Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 pez-queñines

Ir abajo 
+5
Talismán Frotado
TITANIC
Lilas
Golondrina
pelusa
9 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: pez-queñines   pez-queñines EmptySáb 08 Mayo 2010, 00:48

Esta tarde, de compras en el mercamoña, me encontré con una conocida a la que no veía desde hacía unos 8 años.
Ella trabaja en una guardería (estatal) en una barriada algo chunga.
Bueno, pues está quemá.
Quemaíta, no tanto por el estres que supone bregar con niños, si no por los papaitos y mamaitas.
Dice que hay un niño con sólo dos 2 años que a ella le escupe y golpea.
Dice que en sus 30 años dedicada a lo mismo, está perpleja por la falta de disciplina de los críos.
Vienen después de cualquier vacación, llenos de mataúras...bueno, pues en la guarde tienen que tener veinte ojos, para que no se hagan el mínimo de daño, por que al primer golpecito que lea vean... ya están los energúmenos de los padres pidiendo cabezas...
y eso, que son niños que se suben a toboganes, que juegan entre ellos, a veces salvajemente, que pillan descuido de las cuidadoras y se cascan entre ellos...
uno, con sólo 3 años, le dijo un día: mi padre tiene una pistola y te va a matar...

esos padres que todo lo consienten, que no conocen la palabra "nó", o al menos, no saben usarla en el momento justo...
estuvimos recordando cuando éramos compañeras en primaria: nunca pasó, pero si hubiésemos ido a nuestros padres, diciendo que alguna profe nos había castigado, encima, en casa...leña al mono...
ahora nó...si a alguien se le ocurre castigar a un alumno... el cenutrio o la cenutria del padre... arrastrando al niño, pedirá explicaciones.

y otra cosa que me dió pena y es que dice que algún que otro pequeñín, su madre le deja a las 7.30 de la mañana para irse a trabajar pero que en vez de recogerlo a las 3 cuando sale... acude a recogerlo a las 5 (así ella ha tenido tiempo para la casa, para gimnasio o para tomar café con la vecina)
ese pobre niño está todo el día sin la madre... después ella le dá una vueltita, la cena, el baño... y ále que mañana será otro día...
pretende que se lo eduquen los demás... pero a su manera...

despues nos quejaremos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptySáb 08 Mayo 2010, 09:34

Dentro de poco no quedarán profesores, o tendrán que ir con armadura y con sueldo de ministro, porque nadie querrá serlo...y no me extraña ¿quién puede aguantar sin perder el tipo a energúmenos y energúmenas CADA DIA, cuestionando su trabajo, su método o sus castigos? ¿O incluso que lleguen a agredirles? Yo estoy viendo cada cosa que alucino.

Veo a algunos padres (no todos, pero con uno o dos, para dar por culo a la pobre maestra, basta) que no hacen equipo con los profesores, sino con los niños, pase lo que pase...sin cuestionarles nunca, como si nuestros hijos fueran perfectos ¡ilusos!
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptySáb 08 Mayo 2010, 11:16

¿Y como hemos llegado a esto?...¿como hemos pasado de una punta a otra? ¿del D.Jose a pepito? ¿de doña a seño?...

Aún así yo me encuentro a veces con la difícultad de que lo que yo le inculco a mis hijos a ellos les cuesta porque ....-los demás no lo hacen, mama!!

frases que tengo que oír a menudo.

Mama....es que siempre me riñes y a fulano su madre no le dice nada.
Mama .....es que fulano tiene la wii, la nintendo ds, y play y esto y lo otro (que no sé de donde sacan tiempo entonces para jugar a otras cosas o estudiar)

Mama es lo demás no le dicen de "usted" al director y a mi me da verguenza por si se rien.
Mama es que a fulano su madre le dice que si le pegan que pegue.

Claro está que yo tengo respuestas a estos comentarios y no me bajo del burro y ellos en el fondo lo tienen claro pero por si pica y cambio de opinión me lo van soltando. jejeje!!


Y una de las cosas que más rabia me da es cuando estoy manteniendo una conversación con una mama y viene su hij@ con cualquier tontería y le presta la atención a él, dejando la conversación a medias. No sé.....si hago mal, pero yo en ese mismo caso le digo a mis peques que esperen que estoy hablando, termino la frase o lo que tenga que decirle y entonces escucho a mi hijo.

Son detalles pero creo que vamos perdiendo puntos en cada uno de ellos.


Tengo una conocida que nunca riñe a su hijo en público, haga lo que haga, me llame vieja, gorda a otra o saque la lengua a la de más allá. Recuerdo que un día en el parque con sus abuelos, el abuelo le riñó por algo y el niñó le contestó.....bueno, da igual diselo no me van ha hacer nada (refiriendose a los padres).
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptySáb 08 Mayo 2010, 13:01

ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA, LOS PADRES, SE CREEN QUE SUS HIJOS SON LOS DIOSES DEL MUNDO, PERO EL PROBLEMA ES QUE ESOS NIÑOS ENDIOSADOS CRECEN, Y AHI ES CUANDO LOS PADRES SE DAN CUENTA DEL ERROR COMETIDO Y A UN NIÑO ADOLESCENTE YA NO LE BAJAS DEL PEDESTAL, ESTA ACOSTUMBRADO A ORDENO Y MANDO Y LOS PADRES SE CONVIERTEN EN ESCLAVOS DE SUS HIJOS.

TODO ELLO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PORQUE LO VEO A MI ALREDEDOR, YO NO ME CONSIDERO UNA MADRE PERFECTA, PERO SIEMPRE HE SABIDO DONDE PONER LOS LIMITES A MI HIJO, HE SABIDO CUANDO CASTIGARLE Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLE MARCADO NORMAS Y DISCIPLINA, PUES ME SIENTO ORGULLOSO DE COMO ES MI HIJO VIENDO LO QUE VEO EN LA GRAN MAYORIA.

ANTE CUALQUIER PROBLEMA EN EL COLEGIO, JAMAS HE QUITADO LA AUTORIDAD A UN PROFESOR, SI HA HABIDO ALGO QUE NO ME HA PARECIDO BIEN, LO HE HABLADO CON EL PROFESOR, PERO NUNCA LE PUEDES QUITAR LA AUTORIDAD, SINO ESTAS PERDIDO.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptySáb 08 Mayo 2010, 13:33

ya lo dijo Benedetti: " desde que los hijos educan a los padres, se acabaron los complejos de Edipo"
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptySáb 08 Mayo 2010, 16:35

Pues yo creo que nadie puede arreglar el mundo, pero sí poner orden en su parcela.

Así es que yo aconsejo a las mamás que no desfallezcáis en el empeño. Si hay que luchar contra viento y marea, se lucha. Es mucho más fácil educar a los hijos en la permisibilidad, pero si caer en el autoritarismo, si no con mucho cariño y diálogo, hacerles ver siempre que existen unas normas y hay que cumplirlas.

Ese esfuerzo tiene luego su recompensa, ya lo veréis.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyDom 09 Mayo 2010, 00:57

le decia una mama a otra ,ante la travesura de su pequeño ¡ si fuera hijo mio,le daria un azote ¡ ... a lo que la otra le responde ¡ yo si fuera hijo tuyo tambien se lo daria ¡...

creo que es muy facil opinar y educar a los hijos de los demas ,pero no a los nuestros....

todo lo que estais diciendo.nos lo han dicho nuestros adultos siempre y nos han hecho creer que era la mejor forma de educar ... ¡ pues no ¡ yo ya me he dado cuenta que se han equivocado ...no hacian bien dandole toda la autoridad al profesor,ni teniendola ellos toda sin escuchar a sus hijos en absoluto ... no,antes no lo hicieron bien...
y ahora hay profesores que estan encantados con su trabajo y que comprenden las etapas,sentimientos por las que pasan los niños y lo llevan estupendamente y no estan quemados ....asique quizas deberiamos de cuestionarnos a que profesionales de la enseñanza creer a los que estan encantados o los que estan quemados....
yo lo tengo claro ¡ a los que estan encantados ¡. porque creo que realmente estan desarrolando su vocacion y saben como tratar cualquier cuestion....los otros quizas deberian plantearse cambiar de trabajo e inclinarse mejor por uno con el que no tengan que tratar con niños,ni gente...

es un error que nuestros hijos empicen a la guarderia tan pequeños... y es un error que empiecen al colegio tan pequeños....y es un error que se separen de su madre para trabajar ella siendo tan pequeños...TODO ES UN ERROR,esta todo equivocado.

nada es facil... y educar tampoco.Pero si algo falla no es de ahora mismo, de este tiempo, de estos padres... NO,TODO VIENE DE ATRAS....
educar con ejemplo,darles lo mejor de nosotros...

...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyDom 09 Mayo 2010, 10:36

plumeria escribió:
es un error que nuestros hijos empicen a la guarderia tan pequeños... y es un error que empiecen al colegio tan pequeños....y es un error que se separen de su madre para trabajar ella siendo tan pequeños...TODO ES UN ERROR,esta todo equivocado.



...

En esto te doy toda la razón.

En lo demás no, porque por supuesto ningún extremo es bueno, yo no estoy justificando la extrema autoridad que tenían antes los maestros, que hasta arrancaban orejas de tirones (verídico) o levantaban ampollas en la mano. Como tampoco justifico que los padres vayan ahora con el brazo en alto a pegar al profesor si hace falta porque al niño le ha quitado el móvil en clase el profesor también, llegando a agredir a la maestra. Y esto es verídico también.

Mi hermana es maestra y diferencia muy bien lo niños trasto con los que perfectamente puede porque es su vocación, de los niños subidos a la chepa del padre.

Una cosa es enseñar a los niños, y otra bregar con los padres, consentidores, maleducado y vaya usted a saber si adultos que fueron niños ultramimados, que eso no estaba en el manual de los educadores.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyDom 09 Mayo 2010, 11:50

PLUMERIA TE VOY A CONTESTAR POR LA PARTE QUE ME TOCA.

EVIDENTEMENTE, LA EPOCA DE LAS HOSTIAS, YA PASO, Y NO ME REFIERO A SER DURA DE ESA MANERA, PERO LO QUE SI ESTA CLARO, ES QUE LOS PADRES SOMOS LOS EDUCADORES DE NUESTROS HIJOS, (NO AMIGOS DE NUESTROS HIJOS), Y POR TANTO, NOSOTROS PONEMOS LAS NORMAS QUE ELLOS TIENES QUE CUMPLIR (NO NORMAS DICTATORIALES), HABRA COSAS QUE PUEDAN SER NEGOCIABLES, PERO OTRAS LAS DECIDEN LOS PADRES. LOS HIJOS TIENEN QUE RESPETAR A LOS PADRES, NO TENERLES MIEDO QUE ES MUY DISTINTO.

EN CUANTO A NO QUITAR LA AUTORIDAD A LOS PROFESORES, TE PONDRE UN EJEMPLO. PEPITO, ESE NIÑO QUE SU MAMA SE PIENSA QUE EN UN BENDITO, ESE QUE ES EL OJITO DERECHO DE SU MAMA, ESE QUE ES EL REY, ESE QUE HACE LO QUE QUIERE Y SINO LO CONSIGUE LLORA O PATALEA Y SU MAMA SE LO DA.

ESE PEPITO, ES EL MISMO NIÑO QUE EN CLASE ESTA TOCANDO LAS PELOTAS A LOS DEMAS NIÑOS, ESE QUE ESTA HACIENDO SIEMPRE LA GRACIA EN CLASE E INTERRUMPE CONSTANTEMENTE AL PROFESOR, ESE QUE CUANDO LE LLAMAN LA ATENCION SE ENFURRUÑA PUES EL ES EL REY Y NO ESTA ACOSTUMBRADO A QUE LE DEN ORDENES.

PUES ESE MISMO PEPITO, QUE CUANDO EL PROFESOR YA CANSADO DE EL, LE DICE, COMO SIGAS CON ESTA ACTITUD, NO VAS A LA EXCURSION. PEPITO, VA A SU CASA LLORANDO A LAGRIMA VIVA, Y CLARO SU MAMA PONE EL GRITO EN EL CIELO, SE VA A ENTERAR EL PROFESOR, MI HIJO VA DE EXCURSION, SE VA A VER AL PROFESOR Y LE PONE DE VUELTA Y MEDIA DELANTE DE PEPITO Y NO LE PLANTA DOS HOSTIAS AL PROFESOR DE MILAGRO.

PUES DESPUES DE TANTO ROYO, MI CONCLUSION, ES QUE POR SUPUESTO QUE TIENES QUE ESCUCHAR A TU HIJO, Y VER EL ALCANCE DEL PROBLEMA, PERO TU NO PUEDES ECHAR LA LABOR Y LAS NORMAS DE UN PROFESOR A LA BASURA PORQUE TU HIJO SEA EL REY DEL MAMBO.

Y TE DIRE UNA COSA PLUMERIA, LA EDUCACION DE LOS HIJOS ES COMO LA COSNTRUCCION DE UNA CASA, SI PONES BUENOS MATERIALES EN LA CIMENTACION, LA CASA AGUANTARA TEMPESTADES, PERO SI LA CIMENTACION ES MALA, SE HUNDIRA. Y CUANDO ESTES CONSTRUYENDO EL TEJADO, YA NO PUEDES RECTIFICAR Y HACER UNA NUEVA CIMENTACION, LAS COSAS HAY QUE HACERLAS BIEN DESDE EL PRINCIPIO. Y SIENDO ASI, MUCHAS VECES, LOS HIJOS SE TUERCEN.

HEMOS PASADO DEL AUTORITARISMO A LA PERMISIVILIDAD TOTAL, Y LOS EXTREMOS NUNCA SON BUENOS.

EN FIN, NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN Y ENTENDEIS LO QUE QUIERO DECIR, PERO MAS O MENOS ES MI OPINION.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyDom 09 Mayo 2010, 12:52

Golon, no sé porqué pero siempre te me adelantas,!!


Claro que es duro tener que llevar a la guarde tan pequeños a los niños, claro que con la madre estan mejor....pero que opciones hay para las mujeres que no quieren perder su puesto de trabajo???....yo tuve la suerte de poder cojerme casi dos años con cada uno de ellos y dejarme de trabajabar durante ese tiempo, pero quien no pueda que hace??....yo tengo la suerte de tener a mi madre justo al lado y está ejerciendo de superabuela, gracias a eso y al horario de mi marido yo puedo trabajar media jornada....pero y quien no pueda???


Más vale calidad que cantidad siempre se ha dicho. No quiero abogar por la educación de antes, pero a mi la de ahora no me va mucho. Ya me estoy sorprendiendo a mi misma contestando aquello de ....si, porque sí y punto. !!tanto dialogar, tanto dialogar, al final lo único que quieren es llevarte a su terreno. jajajajajaj!!! que conste que lo escribo con una sonrisa en la boca....pero no pensais que antes era más fácil educar a los niños???.....ahora, ellos te juzgan como padres, las sociedad de tu juzga y hasta tu mismo te juzgas!!!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyDom 09 Mayo 2010, 14:15

estoy con vosotras: los niños pez-queñines deberían ser cuidados por sus madres.
Hay que trabajar, eso está claro pero... deberíamos plantearnos prioridades.
Si no hay más remedio, mamá que trabaje porque falta dinero para la hipoteca, para la comida...
peroo hay mamás que trabajan para poder tener el apartamento en la playa, un Audi y un todoterreno, vacaciones a tituplei... y al niño, sin tener edad aún de hablar, de poder decir lo que le duele o manifestar lo triste que está cuando mamá no está a su lado... lo "coloca" un montón de horas en una guardería....
luego, cuando lo recoge, no entiende eso calidad vs cantidad... y vá y le consiente todo, porque para un rato que pasa con él, no lo va a contrariar ni a darle/darse un disgusto...
es cuestión de prioridades
Plumería, ya hace tiempo que nos tratamos en el foro y seguro que sabes que nadie de los de aquí, pensamos que hay que pegar a los niños, ni ser autoritarios, ni ninguna barbaridad por el estilo...
pero sí pensamos -pienso que la mayoría- que hemos pasado de don juan, a juanillo y no sabemos imponer la mínima disciplina.
No todos los niños son iguales, ni todos los padres afortunadamente. Hay padres que comprenden que educar es tarea de todos, y dan a los profes su lugar.
Me gusta ese dicho indio: se necesita toda una tribu para educar a un niño.
Pero si los padres quitan la autoridad ¿qué esperan después?
mi hijo me contaba que llegó a ver a una profesora -jovencita- llorar de impotencia porque en clase la estaban bordeando los adolescentes...
Lo que no saben esos padres "permisivos" que esa bomba que está criando... le explotará en las narices...
ese niño caprichoso y exigente, cuando llegue a la adolescencia... les hará llorar.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyDom 09 Mayo 2010, 14:55

Releyendome, cuando digo que tuve suerte de cojerme dos años, fué en parte, o mejor dicho en mucha parte por lo del ahorro que hablabamos en otro post, siempre he pensado que si no se compra Danone, se compra Hacendado y que variedad, calidad y buena alimentación no esta reñido con el ahorro.
Y que con una consola y el ordenador creo que ya tienen suficiente, no hace falta todo el repertorio de últimos modelos.

Opino que hoy en día tienen demasiadas cosas y se aburren más de lo que lo hacíamos nosotros. Desde bien pequeños hasta en la familia más modesta nos les falta detalle.

Estoy en contra de pegar, aunque alguna vez se me ha ido la mano y bien que me he arrepentido. Con mi hija nunca fué necesario pero el peque es de otro caracter y he tenido que buscarme las mañas para ir enderezandolo, menudo trasto y puro nervio está hecho. Todavía me quiere torear, pero lo he conseguido con buenas palabras, sin bajarme del burro, poniendo las normas sin cambiarlas y sobretodo con él, alabandole y felicitandole cuando lo ha hecho bien.

!!que díficil esto de ser padre y cuanto nos equivocamos!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyDom 09 Mayo 2010, 18:05

Lilas escribió:
Releyendome, cuando digo que tuve suerte de cojerme dos años, fué en parte, o mejor dicho en mucha parte por lo del ahorro que hablabamos en otro post, siempre he pensado que si no se compra Danone, se compra Hacendado y que variedad, calidad y buena alimentación no esta reñido con el ahorro.
Y que con una consola y el ordenador creo que ya tienen suficiente, no hace falta todo el repertorio de últimos modelos.

Opino que hoy en día tienen demasiadas cosas y se aburren más de lo que lo hacíamos nosotros. Desde bien pequeños hasta en la familia más modesta nos les falta detalle.

Estoy en contra de pegar, aunque alguna vez se me ha ido la mano y bien que me he arrepentido. Con mi hija nunca fué necesario pero el peque es de otro caracter y he tenido que buscarme las mañas para ir enderezandolo, menudo trasto y puro nervio está hecho. Todavía me quiere torear, pero lo he conseguido con buenas palabras, sin bajarme del burro, poniendo las normas sin cambiarlas y sobretodo con él, alabandole y felicitandole cuando lo ha hecho bien.

!!que díficil esto de ser padre y cuanto nos equivocamos!!

¡Toma ya!

Yo ya no añado nada más, que ya lo has dicho tú todo, Lilas, y muy bien.

Por mi parte solo añado a Titanic, que el ejemplo de la excursión lo he visto yo, contándomelo la madre con el niño delante desautorizando a la maestra y me daban ganas de pegarla un bofetón por estúpida ¿Cómo educas a tu hijo en la creencia DE QUE NO HAY CONSECUENCIAS?

Pelusa, yo también pienso eso, que hace falta toda una tribu para educar a un niño, y si una parte de la tribu desautoriza a otra...mal vamos...

Los niños de ahora nacen muy deseados y son excesivamente contemplados, a mí me pasa, y el paso de ángel a dictador es muy, muy pequeño. Los niños necesitan frustraciones por su parte tanto como éxitos, límites, apoyo y amor por la nuestra.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyDom 09 Mayo 2010, 20:20

A.B.F definió en uno de sus cursos de Autorrealización los 3 objetivos fundamentales de la educación de este modo:

1.Ayudar a que cada uno llegue a ser más él mismo
2.Enseñar los modos de convivencia (adaptarse a los modelos sociales)
3.Transmitir un patrimonio cultural


y estoy de acuerdo con él y con su reflexión cuando decía que generalmente lo que se hace es poner el 2º y el 3º como si fueran los únicos, dejando de lado al 1º, como si ser más uno mismo dependiera exclusivamente del valor personal de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyDom 09 Mayo 2010, 21:15

Ese es el problema, Talis. Que con el 1º muchos padres creen que ya están educando, y que las normas surgirán por si solas de ese "Ser uno más él mismo"
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyDom 09 Mayo 2010, 21:24

HEMOS PASADO DEL AUTORITARISMO A LA PERMISIVILIDAD TOTAL, Y LOS EXTREMOS NUNCA SON BUENOS.

Muy lamentable todo lo que esta pasando con los niños.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyDom 16 Mayo 2010, 12:38

[quote="plumeria"]

y ahora hay profesores que estan encantados con su trabajo y que comprenden las etapas,sentimientos por las que pasan los niños y lo llevan estupendamente y no estan quemados ....asique quizas deberiamos de cuestionarnos a que profesionales de la enseñanza creer a los que estan encantados o los que estan quemados....
yo lo tengo claro ¡ a los que estan encantados ¡. porque creo que realmente estan desarrolando su vocacion y saben como tratar cualquier cuestion....los otros quizas deberian plantearse cambiar de trabajo e inclinarse mejor por uno con el que no tengan que tratar con niños,ni gente...





affraid Plumería me acabas de dar un guantazo en toda regla, soy profesora, siempre lo quise ser y empecé la docencia con mucha ilusión y estaba encantada con mi trabajo. Hay profesores que no acaban quemándose pero eso no los hace ser mejores en ningún sentido, un profesor quemado no tiene porque no comprender las etapas que pasan los niños ni sus sentimientos, eso salta a la vista por si solo y no hace falta ser profesor para entenderlo.

Hoy en día la labor del profesor es más de cuidador, en la mayoría de los casos para empezar la lección tienes que repetir hasta la saciedad que saquen el material y que dejen de hablar y mandar mensajes por el teléfono y un sin fín de verborrea, ahí ya hemos perdido unos 10 min. el que no se ha olvidado el libro se ha olvidado el lápiz y el que no pues como que no le sale de las bolas de callarse. Se suele poder dar una lección en más o menos condiciones si estás con ojos hasta en el cogote y se las inventan todas para tomarte el pelo y ahí estás tú con cara de bruja avería porque si te pones en plan dulce se te vuelven a subir a la chepa y luego lo que cuesta bajarlos.

Lo lamentable es que suele ser una minoría que estropea la armonía y el resto se pierde una educación en condiciones y eso de las 8 de la mañana hasta las 4,30 con media hora para comer y pausas de 10 minutos entre lección y lección. Vuelve a casa y prepara las lecciones para el día siguiente, corrige y prepara material extra para los más adelantados, para los más retrasados y para los que le suda la ....porque la educación en este país es en plan individual aunque se pueda adaptar a varios alumnos. Luego si aparte del lote de estrés del día tienes problemas añadidos como un hijo adolescente que te lleva de cabeza, una separación reciente, con problemas económicos y un familiar muy enfermo, la mecha ya se ha encendido y la depresión está a la vuelta de la esquina.

Y te lo dice una que se ha quemado hasta los bigotes, sabes que para quemarte el ingrediente principal es "arder" por algo? osea hacerlo a conciencia porque el que el que no se embarca no se moja...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyMar 18 Mayo 2010, 00:54

trolls,pero tu te quemaste por varias circunstancias que se juntaron en tu vida,es normal.eso le pasa a cualquiera...

pero cuando el queme solo es por el trabajo.(como habla pelusa de su amiga en el post). lo mejor es plantearse cambios,o bien de trabajo,de actitud...no se ,algo.buscar soluciones.
no se trolls.no son mejores personas,pero mejores profesores,quizas si.
si trolls,se que el ingrediente es arder..pero tambien se que hay infinitas formas,formulas,pocimas,para calmarlo.aunque tambien hay que mojarse.
golon,lilas,titanic,pelusa... no estoy deacuerdo en quitarle la autoridad al profesor delante del niño( supongo que la mayoria de papas mantendran una buena relacion de dialogo con los profesores,por el beneficio del niño)...pero tampoco tenemos porque seguir justificando los errores de nuestros padres,abuelos.(con ideas casi nazis).
y de todas maneras en este post se hablaba de niños y educadores de guarderia.que es a los que yo me referia...
y ahora tengo mucho sueño......continuare..

un besito para todas..
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines EmptyMar 18 Mayo 2010, 20:24

Siempre ocurre lo mismo, los humanos vamos del blanco al negro, la ley del p'endulo, somos incapces de aprender de los errores...enm educaci'on en sanidad en lo que sea...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pez-queñines Empty
MensajeTema: Re: pez-queñines   pez-queñines Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pez-queñines
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: