Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Trolls!!! vaya con los suecos!!

Ir abajo 
+4
pluvisca
lo_la
Golondrina
Lilas
8 participantes
AutorMensaje
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyDom 15 Mayo 2011, 23:14

¿tienen razón?....




Un programa de humor sueco se mofa de los trabajadores españoles
Muestra ejemplos de 'el pelota', 'el vago' o 'la trepa', entre otros
España está entre los países europeos que más horas dedica al trabajo
Rocío Galván | Madrid
Actualizado viernes 13/05/2011 14:41 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 353 El programa de humor 'La mirada sueca' y su parodia sobre los trabajadores españoles ha levantado ampollas en YouTube y en las redes sociales. El mencionado sketch se burla tanto del horario laboral como de la escasa productividad de los empleados de nuestro país.

"Con ustedes, la gente más trabajadora de Europa". Así arranca, con sorna, Johan Hellstrom, el presentador del programa, mientras señala un edificio de oficinas de Madrid a las 20.15 horas. Y comieza a hacer un repaso por algunos de los empleados para hacer su particular radiografía del perfil del trabajador patrio:

El pelota: "He terminado de leer el periódico, ya puedo decir que salí a las 22.00 horas".

El vago: "Me tengo que quedar porque he estado todo el día hablando en los pasillos y no he hecho nada".

La trepa: "Yo también quiero el ascenso, haré tiempo subiendo fotos a mi Facebook".

A continuación, el programa sigue su burla y se pregunta por qué todos esos trabajadores sigan pegados al ordenador cuando ya ha oscurecido: "Empezó a trabajar a las 10.30...", "ha tenido un almuerzo de dos horas", "Se ha pasado dos horas en Facebook", explica, antes de concluir: "Lo dicho; el pueblo más trabajador de Europa".

El vídeo -subtitulado en castellano- ya lo han visto en YouTube más de 86.000 personas. La reacción tampoco se ha hecho esperar en Twitter, donde la grabación no para de retuitearse.

Según la OCDE, España está entre los países europeos que más horas dedica al trabajo, por detrás de Austria. La broma tendría gracia si no fuera por las drásticas cifras de paro que sufre España, que ya superan el 21%. Por lo menos, hay que celebrar que no haga mención a la costumbre ibérica tantas veces criticada fuera de nuestras fronteras, la siesta. De cualquier forma, la mejor manera de afrontar estas burlas es hacerse el sueco.

(copiado de http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/12/economia/1305212577.html)

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyDom 15 Mayo 2011, 23:57

¿Dice algo que no sea mentira? Porque yo he visto bastantes veces eso, todo en uno: tirarse todo el día arreglando el mundo por los pasillos y a través de internet, y luego quedarse después de hora "haciendo méritos" que debieran haber hecho en su horario. Y encima dándose golpes en el pecho, y tú tragando quina (payasa, si no te entretuvieras en dar lecciones por e-mail con frases por colorines, igual te había dado tiempo a cerrar aquello tan urgente, y que si no está cerrado es por tu incompetencia)

Desgraciadamente lo he visto en casi todos los trabajos donde he estado. Por supuesto que todo lo contrario también, donde me incluyo. Pero lo que yo he visto, lo ven los extranjeros también: como perdemos el tiempo en reuniones imaginarias que tardan 1 hora en empezar, dos en divagar y otra en rematar lo que en 10 minutos y con una circular por e-mail se hubiera resuelto.

En fin, lastre para los que nos dejamos los cuernos desde que entramos hasta que salimos.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyLun 16 Mayo 2011, 08:56

Ni todo es negro, ni todo blanco.

Yo también he visto de todo, eso quiere decir gente trabajadora y gente vaga.

También es cierto que hay jefes o encargados que van con látigo y al revés, que parece que la empresa no les importa un carajo.

He estado trabajando en turnos, y cuando llegaba por la mañana, me tocaba limpiar en el almacén las colillas y restos de botellitas, bricks, etc que se tomaban los del turno de tarde, porque se metían al almacén a charlar mientras hacían el cigarrito.
Sí, da mucha rabia pensar que tú has estado currando por la mañana, corriendo para desayunar, y que venga el pringao de turno y se lleve las medallas por hacer nada.

Otra empresa en la que estuve, se trasladó a Andalucía por absentismo laboral. Ale, a joderse toca.

Aún así, no se aprende.

Esto hace daño a nosotros mismos. Las empresas demandan trabajadores a las ETT y así se cubren las espaldas. Lo entiendo perfectamente.
Justo tenía un compañero de trabajo que venía todos los lunes tarde, porque el señor había estado el fin de semana bebiendo como un cosaco y emporrándose, así venía con ojos de colgao y sin enterarse de nada.

Fuera de estas excepciones, Golon, yo me pregunto, sin tan mal lo hacemos y tanto paro hay ¿Por qué las empresas no hacen una buena selección?
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyLun 16 Mayo 2011, 10:45

Pues yo opino que sí, pero NO!
..

Lo que no puede ser es que trabajadores tengan que estar de 8 a 11 horas en un puesto de trabajo que en la mitad de tiempo se realiza todo lo que se tiene que realizar. Normal que exista la charreta con los compañeros, el café y el ratito de internet. ¿Para qué tantas horas?

No creo que los que trabajan en fabricas tengan tiempos de cafés y charlas, sobretodo lo que yo he vivido, fabricas de calzado, marroquinería, complementos etc.

Si eso ocurre no creo que sea la culpa toda del trabajador. Quizás sea mala organización y eso es culpa de los de arriba no???

Aquí siempre se ha trabajado muchisimas horas, más allá de las ocho y o se trabaja demasiado, como el ejemplo de fabricas o hay muchas horas muertas en toda ese largo horario como es el que yo tenía antes de ahora.

Cuantas veces me ha dicho mi amiga que es administrativo en una empresa que en cuatro horas de la mañana hace todo el trabajo del día, pero claro tiene que estar ahí las 5 horas de la mañana y las cuatro de la tarde porque el negocio esta abierto en ese horario y también está para atender al público que entra....entonces???? normal que le dé tiempo a navegar por internet y prepara ese viaje que quiere hace, a tomarse uno o dos cafés y hasta charlar con su compañero.....si es que tiene que cumplir con ese horario!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyLun 16 Mayo 2011, 11:58

Yo creo que el trabajo de cara al publico es diferente, y hasta tienes que tener otras distracciones para no volverte loca si no hay nada. Si tu trabajo es esperar a que entre gente, y no entra, tendrás que entretenerte primero sacando trabajo atrasado si lo hay, y si no, leyendo o charlando o lo que sea para no enloquecer (o aprender a calcular los minutos sin reloj, o a contar las baldosas como yo)

En las cadenas de montaje o fabricas poco escaqueo cabe, es cierto, ¿pero en trabajo de oficinas, o de turnos como dice Lola? hay mucho manga por hombro, y fingir agobios que no existen, o dejar cosas para el turno siguiente por las charletas, pero eso sí, estar en el momento y en el lugar justo partiéndose la espalda para que les vea la persona oportuna. En las oficinas lo he visto, se retiene mucho el trabajo que podría estar hecho en un día, porque si se hace tan pronto, te dan más.

Aún recuerdo cuando al llegar a un trabajo, los propios compañeros me dijeron que "bajara el ritmo" ya que los ponía en evidencia....¡ejem!

En mi opinión habría que bajar las horas de trabajo, y poner unos objetivos. Te aseguro que se rentabiliza el tiempo al cien por cien. Yo trabajo desde hace 7 años 5 horas, y te aseguro que me cunde o hago que me cunda como cuando hacía 8 (aunque no debería ser así, porque lo pago con un estrés que me muero)
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyLun 16 Mayo 2011, 12:10

Estoy de acuerdo....pero eso solo ocurre en España??....y si es así, no será por las largar jornadas que se nos imponen??

Lo que no me gusta es que nos ponga esa fama y no se mire más allá...pero supongo que los tópicos son así y no se puede hacer mucho para cambiarlos....Tópicos Típicos...


Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyLun 16 Mayo 2011, 14:41

Bueno, razón lleva, lo que pasa que no se pueden quedar s´plo con eso, pero los españoles somos asi, el clima y la cultura forman parte de nosotros aunque no lo queramos

Eso no quita que haya gente que se rompe los cuernos trabajando.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyLun 16 Mayo 2011, 17:15

A lo que se ve los suecos también tienen la mala costumbre de prejuzgar y dejarse llevar por los tópicos. Generalizar es una muy mala costumbre.

Seguro que hay vagos, pelotas, trepas, etc, etc pero no solo en España, porque me gustaría ver a todos los trabajadores suecos a través de una cámara oculta. No se puede desprestigiar a los todos los trabajadores de un país por unas cuantas escenas.

Los trabajadores que salen a su hora no son bien vistos por la empresa. Algo que me corroboró un empresario.
Imagino que es un defecto de nuestro sistema empresarial, que en lugar de hacer que se trabaje por objetivos, lo hacen por horas. El resultado son trabajadores demotivados y estresados.
Y de rebote, debido a la crisis muchos empleados estan sobreexplotados y haciendo el trabajo de dos personas.

Yo creo que todos querriamos trabajar a jornada completa, el tiempo necesario para sacar el trabajo adelante y conciliarlo con la vida familiar.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyLun 16 Mayo 2011, 17:38

Son unos cabroncetes! Donde yo he trabajado ha habido de todo como en todas partes pero aquí no has terminado de tomar un "fika"( pausa para tomar café y bocata, bollería..." cuando ya están preparando el siguiente.

Yo suelo decir que tienen mucho de españoles, uno trabajando y tres mirando y luego me vienen con el tema de la siesta, engaaa! lo que ha colgado Lilas no es ni más ni menos lo que yo veo aquí todos los días pero ellos solo ven la paja en ojo ajeno. Eso si, se lo tienen muy creído no necesitan abuela, a mi me revienta una fracesita que por suerte no muchos la utilizan pero más de los que yo quisiera escuchar. Por poner un ejemplo, si te echan una mano con algo se dan las gracias ellos mismos "Tack för mig" gracias a mi.

Llevan muy mal lo de trabajar en equipo ya que tienen miedo de que otro tenga mejores ideas o trabaje mejor, son muyyyyy "kan själv" puedo solo, los niños lo dicen ya de bien pequeños. Y luego que vayan criticando...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyLun 16 Mayo 2011, 22:06

uff, éste tema es para hablar y no parar...
como decís, pienso que las jornadas son demasiado largas sobre todo en algunos sectores... hay dependientes/as , que apenas tienen tiempo de estar con su marido o con sus hijos o para estudiar... y si el turno es partido, es un verdadero coñazo.
por otro lado, estamos los funcionarios, con sólo 35 horas semanales y ahí es más evidente la "relajación" de algun@s y la pocaverguencia de otr@s...

de todas formas, los estereotipos no deberían existir. A ese político francés, el del Fondo Internacional Monetario, que le han cogido haciendo cerdadas en una suite de 3000 euros!noche... está claro que no podemos generalizar que toda la casta política es igual... ¿a que nó? pues lo mismo vale para la actitud en el trabajo...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyMiér 18 Mayo 2011, 08:56

Pelusa, en comparación con españa aquí es jauja referente a los horarios de trabajo (o una que ya se ha acostumbrado) el horario de trabajo es bastante compatible al de los colegios y guarderías, no se hace pausa al mediodía para comer en casa pero te quitas el estrés de recoger los niños preparar la comida y llevarlos otra vez al cole la comida del colegio es gratis.

En cambio se termina más temprano por la tarde lo que te permite tener un poco de vida social o familiar. Mi ex que trabaja en ABB se quejaba de lo tarde que abrían las oficinas y la pausa tan larga al mediodía y la pérdida de tiempo que les suponía el tener que esperar ya que aquí a las 7 ya son muchos que se han puesto en marcha. Eso nos da fama de gandules aunque se termine más tarde.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! EmptyMiér 18 Mayo 2011, 12:37

No se pueden meter a todos en el mismo saco , todo depende de la organización del gerente o de el jefe, mi hijo está llevando la gestíón de una empresa con varias tiendas y quedó asustado del nivel de vagancia y del morro de algunos ,era porque el gerente que habia, pasaba y robaba y todos lo sabian y callaba a cambio ellos hacian lo que les placia ..si pasa el jefe y abusa " a rio revuelto ganancia de pescadores.. mi hijo lo despidió y él ahora dal callo más que nadie dice ,que Ël es el primero que tiene que dar ejemplo de seriedad de responsabilidad y de eficacia.y les ha puesto limites, y ahora funcionan y están más motivados porque tal com están las cosas en cualquier momento si las cosas no funcionan se van a la calley para que funcionen todos tienen que arrimar el hombro y mi hijo el primero como un buen capitán del barco,

Está claro que necesitamos ejemplos , que necesitamos disciplina ya que todos no somos tan responsables como deberiamos y si nos dan 5 cojemos 6..es como a los hijos si no les ponemos limites se nos suben a la chepa.

Pero me gustaría que vieran por ejemplo en los hospitales, las plantas más tranquilas la gente vaguea , cotillea y encima se queján y en otras no tenemos ni tiempo casi ni para ir al baño . eso es mala organización, y crea un sentimiento de injusticia por el desequilibrio que existe dentro de la misma categoria y el mismo sueldo.
es injusto generalizar, hay de todo y si es cierto que el latino si se lo permiten "ancha es castilla".

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty
MensajeTema: Re: Trolls!!! vaya con los suecos!!   Trolls!!! vaya con los suecos!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trolls!!! vaya con los suecos!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vaya... vaya...
» Vaya !!! Que oportuno !!!
» La proxima vez que vaya a Mc Donals....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: