Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Palabras de amor...

Ir abajo 
+5
pequeña maga
TITANIC
Contrapunto
pelusa
pluvisca
9 participantes
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Palabras de amor...   Palabras de amor... EmptyLun 15 Nov 2010, 16:04

Esto tal vez lo veais en mi blog, los que entrais, pero queria ponerlo en el foro como un homenaje al amor.

Las palabras de Fromm siempre me llegan al alma.

En especial se lo dedico a Contrapunto ( un abrazo princesa)


Creo que la imaginación es más fuerte que el conocimiento que el mito es más potente que la historia Que los sueños son más poderosos que los hechos que la esperanza siempre triunfa sobre la experiencia que la risa es la única cura para el dolor Y yo creo que el amor es más fuerte que la muerte.

"Erich Fromm
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Re: Palabras de amor...   Palabras de amor... EmptyLun 15 Nov 2010, 16:52

imaginación, mito, sueños, risa y amor... no hay quien pueda con esa combinación-
copio la frase y la escribo en mi agenda especial, donde van las frases y pensamientos que me llegan a la azotea... y a la patata.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Re: Palabras de amor...   Palabras de amor... EmptyLun 15 Nov 2010, 17:56

Un coctel exquisito Pluvis!!

Mil gracias por dedicarmelo,.

Un beso
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Re: Palabras de amor...   Palabras de amor... EmptyLun 15 Nov 2010, 19:13

MUY BONITO PLUVISCA

PALABRAS DE AMOR, QUE A TODOS NOS GUSTA OIR EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS Y QUE POR DESGRACIA, POR CULPA DE LAS PRISAS, MUCHAS VECES OLVIDAMOS DECIRLAS.

A QUE NO TE OLVIDAS DE COMER 3 Ó 5 VECES AL DIA, PUES NO NOS OLVIDEMOS DE DECIR LO QUE SENTIMOS A LA PERSONA QUE AMAMOS.

UN TE QUIERO, CUANDO MAS LO NECESITAMOS, PUEDE SER EL MEJOR REGALO DEL MUNDO.
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Re: Palabras de amor...   Palabras de amor... EmptyLun 15 Nov 2010, 23:08

PRECIOSO PLUVIS, ME HA ENCANTADO, SOBRE TODO LA COMPARACION DE LA ESPERANZA Y LA DEL AMOR, OJALA TODO EL MUNDO LE DIERA UN LUGAR A ESTOS DOS SENTIMIENTOS Y LOS UNIERA EN UNA MISMA RAZON.

GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Re: Palabras de amor...   Palabras de amor... EmptyMar 16 Nov 2010, 00:26

Me encanta lo que muestra Erich Fromm en este escrito. Es como que quisiera decir que lo sutil triunfa sobre lo concreto…No me extraña Pluvis que lo hayas elegido, se lleva muy bien contigo. Besos.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Re: Palabras de amor...   Palabras de amor... EmptyMar 16 Nov 2010, 09:40

I love you
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Re: Palabras de amor...   Palabras de amor... EmptyMar 16 Nov 2010, 10:25

PLUVISCA : es cierto bellas palabras ..pero me parecen demagógicas para los tiempos que corren.

primero creo que la imaginación sin el conocimiento es un sin sentido, ambas son complementarias.

Los sueños más poderosos que los hechos ? me parece un absurdo , los sueños sin los echos es humo , los sueños sin echos no pueden coexistir..no podemos soñar con la paz si no partimos del echo de la guerra.

La esperanza en si misma no es nada la esperanza sin la lucha no vale .." tengo la esperanza de que voy a tener trabajo " pues como no te muevas la esperanza no te lo va a traer a casa.

El mito es más importante que la historia..?????así se alimenta el pueblo con Heroes dioses y superdioses , por eso hemos permitido que los mitos acaben con las dictaduras e injusticias...a ver si son los mitos quienes pararon a HITLER..o a los asesinos de la historia.


La risa cura el dolor ...vamos que cuando uno tiene dolor no está para chistes , ni para reirse hay dolores que solo cura el tiempo y el coraje de vivir.

¿El amor más fuerte que la muerte ...Seguramnte que el que lo escribió no tuvo que ver morir a un hijo...venga ya !!!!!Para eso la religión está muy bien amo tanto a Dios que el saber que mi hijo está en sus brazos me consuela ..es es FE no amor .

Quizá no entienda nada quizá sea muy torpe ..pero a mi estas palabras de este señor me parece un montón de palabras bonitas cosidas entre si ..y que en conjunto suenan a poesía ..pero en realidad creo para mi que no tienen sentido.


Ahora sí la esperanza , la risa el amor , los sueños, los mitos , la historia ..todas las palabras son imprescindibles todas ellas son valiosisimas pero cual es más fuerte entre si ¿ quien lo puede decir. ?depende las circustancias

bueno es solo mi opinión , una más ,otra forma de entender , para mi no me dice nada.Ahora a este hombre no lo conozco y esas frase sacada de un contesto es otra cosa , prometo leerlo para entender su mensaje que a mi no me llegó

besitos pluvi


Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Re: Palabras de amor...   Palabras de amor... EmptyMar 16 Nov 2010, 17:40

Precioso.

A veces palabras sencillas hacen que nos paremos a reflexionar; tan deprisa vamos por la vida que en ocasiones lo obvio nos resulta extraordinario.

Sí, yo creo que los sueños son más poderosos que los hechos. Sin ellos no avanzariamos.

También creo que la esperanza triunfa sobre la experiencia. Siempre está ahí, es nuestro as en la manga. Sin ella moririamos en vida ante los envites de la vida

Por supuesto que la risa mitiga el dolor. No he acudido a ningún tanatorio en el que, en algún momento, no haya habido risas.
De los acontecimientos más dramáticos de nuestro mundo, hay numerosos chistes. Es muy útil defensa ante el miedo y el dolor.

Definitivamente sí, el amor siempre supera a la muerte. No fenece con ella. ¿Conoceis a alguna persona que amara a alguien que se fué y su amor muriera con el/ella?
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Re: Palabras de amor...   Palabras de amor... EmptyMar 16 Nov 2010, 21:44

EQUIS para mi todas esas las palabras son valiosas, con ellas se puede hacer poesía, un himno o una canción protesta o simplmente como hace este hombre casarlas entre si y luego firmar.como el famoso pintor que pinta un punto negro sobre un lienzo blanco y lo titula ."Insignificancia del ser humano ante el universo" y los EXPERTOS admiran la obra que no recuerdo de que pintor fue ¿MIRO?

podría casarlas así.EL CONOCIMIENTO y de la HISTORIA hace que el hombre sea capaz a través de los SUEÑOS a crear MITOS ,la IMAGINACIÖN es la ESPERANZA que triunfa sobre la EXPERIENCIA del l DOLOR. LA RISA Y EL AMOR traspasa la frontera de la MUERTE,.

ahora podemos darle la interpretación que queramos

LA FAMA TRIUNFA SOBRE LA RAZÖN.

esto es como el cuento del rey desnudo..a veces queriendo ver no vemos y queriendo ser no somos .

saludines
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Re: Palabras de amor...   Palabras de amor... EmptyJue 18 Nov 2010, 13:38

Aqui Eric From esta diciendo claramente, que por encima de todo, triunfa el amor.

Eric Fromm escribio varios libros, entre ellos " el arte de amar" que se lo recomiendo a todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Palabras de amor... Empty
MensajeTema: Re: Palabras de amor...   Palabras de amor... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Palabras de amor...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bellas palabras
» PALABRAS ENCADENADAS
» SIN PALABRAS
» SOLO SON DOS PALABRAS
» palabras de madera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: