Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 **Roma**

Ir abajo 
+7
Mencita
Equis
Laberinto.
paxky
pelusa
Contrapunto
Paula
11 participantes
AutorMensaje
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: **Roma**   **Roma** EmptyLun 24 Ene 2011, 09:47

En marzo, me voy a Roma!!! yujuuuu...

Estoy super contenta! vamos unas siete personas, mis amigos del pueblo. De sábado a martes. Unos pocos salimos de Zaragoza, que es súper cómodo, los demás, por horarios, de Barcelona. Ha sido una decisión (casi) rápida y me siento orgullosa de mí misma (aunque esté mal que lo diga) por: tomar una decisión rápida, pensar en mí y no en el bar, ser capaz de delegar un día y no pensar que soy imprescindible. Os parecerá que estoy loca pero se muy bien lo que me digo. En diez años en el bar muy pocas veces me he permitido estos caprichos. Y ya me toca, creo yo. He decidido que no puedo dejar escapar más oportunidades, en un primer momento decidí que no iba, pero ayer me lié la manta a la cabeza y dije que si, que salga el sol por antequera.

Y ahora lo inevitable... consejos de los que habéis estado, jeje.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyLun 24 Ene 2011, 12:02

Hola Paula, he estado cuatro veces en Roma, y es que me encanta.
Además de los lugares obligados como el Coliseo, San Pedro, Fontana de Trevi, etc, te aconsjero que vayais al anochec a la Plaza Santa María in Trastevere es el barrio de mas ambiente de la ciudad-

Otra visita obligada es la Plaza de España, en la vía Condotti y paralelas están las mejores tiendas de Roma, Gucci, Prada, Armani, y no dejeis de visitar la Antica Enoteca, un lugar para comer o tomar una copa, esta en una de las bocacalles de la Plaza, mirá en Google la dirección exacta, merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyLun 24 Ene 2011, 12:54

Roma es...bueno, la maravillosa ciudad eterna...
Lo que más me caló: la Piedad, en el Vaticano, más pequeña de lo que pensaba pero de una gran belleza, sobretodo la carita de la Virgen ... la Fontana de Trevi, que es grandiosa y si podeis ir a Florencia -en tren ida y vuelta en un día- para ver el David... sería la repera...

Has hecho muy bien en liarte la manta a la cabeza y dejarte llevar por ese impulso...el trabajo está bien y es imprescindible... para también hay que poner esos motorcillos durante el año, que ayudan a ilusionar el día a día y a esperarlos con ansiedad.
Después, esos recuerdos te acompañaran siempre...

En compañía de esos amigos, seguro que lo pasareis bomba.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyLun 24 Ene 2011, 15:43

No he estado (que más quisiera) pero me parece una decisión buenísima . Asi me gusta , que de vez en cuando te caiga un capricho .Sea lo que sea , fotossss
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyLun 24 Ene 2011, 19:10

No he estado nunca ..pero lo tengo pendiente...Saca muchas fotos y enséñanoslas..

Un beso mi niña
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyLun 24 Ene 2011, 19:13

¡Qué bien, Paula!

Os va a encantar, es una ciudad preciosa.

Te recomiendo que os hagais una planificación de los recorridos más interesantes con una guia de la ciudad, para no andar dando vueltas de aquí para allá, porque hay mucho que ver. Así como de los museos más relevantes. Y si podeis contratar los servicios de una guia sobre todo para el Coliseo, porque los detalles y la historia de esas piedras es impresionante.

El barrio del Trastévere te lo aconsejo en fin de semana, porque el ambiente es mucho mayor; eso si, os será más difícil conseguir mesa para comer unas deliciosas pizzas a un precio de ganga.

Solo hay dos lineas de metro y suelen tener parada en los lugares más turísticos. Y otra cosa, los taxis solo se pueden coger en las paradas, aunque vayan vacios y les levantes la mano, no paran (al menos cuando fuí yo, ahora con lo de la crisis igual ha cambiado la cosa)

Y lleva mucha memoria para la cámara de fotos, porque querrás fotografiarlo todo.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyLun 24 Ene 2011, 19:20

Voy apuntando cositas, que bien!!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyMar 25 Ene 2011, 15:37

¡¡¡Bieeeen!!! Estamos en el buen camino.

Estuve en Roma cuando era "pequeña" (26 exactamente, porque iba embarazada, aunque no lo sabia, aunque precisamente de Roma tengo recuerdo de mis primeras molestias). Hice un recorrido por toda Italia y ahora, con la distancia que da los años transcurridos, mezclo sitios y situaciones.

Así es que mi consejo es...¡que disfrutes!. Que te desmelenes y que te olvides de problemas y rutinas. Y...¡que tengas cuidado con los romanos! aunque, quien sabe. Mira tú que si encuentras el latin lover de tu vida...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyMar 25 Ene 2011, 19:21

ei, que los romanos -y romanas- son muy fashion

si viérais la pinta del taxista que nos llevó de regreso al aeropuerto... traje chaqueta veraniego, color gris... zapatos caros.... pelo engominado y el pinganillo ese para hablar por el móvil, que se lleva junto a la boca... que no sé cómo se llama, vamos... pero que era un latin lover... y el recepcionista del hotel- era un hotel pequeñito- también muy fashion...
también nos fijamos por las calles en las romanas, que vestían muy bien...

así que cuidadín... o mejor... nada de cuidadín, jeje
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyMar 25 Ene 2011, 21:15

Te va a encantar, y los romanos tambien son muy divertidos aunque muu pillines, cuidadin con el bolso...

Me alegro mucho Paula.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyMar 01 Feb 2011, 18:06

¡Ole Paula, me alegro de que no lo pienses dos veces!

Como no lo conozco ¡visítalo todo y nos lo cuentas!!!

Muchos besitos
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyMiér 02 Feb 2011, 10:17

Qué bienn Paula.
A mí me resultó una ciudad super-romántica.

Mi consejo... Ten en cuenta que la mayoría de lugares a visitar son las ruinas, así que el Coliseo (con audioguía para enterarte bien) y después el Palatino, llévate bocata y podrás irte sentando a descansar por donde te apetezca a hacer un piscolabis.

Lo que más, la Plaza de España, aglomeración de gente y el consulado allí mismo, de frente, unas infinitas escaleras a una preciosa iglesia (no recuerdoo el nombre) pero preciosa.

Para cenar, en la Piazza Navona, donde si hace buen tiempo, estarás en una terracita y todo lleno de ambiente (si puedes, déjate hacer una caricatura).

Fontana de Trevi para sentarte una horita a relajarte.

Un picnic, te llevas una toalla, un libro, y a tumbarte, Villa Borghese... Es precioso, un parque enorrrrrrrrrrrrrrrrrrmeeeeeeeee y absorves toda la paz recargando pilas.

Si te da tiempo, ve al Vaticano, sólo visita la basílica de san Pedro (que no es poco) y sube ARRIBAAAAAAAAAAAA, hay unas vistas impresionantes de Roma...

Ah! y como anecdótico, visita las catacumbas... De coña.

Todo está muy bien comunicado en metro y bus... es muy fácil ya que Roma no es excesivamente grande. Al llegar no cojas taxi, hay trenes económicos que te dejan en el centro, de ahí te vas a Información y turismo, te haces con un buen plano e informas de lo que necesites, te compras el bono de metro y ya estás preparada para esos día en Roma.

Volverás a Roma, yo he de volver Very Happy

Que te diviertas
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyMiér 02 Feb 2011, 10:58

Gracias Lo_la!! apunto, apunto...
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** EmptyVie 04 Feb 2011, 13:26

PAULA ..no está nada mal que digas lo que sientes, y si te sientes orgullosa de tí con eso a quien ofendes ?..ROMA es mi asignatura pendiente ya que en una ocasión por cirtcustancias de trabajo tuvimos que anular el viaje, despues de tener todo preparado..pero no me queja que que Roma sigue ahí.

Bueno lo bueno fue una amiga que fue y cuando llego le pregunté ¿ que tal ROMA ? y ella me dijo textualmente " no me gusto nada ..todo estaba muy viejo "?????¿¿¿¿¿¿

pues ya nos contarás anota los sitios que te gustan y nos lo cuentas para los que tenemos pensado ir ..así tu vas de avanzadilla...sin perder detalle.
Buen viaje Paula y disfrtalo a tope. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





**Roma** Empty
MensajeTema: Re: **Roma**   **Roma** Empty

Volver arriba Ir abajo
 
**Roma**
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: