Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fábula, muy interesante

Ir abajo 
+5
Equis
Golondrina
pelusa
lo_la
Paula
9 participantes
AutorMensaje
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fábula, muy interesante Empty
MensajeTema: Fábula, muy interesante   Fábula, muy interesante EmptyMiér 23 Feb 2011, 11:35

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.

El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.

El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.

Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces.

El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.

El norteamericano volvió a preguntar: ¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?

- El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.

- El norteamericano dijo con tono burlón: - Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediario, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.

- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?

- De quince a veinte años.

- Y luego ¿qué?

- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:

- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.

- ¿Millones, señor? Y luego ¿qué?

- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.

- Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

¡¡ MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO !!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Fábula, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: Fábula, muy interesante   Fábula, muy interesante EmptyMiér 23 Feb 2011, 12:58

Pues sí Paula, me mandaron este correo hace muuuuucho tiempo, y hace que te plantees que el orden de los factores, no altera el producto... Sólo tenemos que ser un pelín inteligentes y escoger lo que más nos conviene.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Fábula, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: Fábula, muy interesante   Fábula, muy interesante EmptyMiér 23 Feb 2011, 17:23

también es uno de mis correos favoritos, de los que dejo aparte, porque aportan lecciones de vida...
y esa es la lección, que basta sólo un poco para ser feliz....

hay culturas en las que, con sólo vender un puñao de hierbabuena... ya sacas para poner el guiso... y puede parecerles suficiente...

aquí, en nuestra cultura, somos insaciables...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fábula, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: Fábula, muy interesante   Fábula, muy interesante EmptyMiér 23 Feb 2011, 18:10

Se ve que el mexicano ya había pagado su hipoteca...porque si mi marido y yo trabajamos es para pagar el techo, ni un cachito más, ni chale ni leches, para poder seguir teniendo en la medida de lo posible las tardes libres....
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fábula, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: Fábula, muy interesante   Fábula, muy interesante EmptyMiér 23 Feb 2011, 19:44

Me encantaria aplicar la filosofia del mexicano, porque la del norteamericano como hipótesi no está mal, pero llevarla a la práctica es una difícil tarea.

En más de una ocasión mi marido, que está hartito de tanto trabajar, me ha propuesto venderlo todo y con las ganancias ir a vivir la vida del mexicano. Pero no es nada fácil, hay demasiados lazos emocionales por medio y al final no seriamos felices.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Fábula, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: Fábula, muy interesante   Fábula, muy interesante EmptyMiér 23 Feb 2011, 20:09

Pues sí Equis, de eso se trata.

A veces me gustaría ser como los bohemios, que lo dejan todo y se van al fin del mundo.

Yo hice un intento también, cuando nos fuimos a Córdoba, vivir con menos pero más tranquilos, pero mira tú, he vuelto.

Aquí trabajo más y los impuestos son más caros, el alquiler es más caro... Pero tengo a los mios y los disfruto siempre que quiero, eso sin contar que tengo a Josep conmigo, y eso sí no tiene precio. Digamos que él me da el equilibrio emocional que me faltaba (antes ya tenía pero me faltaba un poco jijiijij)
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fábula, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: Fábula, muy interesante   Fábula, muy interesante EmptyJue 24 Feb 2011, 16:11

Es que, a veces, es una verdadera suerte no tener nada que perder. Se vive sin ataduras, pero... a ver quién es el valiente que rompe con las que ya existen.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Fábula, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: Fábula, muy interesante   Fábula, muy interesante EmptyJue 24 Feb 2011, 22:42

Está claro que es una critica a una sociedad de consumo..hay que hipotecarse..para que la casa sea mia cuando la mayoría de las veces es del banco, otras veces solo del banco cuando no la puedes pagar ..vivir de alquiler en esta sociedad es implanteable..la gente prefiere pagarla entre dos (pareja) 45 años y claro aguantar a la pareja lo mismo que la hipoteca...porque si quieres venderla hay tantos divorcios como casas en venta ..claro si tienes la suerte de tener hijos es la mujer la que se la queda..y es el hombre el que tiene que vivir de alquiler o irse con los papas.

Una hipoteca es la mochila más pesada que uno pueda crearse, si aparece un trabajo mejor fuera no puedes irte ya que tienes la P:::hipoteca..sigues dejando la oportunidad de mejorar profesionalmenteetc ..yo hoy siendo joven no me hipotecaría..haría un buen plan de pensiones o invertiria en valor seguro y más ligero...ya que hoy no hay estabilidad laboral, y con un solo sueldo de los normales si pagas tu solo la hipoteca no vives.

yo hoy me siento MEXICANA...vivir el día a día y cuidar mi salud fisica mental( no al estres)l y mis alas siempre dispuestas para volar...para eso hay que ser joben y sabio..o aprender en cabeza ajena ..pero somos imitadores,,lo han echo nuestros padres y les funcionó pero....corren otros tiempos .hay que evolucionar para que los de arriba no nos tenga agarrado por los cojones...como está la mayoria de la clase baja y media.

Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Fábula, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: Fábula, muy interesante   Fábula, muy interesante EmptyLun 28 Feb 2011, 11:28

También yo me siento MEXICANA, no en vano he vivido mas de 20 años como NORTEAMERICANA.
" A vivir que son dos días" ahora que puedo permitirmelo
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fábula, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: Fábula, muy interesante   Fábula, muy interesante EmptyLun 28 Feb 2011, 21:31

La concocia, es muy buena y si reflexionaramos un poco nos dariamos cuenta de lo burros que somos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fábula, muy interesante Empty
MensajeTema: Re: Fábula, muy interesante   Fábula, muy interesante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fábula, muy interesante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Interesante
» UNA CONFERENCIA INTERESANTE
» Interesante entrevista de Radio sobre las listas esperas S. S...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: