Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Actitudes diferentes

Ir abajo 
+5
Contrapunto
pluvisca
pelusa
Golondrina
Mencita
9 participantes
AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyMar 29 Jun 2010, 16:53

Yo, siempre que presagio que algo puede ir mal y que no depende de mí, me pongo en lo peor, trato de asumirlo y preparo el plan B.

¿Qué ocurre con esta forma de ser? Que he sufrido mucho inutilmente pero también que cuando las cosas no han salido tan mal como pensaba, me he llevado un alegrón.

Por eso, se escapa de mis entendederas cuando veo que hay personas que se aferran a un rayito de esperanza porque es verdad que, mientras tanto, no desgastan energías, aunque luego el golpe sea más grande.

No sé que será mejor, sólo se que yo no puedo cambiar.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyMar 29 Jun 2010, 17:13

Yo creo que es difícil el equilibrio y es cuestión de economía "emocional" de cada persona. Hay gente que sin un mínimo hilo de esperanza no es capaz de luchar y mantenerse arriba. Otros son más pragmáticos y prefieren irse haciendo el cuerpo, aunque por el camino se desaprovechen oportunidades dado el cristal oscuro desde el que se mira, pues no sean visibles dichas oportunidades.

Por mi parte soy ilusa. He intentado ambas opciones. De manera natural soy soñadora y creo que en el fondo me compensa más mantenerme en el optimismo y echar la imaginación a volar en el lado positivo.
El duelo anticipado, o la congelación de la alegría nunca me han servido nada más que de días malos de más....no sé si me explico.

¡Es tan importante como se dicen las cosas además! la realidad es un pico de montaña empinada, un empujón hacia un lado es un rayito de esperanza, hacia el otro es una caida en picado a la desesperación y la negrura.

Salvando el miedo intenso, mi manera natural es ver lo positivo y agarrarme del hilo ¡qué le voy a hacer!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyMar 29 Jun 2010, 17:37

mi actitud es positivista y también me gusta generar ilusión ...pero he aprendido a tratar de controlar mi ímpetu, de tratar de no echar las campanas al vuelo y esperar demasiado... para evitar decepciones...
la verdad es que me dá resultado... porque todo suele resultar mejor de lo que esperaba!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyMar 29 Jun 2010, 21:41

Sufrir sin problema presnte es gasto de energia...otra cosa es que no se pueda evitar...

Lo de buscar un plan B me parece genial pero sin sufrir ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyMar 29 Jun 2010, 23:04

pluvisca escribió:
Sufrir sin problema presnte es gasto de energia...otra cosa es que no se pueda evitar...

Lo de buscar un plan B me parece genial pero sin sufrir ¿no?

Eso, eso quería decir yo, Hada. Que tú siempre lo explicas mejor con menos palabras
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyMiér 30 Jun 2010, 07:17

He aprendido que si tu tienes una actitud positiva ante la vida, si ves las cosas sin dramatizar porque la mayoria de las veces la vida es mas sencilla de lo que la hacemos, entonces todo ira bien, nadie quiere estar con el tipico lloron, gruñon. Debemos tomarnos la vida como es, un juego en el cual a veces las reglas son un poco mas estrictas pero continua siendo un juego, no merece la pena el 99% de las veces que nos enfadamos, y tampoco merece la pena estar siempre pensando en lo malo q me pasara, por que si eres asi, todo el q te rodea lo padecera.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyMiér 30 Jun 2010, 14:18

Soy optimista o confiada, por naturaleza y no me doy por vencida hasta agotar tadas las posibilidades.

Si la cosa sale mal, o no hay solución posible, , lo trago y sigo adelante.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyMiér 30 Jun 2010, 14:41

mencita, creo que eso depende mucho de la manera de ser de cada uno. Cosa que no es nada fácil de cambiar.

Yo soy bastante controladora, y pienso muchas veces antes de dar un paso. Algo que no siempre me beneficia, pero creo que con todas las actitudes pasa igual. No siempre sale todo bien, por más que te empeñes.

Lo que si he aprendido (y decidido) con los años es mantener una actitud positiva y, sobretodo comprender que, ante determinadas situaciones que te impone la vida, o echas mano de ese hilo de esperanza por muy tenue que sea, o es todavia mucho peor.

sunny
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyMiér 30 Jun 2010, 20:01

Entre el tremendismo y el pasotismo hay un punto intermedio.

Después de muchos años de intentar tenerlo todo controlado en mi vida, lo que me acarreó no poco sufrimiento inútil, estoy en el intento - siempre aprendiendo- de situarme en ese punto medio, donde si bien el sufrimiento no siempre es evitable, al menos no duele tanto.

Intento resolver los problemas cuando aparecen, no antes; siempre, claro está, que la solución esté en mi mano. Si no es así, intento estar alerta, pero sin obsesión, porque suele suceder que cuando uno no es parte de la solución, puede convertirse en parte del problema.

Y sí, tu también puedes cambiar, solo hace falta que lo quieras y que empieces a ponerle remedio. Te aseguro que el sufrimiento inútil casí desaparece.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyMiér 30 Jun 2010, 20:12

Aunque hay que ser positiva, no es malo tener un plan B por si las moscas. Yo creo que el ser optimista ayuda mucho a ver las cosas desde otro punto de vista. Tambien sé que hay situaciones en las que por mucho que te esfuerces no consiges o te cuesta, ver la parte buena. Por ello creo que lo del plan B funciona.

Siendo optimista y asumiendo enfrentandote al problema, ayuda mucho para ahorrarte el disgusto.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyJue 01 Jul 2010, 10:22

Yo no soy de que abre el paraguas antes de que llueva, pero lo llevo cerrado por si acaso.
Todo depende de la situación si se vislumbra un problema intento buscar un plan B ahora soy optimista por naturaleza, si surge el problema me enfrento a él si depende de mi ahora si no puedo hacer nada intento llenarme de positividad de paciencia y estoy muy alerta ...

Creo que una buena virtud, es el optimismo que no es igual que la dejadez .

Me levanto pensando que hoy va a ser un buen día..y si no lo es pienso que siempre podia ser peor, así que acepto la vida como me viene..

La vida es como la climatologia ..hay dias de sol .de lluvia ,de vientos etc..e intento hacer todo lo que puedo aceptando mis limitaciones.
Y cuando pienso que los que amo están bien que sus vidas no están en peligro ..pienso que soy afortunada ..porque otros están luchando entre la vida y la muerte ..¿entonces seria justo quejarme?.

intento valorar lo que tengo ¿podría tener más ? claro que si .pero tengo lo que tengo y lo acepto ,otros tienen más otros menos..pero lo que tengo es lo que vale es MI REALIDAD lo valoro e intento agradecerlo y conservarlo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes EmptyJue 01 Jul 2010, 17:12

SI EL PROBLEMA TIENE SOLUCION ¿PARA QUE PREOCUPARSE?, SI EL PROBLEMA NO TIENE SOLUCION......¿ PARA QUE PREOCUPARSE ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Actitudes diferentes Empty
MensajeTema: Re: Actitudes diferentes   Actitudes diferentes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Actitudes diferentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferentes perspectivas
» Vacaciones diferentes
» Diferentes tipos de odio
» Personas diferentes, increiblemente iguales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: