Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿ Ser feliz, es desear menos?

Ir abajo 
+9
Equis
yaky
Mencita
TITANIC
lo_la
trollslända
Laberinto.
aquarel
Contrapunto
13 participantes
AutorMensaje
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyDom 17 Ene 2010, 16:42

Los domingos me gusta coger los suplementos de los periódicos y echarles un vistazo.

Un articulo que nunca me pierdo es el de Eduardo Punset, y hoy trata sobre si se puede ser menos infeliz renunciando a tener muchos deseos a la vez.

Para mi ha dado en el clavo, cuando tengo varios deseos, siempre hay alguno que se frustra, y es imposible que todo vaya bien.

Tengo un amigo que dice que para él la felicidad consiste en "la ausencia del dolor", para mi es un poco "poco"

¿ Que opináis?
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyDom 17 Ene 2010, 17:21

Uf!! Es muy difícil abstenerse de desear algo, no? No sé, se desea terminar algo para empezar otra cosa, se desea que llegue la primavera para que cambie el tiempo, se desea que se hagan grandes para tener más tiempo...

Los deseos son, por una parte los que nos obligan a movernos, a intentar conseguirlos.

En la medida que esos deseos estén dentro de las posibilidades reales, pues son incentivos para conseguirlos. Si se nos escapan del ámbito de poderlos alcanzar pueden ser frustantes, la verdad.

Desear algo a mí me motiva, y por supuesto que me frustra si no acierto a conseguirlo.

Qué lío, no?
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyDom 17 Ene 2010, 17:27

La felicidad es la ausencia de miedos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyDom 17 Ene 2010, 19:02

La felicidad es un sentimiento fugaz que se consigue en raras ocasiones cuando tus pensamientos estan en perfecta armonia con tus sentimientos y tus emociones, comunion de la cabeza, del corazón y de las tripas, lo habeís sentido alguna vez????
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyDom 17 Ene 2010, 19:51

Contra, cuando lo casque te lo transmito

shh
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyDom 17 Ene 2010, 19:52

Mi madre, cuando era "adolescente", ya se sabe, se quiere todo y se es precipitado tomando decisiones, me decía:

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Yo, entonces no le encontraba sentido, pero ya hace tiempo que le encuentro.

Después de experiencias personales, nada agradables, me he dado cuenta que podía vivir sin Visa, sin rebajas, sin extras, sin lujos...

Me dí cuenta que era rica dentro de mis carencias materiales. Sí, ahora me permito ciertos caprichos, es bueno y necesario mimarnos, pero sin excedernos. Puedo decir que sé adaptarme a las necesidades del momento, puedo decir que soy feliz con más y con menos.

Con los deseos, no tengo problema, siempre tengo alguno escondido debajo de la manga. Si se cumplen, bienvenidos, sino, es que algo he de aprender de ello... Pero feliz, siempre feliz.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyLun 18 Ene 2010, 08:22

EL QUE ES MAS FELIZ ES EL QUE SE ENCUENTRA BIEN CONSIGO MISMO.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyLun 18 Ene 2010, 15:27

En cierto modo yo creo que sí.

A veces, el deseo de lo que no tenemos, nos impide disfrutar de lo que poseemos.

Y también es verdad que, cuantas menos expectativas nos forjemos, menos frustraciones sufriremos.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyLun 18 Ene 2010, 17:52

Pra mí ser feliz es estar agradecido con lo que tienes con las cosas mas importantes de la vida que es tener un techo donde cobijarte,comida todos los meses,alguien de tu familia que te quiera....etc...hay que agradecer el dia a dia simplemente el amanecer un dia nuevo,poder respirar,andar,sonreir....no es tan dificil ser feliz...y por supuesto si estas agusto contigo mismo ya es la bomba!!!!!!!!!! clown
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyLun 18 Ene 2010, 19:40

Chic@s, queda claro que la felicidad consiste en estar bien con uno mismo, valorar lo que tenemos y tener pocas expectativas.

Muy buenas refexiones!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyLun 18 Ene 2010, 19:49

Creo que la felicidad no es una cuestión material, no es más feliz el que menos tiene, por tener menos o el que más tiene, por tenerlo todo. Es una cuestión de actitud.

Que duda cabe que quien tiene carencias básicas, dificilmente puede sentirse feliz. Pero cuando las necesidades básicas estan cubiertas, una persona puede sentirse feliz contemplando una puesta de sol y otra sentirse infeliz aunque esté en el paraiso.

Tendemos a la comparación, lo que nos lleva a muchas frustraciones y desilusiones. También al consumismo (cada cual en su medida) creandonos a veces necesidades de las que nos cuesta prescindir y que, bien analizadas, pueden ser prescindibles.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyLun 18 Ene 2010, 19:51

No estoy de acuerdo en las expectativas. Creo que es bueno tener deseos, anhelos, ilusiones, motivaciones o como queramos llamarlo, porque son el motor que nos impulsa.
Otra cosa es que sean más o menos realistas, que tengan más o menos posibilidades de que se cumplan.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyLun 18 Ene 2010, 19:53

he notado que puedo sentirme feliz o infeliz, independientemente de las circunstancias materiales.
me siento feliz cuando las cosas "encajan" en mi vida. No soy muy exigente y además, sé valorar los "detalles" o mimos de Dios, como yo los llamo...
las adversidades, de una en una, también sé encajarlas, sortearlas y no me merman el ánimo, peeeero
me frustra enormemente, que se joda una cosa, y luego otra y luego otra...
cuando se me juntan varios reveses... me llega una mala uvaaa.........me dá el bajón... y uff...
lo de desear menos... no sé... a veces he estado apática, sin ilusiones y sin metas... y ha sido horrible... así que prefiero poner motorcitos en mi vida que me hacen feliz. Por supuestos, deseos asequibles, si nó, vaya tontería, si voy a desear algo inalcanzable, no merece la pena!!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyMar 19 Ene 2010, 07:53

A mi las cosas materiales no me hacen felíz tal vez me hagan ilusión, pero es como todo con el tiempo esa cosa que tanta ilusión te hacía se convierte en una cosa más del montón.

A mi me hace feliz ver bien a los mios, salir a la calle con un sol radiante que por aquí no abunda, ironías de la vida, cuando vivía en España a veces deseaba una buena lluvia. Levantarme descansada y sentirme bien de ánimo para afrontar el día, tener tiempo para tomarme un thé con mis amistades, mi hija, pequeñas cosas que antes daba por hecho y ahora las aprecio más que nunca y ahora mismo tomarme mi thé con limón con calma y en vuestra compañía sin prisas que hoy empiezo a las 9 Very Happy .

Feliz día.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyMar 19 Ene 2010, 11:40

Cada vez estoy más convencida de que ser feliz es una cuestión personal, un estado del ánimo.

Ser feliz es la capacidad para adaptarse a las circunstancias. Esa capacidad hace que te centres en tu realidad y deseches aquello que te pueda producir frustración. Si eres capaz de afrontar tu presente, lo demás viene solo.

Es una cuestión de carácter, creo yo. Hay personas que teniéndolo todo, siempre se sentirán infelices, y otros que con muy poco siempre tienen un motivo para sonreir.


Hay una frase que no recuerdo de quien es, que dice:

A menudo, las personas más felices que he conocido han sido aquellas que menos motivos tenían para serlo.

Creo que es una gran verdad.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyMar 19 Ene 2010, 12:15

El domingo en Redes trataba este tema, podéis verlo aquí, os lo recomiendo, casi os obligo:
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/R.html#670631
pulsar en la primera ventana, en la que pone fecha de emisión domingo 17 de enero.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyMar 19 Ene 2010, 18:27

Si Paula, yo ví ese programa. Se titulaba "Menos es más", pero creo que incidía sobre todo en el estres que nos produce el tener que elegir entre varias opciones, porque a veces nos queda la sensación de no haber hecho la elección correcta y eso puede producir angustia. Y cómo, en un mundo tan material y consumista, cada vez se nos ofrecen más cosas que elegir, en todos los aspectos, lo que produce cada vez más estres y más angustia...

Un programa muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyMiér 20 Ene 2010, 11:13

creo que la felicidad es como el amor, muy dificil de definir porque pertenece al mundo de los sentimientos, del alma pero todos sabemos reconocerla cuando la sentimos, lo que debemos aprender es a reconocer los mecanismos que la provocan en cada caso para ponerlos en marcha muy a menudo.
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? EmptyMiér 20 Ene 2010, 16:41

Me tragué anoche el programa del enlace de Redes, y la verdad que no tiene desperdicio. Ayuda a los indecisos como yo a no preocuparnos por cada tonta decisión que se nos viene encima.

Gracias por ponerlo por aquí, tenía en mi larga lista de cosas pendientes el entrar a buscarlo en rtve cuando lo vi terminar el otro día.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Ser feliz, es desear menos? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Ser feliz, es desear menos?   ¿ Ser feliz, es desear menos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Ser feliz, es desear menos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» YA FALTA MENOS...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: