Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Anorexia y Bulimia

Ir abajo 
+3
Mencita
barcosdepapel
yaky
7 participantes
AutorMensaje
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia EmptyMiér 14 Abr 2010, 09:43

Cada vez más y más preocupante sin duda,cada vez niñas más jovenes y niños tambien,y buffffff en fin...es penoso pero la sociedad tiene mucha culpa,la television con esas modelos esqueleticas que salen en programas y anuncios,los escaparates con esos maniquies que si fueran personas de verdad no podrian ni andar....en fin...una lástima.....y no creo que esto cambie...

Rolling Eyes

Aumentan los casos de anorexia y bulimia en niñas de 12 y 13 años, y en mujeres entre 30 y 40.


Los casos de anorexia y bulimia en España han aumentado, sobre todo, en niñas de 12 y 13 años, así como en mujeres entre 30 y 40 años de edad. El dato ha sido dado a conocer por la licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Psicología Clínica Nuria Molinero.


El número de mujeres afectadas por la anorexia y la bulimia no ha descendido, sino que la sociedad se ha acostumbrado "a observar el problema", indica Molinero. "Hace 10 años se hablaba mucho en España porque aparecieron los primeros casos, pero hoy en día la incidencia ha aumentado mucho y en las consultas en Medicina Familiar o Salud Mental los trastornos de alimentación son algo común, mientras que antes no, y a la gente le costaba pedir ayuda porque se hablaba poco de ello", afirma la psicóloga.


Molinero, especialista en el tratamiento y estudio de los trastornos de la conducta de alimentación desde hace 15 años, además de autora del libro "Delgadas", señala que es importante detectar si una niña no come bien en el colegio. "Si un día se ve a una niña vomitar es necesario darle importancia a esto, porque no es ninguna tontería", subraya. En este punto, sugiere que el papel de las familias es esencial y apunta que se pueden apreciar otros síntomas propios de estos trastornos como cambios de comportamiento o en el humor, hacer referencia continúa a su físico, realizar mucho ejercicio, rechazar alimentos o quejarse de dolores de estómago. Los familiares son las primeras personas que pueden detectar este trastorno, son quienes tienen que "tirar de ella" para que acuda a los tratamientos y tienen que colaborar con todos los profesionales para que pueda superar la enfermedad, apunta.


La psicóloga explica que estas mujeres muchas veces "se mueven en los dos extremos". Hay algunas de ellas que han tenido anorexia y terminan con problemas de sobrepeso, expone. En cuanto a las causas, señala que influye el tipo de personalidad, la inseguridad, la insatisfacción personal o problemas familiares, en algunos casos. Además recuerda que estas pacientes, aunque se pueden recuperar, en ocasiones arrastran secuelas físicas, como problemas hormonales, de huesos o de circulación, y psicológicas, como depresión o ansiedad. Aunque depende de la situación personal de la mujer, la media de recuperación se sitúa en torno a los cuatro años desde que se diagnostica, afirma.

Blog Soy mujer actual.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Re: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia EmptyMiér 14 Abr 2010, 11:00

Ufff este tema me pone los pelos de punta. Lo que esta claro esque es psicologico, es mas no es necesario tener problemas. Creo que te puede ir todo bien, que un dia te levantas te pesas y tu cabeza cambia el chip y solo quiere adelgazar y adelgazar...es una obsesión que crece, y cada vez te ves peor aunque la bascula ya no marca tanto peso, al final descontrolas.

Tambien puede venir por una simple dieta, cada vez quieres mas y cuanto mas adelgazas mejor te vez.

El caso es la obsesión que se tiene por la delgadez y es preocupante. Pero lo que mas me alucina es la gente, hay este nivel de anorexia por la sociedad que tenemos. Suelo escuchar mucho esa frase tipica de gente soez y simple "gorda das asco".

¿Por qué en vez meternos las modas tanta delgadez no nos meten mas chicas rellenas? ¿En verdad la gente ve bonita la delgadez? pale
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Re: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia EmptyMiér 14 Abr 2010, 11:56

Pues a eso me vengo a referir barcos...es la sociedad la culpable...a la mínima ya estas gorda!porque es una exageracion decirle gorda a cierta gente que para mi gusto estan genial y si te sobra algunos kilos que pasa??que ya tienes que dar asco???es que no lo entiendo de verdad...yo siempre he sido grande ancha de caderas y demas pero no me considero gorda como para tener que usar a veces una xl o lo que es peor xxl que barbaridad!hasta donde vamos a llegar...por supuesto para la sociedad de hoy en dia soy una GORDA esta claro....porque una cosa es estar delgada y tener buen tipo que a otras que es que son huesos!!algunas por constitucion pero las que son porque no comen por.............de verdad que no sé donde va a llegar esto...con lo bonito que es un cuerpo de mujer con las curvas....en fin...........
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Re: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia EmptyMiér 14 Abr 2010, 15:58

Yo creo que ésto es, en principio, un problema de inseguridad.

Una cosa que es se pongan los medios para sentirse bien y gustarse a sí misma y otra muy distinta pretender cumplir los cánones que impone la moda.

¿Por qué importa tanto la opinión que tengan los demás sobre uno mismo? Cuando nos damos cuenta que es imposible gustar a todo el mundo, es cuando empezamos más a valorarnos y a querernos tal y como somos, que al fín y al cabo, es lo que importa.

La pena es que, para pensar así, la mayoría de las veces hay que tener un grado de madurez, que cuando se es joven no siempre se consigue.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Re: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia EmptyMiér 14 Abr 2010, 18:16

¡con lo guapa que está la gente cuando el esqueleto queda totalmente oculto!!!

estoy con ustedes, es una enfermedad mental que igual que afloró por ese lado, podría haber aflorado con cualquier otra fobia...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Re: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia EmptyJue 15 Abr 2010, 00:06

CUANTAS VIDAS TIRADAS A LA BASURA POR LAS PUÑETERAS BARBIES Y MISS DE LOS piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, LO MISMO QUE EN TODO SE PROMOCIONA LA DIVERSIDAD SE TENDRIAN QUE PROMOCIONAR LOS CUADROS DE BOTERO.

LA PERSONA ES BELLA PORQUE ES UNICA, NO PORQUE ENTRE EN UNA TALLA DETERMINADA.

A LO MEJOR NO VIENE AL CASO, PERO A MI LOS HOMBRES QUE ME GUSTAN SON LOS QUE TIENEN ALGUN KILITO DE MAS, PREFIERO UN GORDITO GRACIOSO A UNO DE GOMA QUE SE ME RESBALE DE LAS MANOS
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Re: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia EmptyJue 15 Abr 2010, 09:42

Ya pequeña maga pero eso es porque tú miras el interior que es lo que deberia de hacer todo el mundo y por desgracia hace muy poca gente,yo siempre he mirado la beleza interna para mí es lo principal....de echo hay personas poco agraciadas que conozco que son tan buenas tan buenas que hasta las llego a ver guapas affraid como la se dice en la peli de la bella y la bestia....la belleza esta en el corazón.....pero es una lástima que solo miran un cuerpo 10 lo demas sobra No
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Re: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia EmptyJue 15 Abr 2010, 23:21

YAKY, PERDON POR MI FORMA DE INTERRUMPIR AYER EN EL POST, CREO QUE NO FUE MUY ADECUADA PERO ME TOCO LA MORAL.

NO ES SOLO QUE SE MIRE AL INTERIOR, NI QUE NOS DIBUJEN EN LOS OJOS O EN EL PENSAMIENTO CUERPOS PERFECTOS QUE HACEN QUE CRIATURAS EN UN DEBIL MOMENTO DE SU VIDA SE VEAN DIFERENTES Y SE MARQUEN POR ELLO PARA SIEMPRE, Y EL NUMERO DE PERSONAS VA EN AUMENTO DESGRACIADAMENTE.

PERO YO NO LE HECHO LA CULPA SOLAMENTE A LOS QUE MIRAN AL EXTERIOR, TODA LA VIDA HA HABIDO PERSONAS DE ESE ESTILO, NI SOLO A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE CUERPOS PERFECTOS, SINO QUE TAMBIEN TIENEN CULPA ESOS TALLAJES PEQUEÑISIMOS Y ESAS TALLAS UNICAS, Y TAMBIEN A LOS MEDICOS, SI A LOS MEDICOS QUE ACHACAN CUALQUIER SINTOMA A LOS KILOS DE MAS, SIEMPRE HA HABIDO PERSONAS GRANDES Y ANCHAS POR NATURALEZA, Y NO SON OBESAS, PERO A OJOS DE ESOS PROFESIONALES ESTAN SI LO SON, CONDENANDOLAS POR GENETICA A VERSE ASI.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Re: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia EmptyDom 18 Abr 2010, 12:00

AUNQUE TODOS PENSEMOS QUE LO IMPORTANTE ES EL INTERIOR DE UNA PERSONA, NO OLVIDEMOS QUE EN LO PRIMERO EN QUE NOS FIJAMOS TODO EL MUNDO ES EN EL EXTERIOR, Y LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS, PARECE SER QUE SI NO ERES PERFECTO, NO TIENES DERECHO A NADA.

LA PERFECCION NO EXISTE, Y TODOS COJEAMOS EN ALGO, OTRA COSA ES QUE ACEPTES TUS DEFECTOS, SI TE ACEPTAS, NO TIENES PROBLEMAS, PERO SI NO TE ACEPTAS, ES CUANDO LA PODEROSA MENTE, EMPIEZA A DARLE VUELTAS Y MAS VUELTAS, Y TE METES EN UNA ESPIRAL EN LA CUAL ES MUY DIFICIL SALIR.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Re: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia EmptyDom 18 Abr 2010, 21:48

totalmente deacuerdo titanic lo principal es aceptarse a si misma si asi es todo se ve de otro color. clown
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Re: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia EmptyLun 19 Abr 2010, 21:01

Anorexia y Bulimia Maria_10
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anorexia y Bulimia Empty
MensajeTema: Re: Anorexia y Bulimia   Anorexia y Bulimia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Anorexia y Bulimia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: