Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Debo, puedo, luego quiero

Ir abajo 
+6
trollslända
Equis
novatha
maherencia
pluvisca
Golondrina
10 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 18:22

Debo, puedo, luego quiero...
debo, puedo, luego quiero...

...desde que he leido tu nueva firma, Equis, no he dejado de darle vueltas, ya que no puedo evitar una sensación de conformismo en ella, que no me cuadra mucho en ti. Tal vez esté equivocada, o "falta", me estoy quedando corta en algo.

Mi pensamiento va...pongo un ejemplo.

Un gay, que por educación DEBE casarse con una mujer, PUEDE tener hijos y por lo tanto QUIERE hacerlo y lo hará.

Un niño, hijo de médicos, nieto y bisnieto de médicos al que siempre le han inculcado que debe ser médico. DEBE ser médico, PUEDE ser médico ¿QUIERE ser médico?

¿Es correcto esto? ¿Tenemos que querer lo que nos obligan a hacer?

¿No sería mejor en otro orden? Algo así como

Quiero, puedo, entonces DEBO

Un abrazo, Equis
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 18:24

Mirad, si uno quiere algo, puede hacerlo, el kit está en "querer"
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 18:31

Si, Pluvis, pero a lo que yo me refiero es ¿tenemos que querer siempre lo que "debemos y podemos" hacer?
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 18:37

Pues no, pero, si puedes y no quieres, no lo haras, es como yo lo veo...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 18:52

Debo, si quiero y puedo; si puedo y no quiero, no tengo el deber; si debo y puedo, pues más me vale querer; si debo y quiero, pero no puedo, pues no lo hago...

¡¡Es cierto, Golon!! ¡Si quiero y puedo, entonces debo!

Jajaja, Equis, di algo, please
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 18:58

Debo y puedo, entonces, quiero.
No debo y puedo: no quiero. No del siempre cierto, pues ahí está digamos, el ir contracorriente.
No debo y no puedo: no quiero.

Mahe, a veces, querer y poder no es deber. Deber es obediencia, y si puedes ser rebelde y lo quieres, eres rebelde.

No se puede beber alcohol: no debo beber alcohol. Puedo beber alcohol (lo tengo a mi alcance), y quiero beber alcohol (porque yo lo valgo). Ahí no debes...

Yo me quedo con el querer, es poder; olvidandonos del deber. Todo esto, claro está, objetivamente hablando.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 20:25

Seguimos con el trabalenguas...

- Por un lado, sería ideal reducir al máximo el tiempo entre decidir hacer algo y hacerlo. Si quiero y puedo, ¡leñe, por qué no voy a hacerlo!

- Por otro lado, si quiero y puedo beber alcohol, porque me apetece, pero también soy sensato y no lo hago porque luego tengo que conducir, entonces no es que no deba por obligación, es que no quiero por sensatez mía.

El problema de la frase original es que busca transformar una obligación en algo que se hace voluntariamente. Debo y puedo levantarme a las 7 para ir al trabajo, y no quiero hacerlo voluntariamente, lo debo hacer por obligación.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 21:07

Yo tambien veo la frase invertida,el debo no esta puesto en el lugar idoneo segun mis creencias de mujer madura-menopausica-tia buena..jejeje...
Quiero ,puedo...y no debo...porque cuando debes,presionas,y ya no lo haces con alegria.
Tal vez sera por el significado maldito con la que la utilizaron en mi epoca.
El deber estaba por encima de todo,hasta incluso de uno mismo.
El deber me inspira resignacion,apatia,fustracion....pero debe de ser por mi generacion y lo que hemos purgado con la palabra.
Me imagino que equis lo ha puesto desde otro punto de vista,que cuando tenga tiempo nos lo contara.
Y no es que quiera escabullirme(que palabra mas antigua)de mis deberes,pero me gustaria primero quererlos,para que se tornaran(otra anticualla...anda me salen solas..)mas livianos y no se convirtieran en una carga pesada.
Un abrazo para los que integramos esta nueva casa-foro.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 21:10

Uffffffffffff lo que dá de si mi frasecita.

Es mucho más sencillo, es algo personal por lo que me excusais la explicación y que tiene que ver con esos miedos internos y dudas que a veces nos asaltan.
Entendedlo como una frase particular de ánimo.

Pero sí, lo del DEBO es un tanto imperativo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 21:22

Pues yo te perdono equis cariño..
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 21:24

La palabra DEBO nos guste o no está en el diccionario de nuestras vidas y nos topamos con ella a diario.

Pensamos que podemos eludirla , refugiandonos en el QUIERO, pero si observamos nuestro día a día con atención veremos que nos encontramos con ella mucho más de lo que quisieramos.

Nos han educado sobre sus pilares y los de la responsabilidad , por lo que la sobrellevamos como una losa más o menos pesada , según las circunstancias.

¿Actitud sumisa ? Pues depende de la situación, no todas son tán extremas como los ejemplos de Golondrina.
Por ejemplo: has traido unos hijos al mundo, luego tienes un DEBER hacia ellos, PUEDES hacer todo lo que esté en tu mano por su bienestar y además QUIERES hacerlo por el amor que les tienes. Es otro punto de vista ¿no?

Otro ejemplo,:DEBERIA estudiar algún curso que me permita prosperas en el trabajo, PUEDO hacerlo y además QUIERO hacerlo.

Todo depende del punto de vista desde el que miremos las cosas
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 22:22

Equis escribió:

¿Actitud sumisa ? Pues depende de la situación, no todas son tán extremas como los ejemplos de Golondrina.
Por ejemplo: has traido unos hijos al mundo, luego tienes un DEBER hacia ellos, PUEDES hacer todo lo que esté en tu mano por su bienestar y además QUIERES hacerlo por el amor que les tienes. Es otro punto de vista ¿no?

Otro ejemplo,:DEBERIA estudiar algún curso que me permita prosperas en el trabajo, PUEDO hacerlo y además QUIERO hacerlo.

Todo depende del punto de vista desde el que miremos las cosas

Pues eso, que nos faltaba tu punto de vista, el más importante pues era tu firma...y si es algo personal y de ánimo, entonces tiene más sentido.

Me lo apunto para dejar de fumar:

Debo, puedo ¿puedo?...pues tendré que querer, claro, que remedio.

Buenas noches y gracias por la explicación!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyJue 11 Sep 2008, 23:03

¡Qué buen tema resultó éste!

Llegué tarde, obviamente, porque ya está aclarado y mejor ordenadas las palabras.

Sin embargo, ya que estoy, dejo a la frase que me recuerda la firma de Equis:

"No se trata de hacer todo lo que uno quiere, sino de querar a todo lo que uno hace"
(León Tolstoi)

Aclaro que con "querer a lo que uno hace", Tolstoi lo expresó por "hacer con amor" o, al menos, con cariño.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyVie 12 Sep 2008, 08:03

Si crees que PUEDES, PUEDES más de lo que crees.

Es una frase que recuerdo cuando estoy de bajón y apática, cuando buff! no PUEDO levantarme de la cama, será que DEBO pero no QUIERO y utilizo el no PUEDO para convencerme a mi misma de que en realidad no PUEDO.

El resutado es el que uno elija con tan solo cambiar el orden de los verbos. Vaya diarrea mental, no se si me he explicado.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyVie 12 Sep 2008, 15:42

Sawedal me ha pisado la frase, que por cierto no sabía que era de Tolstoi, pero una de mis máximas viene a ser más o menos lo mismo: "Disfrutar no es hacer lo que a uno le gusta, si no hacer que nos guste lo que hacemos".

Yo creo que por ahí anda la frase de Equis.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyVie 12 Sep 2008, 15:52

maherencia escribió:
Debo, si quiero y puedo; si puedo y no quiero, no tengo el deber; si debo y puedo, pues más me vale querer; si debo y quiero, pero no puedo, pues no lo hago...


Dice que........ la aprte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte...

jaja, que te compre quien te entienda!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyVie 12 Sep 2008, 16:29

¡Cómo me gusta lo que está dando de si la dichosa frasecita! Reflexionemos juntos, pues.

Golondrina, dices que para dejar de fumar te anotaras la frase:

Citación :
Debo, puedo ¿puedo?...pues tendré que querer, claro, que remedio.

Pues sinceramente creo que la frase planteada de ese modo no evitará que dejes el tabaco.

Yo la crearía de otro modo:

QUIERO ( dejar de fumar y lo dejaré) porque DEBO ( por mi salud, porque quiero dar un ejemplo a mi hija, porque no estoy dispuesta a seguir tirando el dinero en tabaco, porque...) y sé que PUEDO ( porque tengo confianza en mi y sé que poseo los recursos suficientes para hacerlo)

La frase así construida denota otra actitud ante el tabaco ¿No crees?

Mencita ,

Sí, has sabido captar toda la intención de mi frase.

Hay cosas que uno ha de hacer si o si, nos guste o no y además podemos y estamos capacitados para hacerlas, pues lo mejor es hacerlas con alegría, cariño, con actitud positiva, haciendo que eso (sea lo que sea) nos guste.

¿Seguimos?
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyMar 16 Sep 2008, 01:00

Pues yo le doy mi sentido particular.
Quiero estudiar porque puedo conseguirlo y debo formarme para el futuro.
Esta es una actitud positiva.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyLun 23 Jul 2012, 18:57

ei... me he dado cuenta de una cosa... DE QUE EN VACACIONES SANTILLANA... AUN NO ESTOY YO.... ¿donde coño estaría? bueno, ya lo averiguaré...

leyendo por encima las respuestas al post... pienso que, mirándome el ombligo siempre estará el QUIERO... doblando mis espaldas, estará el PUEDO... pero usando mi cabeza pensante, estará, me guste más o menos, me apetezca más o menos... el DEBO

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyLun 23 Jul 2012, 22:29

Yo también falto!!

Bueno, mi orden sería: quiero, si quiero debo (darme permiso) y y si debo PUEDO, porque querer es poder.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyLun 23 Jul 2012, 22:45

¡Jesús, que dolor de cabeza me ha puesto este post! ¡qué sesudos nos ponemos a veces jajajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyMar 24 Jul 2012, 11:44

Si que filosofais, jajaja, ahora en serio está muy bien aplicarse esa norma pero hoy va a ser que no.

Puedo limpiar las ventanas y además debo porque ya toca pero no quiero porque hace sol y es mi segundo día de vacaciones ea!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyMar 24 Jul 2012, 15:56

Desde que Lo_la pidió ayuda para buscar su post y Pelusa y Golon se pusieron afanosamente a la tarea, estáis sacándo de los cajones prendas muy bonitas.

Recuerdo esta entrada. Yo creo que en el foro ha habido, como en la vida misma, diferentes etapas y algunas muy filosóficas; al contrario que ahora, que yo diría que es bastante más prosáica.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero EmptyMar 24 Jul 2012, 15:58

Por cierto, por las circunstancias que en este momento me acontecen sucede que:

DEBO... PUEDO... luego QUIERO (no tengo más remedio que querer) Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debo, puedo, luego quiero Empty
MensajeTema: Re: Debo, puedo, luego quiero   Debo, puedo, luego quiero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Debo, puedo, luego quiero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No puedo publicar????
» Toc...Toc...Puedo pasar ?
» QUIERO
» yo quiero una igual...
» No quiero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: