Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El vino

Ir abajo 
+4
pequeña maga
pelusa
gabado
Equis
8 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El vino Empty
MensajeTema: El vino   El vino EmptyMiér 23 Jun 2010, 18:17

Entendeis de vino?
Decia Baco el Dios griego del vino,que era sangre de Dioses.
Entiendo muy poco,aunque estoy comenzando a interesarme por el tema.Tenemos una parcela de terreno con viñedos y bodega en la Ribeira Sacra,ahora hay determinados vinos que son denominación de origen y estoy aprendiendo a distinguirlos,más por necesidad y curiosidad que por otra cosa,el vino no me dice nada y en las comidas bebo agua.
Me fijo en la gente que cuando sale a comer a un restaurante,pide el vino adecuado,y ahora me fijo más por qué hay uno de denominación godello que lo piden mucho,al igual que el albariño,en tinto el mencia en esta zona está sustituyendo mucho al rioja,porque tiene menos graduación,es mas suave y con un toque frutal.
Tomais vino a las comidas,o de aperitivo?Si no es así que bebeis?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyMiér 23 Jun 2010, 18:43

No entiendo nada de vinos, Arco Iris.

En casa bebo agua en las comidas; tan solo cuando salgo a cenar/comer a un restaurante bebo vino; en ese caso solemos pedir rioja o ribera del Duero que son los que mi marido bebe normalmente con en las comidas.

Eso sí, para cocinar me gusta utilizar (a ser posible) vino "bueno", tipo Alvear solera fina, manzanilla, Pedro Ximenez, jerez, cava...

Supongo que hay gente entendida, pero sospecho que hay más "teóricos" que conocedores de vinos. Y luego esta eso de que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyMiér 23 Jun 2010, 19:54

Pues la verdad Arco iris es que mi conocimiento sobre vinos se resume en que, si me gusta mucho, el vino suele ser bueno y si me gusta mucho, mucho suele ser muy bueno. Wink Very Happy

Lo bebo por temporadas, en invierno me gusta más el tinto, rioja, valdepeñas, ribera de Guadiana... En estas fechas apetece más un rosado y si es espumoso mejor. El blanco, me han gustado algunos, pero no es de los que suelo tomar, prefiero un cava, ese sí que me gusta!!! drunken

Tampoco es que lo beba a diario en casa, pero de vez en cuando. Cuando voy cena siempre... es que tengo una "colla" que tela! silbido

Ah! Los que quedan totalmente descartados por mí son los que no llevan tapón de corcho No ...que hay que mirar por la tierra!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyMiér 23 Jun 2010, 20:26

bebo agua, sandevil y cerveza sin alcohol... vamos, guarreridas...
además, soy sacrílega porque a un buen rioja, le pongo casera...
pero me gusta la cultura que rodea a la fabricación del vino y admiro a los entendidos, eh????

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyJue 24 Jun 2010, 01:06

ni idea de vinos ¡¡ pero me gustan los buenos Very Happy ...porque en una cena hace años con una pareja.ellos pidieron el vino,que eran los entendidos ( nosotros eramos sidreros y cerveceros).era tinto porque comiamos carne.yo pedi agua,porque el tinto no me encanta. pero probe ese vino que pidieron ¡ y pa no gustarme tome dos copas ¡.

me gustan los blancos tipo canei o lambrusco ...
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyJue 24 Jun 2010, 02:40

NO ENTIENDO MUCHO DE VINOS, PERO SI ME GUSTA TOMARME DE VEZ EN CUANDO UN VINO FINO, O UN BLANCO O ROSADO, NO SE NI CON QUE VAN BIEN, PERO UNA COPA DE FINO NO ME GUSTA DESPRECIARLA, YO TUVE UN COMPAÑERO DE TRABAJO QUE COMENTABA QUE ERAMOS IDIOTAS BEBIENDO SIEMPRE BEBIDAS DESTILADAS TENIENDO TANTOS BUENOS CARDOS DE LA TIERRA, Y EN CIERTA MANERA ESOY DE ACUERDO OJALA TUVIERAMOS MAS CULTURA DEL VINO. (TODO EN SU JUSTA MEDIDA, ANTE TODO CON MODERACION)
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyJue 24 Jun 2010, 13:51

Me gusta el buen vino, saber cual es su denominación de origen, el tipo de uva, y aunque no bebo a diario, si lo hago habitualmente

De los blancos mi preferidos es el Chardonnay, tanto el Enate y Villa Esmeralda,son estupendos y no digamos el Gewurztraminer

De los tintos, los Rioja, Somontano,Ribera del Duero, etc, prefiero un Reserva a un Crianza.
Hoy en día hay buenos vinos en todas las regiones.incluso en Levante concretamente en el Albir hacen un vino estupendo tanto blanco como tinto, la bodega se llama Mendoza.

El pasado otoño estuve visitando las Bodegas de Marques de Riscal y la de Isios, todo un montaje.

El cava me gusta seco y los hay muy buenos, uno de mis preferidos es el Recaredo de una pequeña bodega familiar catalana, no tienen nada que envidiar al Moet, o la Veuve de Cliqcot.

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyVie 25 Jun 2010, 15:29

Ni patata de vinos. Pero me gusta beber cuando "lo exige el guión".

Para comer a diario, no bebo ni agua, pero si tengo que comer unos callos o una fabada o un cordero, me es imprescindible una copa de vino. Me gusta el que hace mi amigo Jacinto y tiene en su casa en una barrica.

Ahora, como no tengo costumbre, enseguida me da sueño.

Recuerdo una vez mi socio y yo, celebrando un aniversario con marisco y albariño fresquito, mientras comíamos, tan contentos, pero al final que hasta nos bebimos la copita de hiervas, no nos podíamos levantar, las paredes del pasillo de la salida se me juntaban en el techo.

Y tuvimos que estar esperando en la calle, a que se nos pasara, porque no era cuestión de llegar así a casa, con los hijos adolescentes ¡qué ejemplo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptySáb 26 Jun 2010, 11:26

En primer pedir disculpas al Dios Baco que lo puse como el Dios Griego del vino y es Romano,el Dios Griego del vino es Dionisio.

A grandes rasgos entendeis bastante de vino,más que yo por lo que leo.Ahora comienzo a interesarme por el tema,como os dije heredé unos viñedos pequeñitos y no tenía ni idea de que hacer con ellos,al final creo que los vamos a vender por qué trabajando toda la semana no dá tiempo de hacerse cargo de ellos,y no está la cosa como para pagar jornales para cuidarlos.

No os podeis imaginar el trabajo que dá conseguir un litro de vino,y no me extraña que un litro de vino salga tan caro,por eso se escogen las mejores cepas para cada zona,el trabajo de cuidarlas es el mismo que sean buenas o malas.

Os cuento;hay que podar las cepas,cavarlas ( remover la tierra con la hazada)al poco tiempo darles otra cava( que se llama rendarlas)luego sulfatarlas varias veces(además hay que tener un certificado de sulfatador,por qué si te pillan sulfatando sin él,te pueden multar)sacar las hierbas a menudo hasta la vendimia( y todo eso con mucho calor)hay que vendimiarlas,estrujarlas en una máquina para separar el líquido del bagajo,echar el líquido en unas cubas de acero,esperar más o menos 15 días hasta que paró de hervir y cambiarlo a un tonel(podiendo ser de roble)hay que cambiarlo varias veces hasta que se puede embotellar.Os estoy hablando de un vino jóven que tiene poca graduación y que hay que consumir preferentemente a lo largo del año.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyDom 27 Jun 2010, 13:56

Y tuvimos que estar esperando en la calle, a que se nos pasara, porque no era cuestión de llegar así a casa, con los hijos adolescentes ¡qué ejemplo![quote][u][code].

jajajjajja mencita ¡ que gracia si ¡ aunque a veces esos ejemplos tambien sirven a muchos hijos para no probarlo jamas y decir ¡ yo no quiero ser asi ¡ ¡ yo eso no lo quiero ¡..
haber aprovechado para hecharos unos bailes ¡
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyMiér 30 Jun 2010, 23:02

Contra!! vaya clase en cuatro líneas. Coincido desde mi modesto conocimiento en casi todo. Yo, por eso de que la tierra tira siempre pido Somontanos, pero es que de verdad son muy buenos. Los Enates se salen, pero has probado el Lauss?? me encanta!!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyJue 01 Jul 2010, 08:46

Paula, no conozco el Laus, pero tomo nota y lo probaremos.
Gracias guapa
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyJue 01 Jul 2010, 10:02

ARCO IRIS hace 15 dias estuvimos un fin de semana en la ribera Sacra ..quede impresionada de sus viñedos de la labor tan tan impresionante de la recogida de la uva .como estan situadas las cepas, igual que lo tenian los romanos

Compramos un vino blanco afrutado el mejor que he probado, supera al rosal incluso al albariño..la botella nos costó 18 e en bodega pero es un vino de dioses .
El Mencia muy mejorado antes no me gustaba .pero ahora lo embarrican y es una delicia..han mejorado muchisimo la calidad .
Los paisajes alucinante paseamos por el Miño,porque el Sil lo estan dragando..bueno tu mejor sabrás el motivo.
Quedé impresionada de tanta maravilla.comimos en el restaurante del embarcadero y la verdad un lugar bellisimo con personalidad y excelentes viandas

¡ que bella es Galicia! cuanto más conozco otros lugares más me gusta mi tierra ..lo tenemos todo ..ríos mares montaña..paisajes agrestes como en las rias altas , islas .mucha variedad de climas ..y gastronomicamente no nos falta de nada ..buenas carnes buenos mariscos , buenos pescados y variados buenos vinos..y sobre todo buenos precios..aqui se dan hasta lo quiwis más dulces que los importados

Estoy enamorada de esta bendita tierra, no podría vivir en otro lugar, sin el verde el aire puro el mar de la montaña , sin ese olor a eucalipto a naturaleza ..Galicia tiene otro olor, otro sabor,por eso el gallego fuera de Galicia la morriña se apodera de él

besos paisana

Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino EmptyJue 01 Jul 2010, 15:24

Ayer me trajo una amiga una botella de Moscato D'asti, Tenuta del Fant. Un blanco dulce que me gustó bastante para ser además gasificado.

Para mí una buena comida o cena (mejor aún) acompañado de vino es un lujo del que no me privo de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El vino Empty
MensajeTema: Re: El vino   El vino Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El vino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» al pan... pan y al vino... vino
» Con pan y vino se hace el camino...
» HILOS ROJOS..LOS DEL BUEN VINO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: