Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?

Ir abajo 
+11
barcosdepapel
Laberinto.
Panecillo
paxky
Contrapunto
Chaveli
lo_la
pluvisca
TITANIC
maherencia
Golondrina
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyVie 06 Nov 2009, 18:15

Hola a tod@s

Hace tiempo que no entraba...y ahora me asalta una duda, que, a su vez, me planteó un amigo.

En una relación con una persona (da igual que lleves mucho o poco tiempo...), pongamos que aparece una persona nueva.

- Debemos ser sinceros y decirlo...o .... conocer a esa nueva persona y darnos cuenta de lo que realmente tenemos?


Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyVie 06 Nov 2009, 18:29

Pues mira Helicóptero, mi opinión personal es que si la relación con la primera persona es importante, de amor, y la otra nueva es un calentón, mejor callarse, dejar de tontear con la nueva y seguir adelante sin hacer daño gratuito, ni descargas de conciencia que solo benefician al que se descarga.

Y si la persona nueva parece algo más que un calentón (difícil distinguir, por eso mejor no jugar con fuego) pues abandonar cuanto antes la primera relación para no hacer sufrir en balde con inseguridades, infidelidades y deslealtades.

Pero mantener dos camas calientes, siempre me ha parecido una cobardía, si es a eso a lo que te refieres...

Un saludo ¡y rebienvenido!
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyVie 06 Nov 2009, 18:33

Helicóptero,

Yo creo que debemos saber constantemente lo que realmente tenemos. Tanto dentro como fuera de la relación. Si renovamos contrato con nuestra pareja diariamente, ¿qué necesidad hay de firmar papeles con otra?

Nuestra pareja necesitará sentimientos sinceros a diario por nuestra parte, pero no tiene por qué llevar un control de todas las personas que nos impresionan. Si me gusta cómo cocina la vecina, le pido la receta y lo hago para mi chica en casa.

¿Sinceridad? Empecemos por nosotros mismos...

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyVie 06 Nov 2009, 18:37

CREO QUE CUANDO SE CRUZA OTRA PERSONA Y TE LLAMA LA ATENCION, ES PORQUE NO ESTAS BIEN CON LA PRIMERA.

SI ERES FELIZ CON LA PRIMERA, Y LE QUIERES, NO PIENSAS EN NADIE MAS, POR MUCHO LEONARDO QUE SE PONGA POR DELANTE.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyVie 06 Nov 2009, 19:24

Es un tema difícil, hay que estar en la situación, hay muchos matices, depende de muchos factores, lo que si está claro, como dice TITANIC, que cuando ocurre eso, algo falta en la relación que mantenemos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyVie 06 Nov 2009, 20:01

pluvisca escribió:
Es un tema difícil, hay que estar en la situación, hay muchos matices, depende de muchos factores, lo que si está claro, como dice TITANIC, que cuando ocurre eso, algo falta en la relación que mantenemos

Evidentemente algo tiene que cojear, pero no por ello se puede reparar esa relación, claro.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyVie 06 Nov 2009, 20:07

EVIDENTEMENTE GOLON, ANTES DE NADA, TENDRAS QUE ACLARAR TUS IDEAS, Y LUEGO DECIDIR, PERO JAMAS TENER DOS RELACIONES A LA VEZ.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyVie 06 Nov 2009, 21:34

Das muy pocos datos.

Hablas de que se tiene una relación da igual el tiempo.
Para mí el tiempo es importante, porque a lo mejor, la relación que tienes ya, es de hace un par de meses... y aún no ha cuajado lo suficiente.

Pero visto lo visto, yo me pondría en el lugar de mi pareja, y pensaría si lo hiciera ella, si quisiera saberlo, no, por qué, en qué situación me hallo, si merece la pena la nueva relación, por qué ha sucedido...

Buscar fuera, es buscar lo que no tenemos dentro, y si surje porque no lo hemos podido evitar, olvidar es lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyVie 06 Nov 2009, 22:59

creo que depende de la relacion,compromiso que tengas con esa persona...

lo que dice mahe ¡ me convence ¡¡.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyVie 06 Nov 2009, 23:25

Yo creo que cuando se está transitando una relación, no importa el tiempo que lleve y se

necesita buscar otra, aunque sea de pasatiempo, es porque la anterior está haciendo

agua... No se necesita contar nada, sino dar por terminada la primera. confused
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptySáb 07 Nov 2009, 09:29

si, esta claro que cuando buscas otra relacion es porque a la que tienes le falla algo,,,,f y yo pregunto ¿ a que relacion de pareja no le falta algo en algun momento ? o no pasa por una crisis?.. NO DICEN QUE LAS CRISIS SON BUENAS? ... de las crisis te hundes o sales fortalecido..

yo he entendido que ha aparecido alguien.

cuando no buscas nada de nada,ni te fijas en nadie.solo tienes ojos pa tu pareja.y aparece alguien sin buscarlo.alguien que te escucha, te comprende,te abre los ojos... . pues dudas .. creo que es normal.no es lo mismo que aparezca a que lo busques... ¿sinceridad?.¿honestidad? si,siempre porsupuesto.pero con cabeza.creo que solamente si llega a algo la otra relacion sino ¿pa que ' ¿ seria sincera tu pareja contigo?
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptySáb 07 Nov 2009, 12:29

Piensatelo bien, no confundas la ilusión por la novedad, con un sentimiento mas profundo.
En todo caso procura no hacer daño . Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyDom 08 Nov 2009, 00:52

Es un tema complicado y que le puede pasar a cualquiera ,si si , a cualquiera. Si es difícil aconsejar , imaginaos para el que lo esté viviendo . No debe ser fácil estar con una persona porque estés casada o estés comprometida y que casualmente te enamores de otra. No se debe pasar bien porque los sentimientos no se pueden cambiar y frustan mucho pensar que vas hacer daño a la otra persona . Uff es que es complicado.

Tambien estoy de acuerdo que si te llama la atención otra persona es porque en la relación de pareja falla algo , la ilusión , tal vez . Sin ilusión , no hay nada , por mucho aprecio y cariño que se le tenga a la otra persona .
A mi lo que no me gusta es cuando la gente dice al enterarse de una ruptura de un conocido ; pues se los veía tan bien!!!!! Y empiezan a buscar culpables .

La verdad que es un tema complicado al que no quisiera que me pasase nunca ni a mi ni al que fuera mi pareja. Son muchos los sentimientos que se ponen en juego .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyDom 08 Nov 2009, 21:10

Muy buenas respuestas (paxky ha dado en el clavo)

Es un follón.. y le puede pasar a cualquiera
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyLun 09 Nov 2009, 14:03

helicóptero, llego un poco tarde, pero aqui te dejo mi opinión.

En primer lugar, hay que tener claro que cualquier relación es humana, con eso quiero decir que los cuentecillos de color de rosa tipo "novela" no existen. Cuando quieres a alguien, le amas con todas las consecuencias, le aceptas tal como es, y si no...

Pienso que cuando alguien se mete en "medio", es porque la relación tiene brechas que permite que así sea. Esto a veces, es un revulsivo que ayuda a valorar lo que tienes, y lo que quieres.

Porque una cosa es soñar despierto, y otra la realidad.

Me refiero a que la novedad, la ilusión es también muy engañosa.

Yo creo que antes de decir que hay alguien, hay que saber si ese alguien es "algo", porque si no es algo importante, si es un calentón como han dicho por ahí, no va a servir más que para hacer daño.

Pero también te digo una cosa, yo por lo menos, creo que una relación implica una gran responsabilidad y lealtad hacia la otra persona. Si una relación funciona, no hay manera de que nadie se meta en medio. Si pasa, alerta.

Y no hay que estar en pareja solo por estar acompañado "hasta que me salga otra mejor". Hay que ser honestos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyLun 09 Nov 2009, 14:09

Hablamos...hablamos ...hablamos ...creo que sólo cuando te ves en un caso así podrás saber como actuas ...

De todas formas siempre he creido que la monogamia es algo impuesto ..pero nuestra verdadera naturaleza no es monógama ..

Si queremos a dos hijos por igual ... por qué no a dos personas por igual? ..sean mujer u hombre

La falsa moral esta a la orden del día ..pero si cada uno de nosotros desnudara su corazón ..la realidad sería muy distinta..

Es sólo mi opinión ...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyLun 09 Nov 2009, 15:12

.


Última edición por Cóndor el Lun 10 Oct 2011, 22:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyLun 09 Nov 2009, 16:52

Establecer como falsa moral lo que no es compartido por los demás resulta algo raro, Laberinto. Al menos para mí. La monogamia puede que sea impuesta o no. Lo que tengo claro es que la poligamia, para mí, repito, es solo sexual y no creo que pueda haber una entrega total física-psicológica y emocional con más de un determinado número de personas. Pero repito que es mi opinión, y para nada quiero decir que lo contrario no exista, o sea menos válido que mi opinión.

Por otro lado, repito como en otros post...dar por supuesto que alguien no ha pasado por determinada experiencia solo porque no habla abiertamente de ella...también es muy relativo.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyLun 09 Nov 2009, 19:15

Mira dentro de ti, piensa lo que sientes por una y por otra. Puede que la otra sea solo atracción, tambien puede que la primera sea algo imposible. Lo mejor es el tiempo, tu vuelas sobre el tiempo lo quieres traspasar y eso no te da nada mas que dolores de cabeza.

Puede que la primera, puede (aunque no creo) que la segunda pero lo mas seguro esque puede que ninguna de las dos.

Un besin
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyLun 09 Nov 2009, 20:31

Yo creo que cuando se establece un compromiso con una persona (sea con papeles o no), hay que respetarlo, y si las cosas cambian tener la valentía de decirlo y afrontarlo.

Cóndor, con todos mis respetos lo de "indidelidad de pensamiento" me recuerda al colegio de monjas. Pensar no tiene nada que ver con llevar a cabo, creo. Porque entonces, se podría ser infiel hasta por la noche en sueños.

Puedo entender que pasen cosas, como decía paxky, que nunca crees que puede pasarte y un día va y te pasa. Vale, entonces habrá que dar la cara, y decidir.

Lo que para mi no es aceptable, son las personas que viven en pareja y tienen un calentón detrás de otro, que los hay. Hombres y mujeres.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyLun 09 Nov 2009, 20:57

cuando alguien se "instala" en tu cabeza... es dificil echarlo fuera.
si la cosa no vá a más, creo que lo mejor es no contarlo -para evitar el sufrimiento a tu pareja- pero el problema es... ¿eres capaz de callarlo?
hay quien no puede callar -por sentimiento de culpablidad o simplemente, por integridad, al verse como un@ hipócrita en su día a día...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyLun 09 Nov 2009, 21:46

Buffff, hay tantos pensamientos, si eso fuera infidelidad, la mayoria lo seriamos en un momento u otro de la relación.

Si como dice pelusa no se va de la cabeza, entonces habrá que plantearse en serio que pasa con nuestra relación...
Volver arriba Ir abajo
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyLun 09 Nov 2009, 23:55

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Golon.

Creo que todo depende del tipo de atracción o sentimiento que nos despierte la nueva persona.

Si se trata de un calentón y poco mas, creo que es injusto decirlo, ya que hacemos sufrir y es muy difícil superarlo.

La relación ya no vuelve a ser igual .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyMar 10 Nov 2009, 11:59

.


Última edición por Cóndor el Lun 10 Oct 2011, 22:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? EmptyMar 10 Nov 2009, 16:48

Cóndor escribió:
Pan: Sé de casos en los que aún estando casados; él o ella mantienen un amor secreto ocultándolo a su pareja. ¿Amores imposibles? ¿Fantasias? No lo sé, pero a eso me refiero con infidelidades de pensamiento y de sentimientos. Y se dan más de lo que nos podamos imaginar.
Un saludo.

Mira, en eso no podemos poner la mano en el fuego por nadie!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty
MensajeTema: Re: Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?   Decir la verdad? Confesar que hay otra persona? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Decir la verdad? Confesar que hay otra persona?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La importancia de decir no
» Aprender a decir adios
» Zorra quiere decir astuta?
» Un hombre de verdad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: