Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Y de las heroínas… ¿qué?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Y de las heroínas… ¿qué? Empty
MensajeTema: Y de las heroínas… ¿qué?   Y de las heroínas… ¿qué? EmptyVie 03 Oct 2008, 00:05

El mundo antes era gobernado por los dioses, en aquellas civilizaciones antiguas politeístas como las antiguas griega o egipcia, como ejemplo más cercano. Tal era su poder que el hombre los creó a su imagen y semejanza, pero también inalcanzables, sublimes y todopoderosos. Eran la respuesta a sus miedos, inquietudes y preguntas que a veces quitan el sueño.

La ambición alcanzó sus más altos límites y aparecieron los héroes: seres humanos con rasgos y características ideales, dignas de ser alabadas y celebradas por el resto de mortales cuyo destino no estaba más allá del trabajo diario por la comunidad. Desde entonces tenemos el caso de numerosos héroes que serán recordados por siempre jamás a lo largo de toda nuestra historia, por cualquier motivo. Hazaña heroica, recuperar territorios, conquistar otros, crear teorías que ayuden al desarrollo de la humanidad… sobresalir del resto, en definitiva.

En el siglo XX, el siglo de las guerras pero también del mayor desarrollo tecnológico que ha sufrido la Tierra, encontramos un gran ramo de héroes y heroínas diferentes. Los medios de comunicación de masas han contribuido en cierta medida a esto, ya que a tiempo real podíamos ver cómo se sucedían los acontecimientos; mayor difusión para el arte y las ideas; imágenes y símbolos quedaban plasmados para todo el planeta a la vez. Algunos ejemplos… John Lennon, Muhammad Ali, Che Guevara, Marilyn Monroe, Elvis Presley, actores, dirigentes políticos, pensadores, escritores, poetas, cantantes, héroes de guerra… El culto al hombre, todos con características semejantes. En especial, que son del género masculino. La virilidad ha sido un factor de prioridad para que el asiento en el estrellato esté asegurado.

Las heroínas en cambio han quedado relegadas, y su labor para alcanzar las alturas de la memoria es aún más ardua si cabe. Además, ¿qué sería de esos héroes sin el apoyo incondicional de la mujer, oprimida durante siglos, siempre detrás? Algunas mujeres que han destacado como heroínas o se las ha acallado y no reciben el homenaje constante como otros héroes, e incluso en algunos casos se han cambiado la versión de los hechos.
¿Qué características hay que tener para llegar a ser una heroína? ¿De qué manera hay que actuar para que las acciones de la mujer sean lo suficientemente representadas y reconocidas en la sociedad en la que nos toca vivir? Hemos avanzado mucho como sociedad en la igualdad de género, pero aún quedan concepciones preconcebidas, prejuicios y nociones que dejan a la mujer en un plano inferior al hombre.
¡¡Por las heroínas que todas llevamos dentro!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Y de las heroínas… ¿qué? Empty
MensajeTema: Re: Y de las heroínas… ¿qué?   Y de las heroínas… ¿qué? EmptyVie 03 Oct 2008, 08:56

El hombre, en promedio, vive menos que la mujer y necesita más.

Más renombre, más aventura, más horizontes. Por eso el hombre es que suele ir a la palestra.

Pero muy poco puede cualquier hombre, si no ha recibido una adecuada contención y orientación de una madre, o no tiene una compañera atenta y previsora para apoyarlo y brindarle lo que necesita en el momento justo.

Éstas son las más grandes heroínas y, por eso mismo, la sociedad entera siempre veneró a las madres reconociendo ampliamente que, detrás de todo gran hombre, siempre hubo una gran mujer.

Cuando se dice detrás, sólo es alegórico en cuanto a que no está a la vista del público, no porque sea menos o esté relegada ¿Y qué es más importante? ¿Ser la heroína ante el público? ¿O que el héroe reconozca abiertamente que sin su pareja no habría podido ser lo que es?

Dejad que los hombres suenen como instrumentos, que vosotras sois quienes templáis las cuerdas e interpetáis en ellos las melodías o estridencias que ellos producen. Pues acaso ¿No dicen que un vello púbico femenino puede más que una yunta de bueyes? Eso, es el "arte femenino" que parecieran estar perdiendo por querer competir, en lugar de aprovechar al máximo a las propias capacidades. Los hombres están en el escenario y cosechan aplausos, pero pocos aplusos cosechará nadie, si no hay quien dirija la obra, ora entre las butacas, observando como público, ora entre bambalinas, susurrando las indicaciones o dando instrucciones de último momento. Sobre todo, si no hay quien administre y guarde al dinero de las entradas.

¿Cómo pude un hombre "luchar" duras batallas por el sustento cotidiano, si no tiene una retarguardia donde poder apoyar su cabeza y relajarse, sintiéndose contenido, comprendido y amado? Es en esta retaguardia, donde la mujer tiene toda la magia de embelesar y hacer más fuerte o más débil a un hombre para lograr objetivos conjuntos.

¿Acaso Don Quijote no necesitó de una Dulcinea para tener más ánimos? ¿Acaso Sansón no fue doblegado por una Dalila? ¿Acaso Teseo no deseperaba por regresar con su Penélope, siendo el único que resistió a los encantos de Circe?

O ¿Qué decir de una Cleopatra? Si hasta la mitología egipcia puso a Isis como la salvadora del bien, ya que pudo más que Osiris y fue la que logró que Horus-Ra pudiera resplandecer en el firmamento?

¿Qué decir de lo que logró una Helena, que después de diez años terminó cayendo Troya?

¿Alguna de ellas pretendió competir con los hombres? Pueden ser mucho mejores o peores. Porque lo que no tienen en tamaño y músculos, lo tienen en persuasión. Sólo de cada un@ depende saber obtener el mayor porvecho de lo que la naturaleza otorga a cada género.

Los géneros son complementarios y es lo que me parece que se está perdiendo de vista. Al menos, es mi forma de ver las cosas.

Y de las heroínas… ¿qué? Th-------------1
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Y de las heroínas… ¿qué? Empty
MensajeTema: Re: Y de las heroínas… ¿qué?   Y de las heroínas… ¿qué? EmptyVie 03 Oct 2008, 11:02

Cuando era pequeña odiba el ser mujer porque los hombres se les permitia hacer mas cosas. No entendia por que yo no podia ser mas fuerte que algunos chicos. Yo jugaba con los chicos porque veia demasiado soso el jugar al pillar si podia jugar al fotbol.
Queria ser un chico para no tener que llevar sujetador, para no tener que cuidar de mis hermanos..
Pero de repente medi cuenta de lo que podia hacer siendo mujer, de todo lo que era capaz de evitar si utilizaba mi cabeza antes que mi testosterona,jejej.
Descubri que era inceible ser mujer, que era una forma de "vida" diferente, que podia ser lo que quisiera y que habia que luchar por nuestros derechos a ellos.
Que las heroinas esten en la sombra para mi significa que las tenian ocultas por miedo a que superasen en numero a los hombres, que "supuestamente" llevan el poder.
POR TODAS ESAS MUJERES QUE HAN SIDO UNAS HEROINAS TODA LA VIDA Y SUS NOMBRES APARECEN EN BLANCO EN LOS LIBROS DE HISTORIA.
Isabel la Católica
Importante por creer en los proyectos de Cristóbal Colón y a pesar de las muchas críticas y reacciones políticas adversas de la corte y los científicos; financió con sus joyas el viaje que llevaría al descubrimiento de América.

Catalina la Grande
Emperatriz de Rusia en 1762. Por su estrategia de política interior y exterior intentó una europeización del país, y otorgó a la nobleza un puesto relevante que hasta ese momento no habían tenido.
Juana de Arco
Heroína y santa francesa. Su festividad es el día de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo. Juana de Arco es contemplada como una mujer notable: valiente, vigorosa y con una gran fe.
Juana Azurduy
Fue una mestiza amerindio-boliviana, esposa del general Manuel Ascensio Padilla, que combatió en la Guerra de Independencia Hispanoamericana, asumiendo la comandancia de las tropas con grado de teniente coronel a la muerte de su esposo.
Flora Tristan
Pensadora feminista francesa. Fue una de las fundadoras del feminismo moderno y abuela de Paul Gauguin. Emprendió una campaña a favor de la emancipación de la mujer, los derechMata Hari
Fue una famosa bailarina exótica y espía de la I Guerra Mundial. Tuvo contactos con la cultura javanesa y con las técnicas amatorias orientales, que le proporcionarían la fama.
os de los trabajadores y en contra de la pena de muerte.
Florence Nigthingale
Pionera en la profesión de enfermera. Se rebeló contra los prejuicios de su época y contra su destino de mujer que debía permanecer en el hogar y escogió ser enfermera, que hasta ese momento estaba desprestigiada y se reservaba a los pobres.
Clara Campoamor
Madre del movimiento feminista y sufragista en España. Defensora de la igualdad de derechos de la mujer, impulsora de la aprobación del voto femenino en las primeras elecciones republicanas, así como de la primera ley del divorcio.
Clara Campoamor
Madre del movimiento feminista y sufragista en España. Defensora de la igualdad de derechos de la mujer, impulsora de la aprobación del voto femenino en las primeras elecciones republicanas, así como de la primera ley del divorcio.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Y de las heroínas… ¿qué? Empty
MensajeTema: Re: Y de las heroínas… ¿qué?   Y de las heroínas… ¿qué? EmptyVie 03 Oct 2008, 11:21

Por todas ellas, si señor TINITA, granvacio (por cierto, ¿no querias cambiar de nombre?).

Un reconocimeinto a todas ellas...

TINITA

granvacio

y todas las mujeres del foro, porque todas lo somos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Y de las heroínas… ¿qué? Empty
MensajeTema: Re: Y de las heroínas… ¿qué?   Y de las heroínas… ¿qué? EmptyVie 03 Oct 2008, 11:29

Si pluvis, pero todavia estoy indecisa con el nombre.....
Dudo por que no me veo....
Pero pronto dare el paso jejejej
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Y de las heroínas… ¿qué? Empty
MensajeTema: Re: Y de las heroínas… ¿qué?   Y de las heroínas… ¿qué? EmptyVie 03 Oct 2008, 11:38

¿Que te parece Brisa?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Y de las heroínas… ¿qué? Empty
MensajeTema: Re: Y de las heroínas… ¿qué?   Y de las heroínas… ¿qué? EmptyVie 03 Oct 2008, 18:26

Disculpa no vi esta respuesta..
Me gusta no la habia pensado..
Es que no me veo con ninguna que se me ocurre y casi le he cogido cariño a este...
Pero no ! Renovar o morir...jejej
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Y de las heroínas… ¿qué? Empty
MensajeTema: Re: Y de las heroínas… ¿qué?   Y de las heroínas… ¿qué? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Y de las heroínas… ¿qué?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: