Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la relatividad de los números

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la relatividad de los números Empty
MensajeTema: la relatividad de los números   la relatividad de los números EmptyMar 22 Jun 2010, 19:51

l
La punta de la madeja de éste post me llegó al pensar en el nieto de Pluvis, me dije ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo, que hace nada que ella comentaba lo del embarazo y ya ha nacido!!!!
y siguió la madeja, recordando un pss que me llegó por correo, muy interesante en el que resaltaban la relatividad de los números.
No me entretengo en buscarlo porque me tengo que ir -ya el compadre está terminando de acicalarse-
pero era algo así -bueno, la esencia-
un centímetro puede no ser nada... y ser todo para un plusmarquista (y un pichicorto, añadiría yó)
unas horas pueden pasar de golpe... y ser eternas para el que espera
un día pasa sin pena ni gloria... y es todo para una parturienta...
los meses pasan volando... pero si se trata de un prematuro...



me viene a la mente, cuando nació mi hija. Yo, toda teorizada, miraba el reloj y cada 10 minutos me llegaba un dolorcillo y claro, la enterá, sabía que esa exactitud era el parto... no me imaginaba que sólo era un tentempié de lo que me esperaba... y que iba a durar toda la noche. Esa noche fué eterna... sóla (bueno, sóla nó, que había una chalá en la cama de al lado, que hasta se arrancó la vía), con 23 añitos, mirando esa ventana deseando que amaneciera, porque la noche se me hizo morriñosa... vamos, unas horas larguísimas... hasta que a las 9 de la mañana Luna salió de mí (bueno, yo pensé que sería un niño y chiquito y fué una niña de 4.500 grs. pero ésa es otra historia...)

¿teneis en el disco duro, algún acontecimiento que no se corresponde con el reloj o con el calendario????


Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la relatividad de los números Empty
MensajeTema: Re: la relatividad de los números   la relatividad de los números EmptyMar 22 Jun 2010, 20:05

Muchísimos, Pelusa.

Me miro en el espejo y claro, me reconozco; pero fuera de él, mi mente se situa años atrás y me pregunto ¿dónde habrá ido ese tiempo que ha pasado tan aprisa que ni me he enterado?

Hace años veía a l@s abuel@s por la calle, ahora "pienso" en ellos y en que dentro de algunos años estaré ahí.

El tiempo de la infancia se me hizo largo. El de la adolescencia y juventud "a su tiempo".
El de la crianza corrió veloz como un correcaminos. El actual corre más aprisa de lo que yo quisiera.

Cada día hay acontecimientos que no se corresponden con el reloj: si espero, se me hace eterno. Si me esperan, muy corto Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




la relatividad de los números Empty
MensajeTema: Re: la relatividad de los números   la relatividad de los números EmptyMar 22 Jun 2010, 20:12

Pelusa,he llegado a un punto en que mi mente va por un lado y mi cuerpo por otro,hay veces que se encuentran y deciden seguir funtos y otras que ni se miran...depende de mi estado de ánimo.
Hay etapas que se me hicieron tan largas,y otras ni me he enterado y muchas veces me pregunto; que sería de aquella muchacha que pensaba que nunca acababan de pasar los años para hacerse mayor? Y que en aquella época pensaba que la gente de la edad que yo tengo ahora era ya muy mayor...
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

la relatividad de los números Empty
MensajeTema: Re: la relatividad de los números   la relatividad de los números EmptyMiér 23 Jun 2010, 00:02

un centímetro puede no ser nada... y ser todo para un plusmarquista (y un pichicorto, añadiría yó)

pelusa dixit

jajajajajajajaja

Es una experiencia común la de sentir el tiempo como una losa eterna en la silla del dentista; en cambio, parece liviano cual plumita de pájaro cuando uno está "en la silla" de una "plusmarquista"...pero hay experiencias más "neutras" como las de los viajes que a algunos se les hacen eternos y a otros no, me refiero al viaje físico de ir en avión, tren, o lo que sea; una vez más depende de cada uno-a y la "cuantificación" es subjetiva

Lo cierto es que cada vez creo menos en el tiempo, en el espacio o en la distancia, y me empieza a parecer una "convención" y una "convicción"; por ahi se cuenta aquel experimento salvaje en que estaban matando a una cria de conejo, y su madre a miles y miles de quilometros de distancia, lo notó hondamente y de manera tan precisa como simultánea...

me acordé de Borges:

El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho.
El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río;
es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre;
es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego.
El mundo, desgraciadamente es real; yo desgraciadamente soy Borges
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

la relatividad de los números Empty
MensajeTema: Re: la relatividad de los números   la relatividad de los números EmptyJue 24 Jun 2010, 21:25

.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

la relatividad de los números Empty
MensajeTema: Re: la relatividad de los números   la relatividad de los números EmptyJue 24 Jun 2010, 21:31

miauuuu,

Tal vez karim uso siete vidas para trascender las fronteras del tiempo, el espacio y la distancia

http://www.edicion10.com/nota/gato-recorre-3000-km-para-recontrarse-con-su-familia/id/16881

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la relatividad de los números Empty
MensajeTema: Re: la relatividad de los números   la relatividad de los números EmptyVie 25 Jun 2010, 15:49

Vaya, pues yo también recordé la venida de mi hijo, fué rápida, en tres horitas estuvo enseñando la cabecita...

Se me removieron muchas cosas con el nacimiento de Leo, pero es cierto que el tiempo se estira o se encoje como un elástico de esos que levan los pollos en las patas...jajajaajaj

Talisman, lo del gato es demasié...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la relatividad de los números Empty
MensajeTema: Re: la relatividad de los números   la relatividad de los números Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la relatividad de los números
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: