Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?

Ir abajo 
+2
Golondrina
pelusa
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptySáb 06 Nov 2010, 00:21

¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?

Porque el acto de perdonar no siempre recae en una situación de la misma manera. A mi entender, hay dos tipos de perdón. El que le dá cuando uno está con el corazón frío y tranquilo, entonces ahí perdono un daño que me han hecho. Y el otro perdón, el que requiere más valor, es el que se da cuando uno está muy herido, porque la ofensa es reciente, y en ese momento el corazón tan solo está lleno de rencor y venganza; ahí la voluntad de perdonar es más difícil y tendrá que ir labrándose su avance poco a poco, hasta que éste llegue plenamente.
Este segundo tipo de perdón que más cuesta trabajo lograr, pero a pesar de todo uno tiene que enfrentarlo y dominarlo para llegar a él.

El otro, el perdón en frío, no es que no valga, pero perdonar cuando uno todavía está con los golpes que te dio tu rival, tu amigo o pariente, es un acto sublime de grandes hombres.



Porque el acto de perdonar no siempre recae en una situación de la misma manera. A mi entender, hay dos tipos de perdón. El que le dá cuando uno está con el corazón frío y tranquilo, entonces ahí perdono un daño que me han hecho. Y el otro perdón, el que requiere más valor, es el que se da cuando uno está muy herido, porque la ofensa es reciente, y en ese momento el corazón tan solo está lleno de rencor y venganza; ahí la voluntad de perdonar es más difícil y tendrá que ir labrándose su avance poco a poco, hasta que éste llegue plenamente.
Este segundo tipo de perdón que más cuesta trabajo lograr, pero a pesar de todo uno tiene que enfrentarlo y dominarlo para llegar a él.

El otro, el perdón en frío, no es que no valga, pero perdonar cuando uno todavía está con los golpes que te dio tu rival, tu amigo o pariente, es un acto sublime de grandes hombres.

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptySáb 06 Nov 2010, 13:32

también entiendo que perdonar es un acto de nobleza y de grandeza del ser humano.
Intento ver a la persona que me ofendió como a un hermano con mis mismos miedos, mis mismas miserias y carencias, así me es más fácil entender el por qué actuó de esa manera e intento, aunque sea en mi fuero interno, comprenderlo y así también, desde el interior, comienza el proceso de perdón y sanación de la herida.
... pero a veces cuesta....

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptySáb 06 Nov 2010, 15:00

Yo he perdonado de las dos maneras, y te aseguro que es muy sencillo decir "perdono", pero no es real. La herida debe enfriarse, sin quiste, y perdonar realmente.

Para mí un perdón en caliente no vale, es la vida posterior la que hace que ese perdón sea mantenido día a día.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptySáb 06 Nov 2010, 16:28

Perdonar alivia más a quien perdona que al perdonado. Para mi es mucho más difícil olvidar.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyLun 08 Nov 2010, 12:28

Perdonar es algo que sale del coraz;on, no valen condiciones, de lo contrario no es tal. El perdon nos aporta paz interior.

Lo que pasa es que hay que sacar antes la ira, es una emocion basica y hay que saberla canalizar. Si esa ira persura, es cuando nos afecta a nosotros mismos

Tal vez es dificil porque no sabemos amar...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyVie 18 Feb 2011, 22:09

mmmm .... no se puede personar así como así. Es muy fácil decir perdón y hacer como si no pasara nada. Creo en la lealtad y por lo tanto no perdono la traición, sea como sea cuando alguien te traiciona es muy complicado poder volver a verlo como antes, ya nada vuelve a ser como antes.

no, no nos confundamos, no tiene nada que ver con el orgullo, el perdón se demuestra con el tiempo, si no es de verdad no es válido.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptySáb 26 Feb 2011, 16:21

Una cosa es perdonar y otra olvidar.
Perdonar es no desear venganza, olvidar no se olvida, siempre queda la cicatriz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyVie 25 Mar 2011, 03:17

el ser humano es muy "soberbio" por naturaleza podremos perdonar, pero perdona y olvidar? no es pedir demasiado??...
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyJue 31 Mar 2011, 00:25

El perdonar es un acto voluntario ..el olvidar no a veces aunque lo intentemos con todas nuestras fuerzas no podemos ..ya con perdonar me doy por satisfecha ya que el perdon alivia los corazones
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyJue 31 Mar 2011, 04:26

pues si estoy a favor del perdon..aunque para perdonar lo que se dice perdonar, solo dios, y como no pretendo haserle competencia, por lo menos aqui en este mundo terrenal y sacrilego...el que me la hace me la paga,...para que me espero a una venganza divina???que tal y si dios si lo perdona y no manda nada, y nunca llega la susodicha....igual y esta tan ocupado que ni vio la ofensa, mejor hecharle una manita no creen?????....

saludos.......
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyJue 31 Mar 2011, 11:25

SLEEPE : estoy en contra de tomar la justicia por mi mano ¿quien soy yo para juzgar a nadie? Hacer el papel de Dios no me correspone, pero que no habite odio ni rencor en mi corazón SI ME CORRESPONDE porque soy la unica que debe y tiene la obligación de gestinar mis emociones.

No solo perdona Dios tienes que ser tú porque tu eres el agraviado ..no metamos a dios en todo ..bastante tiene con manejar el universo..para que el sol siga brillando y las primaveras lleguen..ocupemonos nosotros de nuestro corazón en tenerlo limpio de maldad

yo cometo errores que a través de mi evolucion personal asumo como tal , que antes no podia asumir ya que creia hacer lo que me parecia justo ..¿si yo no perdono los errores ajenos tengo derecho a que me perdonen los mios ? eso es una cadena.

Estoy en contra del castigo el castigo te crea resentimiento, estoy a favor de actuar con el ejemplo, soy de las que recojo un vidrio de la playa , que otros han tirado ¿ y ? tengo que sentirme bien con mi conciencia y cada cual con la suya y con eso creo que tenemos más que suficiente.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyJue 31 Mar 2011, 17:32

creo que tienes razon,...afortunadamente no tengo enemig@s, por eso escribi a la ligera,..entonces no e tenido esa sensacion de odio, rencor, y a la mejor de venganza...yo soy un poco relajiento no todo me lo tomen muy en serio...me rio de la vida pero no, nunca jamas de las personas....

saludos....
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyJue 31 Mar 2011, 23:21

SLEEPE: no se en que tono desde fuera se vio mi respuesta, soy de las que me gustan conocer otras opiniones ..nunca las juzgo me gusta debatir y ver otros puntos de vista ..no me gusta que si creen que no tengo razón que me la den gratuitamente ..me gusta conquistar razones ganarmelas a pulso , no quiero decir que este sea el caso ,tampoco me importa dar la razón y darme cuenta despues de ver otros enfoques que no estoy en la verdad , ni creo en una verdad absoluta ..no creo en una sola razon hay razones y todas son tan respetables como la mia ..así que conmigo no tienes que disculparte ya que en ningún momento he sentido que te hayas reido de nadie al contrario hay personas que son así como tú has dicho recorosas y vengativas .yo tendré otros defectos ni mejores ni peores distintos.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyVie 01 Abr 2011, 01:53

bueno pues ya que lo mensionas mira,, yo como dije antes no tengo enemigos, y a "mi" me pueden ofender,(deveras), en mi persona con palabras aguanto candela bastante bien, quiza por un motivo que les describire a su devido tiempo cuando entre en el famoso "atico", si me aguantan y no me castigan antes..
hasta aqui esta tooodo tranquilo pero, crosmary chula....te juro que el que toke a cuaquiera de mis hijos,...lo destripo, aqui los vecinos me conocen perfectamente, y saben hasta donde....cuando s trata de marcar mi territorio no hay dios y si el se interpone tiene que morir,...con respecto de mi ultima opinion, aveces me gusta conceder para no entrar en devates que pudieran de alguna manera herir suceptibilidades, pero no hay nada que me guste mas que un buen devate y una taza de humeante cafe(si es colombiano mejor),..
tu opinion me dice mucho de ti,. mujer de lucha,,te gusta encontrar la verdad de las cosas, y sabes cuando alguien te esconde la respuesta verdadera,..COMO NO TE CONOSI ANTES!!!

saludos......
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyVie 08 Abr 2011, 22:08

SLEEPE: la verdad que si tocaran a mis hijos no se si mataria o me moriria de pena..la venganza en mi no la concibo,respeto tanto la vida que sería capaz de matar..solo para defender NUNCA por venganza.

pero eso si me encantan los debates desde la cordialidad , el respeto y la confianza nunca debatiria frente a frente, con alguien que no lo pueda entender como un enriquecimiento para ambos o con alguien que pierda el control
Uno creo que no nace luchadora en mi caso la vida me apuesto en luchas ..a mi pesar ya que no me quedó otra opccción más que luchar me considero fuerte, y si algo que me repele es la mentira, porque me considero una persona con capacidad de entender las debilidades humanas la libertad de hacer el bien o el mal y nunca juzgar

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyLun 11 Abr 2011, 18:57

cuando nos tocan algo o a alguien que amamos(no que queremos)la vida misma puede ser,,, la razon da paso libre al instinto, alguna ves has dejado libre a la bestia que llevas dentro??? sabes de lo que eres capas de hacer si por unos minutos te desaces de la razon??...la bondad y la maldad ya no existen solo estas tu y tu naturaleza.......te comvirtes en victima o depredadora.....

saludos.........
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyMar 12 Abr 2011, 10:19

Soy cosciente de que todos tenemos una fiera dentro de nosotros, yo personalmente soy un ser visceral, vehemente y muchas veces la fiera que vive en mi ha salido y sin querer pude hacer daño a los que más queria.., aunque tengo tambien una virtud, es pedir perdón de corazón ..despues era a mi a quien me costaba perdonarme.

por eso me he pasado la vida controlando a la fiera que vive en mi..y ahora la domino, sale muy pocas veces ..tanto la he dominado que soy capaz de dejarme herir para no herir yo a los demás ..porque conozco su furia y me cuesta menos perdonar los fallos ajenos que los propios.

Ahora vivo en armonia..soy muy paciente..más sosegada ..aunque no perdí la capacidad de decir lo que siento en cada momento..pero lo hago desde la tranquilidad.

Ahora ni me considero ni victima ni depredadora, me considero una persona que con mucho esfuerzo a ganado espiritualidad..y es lo único que nos aleja del victimismo y del depredador.

Enpatizo más con la gente intento conocer sus defectos aceptandolos para que así puedan aceptar los mios, soy más tolerante conmigo y con mi entorno, con el que me cruzo cada día intento dar lo mejor de mi, mostrando siempre mi mejor sonrisa.



he encontardo mi lugar en la vida, mi espacio, vivo con todos en perfecta armonia, conozco mis limitaciones y ya nadie me envenena con su negatividad, solo porque siento compasión .por esos seres que estan envenenados por el resentimiento , la avaricia, la envidia, rencor.con esos nunca entro en conflictos , los dejo pasar con un cariñoso ADIOS[b]

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyMar 12 Abr 2011, 17:07

,..en lo personal no me considero una persona ni buena ni mala(que es vondad y que es maldad), tampoco un ser alejado de la naturaleza, ni mejor que una mosca ni peor que un leon, soy parte de esta, y por tanto aveces depredador y tambien victima, tengo la humildad suficiente para reconoserme como parte de ese, tan alejado de la "civilizacion", salvajismo....
no entiendo a las personas que buscando una falsa espiritualidad jamas la buscan en la naturaleza, y si encerrado en cuatro paredes de un monasterio o un templo,..
el dia que ya no haya por nuetros orrores(esta bien escrito orrores no errores), plantas y animales en la tierra como en el mar sabremos a quien nos debemos...

alguna ves en clase de filosofia(la impartia un muy buen profesor español), nos comentaba el secreto de las palabras de ahi lo de (nos marcan el camino pero no son la verdad), empatia(existe realmente?), conocer los defectos de la gente (es saber claramente sus devilidades), aceptandolos(studiandolos)este mundo es un gran laboratorio, tolerante(otra forma de decir me caes mal pero te soporto),..

y no,.. yo boy por el camino buscando la verdad de las cosas mi lugar en la vida esta en donde ecuentre alguna respuesta(un libro, escuela, persona, la propia naturaleza me a dado muchas respuestas), mi pasion por vivir me obliga a entender la vida, y tengo que conocer por que esa persona es negativa(que es negativo), o lo contrario ,
que lo hace felis, y a su ves transmitir esas experiencias a otras gentes que esten apunto de caer en la negacion...tooodos esos sentimientos y emociones que mencionas mas las positivas son inerentes del ser humano,. cada quien saca del bolso la que nesecite depende sea el caso,...pero en esta vida no hay buenos buenos ni malos malos.....

saludos....
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyMiér 13 Abr 2011, 09:16

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,¿ a que te refieres con falsa espiritualidad ? en la busqueda de la verdad , la espiritualidad tiene mucho que ver , no solo se puede encontrar en un monasterio pero..en la meditación aprendes a conocerte más , unos no llegamos a una espiritualidad tán profunda de poder dominar nuestro cuerpo , nuestras pasiones, como por ejemplo los lamas Tibetanos, yo me conformo con bastante menos, yo me lleno de energia con la naturaleza pienso que la tierra es un ser vivo , estoy de acuerdo con la teoria de GAIA..

Creo que en cada ser humano vive un angel y un demonio y tenemos la libertad de hacer el bien o hacer el mal ..y uno decide, pero hay gente que por su infancia , su educación por algun dolor enquistado, está lleno de odio , y resentimiento, está envenenado, y el angel queda encadenado porque nadie lo ha podido sacar , quizá porque nunca haya recibido una pizca de amor en su infancia o fue un niño maltratado por sus padres, entonces no confia en nadie..solo conoce el latigo, lo negativo..porque si siembras cebollas nunca podrás recoger margaritas y si siembras en un niño maltarto. golpes, la maldad pues es logico que ese niño de lo que tiene a una sociedad quel o ha maltratado..todo tiene una razón de ser y si alimentas al demmonio y no al angel , lo más probable es que solo ese niño cuando es adulto de maldades.

Conozco personas generosas altruistas , personas que disfrutan de lo contrario, yo no las puedo comparar ..como dice la biblia"por sus actos los conocereis "

Estoy de acuerdo de que la vida es un laboratorio y hay personas, que por mi trabajo estoy obligada a convivir, todo tipo de personas desde drogadictos , indigentes , gente altiva,.personas de muchas clases sociales y de todos aprendo, he intento sacar cada día lo mejor de mi.

Las palabras para mi son verdad, si eres coherente con ellas, no existe para mi la verdad absoluta, ya que ante un mismo acto cada persona cuenta lo que ha sentido, es su verdad cada uno tiene la suya , el mensaje no solo es como lo mandes sino como se reciba..cada persona de manera diferente..

saludos..

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyMiér 13 Abr 2011, 20:10

lo de falsa espiritualidad,..uuuf tendriamos que hacer un foro completo y no un post, tiene que ver con charlatanes famosos, lideres relijiosos, relijiones, creencias culturales,.no todo lo que brilla es oro...
efectivamente coinsido con tigo que en nosotros esta el bien y el mal, lo que me pone a pensar es lo de niño maltratado=adulto malo, cada cabeza es un mundo y asi como existen personas que lo tomaron como una experiencia fatal y no piensan repetir, existen los que actuan al contrario, higual que niños que aparentemente tubieron infancias felices de repente se buelven de lo peor cuando son adultos, en la psique de las personas una sola palabra dicha en el momento preciso le cambia la vida,..
tambien conosco personas altruistas y la malloria lo hacen por sobervia para satisfacer su egolatria o un sentimiento de culpa..pero creo que entraria en el tema de falsa epiritualidad....
para mi tambien no existe la verdad absoluta,..pero como se puede ser coherente con las palabras si son algo tan efimero y en constante cambio y ademas quedamos que no hay verdades absolutas..con las acciones no pasa lo mismo??
gaia, aunque algunos cientificos opinan que contradice la teoria darwinista de la evolucion, yo mas bien pienso que la complementa, mis comentarios estan muy influenciados con esta teoria como te abras dado cuenta arriba, soy parte de un ser vivo "la tierra" ni mas ni menos......
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? EmptyJue 14 Abr 2011, 22:37

lAS PALABRAS TIENEN FECHA DE CADUCIDAD ..PERO VALEN PARA CUANDO LAS DICES Y TE SALEN DEL CORAZÓN Y PIENSAS QUE SON TU VERDAD DE HOY.

CUANDO VEO UNA PERSONA GENEROSA .NO ES ASUNTO MIO EL SABER PORQUE LO HACE, LO HACE Y HACE FELIZ Y SI DE PASO ALIMENTA SU EGO ,DE SER NEGATIVO SOLO SERÁ PARA EL NO PARA EL QUE LO RECIBE.

CADA UNO TENEMOS QUE CONOCER NUESTROS PORQUES EN VEZ DE ADIVINAR LOS DE LOS DEMÁS ..BASTANTE TENEMOS CON CONOCER LOS NUESTROS....TAREA DIFICIL.

DEBERIAMOS VER MÁS PARA DENTRO Y MENOS HACIA FUERA..CONOCERNOS ES NUESTRA OBLIGACIÓN..Y DESPUES DE LA INTROSPECIÓN INTERIOR DARNOS CUENTA QUE SOMOS TAN IMPERFECTOS QUE NO PODEMOS PEDIR QUE LOS DEMÁS SEAN LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS SER...TENEMOS QUE GESTINAR NUESTRAS EMOCIONES , NUESTRAS LIMITACIONES Y NUESTROS MIEDOS..Y HACER CADA DIA NUESTRO DEBERES ..PERO A VECES ES MÁS FACIL Y MÁS COMODO VER LA PAJA EN EL OJO AJENO QUE LA VIGA EN EL NUESTRO..

ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA TIERRA NOS ALIMENTA, SIENTE Y RESPIRA..LO DA TODO SOLO PIDE A CAMBIO QUE LA AMEMOS Y LA RESPETEMOS.

SALUDOS SLEEPE
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





   ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?      ¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué a algunas personas les es más difícil perdonar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perdonar
» Perdonar
» Hablar de perdonar...
» Recientemente...( para algunas...)
» LAS PERSONAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: Misticismos y Espiritualidad-
Cambiar a: