Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 luna de miel

Ir abajo 
+8
Karmen
Contrapunto
yolis
aquarel
yaky
paxky
Talismán Frotado
pelusa
12 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

luna de miel Empty
MensajeTema: luna de miel   luna de miel EmptyMiér 28 Jul 2010, 20:06

en un programa de tv, ayer comentaba un apicultor el origen de "la luna de miel"
dijo que era del tiempo de los romanos, en que la madre de la novia, dejaba una jarra de miel durante una luna, en la habitación de los recién casados, para que les diese vitalidad y energía...

¿ cómo fue tu luna de miel?
¿adónde fuistes?
¿te gustaría regresar algún día?
si aún no te casastes... ¿tienes pensado algún lugar?

os cuento la mía: cogí un mapamundi y con los ojos cerrados, marqué un lugar. Me salío el sur de Alemania, así que allí nos plantamos, en Selva Negra...
íbamos por libre -no encontramos ningún viaje organizado - sólo unos folletos informativos que solicitamos a la embajada...
no llevábamos ni un mísero diccionario porque pensamos que encontraríamos muuuuuchos españoles.
Pues bien: ni uno siquiera.
Así que surgieron anécdotas divertidas y también meteduras de pata etc. etc. por no saber ni pizca de alemán...

Volvería otra vez... pero en verano

SALUDOS


Última edición por pelusa el Miér 28 Jul 2010, 23:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyMiér 28 Jul 2010, 21:25


Muy interesante lo que cuenta el apicultor.

Lo siento, pelusa, pero no puedo responder a la pregunta ya que soy difícil de casar y de cazar.

Y para mi es más fácil separar las palabras y hablar de luna por un lado, y hablar de miel por otro lado.

la verdad es que a soy muy aficionado a la miel y a sus propiedades benéficas, incluso me atrevería a decir que hasta cierto punto la miel me ha "salvado la vida", asi que a veces mi dilema no es "to be or not to be", es "to be or not to bee" jajajajaja bee-abeja en inglés


Y hablando de juegos de palabras y de mieles sin luna, en inglés honey tiene dos acepciones: la del producto de la abeja y la expresión equivalente a "cariño", que se dirige a la persona amada.


ahi va un poco de "panal musical"

https://www.youtube.com/watch?v=vuuA9Rik8hc


https://www.youtube.com/watch?v=Uxura-pIyTM




Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyMiér 28 Jul 2010, 22:21

Pues ... no estoy casada y creo ,mas bien deseo hacerlo.
Yo he pensado muchas veces en hacer eso del mapamundi , por que la verdad no sabría elegir , y la emoción de lo desconocido es un aliciente.

Mientras espero a mi principito seguiré pensando dónde ir.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyMiér 28 Jul 2010, 23:36

que bonito el origen clown pues nosotros fuimos a La Riviera maya(cancún)uff una pasada!!!!y las ruinas mayas maravillosas!!!nos encantóla verdad y lo volveria a repetir mil veces......lástimano poder hacerlo jejejeje lol!
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyJue 29 Jul 2010, 01:10

Mi luna de miel fue especial porque hicimos un crucero por Grecia mi marido, mi hija, y yo embarazada de la pequeña. No es la típica luna de miel, pero viajes ya hicimos unos cuantos nosotros solos.

Sí que me gustaría repetir pero puestos a pedir, iría con algo más de tiempo para ver más islas de las que vimos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyJue 29 Jul 2010, 02:04

en serio planificasteis asi buestra luna de miel pelusa ?¡ Very Happy ¡ que atrevidos ¡ y aventureros ¡ ...

nosotros teniamos reservado un viaje a senegal con mundo joven,en plan aventurero-economico como dormir alguna noche en alguna casa vecinal... teniamos que vacunarnos de la fiebre amarilla y otras ..y la ultima semana la empresa fue a la quiebra.ir con otros nos salia el doble de caro ..asique al final a la tragala elegimos EGIPTOO¡¡.
siiii, claro que repetiria ¡ que bien me lo pase en ese viaje ¡. ¡ magico ¡ Very Happy .fue mi primer viaje fuera de europa...era la mas virgen de todos.asique imaginate ¡ ESTUVE ALUCINADA TODO EL VIAJE ¡ ahora se me notaria menos que habia salido poco de casa jajajja Very Happy ¡ que buenos recuerdos ¡. deberia buscar las direcciones que tengo apuntadas y enviarles una postal esta navidad ...

TALISMAN ,, fijate que cuando le daba pecho a la peque,y estaba convencida que le curaba todo,todo . los efectos secundarios de las vacunas y todo .cuando deje de darle el pecho,a veces cuando tenia moquinos o vacunas le daba miel como medicina convencida que haria casi el mismo efecto que el pecho..( creo que me funciono ).
jajjaajja que te quieran bien y mucho talis...pero no te dejes cazar nunca,nunca ( cazar no es querer)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyJue 29 Jul 2010, 07:52

buen dia a todos, pues yo tambien me aficionado a los efectos de la miel, la verdad creo que sus efectos son positivos por lo menos en la cama jaja es broma, mi viaje fue a Santo Domingo un viaje de dos semanas hotel todo incluido de lujo tirado todo el dia en la playa, excursiones a playas paradisiacas, conocer su forma de vivir, sus constumbres y sobre todo disfrutar de la tranquilidad con la que se toman la vida. Un lujo que me gustaria repetir
Volver arriba Ir abajo
yolis
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yolis


Femenino Cantidad de envíos : 535
Edad : 55
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyJue 29 Jul 2010, 16:07

La mia fue doble: la primera semana de turismo rural por Galicia con 2 parejas de amigos....lo pasamos genial; y, la 2ª superromántica en Italia, los 2 solitos: Roma, Florencia, la campiña italiana....veneccia.....uffffff

Me iria mañana mismo otra vez....Por cierto el día 1 hace 2 años de mi boda, recordais??? colgue fotico y todo....un biko
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyJue 29 Jul 2010, 16:32

Hace tatno tiempo!!! pero lo recuerdo muy bien.
Cogimos el coche, un 850 y nos fuimos por toda la cornisa cantabrica, Galizia, Oporto, Coimbra, Lisboa, Estoril, Badajoz, Madrid, Zaragoza., todo un recorrido para aquella época y en aquel coche
.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyJue 29 Jul 2010, 17:50

Nuestra luna de miel fue en mi isla, con toda la familia y amigos de mi marido que vinieron de fuera, ya que conocí a mis suegros el día antes de mi boda.
Como siempre le había dado la lata a mi marido de que no tuvimos luna de miel "como la gente", en nuestro quince aniversario nos fuimos a Atenas los dos solitos. Un poco tarde, pero la disfruté muchísimo.
Yolis, ha hace dos años? Me parece que fue ayer cuando estabas con los preparativos.
Un beso para tod@s.
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyJue 29 Jul 2010, 18:55

YO NO TE PUEDO CONTESTAR PUES MI PRINCIPITO COMO EL DE PAKY ESTA AUN POR LLEGAR, NO CAZAR JAJAJJA, ASI QUE CUANDO LLEGUE YA SOÑAREMOS CON MAS DE UNA LUNA DE MIEL, NO SE SI ME CASARE O NO, PERO SI LA VIDA ME LO PERMITE, VIAJARE, VIAJARE, VIAJARE, NO ME IMPORTA A DONDE PUES NO HAY LUGAR QUE NO MEREZCA LA PENA CONOCER.

UN ABRAZO
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyJue 29 Jul 2010, 19:02

Ayyyyyyyyyyyy mi luna de miel.
Estábamos deseando casarnos para disfrutar de esos días como debe ser. Aparte de los preparativos que conlleva una boda, aquel año fue de cerrar y de terminar muchas cosas antes de ella, por lo que estábamos realmente cansados y deseando llegara el día, disfrutarlo, y luego ir de viaje.

Así que decidimos irnos no muy lejos, pero lo suficiente. Con algo que ver, pero no demasiado para no agotarnos. Y tampoco excesivamente de tirarse en la playa por si nos aburríamos, total, que como ibamos a primeros de octubre, elegimos Tenerife a todo trapo.

Fue la primera y única vez hasta el momento en que cogimos el mejor hotel, con todos los extras (vista al mar, jacuzzi, suite...impresionante) la ocasión lo merecía, y la época del año, ayudaba, la verdad.

Se cumplieron nuestras expectativas, la isla no daba oportunidad para agotarte visitándola, pero tampoco te permitía aburrirte y permanecer indiferente. Tuvimos tiempo de todo, de descansar, de pasear, de encontrar rincones perdidos y maravillosos que no estamos seguros de poder volver a encontrar, puesto que nos perdíamos y no sabíamos situarlo en un mapa....total, cuestión de volverse a "perder" por allí.

En el norte no había mucha playa, pero sí disfrutamos de la mezcla perfecta: las piscinas martiañez, creo que se llamaban. Al borde del mar, y las llenaban cada día con agua de éste.

Recuerdo que la vida allí era tan fácil, agradable, cálida (y barata, la gasolina y el tabaco eran brutales) que nos planteamos enmielados perdidos venderlo y abandonarlo todo en Madrid y quedarnos allí e iniciar una nueva vida. Pensar en la familia y en los amigos lejos fue lo que nos puso de nuevo los pies (con las cadenas) sobre la tierra.

Garachico nos embrujó tanto que no podíamos dejar de ir por allí casi cada día...ese color increíble de mar, tantos tonos diferentes de azul y verde turquesa en un mismo sitio....inolvidable.

No es que volvería allí ahora mismo...es que si pudieramos nos compraríamos una casa allí!!!
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyVie 30 Jul 2010, 16:26

Donde me gustaría ir es a a las Islas Azores , cerquitas y preciosas . El turismo no está muy saturado y la verdad no tienes donde aburrirte.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyVie 30 Jul 2010, 17:01

Nuestro avión salía a las pocas horas de casarnos.
Después de salir de la discoteca ( a la que tuvimos que acudir vestidos de novios, porque no había tiempo de cambiarse; todo un show) nos dirigimos a nuestra nueva casa, seguidos de toda la comparsa de amig@s, herman@s, futuros cuñad@s, que se quedaron en la calle esperandonos a que bajasemos para llevarnos al aeropuerto. El tiempo justo, pero bien aprovechado Wink Embarassed


Nuestra luna de miel duró quince dias, la primera semana la pasamos descansando y dorandonos al sol en las maravillosas playas de Gran Canaria.
Y la segunda en Tenerife, donde además de disfrutar del buen clima, hicimos turismo.

De todos modos creo que hubiera sido inolvidable, aunque el sitio hubiera sido el más feo del mundo, lo importante es la ilusión.

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel EmptyLun 02 Ago 2010, 15:20

¿Cual de ellas? luna de miel Icon_scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





luna de miel Empty
MensajeTema: Re: luna de miel   luna de miel Empty

Volver arriba Ir abajo
 
luna de miel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» luna azul
» Hay luna llena
» la luna de san juan
» haiku de la luna aspirinera-llena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: