Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Discutimos cuando...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Discutimos cuando... Empty
MensajeTema: Discutimos cuando...   Discutimos cuando... EmptyMiér 02 Feb 2011, 18:21

Discutimos cuando nos escudamos bajo mil argumentos convertidos en excusa para no hablar de nuestros sentimientos. Solo lograremos el diálogo cuando seamos sinceros con lo que sentimos.

Volveré a hablar las cosas contigo si...
..No me desbordas con interminables argumentaciones ni descalificas sistemáticamente mis opiniones.

...dejas de esconderte detrás de razonamientos y me hablas abiertamente y con sinceridad de tus sentimientos.

... me dejas espacio para contarte lo que yo siento; y si no lo tengo claro, me ayudas a descubrirlo.

...aceptas que los sentimientos son siempre legítimos y, por tanto, induscutibles y, por ello ni los niegas ni los juzgas, negativamente.

...no quieres tener siempre tú la última palabra, ni vives como una decepción el que no hagamos lo que has propuesto.

...aceptas que, tras el aparente desacuerdo, hay una gran oportunidad de comprender, aceptarnos como somos y queremos.


Ferran Ramon-Cortés
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Discutimos cuando... Empty
MensajeTema: Re: Discutimos cuando...   Discutimos cuando... EmptyMiér 02 Feb 2011, 23:09

discutimos también, cuando nos miramos el ombligo, empecinados con nuestra "verdad" y sin hacer el mínimo esfuerzo por escuchar - y entender- la "verdad" del otro...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Discutimos cuando... Empty
MensajeTema: Re: Discutimos cuando...   Discutimos cuando... EmptyJue 03 Feb 2011, 15:55

Discutir no es malo, si prevalece el respeto y de la discusión sale la luz. Peor es acallar los sentimientos y que el resentimiento vaya obscureciendo la relación.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Discutimos cuando... Empty
MensajeTema: Re: Discutimos cuando...   Discutimos cuando... EmptyJue 03 Feb 2011, 19:05

Recuerdo algo que siempre decía mi abuelo..

"Si llevas razón para que discutes y si no la llevas para que discutir"

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Discutimos cuando... Empty
MensajeTema: Re: Discutimos cuando...   Discutimos cuando... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Discutimos cuando...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay que saber cuando parar...
» Cuando un amigo se va
» De vez en cuando ocurre...
» Hasta cuando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: