Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La nueva campaña de la DGT

Ir abajo 
+9
pelusa
Mencita
Contrapunto
Panecillo
pequeña maga
Lilas
Golondrina
lo_la
Equis
13 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyLun 05 Jul 2010, 20:25




¿Qué os parece la nueva campaña de la DGT para prevenir accidentes?

A mi se me pusieron los "pelos de punta" al ver los videos. Quienes estamos al otro lado del teléfono ( espos@s, padres, madres, abuel@s... ) siempre tenemos el temor de que un día se produzca esa llamada a la puerta o al teléfono, pero verlo con esa crudeza produce una gran angustia y desasosiego.
Los que "esperamos· estamos suficientemente concienciados del peligro; creo que las campañas deberian de ir dirigidas a los conductores, que son los que tienen que poner los medios y no hacer sufrir inecesariamente a los familiares
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyLun 05 Jul 2010, 21:05

Creo que no deberían haber campañas, ni esa ni ninguna, total, siguen habiendo accidentes, es inevitable, si tú eres prudente ya hay quien se encarga de darte el golpe.

No sé hasta qué punto es efectivo, siento mucha indignación cuando salen esos cartelitos de "este fin de semana han habido tantos muertos en carretera", o cuando en el telediario dicen que de tantos accidentes, cuantos no llevaban cinturón de seguridad... Pero lo que no dicen si el fallecimiento fue causado por no llevar el cinturón.

Más valdría que se callasen y lo que gastan en campañas pusieran más vigilancia efectiva, porque estoy hasta el gorro de que me adelanten como centellas otros vehículos, incluidos autocares, donde la velocidad es limitada y supuestamente controlada por radar "para su seguridad".
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyLun 05 Jul 2010, 21:28

Estas campañas tienen un efecto muy corto, lamentablemente, y por eso las reservan para "momentos algidos" como las operaciones salida o retorno.

Equis, el anuncio yo lo veo como conductora: no quiero que por mi culpa le cambie la vida a mi familia, y el conductor que no lo vea así, habrá que ayudarle a ser consciente de que sus fallos no sólo pueden sesgar su vida, sino cambiar para siempre la del entorno al que pertenece. Los profesionales, los que más tiempo pasan al volante especialmente han de cuidar y actualizar conscientemente sus costumbres...se cogen muchos vicios y confianzas al volante.

Lola, ese pensamiento (son los demás los que me provocarían mi accidente) es muy común a todos, y si algo hay cierto es que SI SON EVITABLES, pues los accidentes más comunes son por descuido, o exceso de confianza o relajamiento de las normas o pirulas que cualquiera podríamos hacer en cualquier momento y que no salen bien. Realmente la mayoría de los accidentes son de gente como tú y como yo, y no de kafres o kamikazes como pudiera parecer, esos afortunadamente son los menos y cada vez les queda menos.
Por ejemplo tú casi no podrás evitar que te alcancen por detrás ¿verdad?...pero ¿puedes garantizar ahora mismo, comprometerte a que vas a tomar todas las medidas para no ser tú nunca la que alcances a otro coche por detrás?
Hemos de desconfiar de nosotros mismos con alcohol, aunque sea poco, y de la velocidad, que tan bien creemos que controlamos.

Todos podemos mejorar, y los accidentes son evitables siempre, porque es el factor humano el que los provoca. Y todos somos humanos, así que mejorar y reducir está en manos de todos, las tuyas incluidas.

La campaña me pone los pelos de punta, como a todos, y me hace ir con mil ojos y replantearme si puedo conducir mejor que hace un año, y que ni mi madre ni mi marido tengan que recibir "esa llamada"
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyLun 05 Jul 2010, 23:43

Pues a mi las campañas y todos esos videos Si me han influido y mucho, quizás demasiado, porque cada viaje que hago siento miedo y eso no es bueno.

Lola. SI SON EVITABLES, si lo son. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que muera gente en las carreteras y casi a saber con antelación cuantos van a morir en las vacaciones de verano.

Sabes, el año que viene van a morir unas 56 mujeres a manos de sus maridos hagamos lo que hagamos pues es inevitable......te lo crees??


Como en todo la educación es primordial, pero desde pequeñitos.!!
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMar 06 Jul 2010, 00:23

EQUIS, CON ESO TAMBIEN VAN DIRIGIDA A LOS CONDUCTORES, YO ESPERO QUE NUNCA OS VEAIS EN UN ACCIDENTE GRAVE, YO ME VI HACE UNOS AÑOS EN UN GOLPE DE FRENTE EN LA CARRETERA, MILAGROSAMENTE SALI PRACTICAMENTE ILESA, LOS GUARDIAS CIVILES ME DIJERON QUE DE CIEN UNA SE SALVA, Y TE ASEGURO QUE CUANDO DESCUBRES QUE ESTAS AHI, QUE NO TE HAS IDO, PUES TE DESPIDES EN EL GOLPE, LO QUE INMEDIATAMENTE SE TE APARECE EN LA MENTE SON LOS TUYOS, COMO LES LLAMO, COMO SE LO DIGO, COMO NO LOS ALARMO, DE QUE FORMA Y CON QUE PALABRAS, Y SIN EMBARGO SON LOS QUE EN ESE MOMENTO NECESITAS, Y LUEGO TE CUENTAN LA PARTE INVERSA, Y TE ASEGURO QUE SON LOS QUE PEOR LO PASAN, LA INCERTIDUMBRE, LA DESCONFIANZA Y EL NO ESTAR ALLI LOS CONSUME, Y EN MI CASO GRACIAS A DIOS NO ME OCURRIO NADA, PERO NO ME QUIERO NI IMAGINAR SI MI MADRE TIENE QUE PASAR POR ESE TRANCE, Y EN ESTE CASO SI EL OTRO HUBIERA IDO MAS CONCIENCIADO Y HUBIERA RESPETADO LAS NORMAS DENTRO DEL COCHE Y NO QUE ESTABA CON DOS PERROS SUELTOS DENTRO DEL MISMO, Y CASI QUE YO DIRIA QUE JUNGANDO INCLUSO NO SE HUBIERA CONFUNDIDO Y NO HABRIA INVADIDO MI CARRIL, MENOS MAL QUE YO IBA LENTA Y EL DE ATRAS RESPETABA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

POR LO QUE YO SI APOYO LA REALIDAD DE ESOS ANUNCIOS, PORQUE NUNCA NOS LO PLANTEAMOS COMO NUESTRA ESAS SITUACIONES, SIMPRE CREEMOS QUE LES PASA A LOS DEMAS, PERO A VECES TAMBIEN NOS PASA A NOSTROS

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMar 06 Jul 2010, 00:29

Lamentablemente creo que nadie escarmienta por cuenta ajena, hasta que no te pasa a ti o a alguien cercano, NUNCA piensas que eso te pueda pasar, aunque seas un bala al volante.

Sinceramente, creo que los pelos de punta duran menos de lo que dura el anuncio. Aunque si pienso que algo tienen que hacer. No creo que tengan que callarse. Es como los de campaña contra los incendios.

Otra cosa es que sirvan para algo, pero si sirven para que un descerebrado se lo piense, aunque sea uno entre 100, ya vale.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMar 06 Jul 2010, 15:47

Los spots de la campaña producen angustia verlos, pero tenemos que concenciarnos de la responsabilidad que supone coger un coche y en las consecuencias tras un accidente.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMar 06 Jul 2010, 16:16

Pues yo no sé si servirán para concienciar a TODOS los conductores. Lo que es seguro que sirve para ACOJONAR a la mayoría de los que, aunque tratemos de evitarlos, los vemos.

Y, como dice Lilas, yo antes iba muy relajadita en los viajes y ahora cada vez voy más tensa.

Los accidentes sólo disminuirían con una buena educación vial y con disminuir la potencia de los coches. Lo primero, costará generaciones conseguirlo, pero lo segundo yo lo veo muy fácil. No sé por qué pretender que los conductores reduzcan la velocidad, cuando se ha visto que todas las medidas disuasorias no siempre tienen efecto. Pues que hagan coches que no corran tanto y ya está. Yo lo veo así de claro, pero debo ser la única.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMar 06 Jul 2010, 17:06

No hablo de las campañas disuasorias de la DGT, hablo de esta en concreto.

Soy conductora y consciente de la responsabilidad que supone ir al volante, por lo que cumplo las normas.
Pero esta campaña también está dirigida a mi como madre, como esposa, como hermana... y aunque quiero pensar que ellos también son responsables, sé, como conductora, que hay mucho irresponsable, suicida y homicida al volante y eso es lo que me pone los pelos de punta.

La crudeza de esta campaña en concreto hace que me angustie aún más que antes y por mucho que les diga cuando salen de viaje el consabido "ten prudencia" , la imágen de la llamada de teléfono me viene a la mente.
Creo que las campañas deben ir dirigidas a los conductores, en exclusiva.

Mencita, te doy toda la razón, solo una buena educación vial, unas carreteras en óptimas condiciones y una menor potencia de los coches, puede disminuir considerablemente los accidentes.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMar 06 Jul 2010, 17:26

Si nos educaran desde pequeñitos, no harían falta tantas campañas de estas.

Os acordais cuando ibamos en el coche de nuestros padres sin cinturon e incluso sentados delante??....lo haríais vosotros con vuestros hijos hoy en día? Concienciación y conocimiento de las consecuencias nos sirve para tomar medidas que sin la información suficiente ni siquiera nos planteamos.

Todavía recuerdo intentando hacer ver a mi madre que la niña no podía ir en su coche detrás con ella por muy cojida que la llevara. Que ante un frenazo fuerte la niña le salía volando por la ventanilla y ella que no, que la llevaba bien agarrada, pues un par de videos con los resultados y no se si muy convencida pero lo que hay es lo que hay y los niños deben de ir en sus silletas y bien abrochados.

Información y educación, no me cansaré de repetirlo, pero a veces cuesta tanto.

Mirar cuanto imprudente!!


Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMar 06 Jul 2010, 18:08

ayyy, el tráfico... mis fantasmas...
las campañas intentan concienciar utilizando mil resortes y dirigidos cada vez a un sector...
lo doy por bueno si consiguen acojonar a algún desalmado...

estoy con Mencita: pa qué coño queremos coches que superen los 150 km.hora?
el que quiera vértigo que se ate una cuerda y se deje caer por el Tajo de Ronda...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMar 06 Jul 2010, 19:20

Tristemente es UNA REALIDAD que por dura que sea es así y me parece que esconder la verdad no favorece a nadie avisados estamos ..concienciar al loco del volante al irresponsable cuesta mucho y hay que darle con la verdad en los morros antes que pase lo que estamos viendo.

Esta claro que no va dirigido al prudente pero el prudente se puede dar de frente y estamparse contra el LOCO de turno al temerario que piensa que el está protegido por los dioses ..
Me parece bien esa campaña..me gusta la cruda realidad y si angustia a algunos y conciencia a un temerario aunque solo fuese a uno , a ese que podia estamparse contra nuestro coche ya para mi valdría la pena.

Yo por mi trabajo lo veo demasiado a menudo y es ASí,gente con proyectos a corto plazo y te lo dicen llorando "mire y pensar que ayer nos íbamos a comprar un traje para una boda.....

saludos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMiér 07 Jul 2010, 09:35

Hasta que no nos concienciemos que somos parte del tráfico, y que esto no sólo va a los pedazo de locos....no haremos nada.

Son pequeñas cosas como las que dice Lilas (los niños bien atados), no distraerse al volante, que no se controla igual con alcohol por poco que sea que sin él....y que son los que hacen la MAYORÍA DE LOS GOLPES, NO OS ENGAÑEIS.

El "loco" que se nos puede echar encima, puede ser perfectamente un responsable padre de familia, sobrio, mirando el GPS o el móvil

¿Y vosotros? ¿En qué podéis mejorar?
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMiér 07 Jul 2010, 09:53

Con una persona que se conciencie por ver estas campañas y no cometa más imprudencias las doy por buenas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMiér 07 Jul 2010, 16:23

sinceramente creo que cuanto mas real sea la campaña mas nos afectara, creo que es importante igual q las de violencia de genero, son campañas por desgracia necesarias, y no solo para el que las comete sino para que llege un momento en el q no sea normal verlo en las noticias.
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMiér 07 Jul 2010, 17:10

Hoy en día todos somos conductores, aunque vayamos más a menudo como copilotos y le dejemos conducir a él. Y por supuesto somos familiares de algún conductor. Ponernos en la piel de nuestro familiar más directo cuando salimos a la carretera, que creo que es en lo que incide esta campaña, también es otro punto de vista desde el que nos obligan a verlo para concienciarnos del daño que nos hacemos y que hacemos alrededor al incumplir las normas.

Aunque también es significativo que todos pensemos en el primer instante en los irresponsables que hay sueltos por ahí (y de ahí nuestra angustia), no nosotros como conductores irresponsables que podemos causar esos estragos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyMiér 07 Jul 2010, 18:06

Todo lo que ayude a poner el pie en el freno ayuda...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT EmptyLun 12 Jul 2010, 02:11

creo que la unica campaña verdaderamente efectiva seria obligar a cada uno de los que van a sacarse el carnet de conducir a pasar un dia entero con una familia que haya perdido a alguien en un accidente de trafico y con alguien que se haya quedado discapacitado por un accidente de trafico... t a los que ya lo tenemos sacar una ley que les obligue a hacer lo mismo un dia de su descando una vez al año para que no se nos olvide ...( han hecho algo asi en alguna campaña o alguna comunidad ,algo vi.pero no me acuerdo).

y deacuerdo con mencita en quitar del mercado los coches potentes..con que lleguen a 120 que es la velocidad maxima,suficiente ..¿ tenemos prisa pa llegar a donde ? ¿ al cielo ?.

para conducir hay que sentarse al volante con siete sentidos y la mayoria de las veces ni tan siquiera nos sentamos con los cinco que tenemos.
y sobre todo en dias como hoy ¡ que con tanta celebracion ¡ se cogen los coches con dos copas encima y encima con la euforia te faltan sentidos,sobre todo el de la serenidad ¡ ala ¡ a hacer el gilipollas . ¡ derrapes ,acelerones etc,etc.¡ en dias asi deberian prohibir coger el coche ¡...excepto los que trabajan.

yo solo conduzco en contadas ocasiones ahora golon. en dos años igual lo cogi tres veces ,asique en poco puedo mejorar .. ¡ prefiero el tren o autobus ¡. aunque si que voy muchas veces de copiloto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La nueva campaña de la DGT Empty
MensajeTema: Re: La nueva campaña de la DGT   La nueva campaña de la DGT Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La nueva campaña de la DGT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva etapa
» Nueva cria
» Nueva hornada
» Nueva etapa de vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: