar, cocinar, limpiar, hablar, cuidarme... y todo lo que salga extra... me mengüa esas horas...
claro que saco tiempo para bailar -ya solo voy 1 día a la semana, para poder tener otra tarde libre- y voy otra tarde a mi comunidad, y aprovecho para trarerme la compra a la vuelta... pero eso significa cenar tarde y cocinar para el dia siguiente, más tarde aún.
algunas noches, me lavo el pelo a las 12 de la noche...

uff, necesito vacaciones, necesito jubilarme, necesito un sueldo nescafé, necesito un amante rico, necesito una herencia de un tío en américa, necesito que hagais una donación a mi nombre por una causa justa, jeje...

pues eso!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMar 24 Mayo 2011, 22:51

Yo recuerdo esa sensación, Pelusa...justo antes de estar de baja por maternidad. Es que ahora me la pela todo, el único horario es el de entrar la nena al cole, e ir a buscarla, porque la otra me pide cuando quiere y allí estoy yo, sin prisa.

Otro gallo me va a cantar cuando vuelva a trabajar, con mis horarios, más los de los demás, más el baño a las tal, y la cena a las cual y todo lo que se salga de eso, estrés que te parió.

Yo tengo suerte porque el santo se pone a currar al lado, pero si se despista, le pego una voz y ala, al tajo de nuevo. Me parece que tú te lo cargas todo sola, y vas a contrarreloj porque tienes más tareas de las que puedes abarcar....con salud.

Haz como dice Equis. Parece que no, pero hay cosas que se pueden quedar para mañana. Te tapas los ojos con la mano al pasar, y punto. Por cierto, voy a ir poniendo recetas en mi blog fáciles de hacer, de que sobre y se puedan dejar preparadas para otro día sin tener que cocinar ¡es posible! ¿y lo agusto que te sientes perdiendo un rato más en la calle porque ya está la cena hecha de ayer ¿qué?

Espero mantener el espíritu que tengo ahora mismo...ya os pediré socorro dentro de 15 días que vuelvo al tajo...¡snif!

Besitos
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMar 24 Mayo 2011, 23:16

A mi también me agobía la perdida de tiempo y la falta de tiempo para hacer ciertas cosas, pero lo mio es falta de organización, perrería y acomodación.

Tantos años sin salir de cuatro paredes durante 11 horas sin tiempo para nada que ahora pierdo mucho en mis ratos..!! mi hora de ejercicio, mi siestecilla, mi rato en el ordenador, así que eso junto a mi media jornada y el tiempo que le dedico a la familia en la otra media, pues para mañana tienen que quedarse muchas cosas por hacer...

.y sabeis que?? que no pasa nada, salvo que a veces tienes que ponerte un cohete en el culo o se lo pones al maromo, pero no pasa nada grave!!!...jajajajaaj!!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMiér 25 Mayo 2011, 08:54

Yo tengo la sensación de que siempre estoy en la cola de los tontos, las otras siempre van más rápido, me hierve la sangre perder el tiempo de esta manera y para qué? La vida sigue su curso y hay que dejarse fluír que para joderte la vida ya están los profesionales y a esos si hay que temerlos.

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMiér 25 Mayo 2011, 18:00

Paula escribió:
A veces tengo esa sensación, pero intento pensar que el tiempo es como la materia, ni se crea ni se destruye, se transforma. Con el tiempo lo mismo, ni lo pierdo, ni lo gano, lo vivo.

Joooooooo que frase más buena, Paula. Me la apunto ya; jamás volveré a tener la sensación de perdida de tiempo.

La vida pasa tan aprisa que si echas un vistazo atrás, te das cuenta de que la mayoria de las cosas que nos estresaron en su día no merecian la pena. Pero como somos un poco burros (con perdón de los burros) seguimos erre que erre, estresandonos por pequeñas cosas, inapreciables en nuestro devenir.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyMiér 25 Mayo 2011, 20:32

Gracias Equis.

Es que a alguien muy cercano a mí se lo tengo que repetir muy a menudo. Es una persona muy activa y cuando no está haciendo algo que considera de "provecho" siente que lo pierde. Y siempre le digo esto mismo, que no lo pierde ni lo gana puesto que el tiempo ni se regala ni se vende, no lo ganamos, no lo perdemos, lo vivimos!! (mejor o peor ya es otra cuestión más personal)
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo EmptyVie 27 Mayo 2011, 15:01

Es que el tiempo no se pierde, ni se gana, está ahí y nosotros hacemos de él lo que queremos, nos mira impertérrito y nosotors pasamos ante él como si fuera un mal bicho, pero no, los malos bicho ssomos nosotros que lo tratamos a patadas...

Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





perder el tiempo Empty
MensajeTema: Re: perder el tiempo   perder el tiempo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
perder el tiempo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El miedo a perder PODER.
» DIA 1, O COMO INTENTAR VOLAR CON IBERIA SIN PERDER LOS NERVIOS
» El tiempo
» MUCHO TIEMPO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: