Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 no sé... tal vez sí

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí EmptyVie 02 Jul 2010, 15:56

leí el otro día: "el rico... o ladrón o hijo de ladrón"

me pareció un poco tremendista... pero conforme lo voy meditando me voy convenciendo...
en casa trabajamos desde que somos unos mocosos y hemos conseguido vivir bien... pero hacemos un sudoku cada més para ir pagando las trampas, para que todo vaya encajando y dentro de lo posible... algún capricho anual, como algún viajito guapo...
pero... trabajadores natos... con un despertador que a las 7 de la mañana parece el anticristo por lo aperreao que se pone....

la gente "rica" que observo... uhmm... les veo relajaditos de moral... tal vez remontándonos a generaciones anteriores nos llevaríamos más de una sorpresa de cómo se gestaron sus fortunas... encontraríamos contrabandistas, piratas, traficantes...

no sé que pensaís...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: Re: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí EmptyVie 02 Jul 2010, 18:05

Bufffffff Pelusa, llevo dandole vueltas a una frase que me dijo hace unos dias un rico empresario , de esos que pueden tirar de chequera sin ningún miramiento y darse todo lujo de caprichos.

Hablabamos de los valores morales y éticos; yo defendía la integridad, y él me contesto que parecía mentira que fuese tan moderna en otras cosas, que tenía una conciencia y una moralidad muy atrasada. pale

Te aseguro que viviendo de un sueldo o dos sueldos uno no se hace rico, a menos que te toque la primitiva.
Es cierto que los empresarios exponen su capital, pero creo que los reditos que obtienen a cambio estan muy por encima de lo que marca la moral y la honestidad. Y aunque, por supuesto, no son todos... son demasiados.


Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: Re: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí EmptySáb 03 Jul 2010, 10:23

Yo oi un refrán parecido que ahora no recuerdo, que venía a decir lo mismo. También me pareció un poco drástico.

Pero la vida te enseña que son formas diferentes de concebir la vida: Cuando a una persona le empieza a ir bien, y empieza a "invertir" y a "dar trabajo" pueden pasar dos cosas:

1. Lo que todos vemos o a lo que pertenecemos: que la gente fabrica por 3 duros, y varias a la hora, una chaqueta cuya unidad se venderá por su sueldo íntegro de un mes ¿me explico? Que vale que el empresario arriesga, y todo eso, pero gana mucho más del trabajo de los demás de lo que arriesga e invierte....fijo. Y empieza además a tratar de arrebañar todos los derechos posibles al trabajador, barriendo siempre para su lado, y como mucho, respetando los mínimos.

2. Que sea un trabajador honrado venido a más, que trate a sus trabajadores como a él le gustaría que le hubieran tratado, y le ves en las vacas flacas agobiado porque cada sueldo íntegro (nada de B) a sus trabajadores le cuesta el doble a la SS que paga religiosamente, y sus pagas extras, y de beneficios, y que encima de querer dar más a sus trabajadores, se le trate por el sistema como a un gran empresario.

Del primer punto todos somos conscientes, del segundo alguna vez lo he oido de gente ultra rresponsable que tampoco siendo honrada conseguía hacerse rica, claro, porque ni exprimía a sus trabajadores, ni dejaba nada por declarar: todo legal.

Lo malo malo malo, para mí, lo peor, son los del segundo punto, los de ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió, que encima son rastreros con los de su propia clase obligándoles si tienen que ir al médico, a hacerlo en su día libre, o hacerles firmar las nóminas de paga extra...y no pagarlas.

Creo que así me haría rica yo también....

Por cierto, y creo que esto es exportable a todas las empresas grandes: en la empresa de mi chico, una de sus sucursales eran 98 personas. Han dejado sólo a 30 con el mismo volumen de trabajo ¡y de ganancias! ¿Creeis que a estos les afectará la crisis? La crisis y su recuperación siempre recae sobre los mismos: los curritos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: Re: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí EmptyDom 04 Jul 2010, 00:40

golondrina en este pais no somos competitivos,en cuanto que llevamos tres años en el mismo puesto de trabajo ¡ nos relajamos ¡ y vagueamos mas que trabajamos...es mas el pasar de un contrato eventual a indefinido ya hace cambiar la actitud en el trabajo.asique no me extraña que los empresarios em piecen a renovar sus plantillas..¡ imaginate los funcionarios lo poco que trabajan ¡ .¡ cambios ¡ ¡ muchos cambios hacen falta ¡.
creo que la gran mayoria de las empresas modernas miman y cuidan a sus empleados,como hacen en otros paises..
un medico empleado del estado,gana mas que un barrendero empleado del estado.por lo que es justo que el empresario gane mas que sus empleados.
por cierto hoy hay muchas pymes donde sus pocos empleados ganan mas que el empresario ...o lo mismo.
en cuanto a las mafias que hacen fortunas ...¿ son empresarios ?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: Re: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí EmptyDom 04 Jul 2010, 10:23

plumeria escribió:
golondrina en este pais no somos competitivos,en cuanto que llevamos tres años en el mismo puesto de trabajo ¡ nos relajamos ¡ y vagueamos mas que trabajamos...es mas el pasar de un contrato eventual a indefinido ya hace cambiar la actitud en el trabajo.asique no me extraña que los empresarios em piecen a renovar sus plantillas..¡ imaginate los funcionarios lo poco que trabajan ¡ .¡ cambios ¡ ¡ muchos cambios hacen falta ¡.
creo que la gran mayoria de las empresas modernas miman y cuidan a sus empleados,como hacen en otros paises..
un medico empleado del estado,gana mas que un barrendero empleado del estado.por lo que es justo que el empresario gane mas que sus empleados.
por cierto hoy hay muchas pymes donde sus pocos empleados ganan mas que el empresario ...o lo mismo.
en cuanto a las mafias que hacen fortunas ...¿ son empresarios ?


¿De verdad crees Plumeria que TODOS nos relajamos a los tres años y por eso es necesario renovar las plantillas? ¿No será que a los tres años tienen que hacer fijos a los empleados y le sale más caro al empresario y por eso decide renovar la plantilla?
Me parece injusta tal generalización. Me parece que, en general, a la gente nos gusta trabajar , solo necesita motivación y un buen ambiente de trabajo. No estar bajo la presiópn constante de una empresa que solo desea exprimir a sus trabajadores.

Sí, me gusta ver esas empresas modernas que miman y cuidan a sus empleados. El único problema es que solo las veo en la tele, como veo las casas de los ricos y claro, no se pueden comparar con la mia.
Los empresarios cuidan de su empresa/empleados porque les reportan beneficios y si van mal dadas, también se "acuerdan" de sus empleados. Nadie da "duros a pesetas". Me parece que, en general, hacen lo que las ley les marca y poco más

Nadie, con un mínimo de sentido común, pedirá que el empresario gane más que el empleado, puesto que el riesgo de exponer un capital también tiene precio. Pero te aseguro que hay un abismo salarial entre uno y otro, es como lo que cobraria un jugador de primera división del Madrid o del Barcelona y uno de regional.
Y no hablo de un autónomo o un empresario con unos pocos trabajadores. Ahí es probable que esten casi a la par. Hablo de un gran empresario, de Botin, por ejemplo.

¿Las mafias son empresarios? Pues algunos si y algunos empresarios actuan como las mafias, si
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: Re: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí EmptyDom 04 Jul 2010, 12:39

Plumería, a mí también me parece muy injusta la generalización que haces de relajarse al pasar el tiempo o ser indefinidos.

Lamentablemente ser indefinido no te garantiza absolutamente nada, sólo que no tendrás que firmar las renovaciones año a año. Nada más. No es ser fijo como un funcionario.

No sé en tu trabajo, pero en el mío si dejas de rendir vas a la puta calle aunque seas indefinido. Pero no es esa la razón que me hace no bajar el ritmo, todo lo contrario. Porque siempre he presumido de trabajar bien y mucho, y ser indefinida no ha cambiado mi actitud, más bien al contrario, ya que he ido incluso asumiendo más responsabilidades.

Tengo a bien haber trabajado en casi de todo, menos de puta y de camarera (camionera tampoco, pero sí he conducido) de donde he ido cambiando y avanzando. Y de casi todas partes me volvieron a llamar.

Y creo que no soy yo sola. Vagos habrá, en mi entorno habrá una, y cuando pidió la excedencia se la dieron con muchíiiiiiiiiisimo gusto. El resto de mis compañeros también se deja los cuernos.

Respecto a ganancias de grandes empresarios...vale que mantener un sitio abierto es caro al día...pero cuando la ganancia de un día te permite pagar tooooooooooda la nómina de un mes de todos tus empleados ¿¿¿¿¿¡¡¡¡Donde están las ganancias de los 29 días restantes????

En nuestro bolsillo no, eso seguro.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: Re: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí EmptyDom 04 Jul 2010, 15:34

equis, creo que el indefinido es antes de los tres años asique no es ese el motivo de renovacion de plantillas.
si,creo que salvo excepciones la mayoria tendemos a relajarnos...sera por falta de motivacion,como tu dices.pero asi es. y por eso digo que se necesitan muchos cambios..

lo importante es que haya trabajo para todo el mundo.y si asi fuera ¡ que problema hay en trabajar un año en una empresa y otro en otra..¡ quizas asi nunca se desmotivaria la gente ¡.
y tambien creo que la gran mayoria de empresas. no todas. motivan y miman a sus empleados .. tambien se necesitan cambios porque no deberian ser la mayoria sino todas.

y para que las mafias esten mas controladas y no ganen tanto tambien se necesitan cambios .. ¡ legalizaciones ¡.

https://www.youtube.com/watch?v=-b7qaSxuZUg

golon

y mas mujeres en el poder ...porque una madre nunca mandaria a sus hijos a la guerra¡¡¡

Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: Re: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí EmptyLun 05 Jul 2010, 12:49

Creo que el rico que nació pobre y se enriquece a través del tiempo ,puede ser por un golpe de suerte o por una apuesta con la vida un proyecto que conlleva un riesgo hay muchos que le ha salido mal y a otros muy bien ejemplo mi paisano ,el dueño de ZARA este hombre tenia cuatro tallercitos de costura en Orense y ha tenido suerte coraje ,iniciativa y mucho ojo comercial..sus empleados están contentos ,él posee una fortuna inmensa y tiene tiendas en todo el mundo..¿es un ladrón ?.me perece que no es un hombre de negocios que paga a sus empleados lo que marca la ley y todos contentos, creando puestos de trabajo

Otros en ese intento se arruinan.

Yo soy poco ambiciosa prefiero el tiempo al dinero.
Hay por supuesto gente que se ha enriquecido a base de robar , gente ambiciosa y sin escrupulos y gente ambiciosa con esacrupulos.hay de todo.

Y como decia mi madre :" Si tienen es porque no lo gastan "

Si me tocase la loteria me quedaria casi como ahora ,porque lo gastaria lo repertiria ,o sabe Dios..no abiciono el dinero, el que lo tenga que haga con él lo que su conciencia le dicte y ËL gobierno que no solo nos vigilen a los de la nomina si no a TODOS sobre todo a los que más tienen y que investiguen si lo que tienen es legal.

saludos buena gente
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: Re: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí EmptyLun 05 Jul 2010, 14:36

Cros, no sé ahora si lo de Amancio se hace todo en Arteixo. Te aseguro que hubo una época made in de todas partes, en la que te comprabas dos faldas, una modelo blanco, y otra negro de la misma talla, hechura y modelo, y resulta que una era de una medida y otra de otra. Claro, una de Thailandia y otra de China...y pagando los sueldos de China...también me hago rica yo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: Re: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí EmptyLun 05 Jul 2010, 21:00

Hace años luz, cuando iniciaba la relación con mi ex, tuvimos la oportunidad de coger un pequeño negocio, no explotado y de mucho futuro...

El caso es que eran dos socios, mi ex y otro, y necesitaban al menos un trabajador, para que cuando uno de ellos tuviese que salir a hacer gestiones y tal, pues al menos hubieran dos en el taller.

A este trabajador se le trataba muy bien, se le premiaba mucho, y además, en negro también. Cuando iban a tomar algo o comer, él era uno más, y así pasaba el tiempo...

Para llevar una empresa, se ha de pensar con el cerebro y no con el corazón, porque por desgracia, cada persona tenemos nuestros problemas, y no son compatibles con las empresas que necesitan al 100% la mano de obra.

Creo que hay que ser pillo, algo descorazonado, saber nadar y guardar la ropa y no mezclar los sentimientos para poder tener ganancias, porque si tienes una empresa y cargas además con los problemas de tus trabajadores, la cosa no sube, al menos a la velocidad deseada.

En cuanto a Amancio, yo le tenía como un gran empresario también, Zara fue en su momento un bonito sueño español, pero ya no es de España, ahora es Made un China, Thailandia, etc... Y los precios son caros para la mísera mano de obra que paga. Hace quizás 2-3 semanas, salió un pequeño reportaje de la ex-Sra de Amancio, y sin ella, Inditex no existiría...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: Re: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí EmptyLun 05 Jul 2010, 21:32

Justo, Lola, lo que yo decía. Cuando oyes hablar a algún pequeño empresario muy cercano y "humano" a sus trabajadores...es uno más, en ganancias incluidas. Excepto en tranquilidad, que tiene bastante menos que cualquiera de ellos.

Como tú dices, el que quiere prosperar...apreta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no sé... tal vez sí Empty
MensajeTema: Re: no sé... tal vez sí   no sé... tal vez sí Empty

Volver arriba Ir abajo
 
no sé... tal vez sí
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: