Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La noche

Ir abajo 
+8
Panecillo
yaky
Contrapunto
pequeña maga
pelusa
TITANIC
Equis
Mencita
12 participantes
AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: La noche   La noche EmptyMar 02 Feb 2010, 19:47

¿Sufrís algun@ del influjo de la noche?

Pero no esa sensación exultante que ensalzan los poetas. No, esa desazón que según va a acabando el día se apodera de uno y hace que los problemas que durante el día no tuvieron importancia, se agrandezcan y escapen a nuestro control.

A mí me pasa. Un simple catarro, que tolero con todas sus incomodidades, pero que al llegar la hora de acostarme me agobia hasta hacerme desesperar. Cualquier persona se toma su vaso de leche, su aspirina, se tapa con la manta y ... mañana será otro dia. Yo no... Creo que me engaño, hago todos los prelimenares pero cuando estoy en la cama ¡horror! no respiro, me entra la angustia y esa angustia hace que respire peor. Salgo de la cama, de una habitación a otra, cojo frio, estornudo y empieza el ciclo de mis ansiedades.

A ver qué tal esta noche.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMar 02 Feb 2010, 19:59

De ese modo no lo siento, Mencita.
Cuando caigo, literalmente, en la cama, solo pienso en que tarde en sonar el despertador.
Pero cuando tengo problemas, estos se agigantan si me despiertan de madrugada, busco salidas que no encuentro y empiezan a dar vueltas en mi cabeza como una noria. Casi siempre busco recursos para espantarlos, porque sé que de día serán un poco más pequeños y llevaderos, y hasta es probable que encuentre la solución adecuada.

¿Tienes ansiedad a la hora de acostarte? ¿Te sucede con frecuencia?
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMar 02 Feb 2010, 20:05

A MI ME PASA IGUAL QUE A EQUIS, HE PASADO TEMPORADAS QUE NO HE DORMIDO NADA DE NADA, AHORA LLEVO UNA BUENA TEMPORADA, ESPERO QUE DURE MUCHO, DUERMO UNAS 5 HORAS SEGUIDAS, TODO UN RECOR.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMar 02 Feb 2010, 23:39

sé de que hablas Mencita...
desde muy niña, al caer la tarde, me entraba "morriña", no sé, una especie de tristeza o melancolía, sin ninguna explicación...
los planes del día, se esfumaban al llegar la noche -incluso un viaje que planeé hacer sola, con 19 añitos, las maletas hechas, el avión salía por la mañana... y me rajé al caer la noche...

ahora, lo llevo mejor, me lo trabajé y he conseguido también amar el atardecer... pero tengo muy claro que soy alondra, no búho...
mi ritmo es mañanero...puedo comerme el mundo por la mañana, estoy al 100% desde temprano... pero siento que mengüo conforme se acaba el día...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMar 02 Feb 2010, 23:52

A MI ME PASA LO CONTRARIO MENCITA, YO TRANQUILIZO AL CAER LA TARDE, ME ENCANTA LAS NOCHES DE INVIERNO POR TIRARME EN EL SOFA CON LA MANTITA Y DESCANSAR, Y LAS DE VERANO POR LA AMACA EN EL PATIO Y RECIBIR EL FRESQUITO EN LA CARA MIRANDO AL CIELO EN LAS NOCHES ESTRELLADAS CON ESA PEDAZO DE LUNA VERANIEGA, MI PRECIOSA LUNA DE AGOSTO.

ANTES ME PASABA LO MISMO, CASI SE PUEDE DECIR QUE LA ANGUSTIA QUE SOPORTABA ME HACIA LLORAR NOCHE SI NOCHE NO, Y LO HE SUPERADO CON UN JUEGO DE NIÑOS, CUANDO TERMINO DE CENAR Y HE TENIDO MI SESION DE TV, Y ME METO EN LA CAMA, ME IMAGINO UNA HISTORIA, UNA SITUACION QUE ME GUSTARIA QUE PASARA, Y MIENTRAS QUE LE DOY LAS VUELTAS A ESA SITUACION MORFEO ME ABRAZA Y NO ME DESPIERTO HASTA QUE SUENA LA JOIA ALARMA DEL MOVIL, Y HE AHI MI PROBLEMA, COMO LEVANTARSE DE LA CAMA.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMiér 03 Feb 2010, 00:54

si que me ha pasado alguna vez. no poder conciliar el sueño por preocupaciones,problemas o despertame de madrugada y no dormir mas y ¡ es horrible ¡ . por la nohe se magnifican las preocupaciones...al dia siguiente lo ves todo de
otra forma y sabes que es asi. pero no se porque nos pasa eso en ocasiones....
lo mejor es espantarlos como dice equis.una buena formula es la de pequeña maga .. pero y ¿ cuando no funciona ninguna de las formulas ?. estoy convencida de que lo mejor es vestirse y salir a la calle...dependiendo de donde vivas.abra algun bar abierto con gente.hablas un rato ,te tomas un algo y seguro que cuando vuelves duermes ... pero claro y ¿quien es la lista que sale a esas horas sola a tomarse algo con gente ?.. yo me cago de miedo.... bueno en resumen que lo mejor es hablar con alguien que este dispuesto a escuchar ...porque se le quita importancia al problema.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMiér 03 Feb 2010, 11:36

Desde que me llego la menopausia, duermo poco y mal. Si no tengo problemas, pongo la radio debajo de la almohada y estoy en un duerme vela.

Pero si las preocupaciones comienzan a agobiarme me levanto, tomo leche caliente, ordeno papeles, plancho hasta que me vence el sueño.

De noche todo se ve negro, menos mal que tras la noche llega el día.
Un beso Mencita
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMiér 03 Feb 2010, 12:36

Pues si...la verdad es que la noche lo magnifica todo.....si estas mala sew hace eterna....si tienes miedo o estas solo y no consigues dormir se hace interminable.....y si tienes mucho mucho sueño y caes rendida se pasa demasiado rápidooooooooooo jeejejee pero como bien dice contrapunto...menos mal que despues viene el bendito dia!!!!!saludos! Razz
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMiér 03 Feb 2010, 12:45

mencita, yo como soy totalmente diurna, pues por la noche funciono a medio gas.

Lo de no poder dormir, va a rachas. Sobretodo si hay problemas. Por mi misma, no acostumbro a agobiarme. Sí, por los que me rodean si no están bien.

Una buena idea si no puedes dormir es levantarte, ir al lavabo. Después te tomas algo (según tu gusto), leche, un vaso de agua..., y vuelta a la cama. A veces, funciona.

Me alegra haber encontrado en este foro a personas tipo "alondra" (bravo pelusa!) porque durante un tiempo de mi vida, todos los que me rodeaban eran trasnochadores, y yo parecía "el bicho raro".

Besos. Que sea leve. Piensa en ese tesoro que os ha llegado, y seguro que te duermes como un ángel.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMiér 03 Feb 2010, 15:45

Equis escribió:

¿Tienes ansiedad a la hora de acostarte? ¿Te sucede con frecuencia?

Soy ansiosa por naturaleza. Tengo temporadas buenas, otras regulares, pero está siempre ahí, latente.

Y sí, sólo por la noche. Cuando sale el tema, la gente que me conoce se queda asombradísima, porque no doy esa imagen. Pero los de casa, que me han visto en situaciones límite se deshacen en razonamientos que yo entiendo y comparto, pero que no me puedo aplicar.

No es que duerma mal, es que como tenga un runrun no consigo deshacerme de él y me viene el desazón, las palpitaciones, los ahogos, todo el repertorio de mis desdichas. Simplemente por que no recuerde el nombre de cualquier persona o porque vaya a recoger resultado de análisis al día siguiente... Recuerdo que de muy pequeña, nos cortaban el agua muy amenudo en casa y mi madre tenía que conseguirla como fuera, porque como llegara la noche y no tuviera, ya me ponía nerviosa y luego ni la bebía.

Con los años, ya he ido aprendiendo a prevenir ese tipo de situaciones, pero las que se escapan de mis posibilidades son las que no dejan de fastidiarme.

En fín, cada uno con lo suyo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMiér 03 Feb 2010, 16:57

Mencita,

Creo que de algún modo "has aceptado" esa situación y no la sientes como un problema, pero la ansiedad no deja de estar ahí y de limitar tu vida en cierta medida.

Puedes seguir así, previniendo y controlando esta situación o buscar ayuda profesional, porque no parece de difícil solución, solo hay que ir al origen y entender el porqué.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMiér 03 Feb 2010, 18:08

pelusa escribió:
pero tengo muy claro que soy alondra, no búho...
mi ritmo es mañanero...puedo comerme el mundo por la mañana, estoy al 100% desde temprano... pero siento que mengüo conforme se acaba el día...

SALUDOS

Bienvenida al club de las alondras. Ya somos por lo menos tres en este foro.

Tambien me apunto a lo que ha dicho Contrapunto: desde que me llegó la meno, mi sueño es mucho menos profundo, cualquier ruidillo del vecino me despierta, a veces solo duermo cuatro o cinco horas, incluso. Claro que no le doy demasiada importancia, si una noche no duermo, a la siguiente duermo mejor. No me hago demasiados problemas porque me encanta oir la radio (de hecho, me duermo con ella), entonces pongo "Hablar por hablar -Ser" y me entero de casa cosa...

Como soy alondra, a medida que llega la noche me voy preparando para subirme al palo del gallinero: cena, un poco de tele, a la cama y la radio, que me distrae, yo creo que en mi subconsciente la he sustituido por esa voz que me contaba un cuento de pequeña, y me ayuda a dormir. Mencita, ¿has probado a distraerte con algo asi, leer un poquito, relajarte, alejar todo lo que te preocupe?

Y una curiosidad, yo no sé si a alguien más le pasa... Casi no me atrevo a ponerlo, no sea que interpreteis lo que no es y me llameis lunática... Eso sí que me ocurre desde mucho antes de la menopausia: no duermo bien cuando hay luna llena. Me desvelo, estoy inquieta, doy vueltas, etc. Incluso ANTES de saber que hay plenilunio, no es que me sugestione viendo la luna enorme, es al revés, no duermo bien, al dia siguiente me levanto, la veo y digo: anda, por eso he dormido mal.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMiér 03 Feb 2010, 20:04

Vaya mencita, me sabe mal, porque no poder dormir acelera la ansiedad y si tu ya lo eres...

¿No tomas nada para dormir?, me refiero a algo natural,( dormidina, valeriana) porque no hace daño y ayuda. También ayuda un baño antes de acostarse y hace run poco de relajación.

Yo soy buho, me gusta la noche, asiq ue cuando me acuesto es que tengo sueño y ya apenas me da tiempo de dar vueltas a nada, eso si sueño mucho y suelen ser sueños de lo mas dalinianos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMiér 03 Feb 2010, 20:06

Belatrix, yo no he notado ningún cambio en el sueño con la menopausia, asi que no puedo decirte lo de la luna, aunque hay gente que lo nota, no solo en el dormir, imagino que es cuestión de energias.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyMiér 03 Feb 2010, 22:05

belatrix escribió:
no duermo bien cuando hay luna llena. Me desvelo, estoy inquieta, doy vueltas, etc. Incluso ANTES de saber que hay plenilunio, no es que me sugestione viendo la luna enorme, es al revés, no duermo bien, al dia siguiente me levanto, la veo y digo: anda, por eso he dormido mal.

¡Ya somos dos!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyJue 04 Feb 2010, 07:39

Mencita, yo hace años que duermo con ayuda de medicación, empecé en el 2005 porque dormía cada tres días o más bien caía inconsciente, entonces estaba de baja porque no era persona, más bien zombi. Ahora duermo unas horas como un tronco, a veces no se ni como llego a la cama, creo que cuando me acuesto ya estoy dormida.

Lo malo es que la medicación me produce pesadillas, a veces me despierto empapada de sudor y me rompo los dientes de apretarlos, el dentista se está forrando a mi costa Mad

Comentalo con el médico de cabecera pero un baño calentito con sales aromáticas y una infusión relajante pueden ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche EmptyVie 05 Feb 2010, 00:07

Yo soy noctámbula.
Mis biorritmos son de noche.

Las mejores ideas, mi máximo potencial, mi creatividad es por la noche.

Por mí, me iría a dormir a las 3 de la madrugada, si no fuera porque he de madrugar...

Cuando algo me preocupa, ya me tienes dando vueltas en la cama, pero le encontré el truquillo. O me levanto a pongo la Tv (remedio infalible que me deja atontada y duermo como un lirón) o me pongo los auriculares y la radio o me pongo a leer...

Nada de marear la perdiz, porque entonces me pongo peor, así que lo tomo con naturalidad, cada persona somos un mundo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La noche Empty
MensajeTema: Re: La noche   La noche Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La noche
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noche de San Joan
» Vaya tarde-noche...
» una noche de sexo inolvidable

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: