Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

sobre la intimidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: sobre la intimidad   Miér 24 Feb 2010, 21:56

éste planteamiento viene a cuento de algo que me ronda por la mente. A ver si doy con la tecla para expresarlo correctamente:

En las zonas costeras suelen vivir muchos extranjeros y tengo superobservado, que no ponen cortinas. Les veo comiendo, tumbados en el sofá viendo TV, reunidos con amigos... todo ello ante grandes ventanales y sin ninguna intimidad.
Tambien lo vemos en las pelis americanas, que cualquiera se asoma por una esquina de la ventana, o con unos prismáticos sin viven en alturas... y les ven en cualquier "postura"...
Bueno, pues tengo observado que los españoles somos muy celosos con nuestra intimidad. Cortinas, persianas bajadas en cuanto anochece, pérgolas y plantas para crear espacios reservados...

yo lo achaco a nuestras raices moras. Los árabes son muy celosos con su intimidad, sólo hay que fijarse en las construcciones: patios interiores, ventanas pequeñas, celosías... y ochocientos años por estos lares... no sé...

¿pensais lo mismo... o son paranoias mías?

SALUDOS
Ver perfil de usuario
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 1624

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Miér 24 Feb 2010, 22:15

Lo de que somos celosos de nuestra intimidad si pero que sea por la ascendencia moruna... jajaja, me ha hecho mucha gracia.

Lo pensaré.
Ver perfil de usuario
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 3290

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Miér 24 Feb 2010, 22:56

Pues te diré que aquí queremos las ventanas despejadas porque cada rayo de luz se agradece. Si vienes de un país tan falto de sol no quieres desperdiciar el momento.

Puede que sea lo mismo tener en exceso, pero yo tengo mis ventanas despejadas no sea que venga el sol y me lo pierda.
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Miér 24 Feb 2010, 23:06

jajajajaja, pues mira, con lo que dice Trolls, y lo de los árabes....va cuadrando todo: parece que era por protegernos de la luz y el sol en exceso.

Seguro que luego, con la excepción, uno abre las ventanas y los demás, que no estamos acostumbrados, echamos un vistacillo, y ala, ya tenemos servido el "celo por la intimidad y el anticotilleo para siempre.

El otro día en un reportaje sobre Holanda también llamaba la atención que viven expuestos...sin cortinas

Yo no puedo...
Ver perfil de usuario
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Masculino Cantidad de envíos : 858

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Jue 25 Feb 2010, 00:32

Yo pienso que va más orientado a lo que dice Trolls y que por lo tanto tiene que ver más con cuestiones climáticas y lumínicas, y lo de no tener cortinas ni persianas sucede en varias partes de Europa, y ciertamente lo hacen para aprovechar el sol y especialmente la luz.

Cuando estuve en la república Checa con un colega algunas noches dormiamos con un calcetín negro en los ojos, al modo de antifaz jajajajaja el calcetín estaba limpio, eh jajaja y era curioso que la gente de alli utilizaba a veces toallas para tapar sus ventanas. Lo cierto es que también había una parte "poética" y es que algunas noches se me metían las estrellas dentro de los ojos, o la luna entre los párpados...pero por la mañana el chorro de luz en la cara era una putada. El colega incluso se fue a dormir en el pasillo al lado del lavabo porque era donde menos luz entraba.

Y por la misma regla de tres los árabes que son maestros en superar calores enseñan a tener toda la casa cerrada y persianas bajadas hasta la noche que entonces hay que abrir y ventilar.
Ver perfil de usuario
barcosdepapel
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 2412
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Jue 25 Feb 2010, 14:11

Pues yo con mi intimidad soy muy reservada. No me adaptaria del todo a vivir sin tapar un poco mi vida. No creo que tenga necesidad de que la gente me mire como duermo la siesta o veo una peli.

Sinceramente no se de donde viene, creo que puede que sea de costumbre de ver a mis padres...pero remontando a los principios no tengo ni idea. pale

En fin este es mi caso, luego los habra que abran las ventanas de par en par.

El proceso vital más duro que he vivido, es saber quién soy cuando me miro al espejo... El arte incide sobre todo en el alma de la persona y conforma su estructura espiritual. Quien se va sin ser echado,
vuelve sin ser llamado'[b]
Ver perfil de usuario
pluvisca
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 5519

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Jue 25 Feb 2010, 16:00

Es el clima pelusa

Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2898

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Jue 25 Feb 2010, 16:22

Me recuerda el chiste de la viejita que llama a la poli porque el vecino de enfrente se pasea desnudo por la casa. El agente se asoma y dice.

-Pues yo, señora, desde aquí no veo nada.

Y va y le dice.

- No si así a simple vista, no, pero coja, coja los prismáticos...

Coñas aparte, creo que a nadie nos gusta que nos fisguen, pero cuando pasamos por una ventana baja, sin cortinas...¡A todos se nos va la vista!
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Jue 25 Feb 2010, 17:25

Mencita escribió:
Me recuerda el chiste de la viejita que llama a la poli porque el vecino de enfrente se pasea desnudo por la casa. El agente se asoma y dice.

-Pues yo, señora, desde aquí no veo nada.

Y va y le dice.

- No si así a simple vista, no, pero coja, coja los prismáticos...

me_meo risafloja me_meo
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Jue 25 Feb 2010, 18:12

Pues tuve yo un vecino alquilado durante un verano, cuyas ventanas del dormitorio daban de frente con el ventanal de mi cocina. Debía de ser extranjero porque, en el tiempo que estuvo allí viviendo no echó nunca la cortina y dormia como su madre le trajo al mundo. Además debia de trabajar de noche, porque dormía de día... y yo pensaba cada día, "pobre hijo que no tiene ni pa cortinas, ahí to desnudito" Shocked Laughing

Pienso que además del clima es una cuestión de intimidad, porque siempre me ha sorprendido ir por esos pueblos castellanos y del norte, donde el sol brilla muchas veces por su ausencia, y encontrar las contraventanas y las puertas cerradas a cal y canto.
Yo creo que somos una cultura de exterior, pero celosos de nuestra intimidad.

Panecillo
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 4341

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Vie 26 Feb 2010, 00:04

Yo creo que es más de maneras o carácter de cada uno. Y de ahí, acostumbra a su familia.

A mi no me gusta exhibirme. Las cortinas me gustan mucho, por estética y por intimidad. Cuando llega la noche y enciendo la luz, mi costumbre es bajar persianas. Y desdeluego, como se agradece por la mañana cuando despunta el día y tu duermes tan tranquila.

Hay de todo, hay quien le gusta mirar, quien disfruta sabiendo que lo miran, y a quien le da lo mismo.

Yo..., de los que se resguardan, jajaja.

paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2792

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Vie 26 Feb 2010, 13:00

Equis , me has recordado también , cuando viví en Alcalá de Henares , un chico del frente se duchaba con la ventana abierta y le podía ver todo el bloque por el patio interior . A mi me daba verguenza ajena .
Respecto a lo que cuentas pelusa , pues no sé . Creo que sí , que somos celosos de nuestra intimidad . Cuando he vivido en bloques de piso me sentía muy observada e incomoda .
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Vie 26 Feb 2010, 17:12

paxky escribió:
un chico del frente se duchaba con la ventana abierta y le podía ver todo el bloque

pero vamos, tenía buen bloque... o pa escupirle?
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Vie 26 Feb 2010, 17:22

pelusa escribió:
paxky escribió:
un chico del frente se duchaba con la ventana abierta y le podía ver todo el bloque

pero vamos, tenía buen bloque... o pa escupirle?

me_meo cochinotaaaaaaaaaaaaaaa tiritiritiri
Ver perfil de usuario
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2218

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Vie 26 Feb 2010, 18:35

Somos muy celosos de nuestra intimidad... pero por lo general nos encanta la de los demás,
mirad si no los programas de la tele que triunfan Suspect

Pelusa, Golon... ¿lo véis? silbido tiritiritiri
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Vie 26 Feb 2010, 18:42

Claro, por eso tenemos que echar las cortinas...porque somos unos cotillones
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   Vie 26 Feb 2010, 18:52

Somos muy púdicos con nuestros cuerpos pero sin embargo a veces desnudamos el alma a jirones para gozo y regozijo de algún desalmado. Buen ejemplo de ello, los programas de cotilleo donde desmenuzan sin pudor la vida y miserias de cualquier famosillo y nosotros sin perder detalle bien enrolladito en nuestra mantita en el sofa, eso si con las cortinas bien echadas.... no vaya a ser que mañana caigamos en manos de algún maldiciente.....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: sobre la intimidad   

sobre la intimidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.