Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Indignaos (fragmento)

Ir abajo 
+4
crosmary
pelusa
Mencita
Paula
8 participantes
AutorMensaje
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) EmptySáb 09 Abr 2011, 11:02

(Francia, 1917)

" Es verdad que las razones para estar indignados pueden verse hoy menos claramente relacionadas o el mundo se ha vuelto demasiado complejo. ¿Quién está haciendo el ordenamiento, quién lo decide? No es siempre sencillo diferenciar entre todas las corrientes que nos gobiernan. No estamos lidiando con una pequeña élite cuyas actividades pueden ser fácilmente visibles. Este es un mundo vasto, en el cual tenemos una sensación de interdependencia. Vivimos en una interconectividad como nunca antes. Pero en este mundo todavía hay cosas intolerables. Para verlas, es bueno y necesario mirar, buscar. Le digo a los jóvenes, busquen poco y eso es lo que van a encontrar. La peor de las actitudes es la indiferencia, decir ’No puedo hacer nada contra eso. Ya me las arreglaré para salir adelante’. Por incluirte a ti mismo en esto, pierdes uno de los elementos que hacen al ser humano: la facultad de indignarse y el compromiso que es una consecuencia de lo primero. (...) El pensamiento productivista, impulsado por Occidente condujo al mundo a una crisis de la que debe salir a través de una radical ruptura con el concepto de "crecer" no solo en el campo financiero sino también en el dominio de las ciencias y la tecnología. Ya es el momento de que las preocupaciones acerca de la ética, la justicia y el equilibrio duradero (económico y medio ambiental) prevalezcan. Porque son los riesgos más serios que nos amenazan. Ellos pueden poner fin a la aventura humana en el planeta, que puede llegar a ser inhabitable para los humanos. "
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Re: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) EmptySáb 09 Abr 2011, 15:34

Cuando ví la entrevista por la tele que le hicieron, el viejete me cayó bien desde el primer momento.

Y estoy de acuerdo con él; la gente joven siempre ha sido rebelde por naturaleza y a ella se debe la mayoría de las revoluciones. Pero la de esta generación o son demasiado pasotas o se les ha dado siempre lo que necesitaban, sin luchar por ello.

El otro día hubo una manifestación en Madrid, pero ...¿a qué estaban esperando, leche? Están mal las cosas pero son ellos los que deben cambiarla. Sus padres y sus abuelos ya corrimos delante de los grises en su momento.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Re: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) EmptySáb 09 Abr 2011, 15:46

Paula, que éste texto sea de casi 100 años, nos hace ver claro que no hay nada nuevo bajo el sol, que todas las épocas tuvieron sus luces y sus sombras y que desde que el hombre dejó de andar a cuatro patas, le preocupa la inseguridad de su destino y aspira a la ética, a la justicia y en gran medida... que el planeta sobreviva...
lo que pasa es que claro, a cada generación le toca apechar con lo suyo... y a nosotros ahora nos toca una racha de crisis...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Re: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) EmptySáb 09 Abr 2011, 16:41

eS ALGO TAN SIMPLE Y TQN BIEN ORGANIZADO COMO EL INDIVIDUALISMO,EL MIRAR PARA OTRA PARTE EL NO VA CONMIGO ..EL YO VIVO BIEN,CADA BARCO QUE AGUANTE SU VELA, ESAS FRASES SON LAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRO CADA DIA, ESO ES LA CLAVE DE CUALQUIER GANANCIA POLITICA."DIVIDE Y VENCERAS"

sOY MUY ROMANTICA Y DE LAS QUE PIENSA "QUE EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO "


"MENCITA: "el mundo las cosas"somos nosotros quien debemos cambiarlas nosotros y ELLOS todos juntos dando ejemplo no se puede vivir de lo que hicimos"ELLOS" no lo recuerdan..tenemos que estar en cabeza..ser lideres porque en nuestra generación teniamos muchos lideres que morian por la causa.VICTOR JARA: CHE GUEVARA y todos los cantautores poetas muertos y exiliados por decir su verdad..dime hoy ,nuestros hijos que lideres tienen ¿ nosotros que contamos aventuras desde nuestro sofá de la comodidad ?hay que entrar a la acción actuar en vez de hablar TODOs y cada uno somos responsables de lo que tenemos y vergonzoso es lo que le hemos dejado a nuestros hijos..CONFORMISMO..y INDIVIDUALISMO y poco o ningun espiritu de lucha.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Re: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) EmptySáb 09 Abr 2011, 18:06

El texto no es de 1917, ese es el año en que nació Stéphane Hessel, el escritor. Me llegó este fragmento sin mas información. Investigando resulta que es un conocido progre francés.

Estoy de acuerdo con lo que dice el texto, con la idea de que el mundo tenemos que moverlo los jóvenes, que no sabemos hacia donde están mirando.

Por unos problemas personales que estoy viviendo la verdad es que me ha ayudado a animarme, a que tengo derecho a indignarme y plantarme, a buscar una solución y no conformarme ante las injusticias.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Re: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) EmptySáb 09 Abr 2011, 18:25

Hoy en día hemos perdido principios, ética, sentido de la responsabilidad, pasividad, etc, etc,.

Somos capaces de ver a una persona en el suelo tirada y no hacer nada por ella.

Qué clase de sociedad estamos construyendo????, esto nos llevará al declive total.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Re: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) EmptySáb 09 Abr 2011, 21:32

Me parece que hemos superprotegido tanto a nuestros hijos que hemos acabado cortandoles las alas y haciendoles conformistas.
Les allanamos los caminos para evitar cualquier tropiezo, les hemos dado cuanto deseaban aún antes de que lo desearan, somos capaces de cualquier cosa con tal de que no pasen necesidades, con tal de que no sufran. Y se han acomodado. Y los padres seguimos sin empujarles a que luchen por lo que les pertenece (que ya lo hagan otros por ellos) a que hagan oir sus voces.

No comprendo como miles y miles de personas salen a las calles al unísono para compartir la alegria de un equipo vencedor , aún siendo algo muy legítimo y en cambio no salgan en masa a luchar por su futuro, para hacer saber a la sociedad su indignación.

Paula, no he leido el libro, aunque he oido críticas en el sentido de que es un tanto panfletario y que ni aporta respuestas ni posibles soluciones. Yo creo que no solo hay que darles la caña, también hay que enseñarles a pescar; tal vez buscando entre todos una solución a su futuro y de paso, al nuestro.



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Re: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) EmptyLun 11 Abr 2011, 19:25

creo que el mundo es tan simple o tan complejo como nosotros mismos lo veamos, verlo con nuestros propios ojos es muy complicado, es mas practico verlo al traves de otros ojos pero llebas el riesgo de tener que aceptar toodas les ideas y por lo tanto 1-confundirte y 2-no tener una identidad propia,.si eres una persona tranquila"eres conformista" si eres una persona activa "eres un maldito anvicioso",.........te dejo esta reflexion,..

.Ser bueno hoy en día es ser tomado por bobo, ser justo... por imbécil, tener moral y honor... es ser retrógrada... y tener compasión es tan solo de débiles. Pero entonces que le voy a hacer si resulta que soy: Bobo, Imbécil, Retrograda y Débil... es que casi lo prefiero, lo contrario sería haber caído en un individualismo estúpido que no lleva a más que la soledad......

saludos......








Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Re: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) EmptyMiér 13 Abr 2011, 13:47

No comprendo como miles y miles de personas salen a las calles al unísono para compartir la alegria de un equipo vencedor , aún siendo algo muy legítimo y en cambio no salgan en masa a luchar por su futuro, para hacer saber a la sociedad su indignación.

Creo Equis que tengo respuesta a tu pregunta, y es una frase que hacemos nuestra muy a menudo:

PARA DOS DÍAS QUE VAMOS A ESTAR AQUÍ, MEJOR DISFRUTAR QUE ESTAR AMARGADO.

Otra:

PARA LO QUE ME QUEDA ESTAR EN EL CONVENTO, ME CAGO DENTRO.

Y ya por último, mi reflexión:

Si en vez de ser padres protectores, se hubiera sido padres que educan a sus hijos en los valores de la vida, que no les regalan las cosas sino que se las hacen ganar, que los hacen partícipes de las penas y alegrías, que les educan con moral... La juventud sería distinta.

Tengo estudiantes en casa por temporadas, y me sorprende ver cómo dependiendo de la zona que vienen, se comportan de una manera u otra.
Educación a la hora de comer, de saludar, de despedirse, de estar atentos, de pedir permiso...

En cambio hay otros que la educación no la han olido y salir de su casa es desbocarse como un caballo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Re: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) EmptyMiér 13 Abr 2011, 14:28

me quedo con la frase de Equis de que hemos protegido tanto a nuestros hijos que los hemos abocado al conformismo, estoy de acuerdo, sin olvidar que ellos han nacido en la democracia y eso les resta energia para luchar.

Lo-La; esa gente que sale en masa por el futbol, lo hace, porque de lo contrario acabaria sacando toda su ansiedad en algo peor, creo que es una valvula de escape, una manera de canalizar la ansiedad.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Re: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) EmptyMiér 13 Abr 2011, 15:02

Ya me he leído el libro, se puede descargar en pdf, son sólo 12 hojas.

No es un libro en si, es una reflexión desde el punto de vista del autor, alguien de 93 años tiene mucho que decir. Totalmente político por lo cual ahora entiendo las críticas que leí, seguro que vienen de los que no son de su ideología, porque queda bien clara.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice, no aporta soluciones, pero si una crítica que revuelve tu interior. A mí me ha hecho pensar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Indignaos (fragmento) Empty
MensajeTema: Re: Indignaos (fragmento)    Indignaos (fragmento) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Indignaos (fragmento)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: