Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Se nace o se hace?

Ir abajo 
+4
Merl
pluvisca
crosmary
Contrapunto
8 participantes
AutorMensaje
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Se nace o se hace? Empty
MensajeTema: Se nace o se hace?   Se nace o se hace? EmptyVie 30 Abr 2010, 09:51

Se nace o se hace? Gente

Últimamente pienso mucho en ello. Se que la vida nos hace cambiar dependiendo cual haya sido nuestra trayectoria personal.
Pero sigo preguntándome la gente nace o se hace.

La indiferencia por lo que veo esta a la orden del día, da igual lo que hayas hecho por alguien, en algún momento determinado, que importa tu esfuerzo, casi nunca es agradecido y en muchas ocasiones olvidado
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Se nace o se hace? Empty
MensajeTema: Re: Se nace o se hace?   Se nace o se hace? EmptyVie 30 Abr 2010, 13:55

Yo creo que se nace. se educa desde el ejemplo y se hace .Los valores deben ser inculcados desde la cuna ,el orgullo de pertenecer a una familia que admiras ,las referencia nos ayudan y luego el aprender a conocernos,creo que es un compendio de todo .
SER sentirse diferente hacer de nosotros un ser unico y especial ,capaz de nadar contra corriento ,sentirse un ser capaz de integrarse buscar valores que a veces están ocultos en nosotros al igual que loe defectos que viven en las oscuridad sacarlos a la luz enfrentarse a ellos para poder erradicarlos.

Pienso que la vida nos invita más que a cambiar a REFLEXIONAR y a través de la reflexión decidimos cambiar .

No debemos ser copiadores ,en la vida hay gente maravillosa y gente que no lo es tanto y no debemos refugiarnos el los fallos ajenos para justificar los nuestros.

Yo intento buscar referencia positivas ,personas que me enriquecen ,no solo por lo que me aportan a mi sino por lo que aportan a su entorno, a la vida

Huyo de los que me empobrecen con su manera de ser o sentir de estas tambien aprendo y digo: no me gustaria ser así.auque esas personas sean consideradas personas exitosas socialmente.para mi no valen .por que el exito es para mi sentirse bien con lo que hace siente y trasmite a los demás.

saludos
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Se nace o se hace? Empty
MensajeTema: Re: Se nace o se hace?   Se nace o se hace? EmptyVie 30 Abr 2010, 14:37

Nacemos con un temperamento, pero es la educación y el entorno el que nos forma el caracter.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Se nace o se hace? Empty
MensajeTema: Re: Se nace o se hace?   Se nace o se hace? EmptyVie 30 Abr 2010, 18:19

Creo que se nace con una genetica donde hay un pasado que es un 15 por ciento y el resto se hace...de ahi desde la infancia donde comienza a formarse nuestra personalidad que son los cimientos donde también influye todo lo que te rodea..padres, hermanos, abuelos, etc etc...con el tiempo a base de experencias vas moldeando la personalidad, aparecen otros factores gente con que te rodeas como adolescente, pasado este etapa llega otra muy importante, la estabilidad, familia, formas una familia donde el ser padre comienzas a educar a otros seres pero existe un pequeño problema que son dos los que educan padre y madre pueden cambiar los matices a la forma de tomar decsiones...es decir sigues haciendote....la vida sigue sus cursos con problemas, vicisitudes, experencias de todas, vas cambiando de forma de pensar, vas experimentados cambios en la vida que muchas veces nada tienen que ver con lo que pensasbas hace 10 años, los días, años pasan deprisa sigues pasando examenes, es decir HACIENDOTE.
llego hasta aqui...porque no tengo más edad para poder responder.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Se nace o se hace? Empty
MensajeTema: Re: Se nace o se hace?   Se nace o se hace? EmptyVie 30 Abr 2010, 20:26

hay refranes populares, del tipo "el que nace lechón, se muere cochino"... o "el que nace barrigón, buena gana que lo fajen"... "genio y figura, hasta la sepultura"...
vienen a decirnos que se es como se nació.

creo que hay bastante razón en eso... pero también tengo claro que las vicisitudes de la vida de aportan un conocimiento que condiciona tu carácter, que lo moldea, que lo trastoca, o que lo refuerza.

Sin embargo, Contra, no entiendo muy bien tu comentario final.. es sobre los desagradecidos???

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Se nace o se hace? Empty
MensajeTema: Re: Se nace o se hace?   Se nace o se hace? EmptyVie 30 Abr 2010, 20:48

Lo que nos rodeamos nos hace, pero esta claro que ya se nace. Cool
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Se nace o se hace? Empty
MensajeTema: Re: Se nace o se hace?   Se nace o se hace? EmptySáb 01 Mayo 2010, 11:37

YO CREO QUE SE NACE, LUEGO, SE VA HACIENDO DEPENDIENDO DE LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES POR LA QUE CADA UNO HAYA TENIDO QUE PASAR A LO LARGO DE LA VIDA.

ESTOY MUY CONVENCIDA QUE LA EDUCACION Y EL EJEMPLO DE LOS PADRES, ES MUY IMPORTANTE A LA HORA DE HACERSE, PERO MUCHAS VECES, HAY EXCEPCIONES QUE NADIE SE EXPLICA.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Se nace o se hace? Empty
MensajeTema: Re: Se nace o se hace?   Se nace o se hace? EmptyDom 02 Mayo 2010, 19:34

Se nace y se hace, Contrapunto.

La personalidad es el resultado de los factores temperamentales y caractereológicos. Y como bien dice Pluvisca, el temperamento es innato e inmodificable, pero el carácter actua como regulador.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se nace o se hace? Empty
MensajeTema: Re: Se nace o se hace?   Se nace o se hace? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se nace o se hace?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No hace tanto...
» Hace ya mucho tiempo...
» Con pan y vino se hace el camino...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: