Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Regalos de Reyes

Ir abajo 
+3
Talismán Frotado
Contrapunto
Mencita
7 participantes
AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Regalos de Reyes Empty
MensajeTema: Regalos de Reyes   Regalos de Reyes EmptyMiér 05 Ene 2011, 16:03

¿Recordáis alguno en especial?

En mis tiempos de niña, cuando en la mayoría de las casas si no había p'a pan, menos p'a peras, los regalos solían ser cosas prácticas, sobretodo útiles para el cole. Aún recuerdo el olor de los plumieres de madera y las gomas de Milán.

Pero lo que tengo impregnado es la ilusión que le ponía mi padre, sobretodo "ayudándome" a escribir la carta y llevársela luego juntos al rey de Galerías Preciados. Tanto disfrutaba que, cuando "perdí la inocencia" entre mi madre y yo le tuvimos engañado un par de años más para que siguiera con los preparativos y sacando de dónde no había para ponerme el Pepón, el triciclo de hierro que se oxidaba nada más sacarle a la calle o la muñeca que dejaba de llorar ese mismo día, aunque permanecía bizca el resto de su vida.

¡Qué tiempos!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Regalos de Reyes Empty
MensajeTema: Re: Regalos de Reyes   Regalos de Reyes EmptyMiér 05 Ene 2011, 16:52


Recuerdo con cariño la vispera de Reyes, íba con mi padre a la Cabalgata y Melchor ( amigo de la familia) me daba caramelos y yo feliz.

Dejabamos los zapatos en la chimenea, y también una copa de jerez y galletas.

Por la mañana venía mi padre a despertarme para ir juntos a ver los regalos, era un día emocionante, aunque casí nunca me traían lo que habia pedido, luego de mayor supe que la bici y los patines no me traían porque era "patosa" y la Mariquita Pérez porque era muy cara
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Regalos de Reyes Empty
MensajeTema: Re: Regalos de Reyes   Regalos de Reyes EmptyMiér 05 Ene 2011, 21:24


(...)


Melchor fue el encargado de llevar el oro. Este metal tan preciado, que incluso ha desencadenado guerras, tiene además de su enorme valor material, beneficios para la salud. Aunque su fama de producto curativo ya no es la de antaño, la que disfrutaba en tiempos de los egipcios, lo cierto es que todavía se utiliza en diversas aplicaciones médicas. Entre las más recientes se encuentra su capacidad para iluminar células cancerosas y para tratar algunos tumores. Otra de sus utilizaciones más comunes ha sido la de restaurar piezas dentales. Asimismo, puede formar parte de dispositivos como los marcapasos o los 'stents', ya que es un mineral muy resistente a las bacterias.

Pero la investigación actual se centra sobre todo en demostrar sus capacidades antiinflamatorias y sus beneficios para quienes padecen artritis reumatoide. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh (EEUU) ha mostrado que las sales de oro reducen la inflamación de estos pacientes.

Las propiedades para la salud del oro han dado pie a una especialidad propia, denominada crisoterapia -o auroterapia-, que consiste en el tratamiento de diversos trastornos con este metal . No obstante, hay que tener cuidado con su uso, pues puede ser tóxico, algo que experimentó en su propia piel Diane de Poitiers, la amante de Enrique II, que confiaba en el oro como su particular elixir de la juventud y murió envenenada por esta sustancia.


El incienso fue el regalo del Rey Gaspar, quien optó por esta resina vegetal de la familia de las burseráceas que al arder desprende un humo aromático. Según la botánica, este producto tiene propiedades calmantes y en la antigüedad se utilizaba para tratar la melancolía. Una aplicación que también se ha demostrado más recientemente. Según investigadores de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) el incienso aliviaba la depresión y la ansiedad en un experimento realizado con ratones.

Estas ramas son balsámicas (mucolíticas y expectorantes) y, por tanto, buenas para aliviar los síntomas de la gripe y del resfriado. Algunos le atribuyen propiedades cicatrizantes y, en la medicina india, lo utilizan para tratar la artritis.

El último de los obsequios, la mirra que portaba el Rey Baltasar, es quizás el menos conocido de todos, pero no por ello menos importante. Tiene propiedades antisépticas, digestivas y antidepresivas. Los médicos chinos lo emplean para curar heridas, ya que ayuda a cicatrizar rápido. Pero, por encima de todo, es codiciada por la industria cosmética y la perfumería. Se considera revitalizante, con propiedades antiarrugas y es la base de algunas colonias.






(extraido de la red)


¿Por qué no regalar oro, incienso y mirra...en completa salud+ alquimia?

Ya vienen los Reyes Magos

https://www.youtube.com/watch?v=9uXh5cbJixY


Volver arriba Ir abajo
gonza6013
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gonza6013


Masculino Cantidad de envíos : 718
Localización : Las Islas Afortunadas.
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Regalos de Reyes Empty
MensajeTema: Re: Regalos de Reyes   Regalos de Reyes EmptyMiér 05 Ene 2011, 23:36

Qué bonita ilusión !!!
Este es un día para que los niños disfruten al máximo.

De pequeño, me habían dicho que si me encontraba despierto cuando llegasen los reyes a casa, éstos se marcharían sin dejar nada. Por ello, siempre me metía temprano en la cama, y me tapaba hasta las cejas con la manta, jajajajajaja,... ya podía haber un terremoto, que yo,.... ni me movía, jajajajajajaja,.....

Ahora sí, nada más despertarme por la mañana, corriendo al salón para ver los regalos, con mis hermanas pequeñas. Cuando toda la familia estaba junta, empezábamos a abrirlos.

Qué buenos recuerdos !!!!

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Regalos de Reyes Empty
MensajeTema: Re: Regalos de Reyes   Regalos de Reyes EmptyJue 06 Ene 2011, 00:02

Talis, menudo regalo, con esas propiedades ... oro, incienso y mirra... me encantarían... - bueno, también un abono para CORPORACIÓN DERMOESTETICA, jeje. ..

Mis regalos de reyes, uff... igual que os dije que la navidad en mi infancia era tristona... sí recuerdo con nostalgia las mañanas de reyes. Mis pobres padres se habían esforzado mucho y en la mesa del salón había muchas cosas variadas para mi hermano y para mí... siempre lo llamaba a grito pelao para que saliese de la cama y así justos bajar al salón... sóla nunca bajé, quería que él estuviese...

esa caja de JUEGOS REUNIDOS... esos lotes de cuentos...ese batín de guatiné, esa cartuchera con lápices de colores y rotuladores...


recuerdo positivo: mi padre me construyó un tresillo de madera y mi madre tejió la alfombra y los asientos...

recuerdo negativo: desde chiquita quería un cochecito-capota para muñecos... y nunca llegó... todo lo más, una sillita para pasearlos y claro, no era lo mismo, yo quería poner sabanitas y mantita... pero se vé que era caro...

hoy, me comentaba mi hija -27 tacos-que lo que más le gustaba de la navidad era el día de reyes y que estaba deseando que llegase mañana... me gustó oírselo decir... no sé, sentí como un calorcillo pordentro... señal de que hemos sabido mantenerle la ilusión...

bueno, bajo el árbol ya están colocados los paquetes...
¿me dejarán carbón?...¿qué me dejarán????

espero que os lleguen cosas que necesiteis pero sobre todo, cosas que anheleis...

SALUDOS



Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Regalos de Reyes Empty
MensajeTema: Re: Regalos de Reyes   Regalos de Reyes EmptyJue 06 Ene 2011, 12:35

Los reyes magos siempre ha sido mi día favorito de la navidad. Bueno, desde la cabalgata, hasta levantarte por la mañana y ver que, poco o mucho ¡vinieron!

Me emociona que alguien haga de rey mago para alguien, me encanta hacer de rey-na maga para los demás. Es lo que más me gusta, más que recibir.

Ver las caras de emoción ¡hasta ver lágrimas de emoción!

No tiene precio...

Espero que hayáis sentido hoy la magia de los reyes...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Regalos de Reyes Empty
MensajeTema: Re: Regalos de Reyes   Regalos de Reyes EmptyJue 06 Ene 2011, 19:42

Cuando era más joven todos los días de Navidad tenían su encanto, la Nochebuena con la cena en familia y luego ir a pedir el aguinaldo por todo el pueblo (a veces hasta el pueblo de al lado también) para acabar por la mañana "En cá Milio" comiéndonos unas migas con chorizo.
La Noche vieja era genial, siempre me ha encantado la fiesta, la música, el baile... la fantasía.
La noche de reyes era la más mágica, las miradas de complicidad, las frases a medias... la ilusión que se respiraba en el ambiente hacia volar la imaginación... tengo recuerdos de dias de reyes de hace muuuuchos años, tan nítidos como si los tuviese grabados en vídeo.

Este año han sido muy extrañas, han pasado casi sin pena ni gloria, no sé si será por estar tan lejos de la familia, porque siguen la tónica del año en general, (empezó mal y ha sido un año para olvidar) o porque el ánimo tampoco está por la labor.

Por eso les he pedido que este año sus majestades de oriente traigan mucha ALEGRIA para todos.





P.D. Golon, a mi también me ha fallado la "porra", yo contaba que tendríamos un "regalito" muy especial hoy en el foro. Wink I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Regalos de Reyes Empty
MensajeTema: Re: Regalos de Reyes   Regalos de Reyes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Regalos de Reyes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REyes Magos
» Que os han traido los reyes???
» mis regalos
» Regalos
» Regalos II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: