Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Y..... VICEVERSA

Ir abajo 
+3
aquarel
pequeña maga
crosmary
7 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyMiér 10 Nov 2010, 16:03

Está es otra historía donde creo que muchos hombres y mujeres se puedan sentir identificados.

MARIA ..era una mujer alegre sensata cariñosa y tenia sueños de futuro , uno de sus sueños era tener una familia ,,una propia como decia ella a su marido PEDRO..despues de un noviazgo de 2 años ..deciden casarse era el sueño de nuestra protagonista....enseguida quiso tener un hijo .a Pedro le parecia demasiado pronto...somos aún jovenes Maria ..mejor así pensaba quiero tener los hijos siendo jovenporque tienes más paciencia y ademas mi ilusión es tener tres .. era una pareja feliz estable y su economia podía permitirselo ..él no estaba muy convencido pero era el sueño de la mujer que tanto amaba y por encima de todo quería hacerla feliz y además tenia la seguridad que sería la mejor madre y aunque él de momento prefería disfrutar más de la relación .acepto..dejó su sueño en pos del de ya su mujer.
Tuvieron un niño precioso ..Maria se sentia la mujer más dichosa del planeta, era feliz con su hijo, de echo pidió una excedencia para poder cuidarlo.

Pedro llegaba a casa y ese pequeño diablillo no paraba de demandar la atención de los dos ..el empezo a añorar a María ..ella dejo de hacer sus cenitas romanticas .., dejo de asisistir a concietrtos , dejo de prestar atención incluso a su imagen ..el pequeño le abosorvia tanto .pero ella se sentía dichosa.

Ël empezo a decirle ..que porque no dejaba algún día el niño con los abuelos y tenian una noche para ellos, ella se enfadaba ..diciendo .YO no tengo un hijo para que lo cuiden los demás...mujer le decia Padro yo tambien te necesito..solo algun dia que otro.

Sus padres apoyaban a Padro y un día la convencieron para irse unos días de viaje pero MARIA no pudo soportar estar sin su hijo y cada dos horas llamaba a su madre para saber si el niño habia comido, dormido etc..vamos que a los dos días regresaron

Pedro se había dado cuenta que había perdido a María ,,podria luchar contra otro hombre , pero contra su propio hijo ¿ como ?

ël era un hombre detallista un buen padre ,,pero no podía sacrificar al hombre por el padre él no quería solo a una madre para su hijo ..sino a su mujer...

Ella para hacerle feliz le animaba a que fuera con sus amigos , que a ella no le importaba, ya que ella era feliz con su niño ..

Y un día y otro día..ella pensaba cuando sus padres le advertian que Pedro estaba muy triste y deprimido ¿ deprimido jajja ? pues va a donde quiere yo nada le prohivo..deprimida estaré yo que solo me dedico al niño y nunca salgo con mis amigas...

María estaba tan agotada que ni le apetecia hacer el amor ..y solo le decia ..es que solo piensas en eso...Claro como tú no estás cansado ...él cuando el niño lloraba el se levantaba para no despertarla a ella , pero enseguida decia ..dejame a mi que tú no sabes o tú lo pones más nerviso..

El niño iba creciendo y su palabra favorita era mamá..cuando su padre quería corregirlo ..ella siempre lo defendía .!.Es muy pequño ! a él no le gusta jugar así, ves ya lo has echo llorar...( todo esto delante del niño.)..éstaba claro que el llegaba a casa a las 8 de la tarde y ella estaba todo el día con el peque ..lo conocia más ..pero ella no quería integrar al padre de alguna manera interfería en la relación con su hijo ..! era posesiva !
Cuando el niño hacia algo mal o EL comportamiento caprichoso, Pedro le reprendía, y sin querer tenia un enfrentamiento con Maria ..- " para el tiempo que estás en casa lo único que haces es reñirle" ..así te va a querer y él niño le decia vete..quiero jugar con mamá tú no sabes.

Ël se sentiá solo extraño en su propio hogar .

¿estaré celoso de mi hijo ? no me niego admitirlo...pero dejó de tener un lugar en un entorno que cada día le parecía más hostil, no se sentia integrado.

Cada vez le costaba más llegar a casa ..intento hablar con ella ..intentó animarla para estar algun día solos y hablar ..pero ella se habia convertido en un MADRAZA y se había olvidado de su parte de mujer. y LE HACIA CREER QUE ERA UN EGOISTA que solo pensaba en el ..y NOSOTROS ? decía Pedro. Ella le decia que cuando hay que criar a los hijos eso es más importante que nada y si no se puede no se puede..que sus padres eran así y que criaron a sus hijos sin pensar en ellos mismos.

Si se puede tus padres y los mios estarían encantados en ejercer e abuelos...y tú se lo impides...Maria en un tono de enfado decia - mi hijo es Mi responsabilidad no la de ellos ...y sin darse cuenta estaba creando una relación de dependencia entre madre e hijo


El niño se habia convertido en el rey de la casa ...y el en el rey destronado y ella le gustaba el papel de reina madre.

Pedro estaba metido en su concha siendo el sirviente , el recadero ..vete a comprar traime , depaso que vienes te pasas por..etc.

¿ cual es el fin de esta historia?.....opiniones por favor.

gracias




Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyJue 11 Nov 2010, 00:38

PRIMERO QUE NADA, QUE PENA QUE ALGUNAS PERSONAS SEAN TAN RADICALES EN LOS SENTIMIENTOS Y NO PUEDAN REPARTIR LO QUE DAN, NO SABEN LO QUE TIENEN Y ACABAN ESTROPEANDOLO.

PUES YO CREO QUE ESTO ACABA EN RUPTURA POR CUERNOS, AUNQUE EN REALIDAD LO QUE BUSQUE ESTE HOMBRE ES LO QUE HA PERDIDO EN CASA.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyJue 11 Nov 2010, 13:56

El amor, pequeña maga cuando no se comparte podemos caer en la posesión, el amor de un hijo a María le parece más perdurable que el de un hombre, por eso se aferra a él y así este niño cuando sea adulto, y mantenga una relación con una mujer buscará una madre a la que podrá poseer tambien fisicamente..y será posiblemente un ser infantil e inmaduro y su madre la tipica que querra vivir la relacion de su hijo como parte de si misma

El amor cuando es egoista no es amor es dependencia emocional.

La respuesta es NO Pedro no le pondrá los cuernos a su mujer......

Más ideas...

gracias compañera
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyJue 11 Nov 2010, 14:52

A lo mejor Pedro le compra una pelota de fútbol al niño y se lo lleva a entrenar entre semana, y los sabados a jugar un partido. Así padre y niño comparten su actividad favorita y su mamá tiene más tiempo para dedicarse a ella misma y a volver a pensar en su pareja, no?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyJue 11 Nov 2010, 17:38

Pues el pobre Pedro (si no le quiere nadie entre medias, que te aseguro que al final, cuando una flor no se riega, hombre o mujer, esta acaba por dejarse querer por la primera regadera que le entiende) digo, que aparte de esto tiene dos opciones:

-Quedarse con ella porque es su responsabilidad a pesar de ser un desgraciado toda su vida.

-Cortar la relación con su pareja (esa madre que ha perdido el norte, de que hemos de seguir siendo padres y parejas además) y buscarse otra, total, ni padre le deja ser...pero eso sí, quedará el pobre como un cerdo egoista que los abandona, cuando el primer abandonado fue él.

Yo tengo clara una cosa, que me ha costado mucho a mi la primera entender: no es más madre (o padre) la que más se dedica a su hijo, sino el que conserva todo lo que ese niño necesita a su alrededor, sobre todo unos padres-madres felices en pareja, una familia unida a su alrededor. Y para eso la pareja necesita tener una vida propia al margen de los hijos, aunque sea breve ¡o mensual! el caso es mantener la ilusión...

Al fin y al cabo, los hijos vuelan, como es su obligación, y a tu pareja, si te casaste, le dijiste que de por vida....
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyJue 11 Nov 2010, 18:05

bueno,a un hombre falto de cariño, si se cruza en su camino una mujer dispuesta a dárselo, María está corriendo el riesgo de perderlo.

Respeto al niño - y ésto lo he visto de cerca- como el padre perdió -bueno, nunca la tuvo- toda autoridad... cuando el niño llegue a la edad chunga, sobre los 13 añitos... María llorará lágrimas vivas y pedirá a su marido que corrija a ese niño tirano, sobreprotegido y que ahora se le rebela y no le hace caso... y será tarde.


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyJue 11 Nov 2010, 18:26

Y María además, será una suegra meticona y horrorosa ¡fijo! ¿a qué mujer va a querer su hijito del alma más que a ella!!?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyJue 11 Nov 2010, 19:38

Pobre Pedro, pobre María y pobre niño.

Hay mujeres que no saben diferenciar su papel de madre y de esposa, creen que son incompatibles.
Son mujeres "instintivas", que no entienden lo que es la maternidad, porque tan solo se quedan con la literalidad de la palabra. Asumen el rol maternal y se desprenden de los demás.
Son mujeres abnegadas, controladoras, absorbentes, posesivas. No dejan participar a los padres, abuelos... en la educación de sus hijos, porque la quieren acaparar toda. Y lo más triste, es que con el paso de los años sus hijos tendran que escuchar muchas veces lo mucho que se ha sacrificado por ellos y el marido tendrá que escuchar reproches de que tuvo que educar sola a sus hijos, sin su ayuda. Hay muchas Marias.

Pedro puede que termine acomodandose a esa situación y acabe siendo un extraño en su propia casa. Sin demasiadas aspiraciones familiares.
O puede que piense que ese no es su sueño de lo que debería ser una familia y acabe buscando otra. Hay muchos Pedros.

El niño, es probable que acabe siendo un tirano y una fuente de conflictos familiares. Pero también es probable que acabe siendo un niño retraido, miedoso, inseguro, con baja autoestima y pocas habilidades sociales.




Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyJue 11 Nov 2010, 20:07

Es cierto que se pueden dar todas las versiones , tambien es ciero que hay muchos Pedros y muchas Marías y niños que como bien dice EQUIS tanto puede ser un niño con la autoestima baja o ser un cafre que se revele contra la tirania de su madre y ante la pasividad de un padre que no ha sabido imponerse....puede el chico parecerse a su padre o a su madre dependiendo a quien se parezca puede ser una cosa u otra.

Aquarel : María cuando pedro sale con el niño ..ella quiere ir tambien --no se fia de que él sepa cuidarlo ....a lo mejor se cae , no merienda ..y ella es feliz estando con su hijo ..ha decidido dedicarse por entero a su hijo...incluso su profesión que antes le gustaba la abandonó..y lo peor es que se siente la mejor madre del mundo y además piensa que se está sacrificando..ese sacrificio como decía EQUIS será el pasaporte para poder manejar la vida de el de su futura nuera y del nieto que podrá tener...y como dice GOLON será una de esas suegras brujonas, metementodo

Quizá PELUSA ese niño si hereda el caracter de su padre será un niño apocado que se deja dominar. hoy por su madre y mañana por su esposa ya que quizá busque una mujer más fuerte que el .para sentirse protegido.


Pedro no la va a abandonar, es un hombre que lucha por lo que quiere ..buscará la forma de enncontrar el camino para llegar a MARIA y así a su hijo.

QUE LE ACONSEJARIAIS A PEDRO si fuese vuestro hermano , amigo o hijo ??????.

gracias muy interesante vuestras aportaciones
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyJue 11 Nov 2010, 22:10

Como dices, Pedro es muy buena persona, y sabrá encontrar el camino de lo que puede y debe hacer. Incluso mandarla al pijo sería correcto...

¿Yo? Con quien hablaría sería con ella. ¡Cuantas hay que usan a los hombres así de esa manera! Como ganapanes y como semilla de sus hijos, para luego devorarlo...

Toda una mantis...qué pena, no creo que le ame...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyJue 11 Nov 2010, 22:20

Lo que más apetecería es darle un zarandeo a Pedro e instigarle a que se imponga a su mujer.
Pero tal vez (todo son hipótesis, porque nada sabemos de Pedro) para él es más cómodo dejarse llevar y dejar que sea su mujer la que se ocupe. Igual hasta piensa que la educación de los hijos es cosa de mujeres y a él le corresponde llevar el dinero a casa y que vivan bien.

Puede que Pedro ame tanto a su mujer, que piense que si ella es feliz ocupandose en cuerpo y alma de su hijo, él también lo sea viendola feliz. ¿Para qué hacerle ver fantásmas donde para él no los hay?

Puede que Pedro esté magnificando las cosas, que no comprenda que ahora el niño es un bebé y necesita toda la atención de su hijo. Hasta es probable que, aunque le duela la conciencia, esté celoso de su hijo y hasta hubiera deseado que no hubiese nacido.

Igual Pedro está buscandose una excusa para abandonar a su familia, porque ha dejado de amar a su mujer.

Crosmary, es muy difícil aconsejar a alguien en algo tan decisivo en su vida; porque pueden darse muchas y diferentes circunstancias.
Si fuese mi hermano, amigo, hijo... le escucharia y le ayudaria a que tomase sus propias decisiones, sin interceder.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptySáb 13 Nov 2010, 12:45

PUES QUE TODA PACIENCIA TIENE UN LIMITE, Y SI ELLA HA TOMADO ESA POSTURA TAN DRASTICA, PEDRO, TIENE DOS ALTERNATIVAS:

PRIMERA: AGUANTAR, Y ACOSTUMBRARSE A LA SITUACION, LLEVAR UNA VIDA QUE NO LE GUSTA Y ES INFELIZ.

SEGUNDA: PONERLE LAS CARTAS SOBRE LA MESA, O CAMBIA, O SE SEPARAN. NO ES JUSTO HIPOTECAR TODA LA VIDA POR EL EGOISMO DE LA OTRA PERSONA.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA EmptyMar 16 Nov 2010, 14:06

TITANIC la primera no le gusta, porque sabe que para hacer feliz a alguien tienes que serlo tú.

La segunda tampoco, porque no es un hombre de ultimatos es un hombre de dialogos.

Entonces le queda luchar, intentar ponerse en su lugar , no desmotivarse ante la adversidad y como la ama tanto buscará la forma de llegar a ella, cueste lo que le cueste porque el que no lucha por lo que AMA NO AMA, eso no quita que a veces estemos distraidos como le pasa a ella, pero él está ahí para hacer que suene la campanilla y llamar su atención para poder hablar , el tendrá que buscar el momento, porque él sabe que su mujer tambien le AMA aunque ahora no lo parezca, pero son solo apariencia y nuestro Pedro va más allá de lo aparente.

gracias chicas por vuestra aportación
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





  Y..... VICEVERSA Empty
MensajeTema: Re: Y..... VICEVERSA     Y..... VICEVERSA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Y..... VICEVERSA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: