Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS Empty
MensajeTema: MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS   MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS EmptyDom 21 Feb 2010, 11:49

Tema propuesto por Paxky:

"Que si somos competentes y somos capaces de desenvolvernos más allá de el territorio nacional como otras nacionalidades . Hoy sin ir más lejos , ha salido el tema en una reunión en una cafetería sobre lo cerrados que somos los españoles para los idiomas en comparación con la gente extranjera que llega aquí y a pocos días hablan bien el español . O es un mito que el español es muy dejado ??? o es que es verdad?"
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS Empty
MensajeTema: Re: MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS   MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS EmptyDom 21 Feb 2010, 11:59

Opino que todo lleva su tiempo.

Durante muchos años vivimos encerrados en nuestro territorio, ajenos (por voluntad gubernamental) a cuanto sucedía en los demás paises, a excepción de las imagenes que nos llegaban a través de la televisión y de las películas; como comprendereis, veiamos lo que querian que viesemos.
Cuando saliamos al extranjero era con cierto (o mucho) complejo de inferioridad, con mucho miedo al ridículo.
Durante muchos años de mi infancia escuché aquello de que queriamos ser europeos, aunque en mis clases de geografía yo estudiaba que eramos un país europeo. Después comprendí que lo eramos geograficamente, pero no economicamente y creo que tampóco eramos considerados así en lo politico y en lo social.

Ese complejo lo arrastramos durante mucho tiempo y poco a poco vamos soltando el lastre, intentando aprender idiomas, otras costumbres, conviviendo con otras culturas... pero sobre todo, a través de nuestros hijos, dandoles una formación multicultural que les permita moverse por el mundo sin complejos. Y estoy convencida de que lo conseguiremos.

¿Competentes? En algunas areas somos más que competentes e imagino que en otras tendremos que espabilarnos. Lo bueno es que estamos en el camino correcto.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS Empty
MensajeTema: Re: MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS   MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS EmptyDom 21 Feb 2010, 12:19

Abriendo fronteras en el mundo esta Xavi en San Francisco, amigo nuestro al que Lo_la también conoce.
Os dejo aqui el vídeo que salio el 10 de Febrero.


Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS Empty
MensajeTema: Re: MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS   MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS EmptyDom 21 Feb 2010, 13:21

bueno, si el Cipriano, que nunca salió del pueblo, lo dejamos en un aeropuerto y aterriza en otro pais, probablemete... se hará la picha un lío...
pero hoy en día, que incluso los chavales viajan... nos defendemos bastante bien.
y gracias a los programas de viajeros, vemos cómo hacemos muy buen papel en todo el mundo, sin ningún tipo de complejo o trabas...
eso sí, lo nuestro lo llevamos encima: en todos los programas, los españoles nos enseñaron como a la menor oportunidad, se avituallan de jamón serrano, embutidos varios, vinos de la tierra....
coinciden en echar de menos el ambiente festivo que por aquí se respira... y es que yo también lo tengo observado: los españoles vamos dando "la nota" -en el buen sentido de la palabra": hablamos fuerte, hacemos chiste de todo... nuestro caracter abierto -tal vez por ser fruto de tántas y tántas mezclas- nos confiere un carácter extrovertido y contagioso...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS Empty
MensajeTema: Re: MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS   MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS EmptyMar 23 Feb 2010, 19:44

ei... no hablar todos a la vez... que nos pisamos las respuestas!!!!!
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS Empty
MensajeTema: Re: MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS   MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS EmptyVie 26 Feb 2010, 13:08

jajajaja pelusa , es verdad. La verdad que se ve el foro paradete . Eso es por que no ando yo mucho por aquí ahora pa ponerlo patas arriba .

A ver , sobre el tema ;
El español creo que es algo retraido a las innovaciones . Creo que es lo que resumiría a su conducta. Si que tiene un gran potencial pero no lo explota como dios manda por miedo a no sacar beneficios .
No sé ....
Respecto al idioma , sigo pensando que por mayoría somos cómodos . Nos quejamos de que en algún puesto de trabajo se nos exige un nivel medio alto sobre idiomas y cuando viajamos al extranjero nos gusta tener al personal del hotel con un español hablado , o si no , estamos perdidos . No creeis???
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS Empty
MensajeTema: Re: MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS   MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS EmptyVie 26 Feb 2010, 15:59

A mí me da palo hablar en extranjero....me gusta mi hija, porque escuchan algo en otro idioma, y lo repiten sin vergüenza.

Pero en el extranjero hablo en lo que sea, total, seguro que sé poco más de su idioma que ellos del mío...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS Empty
MensajeTema: Re: MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS   MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MICROFONO ABIERTO: ESPAÑOLES FUERA DE SUS FRONTERAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SI FUERA..........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: