Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 en parábolas

Ir abajo 
+6
Golondrina
pluvisca
belatrix
TITANIC
Panecillo
pelusa
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyVie 23 Abr 2010, 13:13

Habia un hombre ta pobre, tan pobre, que solo tenía dinero.
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptySáb 24 Abr 2010, 17:16

Así es, Pelusa, la oración describe muy bien cómo a veces nos encontramos en relación a Dios, es tan exigente...!!! que uno solo puede sentirse algo impotente y desiste, y preferimos hacernos observadores. O buscamos otras maneras de ser mejores sin El.

No por ello olvidamos las cosas buenas que nos ha dado cuando hemos estado a su lado...

¡Qué raro hablar de Dios!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyMar 09 Nov 2010, 21:49

oyeeeeee , que pasa con este postttt pelusiii
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyMar 09 Nov 2010, 22:26

Un post precioso, gracias por rescatarlo Paxky.

A veces las cosas, no pasan por casualidad. Gracias
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyMiér 10 Nov 2010, 12:36

"El escultor contemplaba un tronco de madera noble que tenía delante y, entornando los ojos, descubrió en él, como al trasluz, una talla perfecta, y luego otra y otra... en un desfile interminable. No eran seres imaginarios, no; eran reales: estaban allí dentro. Su oficio consistiría en rescatar aquellas criaturas liberándolas de su prisión de madera. Pero al tomar la gubia se sintió totalmente paralizado. Desde el corazón de aquel tronco, millones de seres levantaban los brazos clamando por su liberación: salvar a uno era abandonar a muchos, pero no elegir era excluir a todos. ¿Y cómo renunciar a salvar a aquella única criatura que le era posible? ...Y sintió un estremecimiento, porque intuyó de pronto que el tronco era su propia vida; las figuras ocultas, los mil posibles modos de vivirla, y que él mismo debía elegir un único destino y tallarlo con sus propias manos."

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyJue 11 Nov 2010, 21:48

Paxky,Golon, me habeis dejado PATI-DIFUSA... no pensé que os gustase el post


Aquarel, muy interesante la analogía: muchos estilos de vida, todos con elecciones y desechos... todos hacia un único destino...

bueno, hace tiempo que quería hablar de los SALMOS.

Son 150 Salmos en el Antiguo Testamento, escritos por diversos autores. Se cantaban en los templos de la antigua Jerusalen. No corresponden a una religión única. Son oraciones repetidas a través de los siglos. Pueden ser de gran ayuda: nos muestran valores, apuntan errores, enseñan lo que es importante de verdad, ayudan a desarrollar cualidades espirituales.
Los hay de lamentación, de alabanza, de petición, de agradecimiento...
Escritos en hebreo, en lenguaje antiguo.
Leer un Salmo con la mente abierta para recibir instrucciones es una forma simple aunque efectiva, de aprender. Algunos son codificadores de conducta, otros nos dan protección durante nuestro camino de crecimiento, otros nos muestran que recogemos lo que sembramos.
Trata de visualizar a un gran número de personas que ya hicieron esa oración antes que tú, motivados por su fe y necesidad.
Hay que ser persistentes. Insistir hasta recibir la gracia solicitada, no por superstición o magia, sino en señal de fe -fiarse- y paciencia.

Salmo 121 -én la última estrofa dice el salmista: "El Señor guarda tus entradas y salidas, desde ahora y para siempre".
pues bien, en un papelito escribí la estrofa y lo dejé en la guantera de los coches de los míos. (también puedes ponerlo en la cartera, en la maleta etc.)
Al mismo tiempo, oré por ello, confiando en que se veran amparados por Dios. Con las oraciones se crea un campo de fuerza curativo y regenerador. Al insistir, mantenemos ese campo activo.

Salmo 91 protege la vivienda. Copiar y poner trasla puerta, visible u oculto tras un cuadro o un objeto.
Hacer la oración durante 7 dias pidiendo al final por la protección de la casa.

Salmo 51- para limpiar el alma de residuos negativos del pasado. Para purificación.

Salmo 56 - es protector, aleja al enemigo

Salmos 36 y 113 - para mujeres que desean quedarse embarazadas.

Salmo 88 -para recibir solidaridad ante el dolor y en caso de bebé débil o prematuro

Salmo 103 - llama a los ángeles, seres de la luz que trabajan para nuestro crecimiento.

Salmo 104 -petición de armonía en el Planeta.

Salmo 6 - de sanación. El alivio llega con rapidez. Termina agradeciendo, lo que demuestra gran confianza en Dios.

Salmo 71 - rezar desde 7 dias antes de una intervención quirúrgica

etc. etc.

Puedes copiar el Salmo y llevarlo siempre encima como escudo de protección o puedes ponerlo bajo el colchón.

La oración de una madre es especialmente fuerte.

El Salmo 119 es el más largo... vale para todo y es el más poderoso.

Eso sí, no olvides las oraciones.

Cuando se cumpla la petición. Quemar el papelito y lanzar las cenizas al viento, o enterrarlas.

(extraído del libro El Poder de los Salmos)



SALUDOS



Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyJue 11 Nov 2010, 22:07

Joé Pelusa, ¡cuanto sabes!

Yo no sabía eso de los salmos, y mira que creo en el poder del pensamiento, de la fuerza y la energía de las personas, sobre todo de los pensamientos positivos, para tener fuerza y alcanzar lo bueno, y poder hacer frente a lo malo...

Investigaré

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyVie 12 Nov 2010, 21:44

¿cuanto sé?

jaja, nada de nada... no me reconozco como sabihonda

únicamente me reconozco con muchas inquietudes, abierta a todo lo que me pueda ayudar a crecer, con esperanzas siempre de mejorar, con mucha fé e ilusión durante mi caminar.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyDom 28 Nov 2010, 17:10

Pelusa, no sé mucho de salmos. En una epoca me moví en ámbitos cristianos y como dicen, donde hubo, siempre queda. Algunos salmos son significativos para mí. Aquí tecleo el siguiente:

Sal 104.

¡Bendice, alma mía a Dios!
Envuelto de luz como de un manto,
despliegas los cielos como una tienda.
Tú haces brotar en los valles
los manantiales,
que corren luego entre los montes.
Del fruto de tus obras
se sacia la tierra.
Tú has hecho la luna
para medir los tiempos;
el sol conoce la hora de su ocaso.
Sale el hombre a sus labores
a sus haciendas hasta la tarde.
Este es el mar, grande, inmenso.
Abres tu mano
y se sacian de bien.
Si tú escondes tu rostro
se conturban,
si les quitas tu espíritu,
expiran y vuelven al polvo.
Si mandas tu espíritu
se recrían,
y así renuevas la faz de la tierra...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptySáb 26 Mar 2011, 01:09

me facinan las parabolas, sobre todo para los niños es una forma bastante facil y amena de enseñar una leccion sobre todo de vida...en mi pais existen muchas etnias y todas tienen sus experiencias representadas en parabolas, algunas enseñanzas estan muy claras, otras son verdaderos "secretos", que el oyente tiene que descubrir...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptySáb 26 Mar 2011, 15:33

sleepe... sería bonito que pudieras compartir esas experiencias con nosotros...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyMiér 30 Mar 2011, 04:06

" El leon es fuerte porque los otros animales son debiles. el leon come la carne de otros porque los otros se dejan comer. El leon no mata con las garras o con los colmillos. El leon mata mirando. Primero se acerca despacio... en silencio, porque tiene nubes en las patas y le matan el ruido, despues salta y le da un rebolcon a su victima, un manotazo que tira, mas que por fuerza,por la sorpresa...
"Despues la queda viendo. La mira a su presa.Asi...(el viejo antonio arruga el entresejo y me clava los ojos negros abismales que hisieron desaparecer a la niña si es que un dia la hubo). El pobre animalito que va a morir se queda viendo nomas, mira al leon que lo mira, el animalito ya no se ve el mismo, y mira la himagen del animalito en la mirada del leon, mira que en su mirar de el leon, es pequeño y debil, el animalito ni se pensaba si era pequeño i debil, era pues un animalito,ni grande ni pequeño, ni fuerte ni debil. pero ahora que mira en la mirada de el leon, mira EL MIEDO. Y, mirando que lo miran , el animalito se comvense, el solo, de que es pequeño y devil..Y entonces el animalito ya nomira nada, se le entumen los huesos asi como cuando nos agarra el agua en la montaña,en la noche, en el frio. Y entonces el animalito se rinde asi nomas, se deja, y el leon se lo zampa sin pena. asi mata el leon. mata mirando..Pero hay un animalito que no hace asi,que cuando lo topa el leon no le hace caso y sigue como si nada, y si el leon lo manotea, el contesta con un zarpazo de sus manitas, que son chiquitas pero duele la sangre que sacan. Y este animalito no se deja de el leon porque no mira, que lo miran.....es ciego...."Topos", les dicen a esos animalitos..
El topo se quedo ciego, porque en lugar de ver hacia afuera, se puso a mirarse el corazon, se trinco en mirar para adentro. Y nadie sabe por que llego a su cabeza del topo eso de mirarse para adentro. Y ahi esta de necio el topo en mirarse el corazon y entonces no se preocupa de fuertes o deviles, de grandes o pequeños, por que el corazon es el corazon y no se mide como se miden las cosas y los animales.y eso de mirarse para adentro solo lo podian hacer los dioses y entonces los dioses lo castigaron al topo y ya no lo dejaron mirar pa fuera y ademas lo condenaron avivir y caminar bajo tierra. Y por eso el topo vive abajo de la tierra, porque lo castigaron los dioses. y el topo ni pena tuvo porque siguio mirandose por dentro. y por eso el topo no lo tiene miedo al leon. Y tampoco lo tiene miedo al leo el Hombre que sabe mirarse el corazon......

relato de la etnia del sureste de mexico en la sierra lacandona....chiapas

saludos.....
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyJue 31 Mar 2011, 23:36

Interesante alegoría.
Me quedo con la última frase: no tiene miedo al león el que sabe mirarse el corazón.

Estoy convencida de que el que camina limpiamente, soltando amarras y dejando atrás los apegos materiales... cuando llegue el león... se entregará pacíficamente

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyVie 01 Abr 2011, 01:20

spero te haya gustado, las diferentes etnias tienen un estilo muy particular de contar sus relatos, la naturaleza esta presente en casi todos ellos,..una aclaracion en mexico no hay leones..asi se le conoce a el puma....

saludos.....
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyLun 08 Jul 2013, 23:43

recientemente,una forera me decía en el "Salón de Té", acerca de un tema que estábamos tratando.. que le "chirriaba" la postura que yo había tomado , por faltarle  amor al prójimo y por juzgar a la ligera...

le dí vueltas a todo eso y quiero confesar aquí, públicamente, que tiene razón... que visto desde su perspectiva no actué cristianamente y le estoy agradecida por ello, por habérmelo hecho ver...

y es que es muy difícil el camino (una conocida mía, dice que el cristianismo es muy fácil y muy light, pues no está equivocada ni nada !  si lo intentara siquiera, de corazón no pensaría igual)

y si no quieres caldo, toma dos tazas... voy y me encuentro con que el evangelio para éste próximo domingo trata de eso: del amor al prójimo...
es una parábola muy interesante -como todas- y con un mensaje duro y fuerte -como todos, que Jesus no se andaba con chiquitas-
ahí va:

Un maestro de la Ley, que quería ponerlo a prueba, se levantó y le dijo: «Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?»

Jesús le dijo: «¿Qué está escrito en la Escritura? ¿Qué lees en ella?»

El hombre contestó: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»

Jesús le dijo: «¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás.»

El otro, que quería justificar su pregunta, replicó: «¿Y quién es mi prójimo?»

Jesús empezó a decir: «Bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron hasta de sus ropas, lo golpearon y se marcharon dejándolo medio muerto.

Por casualidad bajaba por ese camino un sacerdote; lo vió, dio un rodeo y siguió.

Lo mismo hizo un levita que llegó a ese lugar: lo vio, dio un rodeo y pasó de largo.

Un samaritano también pasó por aquel camino y lo vio, pero éste se compadeció de él.

Se acercó, curó sus heridas con aceite y vino y se las vendó; después lo montó sobre el animal que traía, lo condujo a una posada y se encargó de cuidarlo.

Al día siguiente sacó dos monedas y se las dio al posadero diciéndole: «Cuídalo, y si gastas más, yo te lo pagaré a mi vuelta.»

Jesús entonces le preguntó: «Según tu parecer, ¿cuál de estos tres se hizo el prójimo del hombre que cayó en manos de los salteadores?»

El maestro de la Ley contestó: «El que se mostró compasivo con él.» Y Jesús le dijo: «Vete y haz tú lo mismo.»


-------------es más interesante si conocemos las circunstancias: el hombre al que se refiere la parábola, el que bajaba de Jerusalem a Jericó era un judío (eran los únicos que subian al templo) y que éstos eran enemigos de los samaritanos, y teniendo en cuenta que el  levita le dá largas para no "contaminarse" las manos con un impuro, podemos llegar a entender mejor esta parábola... y por eso también el ejemplo es más contundente:  se apiada precisamente el enemigo.
lección dura pues es fácil querer a quien te quiere, lo dificil es querer a quien te hace la puñeta...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyJue 11 Jul 2013, 21:33

Hace muchos años fui testigo de Jehová.

Lo que se llama "precursora regular", mi dedicación era tener un trabajo de media jornada y predicar una media de 3 horas diarias, 100 al mes...

Esto fue muy bonito y satisfactorio, no obstante, tenía mis inquietudes, y buscaba mis informaciones e incluso las comentaba.

Hay que ser un borrego para pertenecer a una secta, si piensas por tí mismo no eres bien aceptado, porque se supone que la fé es ciega...

Operaron a mi madre y tuvo que estar ingresada unos días, el post operatorio era delicado y no podía coger NADA de peso, comprar, hacer tareas de casa.... Yo fui en su ayuda (entonces vivía emancipada compartiendo piso con otras testigos de Jehová).

Decidí hablar con un anciano y le expliqué el problema, y la decisión de dejar temporalmente "el ministerio" (así se llama a predicar entre ellos) para dedicarme a mi madre.

Su respuesta fue la de Cristo:

QUIEN AMA MÁS A PADRE O A MADRE QUE A MÍ, NO ES DIGNO DE MÍ.

Flipé en colores.

Se me abrieron los ojos, devolví mi tarjeta de identificación y escribí una carta de renuncia.

Evidentemente ellos anunciaron que me habían expulsado y se me negó el saludo, hasta hoy. mejor para mí, cuando me paran por la calle les digo que he sido testigo de Jehová y que lo dejé, y me dejan a pasos rápidos, como si vieran el antiCristo.

Pelusa, las escrituras se pueden interpretar de muchas maneras, cada cual a su conveniencia.

He llegado a la conclusión que para mostrar respeto, amor, cariño... Sólo hay que desear y hacer el bien dentro de las posibilidades, de manera que no te hagan sentir incómodo o una obligación, y en esta medida, hacerlo como a tí te gustaría recibirlo (esto no quiere decir que lo hagas para que te lo devuelvan, sino lo que hay escrito "como a tí te gustaría que te lo hicieran).

Es complicado, difícil a veces, pero te proporciona paz.

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 EmptyJue 11 Jul 2013, 22:57

jo Lo_la pues sí que es una secta...
no conozco casi nada de Testigos de Jehová... pero vamos, con las predicaciones de puerta en puerta y con la venta de libritos, ya me olía algo la tostá...
yo no oculto, es más, lo digo en voz alta y con orgullo, ser católica...

y por si alguien es profano en la materia, le digo:
no hay alineación
no hay que pedir permiso para nada
no hay que hacer nada
no hay control de nada ni de nadie
no me exigen nada
no me siento obligada a nada y mucho menos, incómoda...
al revés...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





en parábolas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
en parábolas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: Misticismos y Espiritualidad-
Cambiar a: