Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Capilla Sixtina

Ir abajo 
+4
Contrapunto
pluvisca
crosmary
Golondrina
8 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Capilla Sixtina Empty
MensajeTema: Capilla Sixtina   Capilla Sixtina EmptyLun 22 Nov 2010, 22:35

Me han enviado esto, y es un verdadero regalo. Creo que podría estar años mirándolo tranquilamente, centímetro a centímetro

Instrucciones:

-Clica en el enlace
-Dale al botón secundario del ratón y pon pantalla completa o "full Screen" (para salir luego, dale a ESC)
-En + y - podrás acercar o alejar el zoom
-En m te mueves a derecha, izquierda, arriba y abajo con las flechas de tu teclado, o bien con el ratón

Que lo disfrutéis

Se dice que tardaron 3 años en hacer esta presentación. Y no me extraña....


http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Capilla Sixtina Empty
MensajeTema: Re: Capilla Sixtina   Capilla Sixtina EmptyMar 23 Nov 2010, 00:00

Burdeles y prostitutas, la fuente de inspiración de Miguel Ángel

golon EN DOS PALABRA im-presionante..HABLANDO DE LA CAPILLA SISTINA OS MANDO ESTE CORTA Y PEGA QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN CUANDO ME LO CONTARON.


ROMA, 12 de noviembre.- El genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti se inspiró en varios burdeles italianos para pintar algunos de los modelos que forman parte de los frescos de la Capilla Sixtina, asegura la estudiosa Elena Lazzarini en un artículo

Según la experta, era frecuente que los artistas renacentistas italianos acudieran a las llamadas "stufa", baños públicos similares a un burdel donde a menudo se ejercía la prostitución, para estudiar a modelos que después serían representados en sus obras.

Una fuente de inspiración presente en la producción de muchos artistas de esta época, desde Leonardo a Bronzino, pasando por el propio Miguel Ángel.

Según Lazzarini, muchos de los beatos y condenados que forman parte de los frescos de la Capilla Sixtina son retratados en situaciones obscenas.

"Un condenado, por ejemplo, es conducido al infierno agarrado por los testículos y entre los beatos se producen besos y abrazos ambiguos, claramente de naturaleza homosexual", explica la estudiosa.

Lazzarini añade que "los cuerpos masculinos, muy viriles, que componen la pintura del Juicio Final corresponden con la apariencia física de peones y cargadores retratados durante el trabajo, con los músculos tensados y con el cansancio y el esfuerzo reflejados en sus rostros".

La imponente escena del Juicio Final, de 3,7 por 12,2 metros, fue pintada por Miguel Ángel entre 1536 y 1541 para decorar la pared que se encuentra tras el altar de la capilla.

Según la estudiosa italiana, fue en los baños públicos de la capital italiana donde Miguel Ángel se inspiró para decorar una de las joyas del Vaticano.

Estos espacios eran numerosos durante el siglo XVI en Italia y, en particular en Roma, explica Lazzarini, y en ellos, además de realizarse tratamientos de belleza y de hidroterapia, "había estancias más apartadas, lugares de promiscuidad y de prostitución masculina y femenina".

Referencias que se encuentran también en obras de otros artistas renacentistas como Leonardo o Bronzino, según la experta.

"Era una opinión muy común en aquella época el considerar que aquella fisonomía correspondiese a un ideal físico y emocional. Y estos modelos no eran sólo cosa de Miguel Ángel, los encontramos a partir de Leonardo en varios trabajos y están presentes también en la obra de Bronzino", añadió Lazzarini.

cURIOSO... AL FINAL LA BELLEZA ES BELLEZA SALGA DE DONDE SALGA

2010-11-12 06:47:00
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Capilla Sixtina Empty
MensajeTema: Re: Capilla Sixtina   Capilla Sixtina EmptyMar 23 Nov 2010, 12:42

Gracias Golon, una pasada!!!

besotes
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Capilla Sixtina Empty
MensajeTema: Re: Capilla Sixtina   Capilla Sixtina EmptyMar 23 Nov 2010, 14:03

Golon, ya lo conocía pero lo tenía olvidado, es casi mejor que verlo al natural.
Gracias guapa
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Capilla Sixtina Empty
MensajeTema: Re: Capilla Sixtina   Capilla Sixtina EmptyMar 23 Nov 2010, 16:19

Por lo menos más cómodo de ver. No se resienten tanto las cervicales.

Gracias por compartirlo
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Capilla Sixtina Empty
MensajeTema: Re: Capilla Sixtina   Capilla Sixtina EmptyMar 23 Nov 2010, 16:34

Me considero afortunada por haber podido contemplarla en vivo. Senti tanta emoción que se me saltaron las lágrimas.

Gracias Golon por el enlace, desde ahora está en mis favoritos.

Un beso
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Capilla Sixtina Empty
MensajeTema: Re: Capilla Sixtina   Capilla Sixtina EmptyMar 23 Nov 2010, 17:01

es preciosa. Bueno todo el Vaticano lo es, desde la nave central, la explanada, las columnas, las vistas desde la cúpula... y la Capilla Sixtina... bueno, yo era tan bruta que pensé que estaría llena de muebles o tesoros y me sorprendió ver que la sala estaba vacía, pero eso sí, los frescos son maravillosos.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Capilla Sixtina Empty
MensajeTema: Re: Capilla Sixtina   Capilla Sixtina EmptySáb 11 Dic 2010, 18:53

No lo había visto ..es una pasada...con tu permiso cojo el enlace y lo compartiré con amigos..

Gracias por compartirlo

Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Capilla Sixtina Empty
MensajeTema: Re: Capilla Sixtina   Capilla Sixtina Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Capilla Sixtina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: