Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La primera impresión

Ir abajo 
+12
Karmen
Golondrina
lo_la
Paula
Mencita
Equis
pequeña maga
yaky
pluvisca
pelusa
Contrapunto
Panecillo
16 participantes
AutorMensaje
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

La primera impresión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La primera impresión   La primera impresión - Página 2 EmptyLun 21 Jun 2010, 17:43

Creo que la primera impresión es la que decide el segundo paso, si acercarnos o no , o darle via libre a otra persona para mantener un contacto.

Yo también leí algo de Punset sobre la emoción que venía a decir que los procesos racionales de decisión son lentos y desesperantes y contrastaban con el ritmo fulminante de las intuiciones emocionales.

Pienso que las impresiones te dan una dirección rápida hacia la que dirigirnos, pero a mi me cuesta de buenas a primeras entablar una relación en base a esa suposición.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

La primera impresión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La primera impresión   La primera impresión - Página 2 EmptyLun 21 Jun 2010, 22:41

PUes a veces sí, y a veces no....tantas veces me equivoqué como acerté.

Intento que la primera impresión no me condicione pero no puedo evitarlo.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

La primera impresión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La primera impresión   La primera impresión - Página 2 EmptyMar 22 Jun 2010, 00:26

Espejo y reflejo, uno ve lo que tiene dentro pero no quiere admitir que lo tiene; y encima lo ve condicionado por su propio estado de ánimo y asi sucede que el día que nos sentimos bien hasta un cocodrilo nos parece simpático, y viceversa el día que está mal ve todo mal. Por eso si hay un grupo de personas en una sala y entra una nueva cada uno tiene su impresión que rara vez será coincidente con la de los demás. La ventaja es darse cuenta de ello y empezar a trabajar rapidito con el propio espejo.


Lo de la primera impresión es muy humano y nos pasa con frecuencia que prejuzgamos pero en el fondo se llegan a cosas absurdas, como por ejemplo ver a una persona por primera vez y encontrarla bostezando, y que entonces para nosotros sea siempre la persona que bosteza.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La primera impresión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La primera impresión   La primera impresión - Página 2 EmptyMar 22 Jun 2010, 18:42

A mi la primera impresión me da una visión clara de como puede ser la persona y mi perspectiva rara vez me falla.Una persona ya de entrada me puede caer bien o mal,pero es muy dificil que cambie de opinión,aunque en raras ocasiones me tiene pasado.

Pan de Angel,una decisión no tiene nada que ver con la primera impresión,una decisión le puedes dar las vueltas que quieras hasta tomarla,una persona te cae bien o mal de entrada, y en la gran mayoria de los casos no se cambia de opinión con respeto a esa persona,hay ciertos estimulos que nos predestinan a entendernos mejor con unas personas que con otras,es que sino nos llevariamos todos fenomenal en general,otra cosa es que guardes las formas e intentes ser correcta con todo el mundo.Eso pasa en todas partes e incluso aquí en el foro,lo que ocurre es que no lo vas pregonando,intentas ser agradable con todo el mundo,que hay conexiones mejor o peor,si,y además a veces es muy notoria
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

La primera impresión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La primera impresión   La primera impresión - Página 2 EmptyDom 27 Jun 2010, 20:29

Yo por norma no suelo hacer un juicio de una persona la primeras veces aunque es cierto que a veces hay con algunas personas (pocas ) hay un feeling una conexión especial..y luego me apetece verle charlar o conocerla más..caerme mal alguien a primeras ..pues si aunque raras veces...me ha ocurrido..pero la mayoria de las veces la gente que me presentan me parecen la mayoria majas..,agradables sin más , aunque cuando es una compañera nueva con la que estoy OBLIGADA a convivir cuando a primeras me cae mal no suelo equivocarme pero estoy observante.por si acaso me equivoco y si es así se lo digo.."Fijate que el primer día me pareciste ...esto o aquello..y me suelen decir: "me suele pasar porque me pongo nerviosa y no soy yo".

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La primera impresión - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La primera impresión   La primera impresión - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La primera impresión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera pelea
» EL SPORTING DE GIJON EN PRIMERA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: